Cuándo y cuándo NO usar luces de largo alcance

Hobbes

¿A nadie le chirria que en #1 ponga las luces de largo alcance con niebla?

1 1 respuesta
Curius

Me estáis poniendo de una mala hostia... si esto es una muestra representativa normal que vea la cantidad de inútiles que hay luego en la carretera. Entre los que vais por el carril de en medio porque “es un caos el derecho” y los que vais a hacer un cambio de sentido total en la rotonda y la hacéis por fuera...

2 respuestas
legent

Mi coche tiene las luces automáticas, las enciende a su placer, tanto las normales como las largas.

1 respuesta
DunedainBF

#63 Pasa a muchos conductores y es muy cómodo olvidarse, pero luego suben a un coche sin automáticas y no tienen nada claro las cosas.

Creo que con la nueva oleada de coches que aparcan solos o conducen solos, llegará el momento de que alguno se subirá a un coche y no sabrá ni aparcar (por cierto, la gente aparcando se merece un hilo aparte)

1 respuesta
vinilester

#62 Si haces un giro de 180 grados, para facilitar la incorporacion de los que entran, pues te metes a algun carril interior y luego te vas saliendo antes de llegar a la salida y asi salir desde el carril exterior.
La norma no te obliga de todas formas.

1 respuesta
legent

#64 La verdad es que conduzco de forma semanal los 2 coches y uno es el que te lo hace todo y el otro tiene 15 años y no hace nada xD (me lo voy turnando con mi novia). La verdad es que es totalmente cierto, muchas veces me da pereza conducir el viejo por eso mismo.

Chewirl

La gente con sus coches de paquete van hasta con los antiniebla pa hacerse los chulos con más brillos en su parachoques.

1
D

#51 Es complicado detectar ironía en ese texto cuando no se da ninguna pista de la misma.

1
elfito

#31 #34 Me estaba refiriendo en todo momento a autovías con trafico saturado que es el 99% de situaciones donde se dan esos casos. Me he expresado mal, acabo de leer bien el reply que especifica que "no en condiciones normales de vía" (missread xD). Más que nada porque no he visto en mi vida a alguien ir por el izquierdo, ver un coche delante y adelantar por la derecha. Siempre situarse detrás, como mucho largas, hasta que el otro se cambia.

Pero a lo que yo hacía referencia es a esa autovía de 3/4 carriles, que tiene varias salidas o que luego se bifurca, y que hay un trafico saturado que te hace ir con velocidad reducida en función del coche de enfrente. Que es básicamente lo que siempre ocurre cuando la gente se reorganiza en los carriles en función de su destino, y que por cuestiones de velocidad, unos carriles van siempre mas rápidos que otros.

1 respuesta
tuskas

Lo que es enfermizo es, aquí en el norte, todos esos fulanos que dan las antiniebla cuando llueve.

Sois retrasados o que os pasa? Que no es el fin del mundo. Usad las putas luces normales.

tuskas

Edit: sorry doble post en el movil

Mewtwo

#69 pero eso son situaciones excepcionales y sigue sin ser rebasamiento.

En situaciones normales con trafico fluido. Tu nunca puedes pasar por la derecha y se dan muchos casos de autovia de 3 carriles , ir por la derecha a 120 y otro por el centro a 100 , el de la derecha si quiere pasarle , aunque la idea sea seguir en el derecho. Se tiene que ir al carril de la izquierda del todo para poder hacerlo.

Y hay mucha gente que lo confunde con rebasamiento eso.

perez_chuck

.

3 respuestas
Mewtwo

#73 las rotondas con reglamento en mano no se puede hacer como una turbo rotomda

1 respuesta
wiFlY

Viendo las dudas que tiene la gente no me extraña que se vean las cafradas que se ven....

perez_chuck

.

elfito

#73 No siempre es el que pega es el que tiene que pagar (porque puede no tener la culpa) xD

doogie780

#65

Ya, pero pasa que como es más fácil ir en el exterior siempre, la gente te mira raro cuando lo haces bien (dar vueltas en el interior, salida por el exterior). Y de hecho me han pitado 30000000000000000 veces.

En UK conducen MUY bien comparado con españa y NADIE se pone a dar vueltas a la rotonda por el exterior a lo esteso-pajares. Y tendría que ver el código de circulación, pero estoy seguro de que la norma es la misma, salvo que allí tienen un poco más de sentido crítico y no tragan con cualquier norma sin cuestionárselo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#60 eres del sur?

1 respuesta
Hobbes

#73 El reglamento dice que si hay niebla, NO pongas las luces de largo alcance, en caso, si tu vehículo tiene, luces antiniebla. Segundo, nadie o casi nadie usa las luces de largo alcance, utilizan las de corto alcance, pero junto al volante hay un mando para ajustar su altura, todo el mundo las sube a tope.

1 respuesta
Fox-ES

Yo básicamente uso las largas de noche en vías estrechas de doble sentido como sustitutas de la bocina para destacar sobre el alumbrado o marcar mejor que voy a coger ese giro.

Luego rara vez las pongo...

Yo básicamente uso las largas de noche en vías estrechas de doble sentido como sustitutas de la bocina para destacar sobre el alumbrado o marcar mejor que voy a coger ese giro.

Luego rara vez las pongo...

#78 Lo que sí pone la normativa es que no puedes detenerte en el carril interior de una rotonda que al menos por Galicia está siempre bloqueado.
Yo me meto al carril interior casi siempre que tenga que dar una vuelta completa (si el carril no está bloqueado en cuyo caso voy por el exterior para tener preferencia, no soy gilipollas). Técnicamente tampoco puedes pararte taponando una salida...

Si vas por el interior el que circula por el carril exterior siempre tiene preferencia eso tenlo claro. Si metes el morro normal que te piten (o si te quedas parado).
Me da que estás simplificando mucho algo que requiere cierto criterio para no bloquear ninguno de los dos carriles.

1 respuesta
SikorZ

#79 De bcn y sevilla, voy a caballo

1 respuesta
xPipOx

#8 #11 Quise decir izquierda, vale por mi barrio sesamo / empane pero no hay que ser Sherlock para suponerlo.

De todas formas yo he decidido que es la jungla y ya adelanto por donde me sale de los huevos, como si estuviera en USA porque es un coñazo ver como el que tienes delante a 110 esta hablando con la mujer o con el movil, mientras mira al infinito o va empanado simplemente. Yo cojo cambio de carril, le adelanto con la maxima precaucion y me evito sacarme de quicio.

1 respuesta
B

Donde yo vivo parece que eres un parguela si no haces combo antinieblas + largas

Soy_ZdRaVo

#82 pues de este tardar 7 meses

/chistaco

B

Pues yo siempre llevo las largas así los gráficos parecen mejores.

1 respuesta
DunedainBF

#86 rtx on?

1 respuesta
B

#87
No que bajan los fps.

Markitos_182

#80 El reglaje de altura de las luces sirve para compensar por los pasajeros o carga que lleves en el maletero y no deslumbres a los coches o peatones que tienes delante. En algunos coches el reglaje es manual, en otros es automático.
En todo caso, la posición normal si no se lleva carga extra sobre el eje trasero es la posición mas alta.

doogie780

#81

He conducido en reino unido y no he tenido ninguna con rotondas porque lo hacen parecer fácil.

Siempre que no tenga que coger la primera salida, me meto en el interior para más tarde, salir al exterior y tomar la salida. Haciendo esto te llevas pitadas sí o sí. Con sus intermitentes y todo. Cómo te vas a parar en una rotonda? Quizás galicia es más pequeño y no hay tantas como en Madrid, yo te hablo de autopistas que confluyen con carreteras secundarias y para tomar las distintas salidas hay una rotonda, si te paras ahí, te zurran a hostias fijo vaya, es que ni me lo planteo xd. Por ciudad es diferente y no molesta tanto que la gente de vueltas por el exterior (más que nada porque muchas rotondas tienen semáforos aquí).

Está claro que la ley recoge que ambas formas (carril exterior only o interior+exterior+salida) son correctas, pero la gente cuando ve que no estás en el carril exterior y vas a salir en algún momento, hagas lo que hagas te pita, acelera para no dejarte cambiar al carril externo, te dan las largas cuando lo haces (repito, con intermitentes y despacito para que te vean venir y todo) y aspavientos. Los conductores de autoescuela siempre dicen "por el exterior" pero la ley recoge una forma de hacer las rotondas 20 veces más optima y rara vez me encuentro a alguien que lo hace. Cambio de sentido? Pues por fuera, que así no me "quitan" la salida. Y pasa que se bloquean las rotondas porque todo el mundo va por el mismo carril xd.