¿Cuanto tardas en ir al trabajo? Coche vs Transporte público

cond3

#89 te falta gente con discapacidad, que no pueden conducir, o que no tiene dinero para el coche. Buenos prejuicios gastas.

Edit: lo del trabajo a tomar porculo es culpa del transporte público, ¿o que las empresas ponen sus oficinas/polígonos donde más les conviene y bastante lejos de las zonas residenciales, trasladando el gasto del transporte a sus trabajadores?

2 respuestas
MaTrIx

#87

Una pregunta, a los que necesitáis el coche para trabajar, ¿no os parece un atraco tener que comprar una máquina de 20k€+ más todo el gasto de gasolina, carnet, seguros, mantenimientos, peajes etcétera y que la empresa se ahorre todo eso sin compensarlo en el salario? En algunas empresas serias, como en País Vasco, hace tiempo que se ponían autobuses de ruta para empleados.

Hombre, a mi el coche no me valió 20k.me valió 7k de segunda mano con 3 años. Seguro 220, mantenimiento otros 200. Por ahora sin averías. El coche aparte no es solo para ese fin, te sirve para viajar, ir comprar a las afueras, cine, etc....

Sale mejor? No creo. No en el aspecto económico, pero si tienes en cuenta el tiempo que tardas en yendo andando o en bus vs coche.... Si, claro que sale mucho mejor.

Don_Correcto

Prácticas -

Primer trabajo -

Desde entonces 100% remoto y más feliz que una perdiz.

Ya me tocó comerme 1h de transporte público ida y otra hora de vuelta durante la universidad, me quería pegar un tiro. A partir de ahí empecé a valorar el tiempo de otra manera.

Aguiluxo

Coche - 25 min
Transporte publico - 1:10 hora

Así que prefiero ir con mi Lambo a trabajar.
Lo pillas?

dambala

25 min en transporte público, 15 min en coche + otros 5/10 aparcando, not worth ir en coche en mi caso.

SpiuK

Al transporte publico hay que añadirle mas por que no tienen mucha frecuencia los autobuses.

D10X

Otro q va en lambo, una hora y media para hacer 20 km en transporte público.

legi0nx

Yo voy en bici. Tardo unos 15 minutos.

Aguiluxo

#87 sería un atraco si el transporte publico fuera igual de comodo e igual de flexible que tener un coche.

Como no es asi no se puede comparar.

No cambio el coche ni loco

Katyusha

Si voy a la oficina:
Coche: 5h20m
Transporte público: 7h50m

Nip_13

#87 Un atraco dice.. ¿Cuánto vale el tiempo perdido en transporte público y las diferencias que ves en los usuarios en cuanto a tiempos con coche y con transporte público? ¿Cuánto vale la libertad de tener el coche para lo que sea y no depender de las averías del ministerio de Oscar Puente?

2 respuestas
cond3

#101 vale lo que te he puesto, y ese dinero se lo ahorran las empresas, trasladando los costes de transporte a su centro de trabajo a sus empleados.

1 respuesta
Aguiluxo

#102 eso seran 4 empresas enormes, la immensa mayoria de empresas como va a poner transporte a sus empleados wtf

1 respuesta
AlexGc

#91 Trabajo en el sector automovilístico y una discapacidad no suele ser problema tampoco aunque sean muy altas. E igualmente, el transporte público para gente con discapacidad de mayor porcentaje tampoco es que sea una maravilla, las infraestructuras suelen ser una puta mierda.

Sin prejuicios.

cond3

#103 deberían pagarlo en salario, aunque vayas en coche, así se vería la realidad de lo que te roban las empresas. Hay empresas que pagan el kilometraje hasta el centro de trabajo, pero son las menos.

Yo lo que veo es que en vez de luchar por un mejor transporte público para todos aquí cada uno va a su bola mirando por la comodidad, y luego diremos que el cambio climático o la crisis cuando haya gasolina a 3€ la han provocado otros.

2 respuestas
kraqen

Transporte público cuando hay tren directo: 1:15h
Transporte público sin tren directo (Gracias Oscar Bridges): 2:10 h
Coche con tráfico: 1h - 1:20 h
Coche sin tráfico: 32 minutos
Coche por radial (pago): 35-45 minutos
Andando: 9h

:qq:

#101 En transporte público si la diferencia no es mucha y no tienes nada que hacer por la tarde en un destino que no te pille de camino en transporte público, puedes aprovechar el tiempo para leer o simplemente descansar un poco. Aunque sean 20 minutos extra merece la pena.

Hasta el año pasado que empezaron las obras de Chamartín y quitaron trenes directos, lo que mejor me venía era coger transporte público y me ahorraba un dineral al mes. Si no usaba autovía de peaje, prácticamente tardaba lo mismo con el tráfico de mierda que hay en Madrid.

Aunque también como tengo 40-60% de teletrabajo a la semana, no suelo notar tanto, y los viernes se puede ir 'rápido' si voy a la ofi.

Porimas

Lo que tarde de la cama al escritorio

1
Aguiluxo

#105 la realidad es que ir a trabajar en tp interesa cuando vives en una gran ciudas y tu trabajo esta en la gran ciudad.

Si vives en Bcn y trabajas fuera por ejemplo con el coche sale a cuenta. Ya ni hablamos de pueblos donde el transporte publico pasa cada hora.

Respecto al kilometraje, tu pactas tu salario con la empresa y ya sabes donde esta ubicada antes de firmar. Que robo dices? Xd

Otra cosa es que te cambien de ubicacion temporalmente o indefinidamente, ahi normalmente hay pago por kms si es temporal e indemnización si es definitivo el traslado.

1 respuesta
Puni

Un paseín diario que sienta fenomenal. Me pego un tiro si tengo que coger el coche a diario.

1
Moonlight86

Si tengo que ir a la oficina:

Literalmente de poco más de 20 min a 2 horas y media, casi un 800% más de tiempo, ir y volver 5 horas al dia cuando en coche tardo 45 min xdd.

Si si, voy a dejar el coche pronto.

D10X

#105 Ninguna empresa te paga por el kilometraje de ir a currar, a menos q su sede y tu puesto de trabajo no esten en el mismo sitio y separados por una distancia amplia.

Lo q deberian hacer es favorecer el teletrabajo, y la jornada continua.

dranreb


44 minutos y tengo que coger dos buses XDDDDDDD

zombietoads


Ironías de la vida, teniendo en cuenta que el coche no lo aparco exactamente en mi calle, atascos y giros de zonas antiguas, las contadas veces que he llevado el coche al trabajo tardaba más que andando (que solían ser menos de diez minutos)

#91 En más de un caso parece que ciertas líneas de transporte están para la gente que no puede conducir. Y ya no digamos en los casos en que existen pero ni tienen horarios buenos. Prueba a ir desde Ávila a Salamanca para estudiar o trabajar, por ejemplo. O Blablacar o no hay opción.

Precisamente en la Valladolid de Óscar Puente me sé de algún funci que madrugaba para salir antes de las 14:45 o así, ya que para llegar a su casa pasaba a tardar el triple.

La gran ironía de que al campus de Camino del Cementerio se llegase antes en transporte público desde Palencia que desde algunas zonas de Valladolid ciudad. Si pones frecuencias, abonos y algo de rapidez (sin que sea Grand Theft A-62) la gente pilla el transporte público.

Si te cargas el ferrocarril (hola, directo Madrid-Burgos que no pasaba por la Pucela über alles de Puente y secuaces) y las líneas de autobuses las dejas hechas una infamia, la gente pilla el coche o pilla el coche.
Y no me gusta conducir.

1
cond3

#108

Respecto al kilometraje, tu pactas tu salario con la empresa y ya sabes donde esta ubicada antes de firmar.

Sí sí, vas a pactar mucho, está la cosa para pactar jaja. Firmarás y punto pelota, si es que quieres trabajar es lo que hay.

El colmo ya es cuando muchas empresas se van a los polígonos industriales donde Cristo perdió la sandalia, con naves tiradas de precio, y esperan que el estado ponga el transporte público o directamente que los trabajadores sufraguen esa diferencia de precio pagando ellos la gasolina. Que te quedas sin coche una semana y te echan, literalmente.

2 respuestas
Kandelario

Creo que soy de los más afortunados de aquí xD

Aguiluxo

#114 hombre, si trabajas en el mercadona pues si no pactaras nada pero si es un trabajo cualificado y tanto que negocias y pactas el salario.

Te repito, tu ya sabes las condiciones antes de aceptar el puesto de trabajo. Evidentemente que los poligonoa estan apartados de los nucleos de población, la industria necesita naves tochas y no están en el centro de las poblaciones

Kbarton

Cuando llegues tarde al curro por culpa del transporte publico le dices a tu jefe :
Oye bro que voy en transporte publico, lo pillas?

madaleno

gogogo

no hay transporte público que me lleve de mi cama al escritorio

Ircanius

A un minuto o menos caminando. La auténtica salud.