Cuándo y cuándo NO usar luces de largo alcance

perez_chuck

.

B

#1 Si la gente no sabe cuando usar las largas, como van a saber hacer rotondas >:<

3
tute07011988

10
xPipOx

Primero que aprendan a usar los intermitentes y a no ir por el carril de la derecha como si fueran un tren en velocidad crucero.

Edit: Carril de la izquierda queria decir, aunque por otra parte quien dice que no vivo en UK :woman_shrugging:

3 respuestas
Leoshito

La verdad es que es una de las cosas más molestas y peligrosas que hay.

1
verseker

Ahora con las luces dinámicas y el xenon ese problema no debería existir. Tengo un Mazda 6 y las luces las toque para ponerlas en automático el día que lo compré y nunca más las he tocado.

Antes tenía un Octavia sin esa función y por el día luces de posición por la noche de cruce y las de largo alcance muy muy rara vez en alguna carretera muy de noche sin iluminación. Eso sí, siempre bajas. Esto último es importante, la gente no parece saber que hay regulación de altura. Además en situaciones con el Skoda me eran más útiles las luces antiniebla delanteras que las de largo alcance

1 respuesta
Markitos_182

La gente no sabe cuándo usar las luces, pero en general.

Por ejemplo:

#6verseker:

por el día luces de posición

Las luces de posición nunca se han de poner con el vehículo en movimiento. Si quieres usar un sustitutivo a las luces diurnas la DGT dicta y aconseja usar las luces de cruce.

3 1 respuesta
vinilester

#4 Se circula por la derecha.

17 1 respuesta
RU_386

#1 si no entiendes la norma ni leyéndola y copiándola como para abrir un hilo quejándote.

1 1 respuesta
RandomZ

Se aplica a los triciclos?

michi

#4 Si te adelantan por la derecha seguramente es porque no vas por el carril que debieras.

2 3 respuestas
verseker

#7 Normalmente usaba las de cruce porque tenía una de posición fundida, pero no sabía que se debían poner las de cruce por el día, no estoy seguro de que eso sea así pero es posible. No me gusta ir sin luces ni por el día.

Como digo con la iluminación dinámica eso se regula solo ahora.

vinilester

#11 En esas situaciones el que adelanta por la derecha esta cometiendo una infraccion.

2 respuestas
elfito

Luces automáticas siempre, y cuando las necesites y vayas SOLO, usas las largas, y las quitas de manera ipsofacta cuando veas a más conductores.

#4 #11 Recuerda que si un coche va más rápido por la vía de tu derecha, y sigue en ese carril, no te está adelantando. Te está rebasando. Que son cosas distintas. Y no está haciendo nada incorrecto.

2 5 respuestas
michi

#13 Cierto, pero provocada por el típico inútil que se planta en el carril central sin cambiarse en todo el trayecto en vez de ir por el derecho que es su obligación excepto para facilitar incorporaciones. Cada vez veo mas gente así que lo hacen por pura vaguería.

3 respuestas
Mewtwo

#14 el termino rebasar solo se considera en ciudad . En autovias y autopistas eso se considera un adelantamiento.

5 1 respuesta
vinilester

#14 Si que esta cometiendo una infraccion.
Informate bien, no sea que un dia te crujan.

1 1 respuesta
vinilester

#15 pfffff, yo me pongo malo.
Y son el 80% de conductores.

iT

#15 Excepto para facilitar incorporaciones, adelantar miles de camiones, viejos y gente a 80 etc....

Yo hago un trayecto a diario de 30 km donde ir por el carril derecho si pretendes ir a 120 es un suicidio. Solución: carril central, y el que tenga mucha prisa tiene el izquierdo.

2
Markitos_182

#14 por hacerte el triple combo, las luces de cruce son "las cortas", no las de largo alcance.

TheGameNick

Las luces de largo alcance se tienen que usar de noche cuando adelantas a otros coches, para que el de delante no vea nada.

1
DunedainBF
#14elfito:

Luces automáticas siempre, y cuando las necesites y vayas SOLO, usas las de cruces, y las quitas de manera ipsofacta cuando veas a más conductores.

Creo que te estás refiriendo a las largas.

Las luces del coche son:

  • de posición, son independientes a las de cruce y carretera.
  • de cruce (las "cortas") las que usas de noche o túneles en condiciones normales.
  • de carretera (las "largas") estas son las que hay que quitar si tienes a otro coche enfrente para no deslumbrar.
  • antinieblas (realmente solo son obligatorias atrás, pero muchos las llevan delante también) también molestan bastante, no se llevan si no hay niebla.
  • de marcha atrás, se enciende sola al meter la marcha atrás.
1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo he llegado a la conclusión que el verdadero problema es que las llevan mal reguladas las de cruce porque no es normal la cantidad de coches que me van dejando ciego

6
elfito

#16 No. Si lees Ley de Seguridad Vial y en el Reglamento General de Circulación, eso no se considera adelantamiento, ni especifica lo que acabas de decir sobre un rebasamiento, que sea condicionado al tipo de vía. Un adelantamiento es estar en un carril, hacer la maniobra de cambio de carril, acelerar a una velocidad mayor, y hacer de nuevo un cambio de carril al carril que estabas.

Si estás en un atasco, y el carril izquierdo van a 30km/h y el carril derecho va a 50km/h, tu no estás adelantando a nadie.

#22 Disfuncion mental, acababa de leer esa palabra, pero pensando en las largas xD

3 respuestas
Mar5ca1no7

Las puñeteras carreteras de madrid te envian a cuenca como te despistes en el carril derecho.

Carril central a 100 siempre.

1 respuesta
DiSoRDeR

#17 peor aún, que se informe bien no vaya a provocar un accidente

SikorZ

#15 Y que lo digas, sin hablar de los que van en el carril izquierdo todo el rato y a veces te encuentras en carreteras que el carril izquierdo esta super congestionado y el derecho vacio y vas rebasando a 200 coches por la derecha, porque no te dejan otra xdddd....

Si la gente comprendiera que mientras mas a la izquierda mas rapido debes ir y solo para "adelantar" no se formaria tanto pifostio xd

xoxoa

#14 Pero para que se cumpla el requisito tiene que estar con bastante antelación en el carril derecho, si no recuerdo mal. O sea no puedes cambiar del central al derecho para adelantar porque el izquierdo está ocupado por un vehículo en paralelo con el central y excusarte con rebasamiento.

perez_chuck

.

vinilester

#24 Un atasco es una situacion muy distinta.
Hablamos de adelantar por la derecha por culpa del cazurro/a de turno que circula por el carril central o izquierdo teniendo libre el derecho.

https://www.carnetdeconducir.club/conceptosbasicos/el-adelantamiento-por-la-derecha-en-autovia-o-autopista/

1 respuesta