¿Cuanto tardas en ir al trabajo? Coche vs Transporte público

Aguiluxo

#180 exacto, cada uno es responsable de sus actos. El que paga 200€ de gasolina quizás está cobrando 4000€ y le suda la polla ese gasto.

200€ no es nada si ganas 8 horas de tu vida semanales

1 respuesta
SalviSanchez

#179 a eso iba. Yo cuando vivía e Madrid e iba a una entrevista de curro, me fijaba muy bien en cuanto tardaba en llegar alli en transporte público y cual iba a ser el coste del bono transporte a esa zona de la ciudad. Si luego veía que por el sueldo que me ofrecían no correspondía al trajín, el tiempo y la pasta que me costaba en llegar y volver de alli cada día era yo quien decidía que ese trabajo no me interesaba.

1 respuesta
EuRyNomE

Andando 35 minutos, en coche 20, en moto entre 8 y 10.

Team moto por aquí, una scooter de 125cc tengo y es la mejor compra que he hecho en la vida xD

cond3

#181

El que paga 200€ de gasolina quizás está cobrando 4000€

😂🤣 ¿estamos hablando de España?

#182 ¿te puedes permitir el lujo de rechazar trabajos? La inmensa mayoría de españoles no. E incluso algunos en MV te llamarían vago por este mensaje que has puesto.

2 respuestas
Elvisbal

xd

1 respuesta
Aguiluxo

#184 es un ejemplo. También cobrando 2300 te renta o incluso menos.

1 respuesta
HALAMADRID

#185
6 minutos en coche y 50 andando?
no seras Joan Pradells?

2
SalviSanchez

#184 lo que no haría es aceptar un trabajo cuyas condiciones me parezcan una mierda y luego estar todo el tiempo quejándome de él. La entrevista de trabajo está justo para eso, para valorar si las dos partes aceptan trabajar juntos según unas condiciones. Si tú las aceptas a pesar de que no te convienen por X razón es tu problema.

1 1 respuesta
Albertsson

#186 Me renta hasta con 1500 fijate.

Para estar perdiendo tiempo, cogiendo transportes que escapan a mi control en cuanto a horarios, conduccion y demas + averias y retrasos que me puedan joder el turno y en mi caso por suerte puedo salir mas tarde pero si se repite mucho me llaman la atención.

Vamos que voy en coche mas agusto, a mi bola y me planto en 30min y no en 1h moviendo el coche tambien.

No es por tema economico si no por comodidad. Luego si te lo venden el transporte publico como la panacea pues los q no puedan otra cosa bien pero ¿teniendo alternativa? No me planteo otra cosa.

1 respuesta
cond3

#188

Si tú las aceptas a pesar de que no te convienen por X razón es tu problema.

Está la cosa para ponerse a elegir.

#189 bueno, eso no es lo que me cuenta un conocido que también se mete 500 kilómetros semanales para ir y volver del trabajo. Hablamos de 24.000 kilómetros anuales para trasladarte al trabajo, en 4 o 5 años a cambiar de coche, suponiendo que fuera nuevo. A lo mejor los mantenimientos, depreciación y los 2400€ en gasolina que te dejas al año pesan bastante en no poder tener vivienda, por ejemplo, o invertir en otras cosas. Pero si tú dices que compensa pues será verdad, no sé.

3 respuestas
Aguiluxo

#190 pues que se busque otro trabajo, mientras tanto le compensa.

1
Kenderr

3 horas 10 minutos ida y vuelta en transporte publico.

Ademas, google mide como le orto los tiempos en transporte publico en Madrid, siempre los reduce demasiado.

d--b

Jetxot

11 minutos en coche.

1:17 en tren-bus.

Y trabajo en un centro comercial y vivo a 5 minutos andando de una estacion de tren!!!!!

SalviSanchez

#190 tú tienes que mirar y valorar que te compensa mas y la distancia que se recorre en llegar a un trabajo puede hacer inclinar la balanza. Un día me llamaron de un puesto de trabajo que a primera vista parecía cojonudo pero cuando busqué como ir a la entrevista vi que estaba en un pueblo a tomar por saco de las afueras de Madrid donde tenía que coger el primer metro que salía de mi barrio a las 6 de la mañana, que luego enlazaba con un bus para poder llegar allí a las 9, que es cuando comenzaba la jornada, que encima era partida. Luego, al volver a casa al término de la jornada me di cuenta de que tenía que salir corriendo para pillar el último bus si no, me quedaba allí. El sueldo estaba mejor que en mi entonces actual trabajo pero ese estaba a poco mas de una hora en bus y encima era una jornada continua por lo que no tendría problemas de transporte, así que lo deseché. En mi opinión es tontería aceptar un puesto al que no tienes otro medio donde llegar que no sea en transporte público, pero entiendo que si lo hubiese necesitado de verdad puede que lo hubiese aceptado.

Alien_crrpt

Google map me pone 6 minutos andando.

Albertsson

#190 Exageras un huevo si me durase el coche 4 o 5 años no lo haria obviamente pero es que dura el doble y mas.

Segun el calculo, 24.000km por año a 5 años son 125.000km que es lo que tiene ahora el coche. Con un mantenimiento adecuado me dura otros 125.000 tranquilamente. Voy por autovia 3/4 del camino o sea que compensa.

Y depende del mes, algunos gasto mas otros menos y algunos gano mas y otros menos. Depende las horas que eche.

Por supuesto pago esto porq el trabajo y las condiciones son mejores.

En cuanto empiece a cojear algo, no me guste o las condiciones emporen ya pensaré si me merece la pena.

Por otro lado sigo buscando en otro sitio, mas cerca y con mejores condiciones claro.

Aura-

Pero está mal, con coche manda por peajes, si quieres no pagar tardas lo mismo o mas que en bus

1 respuesta
Imbackbeech

Coche 1h, moto 30, transporte público 55. Lo que tiene currar en Madrid centro.

darkf1re

OPCIÓN 1: 10' andando + 35' bus
OPCIÓN 2: 18' coche

AsierG

Ni siquiera tengo la opción de transporte publico xD

Albertsson

#198 Puedes quitar peajes en las opciones del maps, en tu caso compensa transporte publico imagino.

1 respuesta
TigerT-

20 min andando.

No gasto en coche/moto, entre ida, vuelta y algún recado de super y demás, me pongo en 8-10k pasos aprox al día. Caminar al menos a mí me sienta genial mentalmente, te sirve para reflexionar, pensar o no pensar.

Ahorro, salud física y mental y mantener los recados al día.

1 respuesta
xingular

#170 Hay coches por el precio de una eléctrica.
Otra cosa es que sigas teniendo dinero para el mantenimiento.

winnertaco

#203 Eres afortunado por poder ir caminando a currar.

1 respuesta
TigerT-

#205 Ya te digo. Tengo rechazado ofertas laborales mejores porque me obligaba a coger coche.

Hay cosas que no se pagan

1 respuesta
xingular

#206 Yo por añadir una hora más de coche, si compensa, compensa ;)

retsex

Hasta el año pasado estaba tardando 15 minutitos andando. Es lo único que echo de menos.

Ahora:

A partir del próximo día 25, que cambio de curro:

trax_marc

15 minutitos andando por aquí, es la gloria la verdad

1
Estoico

10 minutos andando, si siguiese el legendario tobogán más grande de Europa pues menos de un minuto con el rebufo