Cuando os arresten, guardad silencio y solicitad un abogado

benjajim

#4

eXtreM3

Algo falla si soy inocente, cuento la verdad y eso es malo para mí y/o puedo verme perjudicado.

1 respuesta
T

Más importante aun es que cuando os detengan y creáis que no hay razón para ello invoqueis el principio del Habeas Corpus. En ese caso tienen que pasados obligatoriamente a disposición judicial para que determine la legalidad o no del arresto.

2 respuestas
S

#62 Hasta que no exista una máquina capaz de mostrar "la verdad" los procesos judiciales se basan en que lo que se pueda demostrar en un juicio pasa a ser la verdad judicial.

Así que si, responder a preguntas aún siendo inocente puede perjudicarte cuando no sabes por qué te las hacen y si tienes derecho a no contestarlas lo mas lógico es no contestarlas hasta no saber a qué te enfrentas.

Este video, aunque es americano, transmite bastante bien la idea. Y explica cómo jueces del Tribunal Supremo americano ven que no recomendar esto por parte de cualquier abogado es hacer mal su trabajo

1
sacnoth

Ay, ojalá lo hubiera sabido a tiempo. Ahora es un consejo que doy frecuentemente.

1 respuesta
duriel_one

#65 ¿Podrías explicar un poco más?

1 respuesta
Bl3sS

#50 cierto, estoy desactualizado en estas cosas desde que sali de la odac

1 respuesta
Tochomosca

#19 Tanto le rebajaron la pena por eso?

Deoxys

#13 En este vídeo está bastante bien explicado:

1 respuesta
B

#67 Te he dejado un link en #50 a la lecrim consolidada por si quieres echarle un ojo, que con tanta modificación... ;).

En resumen, 3h desde la notificación al colegio de abogados, si no asistiese en dicho plazo, se le asignará otro.

1
Cukie

No digo que la policia sea así o no en realidad ni nada, porque no me he topado nunca por suerte con un policia retrasado, pero de verdad soy la única que piensa que en el video de #4 se lo busca ella solita? Vi el video hace tiempo aquí en mv también y sigo pensando que el policia no actua mal en ningún momento :/

S

#69 Lo había puesto yo en #64

1 respuesta
V
SRvictor

Ya ha contado #1 la historia detrás del thread? Tiene pinta de ser fantabulosa.

melyrub

#63 No conozco a nadie que se haya ido de rositas con eso porque cuando se detiene se tiene bastante claro, y lo único que vas a conseguir es alargar más tiempo de calabozo

1 respuesta
B

#63 olvídate del Habeas Corpus, y solicita el Corpus Cristi, verás que fiesta.

LaChilvy

#19 es bromi? hoy estoy algo lenta.

Deoxys

#72 Ouch, no lo había visto. Sorry.

sacnoth

#66 Hijo con problemas psicológicos de un concejal de un ayuntamiento me coge manía, mueve hilos y hace que una poli corrupta de la UDEF se salte mis derechos y me torture. Además, se negaba a poner en mi declaración lo que yo decía, e intentaba cambiar mis frases para que tuvieran otro sentido. Posteriormente se negó a adjuntar las pruebas en las que demostraba que era una denuncia falsa.

S

#75 Yo conozco un caso de una persona que dejó de estar detenida por un Habeas Corpus, un tío que había ido a dar unas conferencias a la universidad desde Perú y le detuvieron por inmigrante ilegal por salir a dar un paseo por la noche (tenía jet lag). Pero es un caso tan raro que creo que casi todos los de por aquí lo conocemos.

1