¿Cuando se levantará España contra el gobierno?

B

Deberia de haber una ley que obligara a jurar a los politicos. Mas de 10 se iban a la carcel.

John_Mcue

tengo que reconocer que cuando entre en este hilo no me esperaba ver a gente defendiendo el regimen franquista xD

a #1: si no te gusta el actual partido en el poder, vota a otro; y si no te gusta ninguno, crea tu el tuyo, asi de sencilla es la democracia

Ismelldrama

Mientras interese más la vida de la Esteban que la situación actual del país, esto no avanzará.

B

La culpa la tiene la Esteban. Pero tranquilos, que la gente ve sus programas porque lo valen.

IntelInside

#41 No yo no viví esa epoca ni creo que nadie de los que hablan por aquí, evidentemente en una dictadura las falsas libertades que se tienen estan muy mermadas.

Pero tampoco voy diciendo como hacen muchos que en la dictadura de franco todo se hizo mal y solo se jodio al pueblo, ya que desde el punto de vista meramente financiero y dejando de lado las "atrocidades" que se cometieron y/o abusos, se consiguio que una españa en ruinas saliese adelante y bastante bien parada.

Mensi

Quejicas organizar una manifestacion mediavidera

mitsumi

Que hemos tenido dirigentes mediocres desde tiempos de la reconquista, no te lo discuto, pero no me compares el poder adquisitivo de España en 1975 con el de ahora. Mira a ver si tu te puedes permitir mantener a una familia de 4 hijos, tener coche, y pagar un piso, sin que tu pareja trabaje tambien. Quizas si ganas 2300 eu al mes puedas, pero el problema es que el resto de la gente, casi toda la poblacion, no lo hace.

Somos cada vez mas pobres, poco a poco, año tras año, con menos derechos, con menos opciones, con menos salidas. Tu libertad a menos.

Te pongo un ejemplo de la avaricia y la estupidez española, el otro dia en un foro pusieron un post indicando que habia un error en la pagina de yoigo y daban samsung wave , que libre vale 300 eu o asi, gratis, sin permanencia. A nadie se le ocurrio mandar un correo para advertirlo, sino que el post es de gente pidiendo varios moviles, organizandose para reclamar ante consumo para que le den su chisme gratis. Todos saben que es un error, pero tratan de sacar partido a ello, y quieren algo que tiene un valor por la cara. Esa es la mentalidad española. De ladrones, de picaros, de gente nada honrada. No es trabajar, y como fruto de tu trabajo, compro esto, sino es aprovecharse del projimo. Para eso fijate como se organizan. Pues los partidos politicos, son basicamente eso pero a lo grande. Y todo para que, para que alguna ministra se gaste el dinero tuyo y mio en vestidos y vestidos. El el ZP mande a sus hijas a Suiza a estudiar, mientras que en muchos colegios de españa no hay dinero para nada.

Egoismo puro.

Ahora bien, tu crees que en un offtopic de un foro salga alguien pej de Madrid diciendo que se van a dedicar a tirar huevos a los coches de los concejales por prevaricacion, y todos se pongan de acuerdo y se organicen para ello? Tu ves 400 respuestas a un hilo asi, diciendo, pues yo me paso mañana y lo hago, o nos reunimos 300 personas y organizamos una cacerolada?

PD El hilo del puto movil lleva 1400 respuestas y 28000 visitas ya. Y lo abrieron creo que el lunes

2
B

#65 Aún seguimos atrasados con respecto al resto de Europa pero si si, salimos adelant gracias a Franco.

La posguerra si que fué una ruina para este país.

Baptiste

Pero de donde a salido este tio tia o lo que coño seaa !!

Menudas polladas suelta xDDD

Ren0

me parece comprensible que la gente de derechas defienda que con el PP en el poder todo iria mejor , seriamos el pais mas poderoso del mundo , la crisis no nos hubiese afectado ,etc etc pero de ahi a decir que Franco hizo algo bien durante la dictadura ??? no me gustan esa clase de apologias . Preguntadle a vuestros abuelos como vivian durante la dictadura y sabreis como iba el pais . España aun tiene unos 30 años de retraso respecto a paises como francia/alemania debido a la dictadrua .

Homyu

#68 y te falta decir eso de que si no fuera por franco ahora hablariamos ruso.

mitsumi

La dictadura acabo en 1975. Estamos en 2010, han pasado la friolera de 35 años. Tenemos casi 5000000 de personas en el paro, sin maquillar las estadisticas, un salario minimo que es la mitad de lo que tienen en Francia, y un 40% de paro juvenil. Los sindicatos no han organizado una sola huelga general aun.

35 años.Suficiente para habernos puesto a la altura de cualquier pais de europa, con politicos que se hubieran preocupado de ello. Individualmente podemos ser la ostia los españoles, pero este pais colectivamente es una basura.

B

#72 eso es muy distinto a decir que una dictadura es la solucion.

No hablas de la gente que mató por ser contraria a sus propios ideales. Eso nolo dices... Solo hablas de lo bueno que fue para la evolucion economica del pais.

Una evolucion que se destruyo a medias en la postguerra.

IntelInside

#70 Esque el problema es que muchos veis a franco unicamente por lo malo que hizo en la dictadura, yo por propios entendimientos abogo por que toda dictadura es mala de por sí, pero tambien teneis que aprender a mirar más adelante no únicamente la figura de la dictadura.

Algunos ejemplos de lo que se hizo en la época franquista:

  • Hizo que España fuese mejor económicamente, la coloco si la memoria no me falla como potencía económica número 10 del mundo.

  • Se hicieron multitud de carreteras para mejorar las comunicaciones entre poblaciones y vias.

  • Descendio el nivel de delincuencia ha practicamente la nulidad (admito que esto fue más gracias a los grandes y en muchas ocasiones desmesurados castigos que se impartian y que muchas veces el reo ni siquiera era culpable).

  • Creación de la ONCE.

  • Creación de la Seguridad Social para todo español.

  • Creación de los pantanos y presas

Tu puedes llamarme derechista franquista y lo que quieras, yo me considero apolitico y jamas abogo por la dictadura y la española no es para mí ninguna excepción.

Pero historicamente se ver más adelante de la figura de un dictador de donde muchos no pasais y igual que hubo muchas cosas malas tambien las hubo buenas.

Ren0

que la evolucion economica es un bulo que se han inventado los franquistas para defender la dictadura !! la gente se moria de hambre que evolucion ni leches !

mitsumi

En que momento estoy diciendo que una dictadura es una solucion? Simplemente con que 10 altos funcionarios del ministerio de hacienda se pusieran de acuerdo y denunciaran a 200 altos cargos politicos tanto de pp, psoe, ciu, que hayan estado aprovechandose de su situacion, y otros 10 jueces hicieran cumplir la ley metiendoles en prision 20 años, podriamos empezar.

Con que los del banco de españa pusieran en investigacion el patrimonio de 50 altos cargos de los bancos, tambien tendriamos un pequeño inicio de revolucion.

Necesitamos justicia.

Y con que uno de los politicos, se plantara, y dijera, voy a dirigir este pais por 2000 eu al mes, a acabar con nuestras pensiones vitalicias, y a investigar a todos los politicos de mi partido, de los otros partidos, y a la minima a prision, ya tenemos jefe de gobierno.

Como solo aprendemos a ostias en este pais, lo que hay que hacer es llenar la carcel de sinverguenzas, piratas e hijos de mala madre.

Todos al trullo. Y a picar piedra, que se ganen la comida. Nada de teles o encuentros bis a bis.

Y por favor,dejar de insultar la inteligencia de la gente diciendo que durante la dictadura todos los ministros lo hicieron todo mal. Cada epoca ha tenido sus sombras y sus aciertos, pero el recorte de derechos que estamos teniendo en los ultimos años, ahi esta, y es visible por todos

IntelInside

#75 Pero vamos a ver... Evidentemente que la gente se moria de hambre, pero tu te has molestado en investigar como quedo españa tras la guerra civil?

Y la gente se moria de hambre a los comienzos de la dictadura, ya que no habia apenas alimentos las cosechas estaban destrozadas tras la guerra...

Pero no fue así toda la dictadura, que Franco no fue un santo y mas bien fue todo lo contrario pero tampoco estubo durante toda su vida matando de hambre a la gente...

P.D -> #78 Mis antepasados tambien lo pasaron muy mal en esta epoca, de hecho uno de mis abuelos, se dedicaba a traer cafe de portugal para sacar dinero extra para poder llevar una vida mejor, le cogieron y te dejo adivinar que le paso.

B

#74 ¿Te gustaria que te acusaran de robar, y te fusilaran a ti a toda tu familia una tarde de lunes, porque sí?

Solo por esto, ya debeis de poneros en contra. Una dictadura puede ser buena, pero es lo peor cuando se trata de erradicar el libre pensamiento.

Solo por ese concepto, se merece ser desterrada, como la dictadura como franco, para siempre y que ahora venga un tio diciendome que "fue lo mejor" es porque bajo una dictadura te imponen precisamente ese pensamiento "todo es mejor asi".

Si no, ya sabes lo que toca... de espaldas y hasta nunca.

mitsumi

#78, no estoy a favor de las dictaduras, solo estoy diciendo algo muy sencillo, que no todo es negro o blanco, y que nuestra supuesta democracia no lo es. Lo he dejado bien claro en los post anteriores, lo que comento es un intento de que la gente se de cuenta en que clase de pais vive.

Netzach

Nunca se levantará contra el gobierno, ni si quiera habrá "voto de castigo".

Líder nananananana líder. No hemos cambiado tanto de régimen en estos 35 años.

IntelInside

Pero vamos a ver donde digo yo que la dictadura de franco fue lo mejor?

Lo que intento decir es que tuvo alguna cosa buena que no todo fue malo, y esto lo digo por el hecho de que muchos de vosotros NO SABEIS VALORAR LA HISTORIA únicamente os centrais en una figura y apartir de esta juzgais.

Y perdona que te diga pero actualmente todo partido y campaña política lleva implicita una manipulación.

Y ya no quiero entrar en lo que se enseña de historia en las aulas de los colégios por que me da la risa.

Esa es la pena, que hoy en día no se aprende historia de España solo te enseñan lo que quieren que veas y que buenos eran estos y que malos los otros.
No este hizo esto esto y esto y el otro esto otro y contar TODO no solo las partes que interesan.

A

#75 los primeros años de la dictadura si que faltaban alimentos, pero si una guerra civil ha destruido la inmensa mayoria de campos e infraestructuras y hay una guerra mundial que no puedas importar(y posterior bloqueo) tambien se hubiera sufrido si hubieran ganado los republicanos.

Si hubo una dictadura sera porq todas las democracias vendieron a españa, y rusia solo estuvo para quedarse con las reservas de oro.

Netzach

El franquismo vivió en un tiempo e hizo lo que le tocó hacer, se equivocó en muchas cosas que luego tuvo que solucionar (y lo hizo con algunas), pero está en el pasado. El tema no es ese y mirando esos años no solucionamos nada de la España actual.

Ah y el hecho es que España lleva a rebufo de países como Francia, Inglaterra o Prusia/Alemania más de 1 siglo.

KONRA

#1 salir a la calle a protestar? perroflauta!

#83 como que hizo algo bueno.

S

El Franquismo hizo cosas horrorosas pero tambien muy buenas, fue lo que le toco, hay que recordar que en la Segunda República estabamos echos una Put... M..y en lo que se refiere ahora, pues vamos a peor, y a los políticos no les pasara nada.Y mas teniendo esa jubilación vitalicia que tienen..eso por ejemplo lo tendrían que quitar, ya que cuando pasan 4 años y no vuelven a gobernar su partido se van a vivir la vida...mientras al pueblo lo han dejado echo una M...pero esto es así desde hace muchos años

lafundo

Si saliese un partido politico que dijese, aunque fuese su unico argumento: "Goberner no se si gobernaremos, es dificil hacerlo peor que los dos grandes, pero aqui se acabo vivir del chollo despues de estar en e Gobierno" Si quieren dos añitos de paro a 1.100 euro y luego que se busquen la vida. Este partido arrasaria.

Ciertamente me preocupa que una tipa como la Synde consiga una jubilacion deluxe de estas.

mitsumi

He visto esta reflexion en otro foro, y es interesante. Invita a pensar en que todo lo que vivimos esta diseñado.

  1. Primero se destruye a la familia (divorcio, ensalzamiento de las peleas familiares en la telebasura, denigración de los valores de honradez, de compañerismo, etc.). Se nos intenta aislar como individuos.
  2. Se atonta al personal, que ya está debilitado al perderse la estructura familiar que suele hacer a un pueblo algo más fuerte y arraigado por el tema tribal, en base a hacerles avariciosos, a crearles miedo de si no tienen tal coche, o tal movil, o tal ropa, son peores que el resto. Es jugar con nuestros instintos mas basicos, miedo, avaricia, supervivencia, sexo, se nos crea la necesidad de ser mas competitivos.
  3. Se llena el pais de gente del tercer mundo, para bajar los sueldos

Esto lleva a tenernos a todos unos contra otros, y a que alguien que nazca pobre tenga muy pocas posibilidades de levantar cabeza.

Y la casta dominante, politicos, banqueros, dueños de multinacionales, a vivir de los tontos.

2
IntelInside

Si el mayor problema es que a españa se le ha acabado el tema del ladrillazo que era lo que movia todo el cotarro y que si no fuese un país de políticos ladrones y corruptos como siempre ha sido podría haber llegado muy lejos.

Esto sumado a la casta de politicos incompetentes que tenemos por el panorama actual, junto al conformismo que se esta generando y que pretendemos ser la ong del mundo pues...

Anecdota, hace ya unos años como 6 años aproximadamente, conocí mediante otro amigo a un japones (cuyo nombre evidentemente no recuerdo), estaba haciendo un estudio de mercado Español ya que la empresa estaba pensando en abrir una fábrica de componentes en nuestro país. El resultado de su estudio era que España no podía ser una candidata debido a su gestión económica y otros diversos factores.

En su momento le dijimos que no estabamos de acuerdo que de hecho mirase España como poco a poco iba mejorando económicamente. El nos dijo que recordasemos sus palabras dentro de 8 años. Evidentemente se equivoco.... No duramos tanto.... (Yo fuy el que más caña le dio diciendole que no se equivocaba)

mitsumi

Puntualizo una cosa, el tema del divorcio, evidentemente si una relacion va mal, se deja y punto, pero como se llega a eso, es lo interesante. Y ahi desgraciadamente influye en como mucho en que educacion recibimos y en que ambiente vivimos, somos en buena parte resultado de eso, y nuestras elecciones se ven limitadas por ello.

Tael

Te faltan los Iluminati y los alienigenas electricos de la decima dimension para que tu teoria sea redonda