Cual es tu punto de referencia?

MyrnaMinkoff

#30 ¿Cómo que no? ¿El punto de vista que te da cada persona que te aconseja no puede ser considerado una receta? A eso es a lo que voy yo. Cada persona tiene su receta general para la vida, que en términos técnicos se llamaría "esquema mental".

Por eso yo ni consumo libros de autoayuda ni suelo pedir consejos a la gente que me rodea, pero no por ello considero chorradas lo que ambos tengan que decir en relación a mis problemas.

Otra cosa ya es que nos pongamos a hablar de libross como El Creador, por ejemplo xD

1 respuesta
M0E

#31 Me quedé sin internet de ése y con tu respuesta en el tintero.

Tienes razón en que los consejos de otros pueden ser considerados recetas. Pero es cuestión de conceptos, no era la idea que tenía yo en mente al explicarme en el primer mensaje. Pensaba en esa gente que un día coge un libro de estos y lo convierte en su Biblia personal, hasta que descubre otro y profesa la fe del converso. Como por ejemplo esos que leen sobre seducción científica y se creen el jodido Rey León.

2 respuestas
MyrnaMinkoff

#32 Claro, en eso estamos de acuerdo. El poder de persuasión unido a la debilidad mental... En fin, tú sabes más de Historia que yo xD.

Siempre me confundo de número xD

1 respuesta
M0E

#33 Siguiendo tu linea de argumentación y admitiendo que me has persuadido.. no sé si sonreír por lo amiwitos que somos o mandarte a fregar.

:\ xDD

1 respuesta
MyrnaMinkoff

#34 Bueno, me puedes mandar a fregar, pero de sobra sabes que va a ser como si yo te digo que salgas a buscar trabajo :P

1 respuesta
M0E

#35 Era xq tu reply dejaba esa pequeña duda de si al final resulta que el débil mental soy yo por persuadido. Hm.

Respecto a lo otro.. hice un CV y lo he tirado en donde Carmen Lomana, a ver si me saca en un reality.

2 respuestas
MyrnaMinkoff

#36 Por favor, yo no sería tan cruel...

Yo sería tu mayor fan y tu representante. Ojalá fuera verdad.

Mani_xD

#36 Me conecto, y sigo sin ver tu respuesta a mis preguntas en #25.

Y añado: estoy de acuerdo con lo que dices en #32. No hay que tener ningún libro, ni autor, ni nada así, como si fuera una dinividad que siempre nos va a guiar en la vida.

Personalmente, ahora creo más en mí mismo, en mi criterio, que en lo que leo/veo. Pero a mí, los denominados libros de autoayuda (y no hablo de "Se emprendedor en 30 días", sino de por ejemplo, la obra de Coelho, Bucay, Wayne. W. Dyer, entre otros) me han ayudado a tener esa visión. Los he leído, he extraído de ellos lo que necesitaba, y los he dejado morir porque no tenían nada más que aportarme; y así, poco a poco, de aquí y de allá, voy formando mi punto de vista, que luego constanto con la experiencia y me da resultados.

Actúan como un simple empujón que, dependiendo de cómo sea la persona, le ayudará más, menos, o nada. Tu opinión de "placebo para mentes débiles" me parece, y lo vuelvo a repetir, clasista, con todo lo que ello conlleva, ejerciendo niveles entre personas que, al fin y al cabo, también son como tú en el fondo.

En cualquier caso, esto me parece fuera de lugar. Tu tienes una mentalidad y crees que los libros de autoayuda son placebo y charlatanería barata, cuando hay millones de personas alrededor del mundo que han dado un giro de 180º a su vida leyendo alguna que otra obra. Bajo esta perspectiva, tu planteamiento es acertado para ti, para tu vida, pero erróneo si lo planteas universalmente. Lo único que te queda por tanto es poder juzgar, bajo tu punto de vista, y decir que son mentes débiles, pero de ahí a que realmente lo sean, hay un trecho inmenso.

Nada más.

evilsol

algunos comentarios son la eliteh

B

.