#30 Si claro, eso cuando los toros sea deporte nacional.... uy! espera, no he dicho nada.
Dicen que quieren que compres bici pero lo que quieren es que compres un medio electrico. Es el lobby energetico el que gana, a europa le jode depender del gas y el petroleo y se quieren tirar de renovables.
Felipe gonzalez esta en iberdrola y mientras tanto carmena gana con sus acciones de decathlon.
Yo creo que la solución son motos y bicis. Las motos contaminan mucho menos y te llevan donde la bici no puede. Y si no queda nada más, pues coche electrico.
A nadie le parece un poco misándrico el vídeo?
#48 Con glp no tienes la misma autonomía. De hecho el consumo aumenta respecto a la gasolina. El ahorro viene por la brutal diferencia de precio entre gasolina y glp. Fuente: un amigo con un taxi glp después de hacer pruebas gasolina / glp (con el mismo coche, obvio).
Los putos gordos. La obesidad empieza a ser un problema hay que obligar a la gente a moverse sin vehículo privado.
Lo de que contaminan y congestionan más que otras alternativas es totalmente cierto. Pero no es menos cierto que por parte de ciertos sectores de la izquierda existe una inquina muy mal disimulada contra el automóvil por representar un logro técnico del capitalismo, un icono de la autonomía del individuo y un símbolo de estatus social. "Si prohibimos los coches, mi jefe tendrá que joderse e ir en metro con gente que no se ducha y mi cuñao no podrá darme envidia con su Audi. Todes hijuales."
Dicho esto, tener coche en propiedad suponía una ventaja cuando había pocos en circulación, pero la ley de los rendimientos marginales decrecientes es inexorable y hoy en día tener un coche en la ciudad básicamente no tiene puto sentido. Es un activo que se deprecia rápidamente incluso cuando está aparcado, que es el 95% del tiempo, y el 5% del tiempo restante no va a mejorar tu movilidad sustancialmente debido a los atascos. Entre combustible, gastos de mantenimiento, impuestos, tasas, etc, no salen las cuentas. Si se siguen usando a esta escala es porque se ha vuelto prácticamente obligatorio desde el momento en que la misma existencia del coche ha condicionado la forma en que las ciudades dormitorio, las zonas de oficinas y las zonas comerciales se han ido deslocalizando a los extrarradios de las ciudades desde 1960 o así.
Edit: esto en la ciudad, obviamente. En el campo el coche hace falta para todo y esa es parte de la razón por la que las subidas de impuestos al gasoil han sentado tan mal en la Francia rural.
#72 Lo veo demasiado elaborado xD
Creo que simplemente han visto una manera de joder a los otros y la prueba las tienes en las justificaciones tan pobres y de lo confuso y chapucero que me resulta todo el sistema de pegatinas o madrid central ahahhaha
Pero el razonamiento me parece brillante
Ojalá veamos cada vez más gente dejando de lado los coches y pasandose a las bicis, patinetes y similares dejando la ciudad para vehiculos de reparto y eso.
Menos ruido, más seguridad, menos contaminación, más puestos de trabajo...
La única finalidad de esta mierda es hacer triunfar su moralidad sobre los demás cuidando el planeta. El planeta no se cuida, nosotros desaparecemos antes.
tienes razon pero muy poquito sobre un litro mas cada 100 km, eso si el glp ronda los 0,80-0.90 cts y no expulsas gases nocivos.
#59 Si, se utiliza bastante como plató, creo que lo más hardcore que se ha grabado ahí es un capítulo de Velvet donde iban a Nueva York
#72 El séptimo arte se ha perdido al que probablemente habría sido el mejor guionista de la historia, que imagnería e inventiva.
Si escribes un libro te lo compro fijo, versión kindle, eso si.
#66 Pero que coño? Si luego lo hacen (valencia es un ejemplo) y todos los fachorras a criticar que el ayuntamiento solo se dedica a poner carriles bici xDDD
Da igual lo que se haga, los llorones siempre van a ser eso, llorones
Los centros de ciudades y ciudades europeas en general no estan diseñadas para el transporte masivo con coche, si alguno esta cogiendo el modelo americano y quererlo dar una lectura puramente ideológica como la demagogia de #72 esta muy confundido y no sabe en que pais vive ni las limitaciones que tiene. Ademas el freedom way del coche *puede que funcione en un pais como estados unidos.
Ademas los japos deben de odiar la ostia los coches los muy comunistas, por eso para el desarrollo de su costa oeste, japón no aposto por medular sus ciudades con el coche (modelo americano) si no por una linea de ferrocarril, el shinkansen y una linea de trenes de cercanias y metro para nutríar al sistema.
El freedom way del coche y la conspiracion anticapitalista, la pantomima libegal del dia.
El problema será los combustibles, no los coches en si. Si hubiera alternativas viables y sostenibles todo el mundo podría tener su coche sin problemas. Ademas tiene un punto en contra, mientras a ti te joden a impuestos y te quitan los combustibles fósiles, unos miles de kilometros mas abajo los países subdesarrollados van a seguir usándolos, contaminando el planeta y siendo mas competitivos económicamente.
Un tiro en el pie.
#81 Admiro esa capacidad de encontrar en mi posts posturas que no defiendo y argumentos que jamás he escrito en ninguna parte.
Que el coche es un artículo aspiracional y un símbolo de estatus es cierto aquí, en Texas, en Alemania, en Sudáfrica y en la Cochinchina. Que una parte importante del rechazo contra el automóvil se debe no tanto a sus (muy reales) problemas prácticos sino a un resentimiento de quiero y no puedo, también.
#56 Pedos no se, que llegaba un momento en que la mierda era demasiada incluso para usar de abono si que me suena xd
#87 Conduzco un coche viejo, un seat de 2001, pudiendo permitirme coches mejores porque se me ocurren cosas mejores en las que gastarme el dinero que en un artículo de ostentación. No hablo por mí.
Estoy pensando más bien en el imbécil anónimo, probablemente mucho de izquierdas y muy de izquierdas, que le rayó toda la carrocería al volkswagen polo de un amigo en el aparcamiento de la autónoma allá por 2011. Esa gente vota, y no me parece para nada descabellado que toda esta cruzada en contra del automóvil esté al menos en parte motivada porque algún astuto gurú de la mercadotecnia política ha encontrado en los resentiditos un suculento granero de votos.
#89 Y cual es el problema? Sin motor de combustión el planeta respiraría mejor, se protegerían los ecosistemas y además dejaríamos de comprar petróleo a los árabes, entonces la izquierda parece ser la más patriótica del mundo.
Cuestión del prisma con el que mires.