¿Cuanto tardas en ir al trabajo? Coche vs Transporte público

revol360

25 min en coche, 1h 40min en transporte publico.

Por suerte solo voy a la oficina 1 vez cada una o dos semanas.

HarpeR

Yo me hago unos 45 km diarios en coche porque en mi trabajo tengo que ir a bastantes puntos por el centro de mi ciudad y extrarradio. Imposible coger bicicleta y hacerme esos km diarios (porque aparte, cuando llego a cada punto tengo que trabajar físicamente en el sitio durante un rato).

Por no hablar en invierno con una bicicleta aquí, con todo nieve. Y transporte urbano no hay a las horas que lo hago (3:30 de la mañana).

Fran1985

Exactamente lo mismo, el problema es que a la hora que entro en el turno de mañana no hay y a la hora que salgo en el turno de tarde tampoco hay bus. (Entro a las 7:00 y salgo a las 23:00)

abath666

Donde vivía y curraba antes según Google Maps son 13 min en coche y 29 min en metro.
Pero nunca tarde tanto en metro, más bien eran como unos 20. Y en coche con los atascos que había dudo que fuesen 13.

Y luego está el dinero. Ni de coña con coche me gastaría 51€ al mes como me costaba el metro.

perche

en madrid tengo comprobado que cualquier viaje en transporte publico una hora minimo, en coche 3 veces menos.

BreadFace

Coche 28 mins
Transporte público: 1h y 40 cogiendo 1 metro y un cercanías.

Va a usar el transporte público su puta madre.

Misigno

5 min en vespa

LuisKA

45 min metro, 15 min coche sin tráfico, que es cero realista en Madrid.

No voy mucho a la oficina, pero cuando voy es en metro. Odio coger el coche en Madrid en hora punta, y así me muevo un poco.

Troyer

10 segundos de la cama al pc.

8
oZk4h

DaniRC1993

35min en coche ahora que me he mudado. En transporte público ni me sale

W4R__

En coche 12 minutos
En autobús + metro 50 minutos

Seven00

Tardo 1 h en transporte público. En coche serían 15 min si no hay tráfico, pero ya te tienes que ajustar a la hora a la que no haya. Al parecer mis compañeros tienen mucho problema con eso del tráfico xd. Yo como no tengo coche, en mi caso no hay duda.

Para los que decís que el coche es esencial porque la diferencia de tiempo es demasiada, no estáis valorando que en el transporte público se pueden hacer cosas durante el trayecto (por ejemplo, leer).

2 respuestas
gabigoxi

35 minutos a pata. me sorprende que nadie lo tenga medio cerca para ir andando

kingquenjack

Unos 20 min en coche, en transporte más de una hora.
Antes tenia un trabajo que me tomaba unas 2h diarias en coche, vivo en un lugar remoto :skull:

tirutu

No es al trabajo sino a estudiar, pero:

  • 25min en coche
  • 1h 30min en transporte público (andar+tren+metro+bus) asumiendo que no pierdes el bus, que entonces son otros 30 min
Obj277

#43 50 minutos de autovía de ida y otros tantos de vuelta. Transporte publico inexistente. El transporte público es para grandes ciudades sin salir de estas.

Ahora que soy autónomo, a pie o en coche. Dependiendo del día, la agenda o la época del año que sea.

Mandarino

trabajo desde casa el 99% de veces, pero cuando voy a la oficina son 20min caminando

Ahria

En coche 15 minutos, en transporte público 3h 48minutos 😂

1
Licker

Aunque con las retenciones que hay a diario el tiempo suele multiplicarse x2.

HALAMADRID

2,8km

5 min en coche
25 min andando

en transporte publico ni idea

LuisKA

Os envidio sobremanera a los que tardais menos de 30 min andando al trabajo. Mejor calidad de vida que eso no se puede tener.

1 respuesta
Txarn

6 minutos a pie. 5 y medio si hace mucho frío. Nunca he ido en coche.

Shandalar

30 en coche
1:55 en transporte público.

Por mi culpa EL MUNDO SE VA A ACABAR

NickNack

3m en moto
7m en coche
14m en transporte (sin contar: ir hasta el metro, esperar el metro, andar desde el metro)
26m andando

Leoshito

Cuando vivía en casa de mis padres, ir al curro eran unos 15-20 minutos a pata; el autobús quizá me dejaba en menos o al menos llegaba fresquito, pero había que cuadrar horarios y si tocaba esperar 7-9 minutos a que llegara el siguiente pues ya lógicamente no renta.

Pero vamos que el hilo es para que la gente no entienda que 100 coches vs 1 autobús es objetivamente menos contaminante y económico y ya, tampoco vamos a cambiar ahora la mentalidad.

2 respuestas
MaTrIx

#52 es un lujo poder ir andando al trabajo. No depender de coche, transporte público, etc....

Hobbes

#28 ojo, que aprietas el paso y llegas antes andando.

susto93

Vivo a 1,7km del trabajo así que voy en coche. Tardo 2-3 minutos. Para mi gusto el tiempo de ir y volver del trabajo es tiempo de trabajo así que intento que sea lo mínimo posible.

1
alfema

En mi última empresa:

Coche: 5 minutos, pero no tiene en cuenta el tiempo dedicado a buscar aparcamiento, complicado salvo que tengas un garaje alquilado.
Transporte público: No lo pone, más o menos como el coche, pero no tiene en cuenta los horarios de paso.
A pié: 16 minutos, es lo que hacía.
Bici / Moto: 4 minutos, alguna vez me ha salvado cuando me quedaba dormido.

Edito: La vez que menos me llevaba, según G. Maps, es 1 minuto, salir de casa, cruzar y ya está.