Cuándo y cuándo NO usar luces de largo alcance

Mewtwo

#24 leetela otra vez , tu no puedes pasar a un coche por la derecha nunca. Solo hay dos excepciones y es que las condiciones de la via no lo permitan como atascos o carriles que vayan a direcciones diferentes.

Un adelantamiento no precisa de cambio de carril y lo puedes mirar en la ley de seguridad vial

1 1 respuesta
Markitos_182

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/2015/reglamento_trafico184.pdf

Sobre los adelantamientos: artículos 82 y 83, página 50.

DunedainBF

En las autoescuelas de Madrid deben de enseñar a todos los hijosdeputa que las largas se utilizan para cagarte en la madre del otro conductor.

Menudos estresados lo que se ponen a spameártela. La gente al volante saca lo peor que tienen dentro xdddd

pd: reconozco que soy un cabroncete y si alguien me toca los huevos por ir despacio, reduzco todavía más xd

1 respuesta
DiSoRDeR

#24 ésa es una excepción

un adelantamiento es una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, aunque no se considera adelantamiento que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de aceleración o deceleración lo hagan a mayor o menor velocidad que los de los carriles principales.

1 respuesta
SikorZ

#30 Ese articulo es la viva imagen de que el reglamento dice una cosa y los usos y costumbres otras.

Igual en las rotondas, nadie las hacemos bien, y si la quieres hacer bien es peor que hacerla mal.

Segun el reglamento en una rotonda puedo ponerme en el carril de fuera y salirme donde me salga de los cojones teniendo prioridad siempre. Bien, eso es precioso, pero si hago eso y no me salgo pronto me apuesto lo que querais a que primera rotonda que coja, se me cruza uno del carril interior y me revienta.

Deberiamos nosotros acercarnos al reglamento o el reglamento a la realidad?

4 respuestas
D

#13 No si vas por ciudad

1 respuesta
tute07011988

Todo el mundo conduce mal menos yo que hago todo lo correcto

5
Leoshito

#33 La norma no escrita de meter largas para cagarte en el de delante es dios.

Yo solo las uso (o me las han usado) cuando el de delante (o yo) tengo un problema, del palo... Puerta medio abierta, rueda pinchada, intermitente sin motivo aparente desde hace un kilómetro etc

2 respuestas
SikorZ

#38 En mi opinion cuando alguien me pone las largas desde atras la unica razon que yo veo es que esa persona es retrasada y se merece una buena hostia en la boca.

Desde luego no es forma de avisar a nadie de nada, solo la usan los gilipollas para tocar los huevos y adelantar.

tute07011988

#38 también mola ir dando lar largas a los del sentido contrario para avisar de un control XDD

2 respuestas
Kaiserlau

hay mucho ciego por la carretera que va con las largas

Mewtwo

#35 si todo el mundo cumpliera el reglamento seria maravilloso , pero tambien influye que las rotondas estan mal hechas asi como su concepto y hay en algunas que como te metas dentro no sales

1
vinilester

#35 Yo lo tengo claro. Voy por el carril exterior como marca el codigo de circulacion, y logicamente predispuesto a cagarme en los muertos de alguien si se cruza, y si la ocasion me lo permite, cerrarle ademas el paso. Siempre cagandome en sus muertos y echando misiles tierra-tierra, o sea, claxon hasta que toco la tela del airbag.

2
mrbeard

Peor son los subnormales que usan el intermitente izquierdo indicando que van a entrar en una rotonda, como si hubiese otra opción, que manía les tengo.

1 4 respuestas
vinilester

#36 Si, no?

1 respuesta
DunedainBF

#44 No será para intentar decirte que van para el interior de ella y que no salen en la primera salida?

Nunca he visto eso xd

1 respuesta
vinilester

#40 Hay un muy buen spot para los que pensais asi.
#46 Son subnormales que lo ponen porque estan girando el volante a la izquierda para salir por la salida que tienen a ese lado antes de entrar en la rotonda.
Un completo normalmente:
Salen desde el carril interior y con el intermitente a la izquierda.
Diooooos, que gente mas inutil.

SikorZ

#44 Yo lo he hecho alguna vez si voy en el carril exterior, precisamente por lo que digo en #39, que si cojo una rotonda sin ponerlo por la derecha y me salgo en la 3ª salida por ejemplo, tengo un 100% de probabilidades de que un coche se choque contra mit intentando salir desde el interior de la rotonda.

PoloGODS

#44 Eso yo lo hago a veces para que los subnormales no se salten el ceda el paso. Yo no lo uso para el que viene por el interior

D

#45 Cuando vas por ciudad tienes que ir por el carril más adecuado para tu trayecto, no por la derecha.

1 respuesta
vinilester

#50 Las pillas al vuelo. xD

"Si, no?"= No me digas?, no lo sabia. (ironia)
Obviamente.
Logicamente.
Que descubriento!!!
Etc, etc...
;)

1 respuesta
Aidanciyo
B

Si pensáis que en España la gente no sabe usar las luces largas y no sabe usar una rotonda es que no habéis estrado en Latinoamérica.

vinilester

#40 Toma nota:

spoiler
1 respuesta
YokeseS

#1 no son las largas. Sin los faris aktos para ir deslumbrabdo a todo quisqui

tute07011988

#54 no hace falta que me quotees dos veces, puedes relajarte, no vas en coche.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 debemos acércanos al reglamento. A ver si porque la gente sea analfabeta e incapaz de racionalizar lo mínimo vamos a tener que ir poniéndonos en riesgo

Adelantar por la derecha es peligroso aunque la gente ni piense un poco en por qué. Salir cruzando una rotonda también

B
#35SikorZ:

Ese articulo es la viva imagen de que el reglamento dice una cosa y los usos y costumbres otras.

Dios mío de mi vida, ojalá nunca me cruce contigo conduciendo (ni con nadie como tú).

1 respuesta
vinilester

#56 Estoy tranquilo, no te preocupes.
Y si que hacia falta.

SikorZ

#58 Oh vaya, no sabia que todo el mundo respetaba al dedillo el reglamento.

A ver si por decir una realidad ahora soy yo el culpable de esa realidad, madre mia xD...

No he dicho que yo lo haga, digo que la realidad es bien distinta, y creo que el 100% del foro estaremos de acuerdo en ello.

1 respuesta