#36 Me conecto, y sigo sin ver tu respuesta a mis preguntas en #25.
Y añado: estoy de acuerdo con lo que dices en #32. No hay que tener ningún libro, ni autor, ni nada así, como si fuera una dinividad que siempre nos va a guiar en la vida.
Personalmente, ahora creo más en mí mismo, en mi criterio, que en lo que leo/veo. Pero a mí, los denominados libros de autoayuda (y no hablo de "Se emprendedor en 30 días", sino de por ejemplo, la obra de Coelho, Bucay, Wayne. W. Dyer, entre otros) me han ayudado a tener esa visión. Los he leído, he extraído de ellos lo que necesitaba, y los he dejado morir porque no tenían nada más que aportarme; y así, poco a poco, de aquí y de allá, voy formando mi punto de vista, que luego constanto con la experiencia y me da resultados.
Actúan como un simple empujón que, dependiendo de cómo sea la persona, le ayudará más, menos, o nada. Tu opinión de "placebo para mentes débiles" me parece, y lo vuelvo a repetir, clasista, con todo lo que ello conlleva, ejerciendo niveles entre personas que, al fin y al cabo, también son como tú en el fondo.
En cualquier caso, esto me parece fuera de lugar. Tu tienes una mentalidad y crees que los libros de autoayuda son placebo y charlatanería barata, cuando hay millones de personas alrededor del mundo que han dado un giro de 180º a su vida leyendo alguna que otra obra. Bajo esta perspectiva, tu planteamiento es acertado para ti, para tu vida, pero erróneo si lo planteas universalmente. Lo único que te queda por tanto es poder juzgar, bajo tu punto de vista, y decir que son mentes débiles, pero de ahí a que realmente lo sean, hay un trecho inmenso.
Nada más.