#178 Partiendo de la base que la discusión en si, es insustancial, vamos a aclarar varios conceptos que tienes equivocados.
Cuando una persona, por una mera cuestión estética, toma el sol, de manera prudencial evidentemente, no es alguien que carezca de amor propio, como dices, es alguien que precisamente impulsado por ese amor propio, le gusta verse mejor físicamente.
Al igual que esto, puedes aplicarlo en otros menesteres, como realizar una práctica deportiva, hacer dieta, usar cremas etc
Para muchos y al margen de que esto pueda calificarse como moda o no, tener una piel bronceada denota salud, y tener un tono de piel blanquecino puede asemejarse a alguien con anemia o enfermo, que luego no corresponda con la realidad, pero la impresión que da es esa.
No te niego que mucha gente hace burradas para estar moreno poniendo en jaque su salud, pero aquí se habla de tomar el sol de manera prudencial, de hecho el tema se abre con esa premisa, de saber cual es el tiempo recomendado para no exponerse a riesgos innecesarios.
La verdad, que para gustos los colores, a ti te gusta ser un lechoso, bien por ti.
Alomejor el acomplejado lo eres tú, por sulfurarte de esta manera y defender una postura tan absurda y radical como la que planteas, que lo único que das a entender es que eres alguien que poco o nada ha visto el sol, y vive con cierto resentimiento ser un casper.
Tomar el sol tiene beneficios para la salud:
- Fortalece huesos y dientes
- Mejora el aspecto de tu piel
- Estimula la inmunidad
- Equilibra el colesterol
- Disminuye la presión sanguínea
- Protege frente a diversos tipos de cáncer
- Ahuyenta la depresión
- Mejora la calidad del sueño
- Favorece la vida sexual
- Protege frente a la esclerosis múltiple
No tomar el sol y rehuir de él te arriesgas a tener una falta de vt D creo recordar.
Enfoca esto como algo de salud y mejorar esteticamente por tener un bronceado, no hagas demagogia diciendo, que tirarse 10 horas tomando el sol, porque en eso estamos de acuerdo que es perjudicial para la salud.
Un saludo
#179 Ahora comparas una tradición socio cultural china, menudo disparate.
Nadie habla de quemarse al sol, se habla de tomar el sol de manera prudencial y responsable y adquirir un tono de piel bronceado, dentro de unos parámetros de salud y bienestar, que van en concordancia con lo estético.
No mezcles churras con merinas