Cuándo y cuándo NO usar luces de largo alcance

vinilester

#83 Adelantar por la derecha ademas de no estar permitido, puede ser bastante peligroso.

Ten en cuenta, que el subnormal de turno que va por el carril central, puede coger y empezar a tirar hacia la derecha justo cuando lo estas adelantando sin verte por no mirar o por pillar justo el angulo muerto.

Aunque me saque de quicio, porque me pasa, yo los adelanto por la izquierda. No queda otra que meterte en el carril central, y luego pasar al carril izquierdo, para luego volver al central, y seguidamente el derecho. Una maniobra que manda cojones por culpa del inutil que va circulando por todo el medio estando el derecho completamente vacio.

2 respuestas
xPipOx

#91 Ya se que en España no esta permitido, ya se que me pueden multar por ellos, pero prefiero ir por la carretera feliz que cabreado. Es mas cuando adelanto lo hago a casi su misma velocidad ya que antes he tenido que pararme un poco y siempre mirar en todo momento, tener visibilidad, tener arcen libre, el pito muy a mano y ver que la situacion es bastante segura como para tener salida en caso de que sea mas inepto aun de lo que parece en un principio y ademas de no poner intermitentes no mire ni los retrovisores.

Al final si vas a distancia prudencial muchos ni se quitan, se creen que van de travesia a velocidad crucero por el desierto y si vas comiendole el culo me parece hasta mas peligroso que adelantarle por la derecha. Entre esos, los que pones los intermitentes y por sus huevos no quieren dejarte pasar ni ayudarte y los idiotas que no ponen los intermitentes para nada... vaya tela.

K

Yo las uso cuando no veo.

YokeseS

#62 vamos a ver melon tu puedes hacer la rotonda completa si te sale de los huevos por la derecha indicando en todo momento tus intenciones con el intermitente que para eso estan. Si los gilipollas de dentro no pueden salir que den otra vuelta hasta que puedan incorporarse a la derecha.

1 respuesta
B

#94 Si por poder poder puedes hacer muchas cosas.
Ya otra cosa es que este bien hecho. Nadie te impide y por el carril central a 2 km por hora más que el de la derecha, tecnicamente es un adelantamiento...otra cosa ya es que seas un poquito capullo
Pero vamos, sabiendo que la DGT pone radares que casi causan más accidentes que de los que salvan pues pues hombre...normal que conduzcamos como conducimos en España (Eso si, Portugal es INFINITAMENTE peor en muchos aspectos)

https://goo.gl/maps/3HRe97YcVU82

Mar5ca1no7

#91 yo ya he visto varias veces adelantar a un vehiculo voluminoso y que tapa la vision por la derecha. Despues se metian al carril central sin contar con que por la izquierda otro vehiculo tambien adelantaba y se metia al mismo carril... El resultado es un volantazo de los 2 como minimo.

Adelantar por la derecha es de subnormales, no entiendo que te molestes en explicarlo xd

Carcinoma

Yo con lo que flipo es que la gente siga usando los warnings cuando tienen que frenar por retención en una carretera. Es como si a base de copiarse los unos a los otros todos hubieran establecido que es algo que hay que hacer, cuando lo cierto es que no viene en ningún sitio del puto reglamento de circulación.

3 respuestas
GODSWIND

#1 Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visivilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.
cómo coño vas a usar las de largo alcance con niebla si te hace pantalla? de donde has sacado la información?
si hay niebla se usan las de antiniebla y vas a la velocidad que te permita frenar, y lo mismo cuando llueve del carajo

GODSWIND

#97 los warning se usan para advertir al cegato de atras que no se entera ni mierda que la velocidad a la que vas es menor que el mínimo de la vía.

1 respuesta
Carcinoma

#99 Para eso está la luz de freno. Es exactamente su definición.

1 respuesta
GODSWIND

#100 hay muchos que no ven la luz de freno y se comen al de delante

1 respuesta
autlos

tengo carnet de conducir desde los 18 años y coche desde ese mismo año, por lo que tengo bastantes miles de kilómetros a mis espaldas

Miles de kilómetros adquiriendo malos hábitos y la confianza de que todos conducen mal pero tú no. Interesante...

Carcinoma

#101 Pues no deberían. El rojo precisamente se usa en la luz de freno porque es el color que más tiende a capturar nuestra atención; no tiene sentido usar otro.

Pero vaya, que al margen del debate que podamos tener tú y yo, la realidad es que lo de los warnings en retenciones no es una figura del reglamento de circulación, y ya está. xD

Mewtwo

#97 si viene en el reglamento que en caso de atasco usar los warning para avisar al conductor de atras. De que pasa algo delante

1 respuesta
Carcinoma

#104 Pues dime dónde, porque yo nunca lo he visto.

GODSWIND

acabo de coger mi libro de autoescuela y dice de la señal de emergencia:
cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance
el libro tendrá más de 10 años

vinilester

#97 Efectivamente, es algo que hay que hacer.
Es la forma de avisar a los que llegan para que no lien un cristo.

1 respuesta
vinilester

Repe, sorry.

Carcinoma

#107 Bueno, yo os estoy repitiendo que eso no viene en ningún sitio en el reglamento de circulación.

https://www.google.es/amp/s/motor.elpais.com/conducir/usar-cuatro-intermitentes-dudas/amp/

2 respuestas
Markitos_182

#109 -> #32

Artículo 49.3, página 35

3. Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de
alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de
emergencia.

1 respuesta
Carcinoma

#110 Lo cual no es exactamente el tema del que estamos hablando, porque un coche que va a 140 y se ve obligado a frenar hasta 80 seguirá estando por encima de la velocidad mínima de la autovía.

1 respuesta
sacnoth

#109 La intención de inmovilizar el vehículo o de frenar su marcha de modo considerable, aun cuando tales hechos vengan impuestos por las circunstancias del tráfico, deberá advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado o bien moviendo el brazo
alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos.

Cuando la inmovilización tenga lugar en una autopista o autovía, o en lugares o circunstancias que disminuyan sensiblemente la visibilidad, se deberá señalizar la presencia del vehículo mediante la utilización de la luz de emergencia, si se dispone de ella, y, en su caso, con las luces de posición.

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/2015/reglamento_trafico184.pdf

Es como una mezcla de la inmovilización y avisar, es lo más parecido que he encontrado

1 respuesta
Carcinoma

#112 Eso es una inmovilización que, como su nombre indica, alude a la no existencia de movilidad.

Tú mismo lo señalas en el primer párrafo: con las luces de freno, o con los brazos. De hecho, es el párrafo que has puesto el único que alude al caso que estamos tratando.

Pero como digo, el consenso general está tan extendido que nadie sabe que eso no venga en el reglamento.

1 respuesta
sacnoth

#113 No si no te quito la razón, solo he puesto lo más parecido.

También tengo que decir que es algo anacrónico lo del empleo reiterado de las luces de frenado desde que los coches tienen ABS.

1 respuesta
Carcinoma

#114 En eso estamos de acuerdo. De hecho, creo que en las frenadas bruscas con ABS el coche muestra automáticamente los warnings.

Lo que pasa es que en estos casos de retención tampoco tiene por qué haber una frenada brusca.

1 respuesta
B

No sé, yo pongo los warning para avisar, en carretera toda precaución es poca y que el de atrás sepa que estás detenido cuando viene, por ejemplo, a 110km/h me parece bien.

Ninetails741

#44 yo lo hago cuando voy a tomar la tercera salida o cambio de sentido para avisar al resto 😐

GODSWIND

#115 yo te lo digo porque siempre lo hago en sevilla en una autovia de 80 que en 200 metros hay una salida con atascos y te pones a 0 km/h

B

Vale gracias no lo sabíamos

vinilester

#111 Pero es que te parece mal que se avise de esa forma?
Conoces otra?

1 respuesta