Cuales son los derechos reproductivos del hombre?

garlor

Aborto masculino que se llama ( creo ) la idea de que si el hombre no ha consentido a reproducirse no le puedan reclamar después paternidad ni dinero, aunque si le pueden reclamar historial clínico al que tengan acceso los medicos de la criatura.

1
Abhorash

No tiene ningún sentido dejar en manos de la mujer el futuro del hombre, igual que tampoco lo tiene viceversa. El hombre debería poder renunciar a la paternidad en los primeros meses y que luego la mujer decida si quiere seguir adelante o no, sabiendo lo que le espera.
Todo lo demás es la misma cara dura de siempre de las que claman igualdad cuando el hombre lleva siendo ciudadano de segunda a nivel legal y laboral durante una década.

D10X

#59 #56

El problema principal es el riesgo de ambos.

• Tanto en el parto como en el aborto, existe un riesgo (hasta de muerte o secuelas graves). Y depende muchísimo de las patologías que pueda tener la mujer.

• Un hombre no tiene ninguno de esos riesgos.

Por lo tanto, es completamente lógico q una mujer pueda decidir si quiere o no quiere tener al crio.

El problema creo q viene antes, y esta en la banalidad que se le da al sexo. Y no debería ser asi, el sexo tiene consecuencias y responsabilidades para ambos.

Si tu como hombre o como mujer, no quieres crios, tendras q tomar ciertas medidas anticonceptivas. Y si tu pareja (hombre o mujer), esta tan zumbada para pincharte los condones o similar... Pues a lo mejor lo q no tienes q hacer es follarte a todo lo q hace match en tinder.

La mujer puede tomar pildoras, usar el DIU, controlar sus tiempos mas fértiles, anillos, etc ... Y el hombre puede usar preservativos, vasectomia, y otros q vienen en camino. Si tú, como hombre, estas con una mujer q no se fia de tus preservativos... Pues listo, no folles con esa y pasa a la siguiente.

Pero el problema es, básicamente, el de querer evitar asumir las responsabilidades de sus acciones.

1 2 respuestas
garlor

#63 El hombre no tiene un riesgo físico, pero si tiene un riesgo financiero, la probabilidad del riesgo físico es muy baja pero la del financiero es altísima

#63D10X:

querer evitar asumir las responsabilidades de sus acciones

Y las de la mujer hasta el momento del embarazo, para que una mujer quede embarazada ella también ha de hacer algo eh, y después el hombre a verlas venir, siendo ella la única con poder de decisión.

1 respuesta
D10X

#64 Y cual es? Si tenéis custodia compartida el riesgo es cero.

Y en el peor de los casos para el hombre, y q la custodia total sea para la mujer. Ella también tiene un riesgo económico fuerte, q esta cuidando a un crio con lo q eso supone a nivel laboral.

Q la pensión de alimentos para un recién nacido, estara entre 100 y 300€, no mas ...q parece q tienes q soltar 1000€ al mes por un crio.

#64 Y cuándo le he quitado responsabilidad a la mujer? Pero es q la culpa de tener un crio es de cada individuo, cada uno en su ámbito. No es cuestión de que la culpa sea de uno u otro.

1 respuesta
garlor

#65 El riesgo financiero del hombre es verlas venir a ver que decide la mujer, el coste mensual medio para el hombre seria 500€, no se de donde sacas tus numeros, pero sea la que sea la pension de alimentos despues hay extras, que si guarderia que si colegio etc y todo eso va a medias

https://www.abc.es/familia/coste-tener-hijo-espana-2024-cifras-gastos-20240925054500-nt.html

1 respuesta
D10X

#66 Pues los saco de saber de q va el tema ...

Te cascas un estudio (q ya fue discutido aqui en MV y es absurdo), y ni siquiera te lo lees entero. Pero es q aun haciendo caso a ese reportaje, te estan dando desglosados los gastos por hijo hasta los 31 años (q en cuanto curre ya no pasas pensión, pero ok).

De todos los gastos q ponen ahí, la pension de alimentos no se pasa por todos únicamente pagarías por 236.000€, de los cuales no pagas todo solo el 50%. Es decir, 118.000€, y hasta los 31 años... Es decir, 317€ al mes. Y eso, si no tienes custodia compartida.

E insisto, q usar condon no esta prohibido. Ahí tienes tu oportunidad de no procrear.

1 respuesta
garlor

#67D10X:

usar condon no esta prohibido. Ahí tienes tu oportunidad de no procrear.

La diferencia es que la mujer después de ese punto tiene más oportunidades para no procrear, el hombre no

1 respuesta
D10X

#68 Vamos, q no quieres asumir las responsabilidades.

Tambien te puedes masturbar compulsivamente antes de follar para reducir tu recuento seminal y evitar el embarazo. La mujer no tiene esa oportunidad previa.

1 respuesta
garlor

#69 Mi punto es, el hombre tiene menos (ninguna) capacidad de elección sobre su reproducción que la mujer una vez la mujer queda embarazada y por tanto se le debería dar una capacidad de elección financiera superior a la que tiene actualmente.

1 respuesta
D10X

#70 Y se le da, tienes la opcion de aceptar formar parte de la custodia o no.

Siempre será más barato cuidar a tu hijo, q pagar por él.

1 respuesta
ArticoDelSur

Aquí hay mucho desconfiado de la que sería su pareja, porque si conoces a tu pareja ya habrá sido un tema a tratar lo que se haría en el caso que hubiera un accidente con los medios anticonceptivos. A día de hoy, tener un hijo sin planificación no es algo que una mujer quiera tener a botepronto.

Pero claro, si vas de saco en saco con la primera que ves y vas sin tener cuidadin con métodos preservativos... Vas ganando puntitos en la lotería.

Y si, en este caso considero que la mujer tiene más derechos que el hombre a la hora de decidir porque es su cuerpo y la que va a cargar con todo el trauma físico y psicológico del embarazo. Que el hombre no quería el hijo y ella si... pues apechugas y te adaptas a la situación o haber sabido ande la metias y con quien.

Que triste tener un bb al quien ni consideras hijo tuyo.

2 respuestas
Leoshito

#63 Vale, me gusta ese argumento.

No debería de haber víctimas de violencia de género porque, si no sabes cómo es tu pareja, pues no haberte liado con ella.

No debería de haber condenas por corrupción porque, si no sabes cómo es el partido al que votas, pues haber votado a otros.

No debería de haber quejas si hay un accidente de tráfico porque, si no sabes cómo son el resto de conductores, pues no haber cogido el coche.

Es muy naive tirar de "pues no folles" cuando hay mil soluciones legales.

3
pardier

los derechos de los hombres se cuentan con la mano de haerte pajas

spidermanman

#72 buena desconexión con la realidad me gastas, eso descontando tu clásica ya forma de cargar toda la culpa y responsabilidad en el hombre xD

2 respuestas
ArticoDelSur

#75 aquí estáis poniendo ejemplos de si te pincha el condón ella, que se nota al momento si éste está roto o no. No hablan del accidente porque se te haya roto el condón, porque en esos casos, hay que preocuparse más por si hay restos de preservativo dentro de la vagina que el propio semen.

Quien se corre es el hombre, no me digas que tú eres de esos quienes realmente se cree que la otra parte sigue un método anticonceptivo que tú no has podido vérselo :thinking:

1 respuesta
spidermanman

#76 muy bien bro, gracias por compartir conmigo las enseñanzas de tu conclave de brujas feministas

1 respuesta
ArticoDelSur

#77 dime cuántas te han pinchado el condón sin darte cuenta tú y dime cuántas veces has acabado dentro de ellas, que no sea tu pareja, porque te dicen que toman la pastilla

Brujas feministas o manada de burros

1 1 respuesta
spidermanman

#78 no se porque te has montado tremenda película pero puedes seguir discutiendo con una pared

1 respuesta
ArticoDelSur

#79 has sido tú quien ha puesto la pared ya diciendo #75

1 respuesta
spidermanman

#80 gracias por recordar mi comentario, ahora cuéntame cómo enlazas en la “conversación” que tienes conmigo que María pincha condones

1 respuesta
wHiTefOx

Debería ser gratis la prueba de paternidad y eso de que si te has tragado el hijo de otro x años tenga que seguir tragando hasta los 18, pues tampoco lo veo bien. Si una persona (muchísimas) es capaz de engañar sobre algo así, imagina la arpías que hay por el mundo, en Francia está prohibido el test de paternidad porque saben que la sociedad se va a la B si sale toda la porquería a flote

vene-nemesis

#72 no es cuestión de saber o no donde y como la metes, si no de tener los mismos derechos que una mujer, garantizados en la constitución, que si algún día te tienes que ver en la tesitura de que vas a ser padre a la fuerza, que no sea otra persona la que pueda decidir tu futuro sin tú tener ninguna opción a hacer valer tu derecho a no ser padre si no quieres, del mismo modo que una mujer puede decidir no ser madre si no quiere.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#83 Es que para llegar al hecho de que sea la mujer la que decida tener o no el hijo con todas las consiguientes obligaciones que conllevaría el tenerlo cuando el otro no quiere y no pudiéndose dar el caso contrario a día de hoy, para que se produzca esa situación objetivo es el hombre el que ha tenido que correrse dentro de ella, no es una situación que mágicamente se produzca.

Cuando dos personas practican relaciones sin ningún otro método de protección, corriendo el riesgo, me parece que en ese momento, si se queda embarazada, es decisión de la mujer porque es la que lleva todo el proceso. Ya no de embarazo, sino el trauma y riesgo que supone un aborto, tanto clínico como químico.

Entiendo que el hombre pueda tener la opción de "derecho al olvido", pero es que no me parece que se pueda dar muchos casos fortuitos en los que se haya producido un embarazo no deseado por fallo de los métodos anticonceptivos. Si fallan y se demuestra que se ha dado un buen uso, entonces si que debería haber alguna herramienta para que la otra persona, si no quiere, pueda desentenderse.

Pero si no ha habido cuidado, a apechugar con tus actos

#81 Cuéntame tú por qué me has puesto ese comentarios invalidando mi opinión

2 respuestas
Dase
#84ArticoDelSur:

para que se produzca esa situación objetivo es el hombre el que ha tenido que correrse dentro de ella, no es una situación que mágicamente se produzca.

Pero mágicamente la mujer tiene 0 responsabilidad sobre que se le corra dentro, imagino. No es como si tuviese que dar permiso o pudiese tomarse una pastilla, o simplemente no hacerlo sin condon o que se corra fuera, no. Es el hombre el que hace todo.

#84ArticoDelSur:

Cuando dos personas practican relaciones sin ningún otro método de protección, corriendo el riesgo, me parece que en ese momento, si se queda embarazada, es decisión de la mujer porque es la que lleva todo el proceso.

Cosa que puede solucionarse si la mujer toma la decisión de no hacerlo sin metodo de proteccion, corriendo el riesgo. Desde que asume ese riesgo, asume que puede ocurrir X, igual que el hombre, claro está.

No me cites para decir gilipolleces, que tu opinion está bastante clara. Si eres mujer, normal que pienses así, el problema está en que seas hombre, ahi tienes un gran problema.

1 respuesta
garlor

#71 no tienes por qué tenerla, te puede aparecer al cabo de X tiempo reclamarte pension de alimentos y negarte ser parte de la custodia y si quieres serlo pues a pasar por el juez y a ver que sucede, todo obligaciones, cero derechos

ArticoDelSur

#85 El problema precisamente lo tiene la gente como tú que provoca que haya un embarazo y quiera desentenderse de una vida que ha creado. Total, como tú no vas a llevar el embarazo, que a ti no te molesten mientras sigues practicando relaciones sin ningún tipo de control.

Y es peor, porque a sabiendas de la situación jurídica que criticáis por no existir esa situación de que el hombre pueda desentenderse, que tú practiques relaciones sin ningún método de protección (obviamente consentido por ella y aceptado por ti, porque en caso contrario que uno de los dos se niegue y se mantenga la relación, hablamos ya de una violación sexual), pues me parece que eres un poco zopenco de no cubrirte las espaldas poniéndote un condón.

Si sabes las reglas del juego, sé inteligente y juega con ellas, si tanto clamas que estás en una situación de desigualdad. Me gustaría que le dijeras todo esto a tu pareja (si es que tienes), de haber que opina de que, habiendo practicando ambos relaciones sin protección, ella se quede embarazada, quiera tenerlo y tú digas que nanai. Que padre más genial vas a ser :qq:

2 respuestas
Dase
#87ArticoDelSur:

El problema precisamente lo tiene la gente como tú que provoca que haya un embarazo

Yo no provoco nada. Si mi parienta, o mi ligue esporadico dice que sin condon no se folla, o me pongo condon o no follo. Ergo si se folla sin condon, ella tambien lo provoca.

Si se rompe el condon u ocurre un accidente, yo no tengo la culpa, ni ella tampoco.

Yo no tengo que estar vinculado 20 años por la decision unilateral de nadie.

#87ArticoDelSur:

Si sabes las reglas del juego, sé inteligente y juega con ellas

Yo no puedo jugar con las reglas siendo hombre, eso es lo que aun no te has pispao. Las reglas tambien pueden cambiar, por eso no existe el derecho de pernada ni la esclavitud, o las normas laborales de la revolución industrial, porque las reglas sociales cambian, y esta es una de las que debe cambiar.

#87ArticoDelSur:

Que padre más genial vas a ser

Y aqui demuestras el tipo de persona que eres

Te dije que no me cites para tus gilipolleces, asi que te ignoro desde ya.

2 1 respuesta
vene-nemesis

#84 es mucha parrafada para no querer decir lo obvio, incluso si fallan los métodos anticonceptivos, o no los hubo, la mujer tiene el derecho constitucional de no ser madre si no quiere, a través de los medios que sean, y el hombre no.

Ahora, si lo que tú crees es que los hombres no merecen tener los mismos derechos que las mujeres, dilo así.

Lo de racionalizar que 2 ciudadanos en pleno derecho merecen derechos distintos bajo una misma constitución por motivo de género no es bueno, ni lleva a un país donde la igualdad prime.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#88 A sabiendas que me vas a ignorar (Viva tu libertad de expresión, te estás coronando) yo te respondo:

Yo no provoco nada. Si mi parienta, o mi ligue esporadico dice que sin condon no se folla, o me pongo condon o no follo. Ergo si se folla sin condon, ella tambien lo provoca.

Si se rompe el condon u ocurre un accidente, yo no tengo la culpa, ni ella tampoco.

Yo no tengo que estar vinculado 20 años por la decision unilateral de nadie.

Tú mismo te estás respondiendo. Si te obligan a mantener relaciones sexuales sin condón en contra de tu voluntad, te están violando. Y no hablo del caso del accidente, porque aquí estamos hablando del derecho del hombre a desistir en condiciones normales. Y en caso de accidentes, sobretodo del condón, hay que preocuparse más por los restos del condón que queden dentro, te lo digo por experiencia.

Y juntando con la respuesta de #89 , en el momento que es la mujer quien lleva todo el embarazo y el aborto, en el momento que ella lleva todo ese proceso que conlleva una de las dos opciones, no puede haber una igualdad prime porque el hombre, hasta donde llegamos, no va a experimentar un embarazo, y por tanto, en esto, siempre va a tener prioridad la mujer, porque hablamos que el tenerlo o no conlleva unos riesgos a su salud y vida que el hombre no puede llegar a decidir.

Pero bueno, que aquí hablamos que tengas que encargarte del chaval. Se contempla la opción (que es lo que se hace), que el padre, hasta que sea mayor de edad, se encargue de darle una pensión a la madre y tú a seguir tan feliz.

Quizás un poco más miserable de saber que tienes un hijo tuyo al que no reconoces y cuidas

2 respuestas