¿Es CTT Express la peor empresa de mensajería del país?

spyro512

#8 golpe bajo cabrón xdd

Vandalus

pues anda que ups que por error suyo me llevan el paquete a un antro de vapeadores y si no llamo yo doscientas veces no me indican ni eso

Dante90

Probar correos express y su contrareembolso, les gusta más el paquete rehusado y el dirección incorrecta que un tonto un lápiz.

Y suerte que la persona que deba recibir el paquete no se desvíe mucho de la ruta del repartidor, que literalmente si está muy lejos te ponen cualquier excusa.

allmy

Todas las empresas de reparto son las peores empresas de reparto xD
Es lo que pasa cuando queremos no pagar los costes de reparto, y que todo sea repartido rapidito. Quien nos vende cosas presiona en precio a las empresas de reparto y eso se nota en la calidad, en los repartidores que contratan, etc.

1 2 respuestas
256

¿Es CTT Express la peor empresa de mensajería del país?

Sí, y con diferencia. Al menos en mi pueblo. El repartidor habitual es un vago y un sinvergüenza.

Aloxor

#34 Ya se lo mencioné a otro usuario anteriormente: es curioso cómo algunas personas, ante cualquier conflicto, siempre tienden a ponerse del lado de la corporatocracia, echando la culpa al consumidor, como si los problemas derivados fueran consecuencia de sus decisiones. El proveedor al que le compré el producto no ofrecía la opción de elegir el tipo de envío ni la empresa de mensajería. Aun así, no estoy criticando que el paquete no llegue en 24 o 48 horas, ya que eso puede estar reservado para un servicio premium o de reparto urgente. Lo que realmente critico es que no haya un soporte que te permita contactar con alguien para saber dónde está tu envío, o que el paquete se quede más de una semana "en reparto", mientras la página web te dice que estés en casa porque está a punto de llegar. Este tipo de cosas deberían estar garantizadas en todos los niveles del servicio; es lo mínimo. Engañar al consumidor va en contra de las normas.

2 respuestas
poisoneftis

me acuerdo de esta empresa porque hubo un día que me hicieron la de estar esperándoles y enviarme notificación de que no había nadie en casa, les llamé por teléfono, monté el pollo full Karen y como horas después aparece una repartidora SIN NADA... le digo: y el paquete? y me dice: ah pensaba que era para recoger, no para entregar... ??¿... y hasta el día siguiente no me entregaron el paquete

1
Leoshito

#36 Las empresas tienen que contratar los servicios de una empresa de transporte. Y en algunos casos si no llegas a un "cupo", te rescinden el contrato. Y en otros, no te dan contrato si no cumples algunas condiciones.

Una empresa pequeña no puede tener contratos con 5 empresas de transporte porque es un coñazo (y puede que te cierren las cuentas si no llegas a un mínimo), y una empresa grande se centra en una sola porque le dan mejores condiciones.

El problema es que la venta online ha explotado brutalmente en los últimos años. Y la logística no da abasto. Y además hay malas prácticas (siempre porte gratis, recogida en casa gratis, retorno gratis, y todo en 24/48 horas) que hace imposible ofrecer un servicio logístico rentable y de calidad.

Las empresas de transporte han eliminado las formas "sencillas" de contacto para el cliente, porque el cliente es un gilipollas cagaprisas, y si no le llega el paquete cuando a él le viene bien, monta el pollo por teléfono o mail. Pero sí, debería de ser mucho más fácil contactar a una empresa de transporte y saber dónde está tu paquete, como mucho en 24 horas deberías tener respuesta.

Pero hay que entender que no puedes tener a 5 personas repartiendo en el mismo barrio y que los paquetes se entreguen en el horario que al cliente le venga bien, porque es una LOCURA logísticamente hablando ponerte en el centro a decir "Fulano, tú llegas a la calle Pepito a las 14, el cliente quiere el paquete a las 14:15 así que cuadrate la hora para estar ahí a esa hora"; "Mengano, tú llegas a la calle Pepito a las 17, el cliente quiere el paquete a las 16:45 así que aprieta el culo, me da igual si antes te ha tocado subirle a una abuelita un paquete de 30kg a un décimo y el ascensor no funciona y has tardado en esa entrega 20 minutos, tienes que llegar antes".

Y tampoco es viable meterles un GPS a todos los putos coches de reparto.

3 respuestas
allmy

#36 Si yo no digo que tu caso sea A, o B. Digo que hemos decidido que la inmediatez, el volumen y la reducción de costes prime sobre otras cosas. No está mal, es una decisión que como consumidor, prefiero, aunque una vez cada X veces haya algún problema. Pero hay que asumirlo como lo que es, el coste de tener lo que queremos.

Claro que el consumidor tiene conceptualmente la culpa, las empresas nos dan lo que queremos para que compremos.

1
Aloxor

#38 Es muy sencillo, no digas en la web de seguimiento que tu pedido va a llegar hoy.

Claro que el consumidor tiene conceptualmente la culpa, las empresas nos dan lo que queremos para que compremos.

Ese razonamiento no tiene sentido. El consumidor tiene una necesidad, la empresa ofrece un servicio, si la empresa no puede ofrecer inmediatez, no tiene sentido genera expectativas que no se pueden cumplir. Además que hay leyes que protegen al consumidor, siendo el engaño algo que se regula. No puedes traer un paquete en 48h? Fácil, no tengas en tu web de seguimiento que está en reparto durante 7 días y que lo recibirás hoy. Y tener un servicio de atención al cliente real debería ser requisito indispensable. Tienes que darle al consumidor la posibilidad de comunicarse contigo.

D10X

#38 Voy a abrir un concesionario de Lamborghinis a bajo coste, luego al cliente le hago llegar un Dacia (a coste de Lamborghini). Y si encima se queja, asumire q es un gilipollas prepotente, yo q culpa tenga de no poder cumplir con la demanda que yo mismo he generado.

Dredston

#34 Esta es la clave.

Todos queremos comprar algo hoy y recibirlo mañana, encima pagando dos duros o directamente no pagando por el transporte.

Pues así van luego, con el agua al cuello que no dan a basto a repartir, con condiciones de trabajo esclavizadoras y demás.

Todo eso al final repercute en el cliente.

#38Leoshito:

tampoco es viable meterles un GPS a todos los putos coches de reparto

Que se lo digan a los de Amazon que les falta le metan por el culo un busca.

Un control absoluto luego a luego de sus repartidores.