#149 incentivar? Las motos llegan más rápido porque se suelen saltar los atascos. En ciudad todo bien pero en las entradas de grandes ciudades está prohibido. Anda que no he visto a la policía multar por ir por el arcén o adelantar entre coches.
En mi curro actual tardo 35 minutos en transporte público (andar + metro + transbordo + andar), pero sólo voy un día a la oficina.
No tengo posibilidad de ir en coche porque está en el centro.
Ha sido una mejora notable respecto a antes de la pandemia, donde gastaba mínimo 30 minutos en coche + 30-40 minutos para conseguir sitio en mi barrio.
Si pillaba atasco perdía en torno a las dos horas desde que dejaba de currar hasta que estaba en casa (ahora no pasaría porque ya hay zona verde/azul y hay sitio de sobra, no como antes que esto parecía el polígono con hasta 20 furgonetas).
Los viernes me rentaba más comer en el curro y salir a las 4 que salir a la hora real y pillar atasco, ya que llegaba a la misma hora a casa.
Odio Madrid, odio conducir en esta ciudad, odio los prisas que se te pegan al culo y te pitan, odio los imbéciles que se salen de la rotonda desde el carril de dentro y te hacen meter un frenazo, odio los listos que en vez de ponerse en la cola del carril de salida de la autovía se meten en el último momento, etc., etc.
Actualmente :
Coche 29min ; Transporte público 1h 47 min ; 7h andando ; 1h y 46 min en bici.
En breve:
Coche 9min ; Transporte Público 32min ; 1h y 13min andando; 28min en bici
Progre, el nuevo eufemismo para eres más pobre que las ratas, el abuelo un 600 tu patinete eléctrico.
¿Pero todos los tiempos que estáis poniendo también tenéis en cuenta los atascos+aparcar (y si tienes suerte aparcas cerca del curro)?
En mis primeros curros cuando no tenía teletrabajo ni horario flexible y tenía que atravesar todo Madrid tardaba prácticamente lo mismo en hora punta, con el inconveniente añadido de buscar hueco para aparcar, y muchas veces tocaba aparcar lejos.
#151 ¿No lo iban a modificar de forma que se permitiese el rebasamiento en atascos y baja velocidad?. Total, al final lo hace todo el mundo. Mejor si se regula
13 minutos en tren
15 minutos en coche en el mejor de los casos + aparcar. Hace 2 años que voy en tren.
Es una recta de desde mi portal hasta el curro de 600m.
Nunca bajo de 12-14 min la ida si voy a pie y mi record son en 3 min estar aparcando si pillo los 4 semaforos en verde.
30 minutos andando por en medio del campo, tierras de labranza o carretera sin arcén.
5 min en coche.
No hay transporte público.
La última vez que tuve un trabajo presencial, este era mi trayecto casi siempre en transporte público, solamente iba en coche los viernes en verano porque hay mucho menos tráfico (Madrid)
Si quisiera ir ahora mismo a la oficina serían unos 1000kms cruzando toda la península, pero trabajo en remoto.
De 30min en coche a 1h en transporte publico y moviendo coche. Segun pone en transporte publico tengo que coger el coche, irme a renfe, coger el tren, llegar a la estacion y pedir un cabify porq claro no voy a ir andando estando la estacion a 10/15min hasta la fabrica...
Vamos que el doble y 3 veces mas lioso. Que les follen.
500km a la semana unos 200€ en gasolina, todo guay.
Buen meme el transporte público
8 minutos en coche
32 minutos en bus
32 minutos andando
11 minutos en bicicleta
Andando se puede ir a final de otoño y en invierno, durante la primavera y verano es imposible si no quieres morirte de una insolación. La bici descartada porque la ida es cuesta abajo y la vuelta es una cuesta arriba infernal.
#164 Es bus y si... claro XD
Lo bueno es que un mes tengo las piernas de un atleta
Si trabajo en remoto, 2 segundos desde que me levanto de la cama hasta el PC. Si voy a la oficina 15/20min en coche, ya que está a otro pueblo. Pillar bus no es una opción viable, teniendo en cuenta que las mañanas empiezo a las 7 y el primer bus sale a las 7:10h
25 min en coche, cruzar dos pueblos y 5 min de autovía, la vuelta suelen ser 30 min, que aprovecho para llamar a mi señora y que me cuente su día y se pasa rápido. TP no es una opción pues solo hay un autobús que sale/llega 2 veces al día y es a mitad de mañana y a mitad de tarde. No llego a 75€ de Diesel al mes.
#139 Es que es imposible hacerlo en transporte publico y en bici pues.... Al final tendré que ir en mi Lambo
14 minutos en moto, 45 minutos en metro ligero
#165Perestroika:La bici descartada porque la ida es cuesta abajo y la vuelta es una cuesta arriba infernal.
Electrica?
#164 Yo también. La jornada laboral en el trayecto. Buena eficiencia del transporte público, si señor.
#173 XD eso da alergia aquí. 30 minutos en bicicleta haces fácilmente 10-12 kilómetros, y probablemente cerca de 20 si es eléctrica. El problema es que todo en España está diseñado para el coche, y muchas veces es peligroso utilizarla. Para esas mismas distancias el transporte público también es muy competitivo siempre que te pille el trabajo dentro de tu propia ciudad y el ayuntamiento o comunidad autónoma de turno se lo tome en serio. Para polígonos y demás como ya he dicho están totalmente dejados de la mano de dios, y a las empresas literalmente se la suda cómo lleguen sus empleados hasta allí, de ahí gran parte del problema. Ejemplos de cómo se la suda: ciudades financieras del BBVA o el Banco Santander en Madrid. Y los atascos de miedo que se forman, por ejemplo en el nudo de Manoteras y en las Tablas... telita.
Quien estaba diciendo en la pagina anterior de fomentar las motos creo que no ha visto estadísticas de accidentes y muertos.
#176 a las empresas no se la suda. Lo primero que te van a preguntar es si tienes coche o moto propia ya que saben que el transporte publico no llega a la mayoria de poligonoa industriales a las afueras.
Un filtro más de cara a conseguir ese puesto de trabajo.
#177 pues eso, que se la suda el empleado o posible empleado. Muchas empresas se van a los polígonos porque es barato, y trasladan el coste del coche, la gasolina y demás al asalariado, sin pagarles nada de nada, y con el riesgo de accidentes que ello supone (y tendrán huevos a no pagar el accidente en itinere algunas). Que acaba de decir alguien aquí que se aprieta 500 kilómetros por semana y se gasta 200€ al mes en gasolina en ir al trabajo 200€ que se ahorra la empresa por su localización.
#178 que malas son esas empresas que busca reducir costes y los empleados aceptan las condiciones antes de ser contratados. No hay derecho.
Y dime tu donde montamos una fabrica de aleacionws metalicas sino es en un poligono industrial donde no molestas a nadie.
#179 es verano, tú verás.
Pues hay polígonos más cercanos y mejor conectados a las ciudades, pero evidentemente son más caros. Trasladas ese coste al trabajador y pista. Si en realidad a mí no me molesta, pero me parece curioso que la gente trague con esa mierda, pagar por ir a trabajar