Siendo pragmáticos y sabiendo cómo está la cosa hoy en día lo mejor que puedes hacer si sabes que 100% no quieres tener hijos es la vasectomía y si no, tener los condones siempre de tu mano y en caja de seguridad, es triste pero es lo que hay. Sobre todo si no tienes un pareja de confianza y vas de flor en flor.
#29 Esa es la razón por la que existe y se defiende mayoritariamente A.
Pero no tiene ninguna influencia en que exista B a posteriori.
#32 ya lo he dicho, b es por los derechos del niño.
Básicamente están los derechos de tres personas en juego. Los derechos del niño tienen preponderancia desde el nacimiento, y los de la madre durante la gestación.
Es injusto para el padre, pero más injusto sería de otro modo.
#12 Todos somos mayorcitos para saber tomar precauciones, si va dejando a tías preñadas y ellas no ponen medios, son igual de culpables. Lo que no es de recibo es que ella pueda dejar el embarazo causándote a ti un trauma si es que quieres tenerlo y que tú no puedas desentenderte del embarazo pase lo que pase, a diferencia de ella.
Hay un desequilibrio y eso no es justo. Lo que se desarrolla en el interior de la mujer es de ambos y si la tía no quiere tenerlo, a lo mejor el tío sí. Pero claro, si no quiere tenerlo, te jodes; y si quiere tenerlo y tú no, te jodes también. Quedamos totalmente desamparados.
#33 yo defiendo que la capacidad de decisión de ser padre/madre o no, debe ser igual para ambos géneros, y del mismo modo que hay un periodo legal para realizar un aborto debería existir para optar por no ser el padre de un feto.
Y el que no piense igual, es un fascista.
Me parece ridículo tener que reducirlo a que el hombre solo pueda optar a desentenderse en el mejor de los casos, cuando lo lógico, razonable e igualitario es que si el hombre no quiere que nazca un vástago suyo en este mundo, tenga el mismo derecho a abortarlo que la mujer.
Cualquier otra forma de pensar es una aberración y completamente hembrista.
#37 Si no quieres vástagos tuyos en este mundo hazte la vasectomía, no vayas pidiendo a las mujeres que se hagan abortos. Nadie tiene derechos sobre el cuerpo de otra persona.
Sinceramente, pregunto, sin buscar peleas
¿Conocéis casos cercanos en el que a un conocido vuestro su novia/pareja/ligue le haya mentido respecto a la píldora con el fin de quedarse embarazada en contra de la voluntad de él?
#38 Le aplicamos lo mismo a las tías entonces no? Si no quieren hijos que se liguen las trompas, y la que no que se joda y de a luz. Procura darle un par de vueltas a ese hembrismo que destilas, que echarle la responsabilidad a los hombres está feo.
Con suerte la de follar a pelo casi siempre suele funcionar porque aunque preñes la tía no tendrá muy claro quién es el padre y no te acabas enterando. Pero es verdad que si no quieres problemas como mínimo ponerte
un condón
#35 yo opino que obligar a una persona a someterse a una operación en contra de su voluntad por un motivo que no sea salvar su vida es una intromisión inaceptable en las libertades personales.
Y estás en tu derecho de que eso te parezca fascista, pero no sé qué aporta a la conversación más allá de llevarlo a etiquetas y lanzarse mierda unos a otros. Pero si es lo que quieres, yo soy el más mono rey del Swing.
#42jmdw12:yo opino que obligar a una persona a someterse a una operación en contra de su voluntad por un motivo que no sea salvar su vida es una intromisión inaceptable en las libertades personales.
Quién ha dicho algo de obligar a alguien a hacerse una operación en contra de su voluntad?
#43 no entendí. Pensaba que decías obligar a abortar. En cualquier caso, el niño tiene derecho a ser cuidado por sus padres. Los derechos del niño están por encima del derecho a querer o no ser padre o madre.
#44 creo que todos preferiríamos crecer sin padre a tener uno que no nos quiere, así que personalmente diría que no tienes razón xD
Los derechos del niño están por encima del derecho a querer o no ser padre o madre.... hasta que la madre no quiere ser madre, que entonces el niño ni derechos ni ná.
#44 una madre puede elegir si abortar o no durante un periodo de tiempo durante la gestación, y si se dan ciertas condiciones fuer de ese periodo, como el hombre no es gestante, la simetría de derechos solo se puede dar dando al hombre la opción de abandonar la paternidad en ese mismo periodo, por las mismas razones.
Y si el padre no ha sido puesto en conocimiento de que iba a ser padre con el suficiente tiempo, y/o fuera del periodo de gestación durante el que se puede abortar tiene derecho a decidir no ser padre si quiere, durante un periodo de tiempo prudencial después de haber sido puesto en conocimiento.
A los hijos se les puede dar en adopción, que es lo mismo que quedarse sin el cuidado de los padres.
Dilo bien claro, tu problema está en que no quieres bajo ningún concepto que a los hombres se le den los mismos derechos que a las mujeres, lo cual es simplemente abogar por el autoritarismo para facilitar la discriminación por género.
#46 o hasta que la madre decide hacer un "suicidio ampliado", o hasta que hay un abuso sexual por parte de una mujer, entonces los derechos de los niños ya tal.
#40 Te agradecería que no me faltaras al respeto.
Yo solo opino que hombres y mujeres no somos iguales en este tema, y por tanto hay que tener cuidado con querer ser iguales en todo.
#3 Incluso los derechos del "hijo" cuando el hijo resulta que no es de papá sino de otro señor.
#50 Sí, confiad mucho en la gomita, que yo ya tuve un susto cuando zagal que pudo haber terminado en tragedia. La gomita a día de hoy creo que está para no coger bichitos de personas que no conoces o de señoras que se ganan la vida así.
#22 Te planteo una situación: una mujer quiere putear a un hombre y sabiendo que la ley esta de su parte, pincha el condón y que se joda y a pagar... Que hacemos aquí.
Por desgracia esto ya ocurre y el hombre tiene que pagar, aunque esto signifique que tenga que vivir en la calle. Y lo sé por qué lo he vivido dentro de mi familia donde tengo un tío viviendo en la calle porque todo lo que gana lo tiene que entregar a una mujer que lo engaño y a un niño que no puede ver por qué la madre se niega.
Es muy fácil ver solo una parte ignorando todo lo demás...
#53 Nada estas jodido, pero no sé cual es la solución sinceramente, es obvio que actualmente la ley beneficia a la mujer por mucho, pero...
#54 Es un mundo donde todos tuviésemos los mismos derechos, la mujer tendría un periodo para abortar como lo tiene ahora y el hombre tendría un periodo para negarse a ser padre.
Ambas partes lo usarán más de una vez para putear al otro, pero sería lo más justo. No las voy a obligar a abortar porque respeto lo de "es su cuerpo", pero ellas no deberían tener el derecho a obligarme a hacer algo que no quiero, al igual que yo no las voy a obligar a hacer algo que ellas no quieran.
#55 Es que yo creo que no hay solución perfecta partiendo de la situación de que ambos tienen intereses distintos uno no quiere y otro sí ya está montado el lío. Si permites que el padre se desentienda de gratis claramente perjudicas a la madre y si permites que la madre tenga toda la potestad de hacer lo que quiera perjudicas al padre.
Sin mal no recuerdo en Suecia un hombre puede desentenderse del hijo y si la mujer dese tener al bebé pues que ella asuma las consecuencias de su decisión, ella sola.
Yo creo que si la mujer no quiere el bebe, y el padre si. El hijo tendria que irse con el padre y pagar la mujer la manutencion.
Recuerdo una amiga que estaba indignada porque su padre los abandonó y hasta ahí. Con el tiempo se volvió muy muy feminista y otro día en una discusión precisamente del aborto le tuve que decir lo que llevaba pensando hace tiempo, que su padre quería abortarla pero que la ley le manda a la cárcel y lo único que pudo hacer fue exiliarse en otro país para no acabar de esclavo de una familia que no quería tener. Se puso blanca porque ella era bastante inteligente, por lo menos antes de hacerse feminista, porque sabía que era verdad y automáticamente entendió exactamente eso, que los hombres no tenemos ningún derecho reproductivo después de la concepción.