El cuerpo sin vida de Lucía, la niña de tres años desaparecida

B

Pobre niña DEP
y pobres padres

manurivas

#16 algunos teneis un puto problema lmao xDDDDDDDD

4
Lexor

por lo visto estaban de celebracion familiar, la cria estaba jugando con sus primos mayores cuando desaparecio, en fc decian que lo mas seguro era que la niña se perdiera se pusiera a andar y se echara a dormir en las vias del tren :(

1 respuesta
B

#33 Me has dejado con el culo torcido, tela. :(

1 respuesta
Dieter

que historia mas triste.

quickkk

cuando se dieron cuenta los padres de que la habian perdido? vaya tela..

1 respuesta
Lexor

#34 encontre la noticia
La autopsia de Lucía Vivar revela que la pequeña de tres años, hallada muerta esta mañana tras su desaparición en la noche del miércoles, falleció por un golpe muy fuerte en la cabeza. La autopsia detalla que el cuerpo presenta un traumatismo craneoencefálico severo y ninguna otra lesión en el cuerpo.

La conclusión de la autopsia, que se ha realizado con la máxima celeridad, da peso a la principal hipótesis que barajan los investigadores y que apunta a que la menor se despistó, siguió la vía del tren a lo largo de tres kilómetros hasta que se cansó y se acurrucó en la vía. La pequeña habría resultado golpeada por el primer cercanías Málaga-Álora de la mañana. Se trataría por tanto de una muerte accidental.

Aun así, los investigadores no descartan ninguna otra hipótesis y serán los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil quienes arrojen nuevos datos que permitan esclarecer por completo este suceso. El juzgado de guardia ya ha ordenado la entrega del cuerpo de la menor a la familia. La misa y entierro de la niña será este viernes a las 17.00 en el cementerio de Alhaurín el Grande, según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Antonia Ledesma.

Ocho horas de búsqueda
La comarca malagueña del Guadalhorce se ha vestido hoy de luto tras el hallazgo, a primeras horas de la mañana, del cuerpo sin vida de la pequeña Lucía Vivar Hidalgo, tras algo más de ocho horas desaparecida.

La tragedia se empezó a escribir sobre las 11.20 de la noche del miércoles, cuando los padres de la menor, Antonio, oriundo de Pizarra, y Almudena, natural de Alhaurín el Grande, donde residía este joven matrimonio con su única hija, se percataron de que Lucía se había extraviado mientras jugaba con sus primos en el bar La Estación, ubicado en la barriada del mismo nombre de Pizarra, donde la familia estaba cenando. El establecimiento ocupa lo que era el antiguo apeadero del tren y cuenta con dos puertas. La principal que da a una pequeña plaza y la trasera, que da al andén de las vías del ferrocarril. Según testigos presenciales, la menor estaba jugando entre una puerta y otra hasta que se perdió su rastro. La única pista fue el chupete que quedó junto a la terminal electrónica de venta de billetes.

Tras darse la voz de alarma de la desaparición se puso en marcha el protocolo policial de búsqueda, donde el pueblo de Pizarra, de unos 9.300 habitantes, se volcó con unas 600 personas realizando batidas por el pueblo y sus alrededores (con zonas de riego y plantaciones de cítricos) buscando a Lucía. La Guardia Civil pidió a Sevilla el envío de perros adiestrados en la búsqueda de personas, que llegaron de madrugada.

Cuando se iba a empezar una batida en las zonas ya más alejadas de la desaparición, fuentes consultadas explicaron que el maquinista del tren de Cercanías que cubre la línea entre Álora y Málaga se había percatado de que había “algo extraño” en la vía y avisó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) -organismo que ya estaba alerta de la búsqueda de una menor y la posibilidad de que estuviera en las cercanías de la línea férrea- quien dio parte a la Guardia Civil.

Las primeras unidades policiales que llegaron al lugar de los hechos, el punto kilométrico 158 de la línea de Cercanías y cercano al kilómetro 3 de la A-7077 (conocida en la zona como la carretera de la Pista) y situado ya en el término municipal de Álora, comprobaron que se trataba de la pequeña Lucía. El punto se encuentra a siete kilómetros por carretera del lugar en el que desapareció y poco más de tres kilómetros en tren.

En ese momento, se dio parte a la autoridad judicial -el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga se ha hecho cargo de las investigaciones-, que se personó en este paraje, situado entre la maleza y los campos de limones, junto a los familiares de la niña, voluntarios y los alcaldes de Pizarra, Félix Lozano, Álora, José Sánchez, y Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma. Localidades que han decretado tres días de luto oficial, han izado las banderas a media asta y han suspendido todos los actos previstos para este fin de semana.

Imagen. Salvador Salas
La veintena de pasajeros que iba en el tren permaneció en el mismo hasta las 9.50 de la mañana en que llegó un autobús para trasladarlos a Málaga. Uno de los viajeros relató a este periódico que al poco de montarse en el tren se detuvieron y que la tripulación les explicó que habían parado porque el maquinista había visto “algo extraño” en la vía y que hasta poco después no supieron que se trataba del cuerpo de la pequeña Lucía.

Poco antes de las 10.15 horas se produjo el levantamiento del cadáver de la pequeña para su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. Las fuentes consultadas, investigan que la menor, tras su desaparición, hubiera echado a andar por las vías del tren durante unos tres kilómetros y que al entrarle sueño se habría acurrucado junto a la vía. La muerte, añadieron, le podría haber sobrevenido al ser golpeada por el tren, ya que presentaba un golpe en la cabeza.

Esta trágica muerte ha supuesto un duro golpe para sus padres, tíos y abuelos, que han requerido atención psicológica, y un fuerte mazazo para las localidades del Valle del Guadalhorce donde la familia tiene vínculos. Los alcaldes de Pizarra y Álora han comparecido a las puertas del Ayuntamiento del primero de estos municipios para mostrar su consternación por esta trágica muerte y dar todo el apoyo a los familiares.
http://www.diariosur.es/interior/autopsia-revela-pequena-20170727180447-nt.html
#36 esta la familia reunida, tu hija esta con sus primos y tu estas disfrutando del momento, no lo veo nada raro, es mas imagino que la mayoria de los usuarios habran disfrutado de un momento igual, lo que ocurrio despues fue una tragedia e imagino que alguno de los primos estara traumatizado ahora mismo

cabron

Es verdad que hay algunos padres que son unos irresponsables y que dejan a los niños a su rollo, sin embargo no sabemos tampoco si este es el caso por que estaban en una cena familiar, y en esos casos se suele dejar a los niños que jueguen entre ellos y tampoco se está encima suya todo el rato, ahora no vengáis todos de superpapás por que seguro que a vosotros os lo han hecho también vuestros padres.

Solo con la información que hay hasta ahora, yo lo veo más una accidente que un acto de irresponsabilidad.

3
quickkk

lo que no puede ser es que la niña le de tiempo a andar 3km antes de que la encuentren, es decir, estas cenando en una puta estación, desaparece la niña y no se te ocurre seguir las vias del tren?

padres del año

1 respuesta
N

Y los padres por esta negrigencia del copon no son responsables de nada?

1 respuesta
PkT

Mucha distancia veo yo para ser tan pequeña la verdad

1 respuesta
Ghaul

No se si es porque tengo una hija de casi la misma edad, pero escalofríos al leer la noticia. Una grandisima pena.

Con los niños hay que tener especial cuidado. La mía desde que aprendió a correr hace unos sprint que como la pierdas 5 seg de vista ...

No os pasar mucho con los padres que ahora mismo deben de estar en la mierda.

1 respuesta
verseker

Yo cuando tenia 12 años iba en bici a un pueblo de al lado por una vía pecuaria y me costaba un cojón y medio pulmón. Y eso que iba en bici la mayoría de las veces.

¿A cuanto anda un adulto? a 5 km por hora a paso ligero, más o menos. Una niña de 3 años puede que ande, o quizá gatee a 3km/h tirando por lo alto. Encima tenemos en cuenta que no sabia a donde iba y además iba por las vías del tren. Vamos a poner que anda a 3km por hora, eso son 1 hora de camino continuo. Pongamos que los padres se despistaron a las 10 de la noche, quizá más tarde, cuando la niña desaparece.

De las 10 de la noche a las 6 de la madrugada, que presumiblemente es cuando muere, pasan 8 horas. De esas 8 horas una niña desorientada de 3 años, ha andado 1 hora completa por tierra y piedras. Y además no la ha arrollado ni golpeado el tren, pero presenta signos de violencia.

Yo creo que no cuela una puta mierda de todo esto.

En lo del despiste ya no entro porque yo he jugado 3mil veces con mis primos en parques mientras mis padres cenaban y me tenían controlado todo el rato.

1 respuesta
quickkk

3km no son tantos, estamos hablando de que pudo tardar horas en dormirse, lo que no es normal es que a nadie de la famiia se le ocurra buscar en las vias del tren

2 respuestas
verseker

#44 Una persona normal anda a 5 kilómetros por hora. Lee mi repli en #43, ya verás por qué 3 kilómetros si son tantos.

1 respuesta
Lexor

#40 #41 #42 leed #37

cabron

#44

#39

Ha sido aquí:

https://www.google.com/maps/place/Calle+Estaci%C3%B3n,+29560+Pizarra,+M%C3%A1laga,+Spain/@36.7646424,-4.7123688,724m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd72e9ed809399b9:0x96705de7b9ab0bd0!8m2!3d36.7641716!4d-4.7098778

¿Y por qué iban a seguir las vías del tren? Que pasa que la niña no se podía haber ido a los campos que hay cruzando las vías?, ¿o volver a la parte del pueblo? Además las vías van en dos direcciones, que fácil es hablar ya sabiendo donde acabó,

1 respuesta
quickkk

#45 por la noche normalmente no hay trenes, y pasaron muchas horas hasta que la encontraron, vamos que si no se llega a dormir igual hasta recorre mas km

1 respuesta
verseker

#48 3 horas completas de 8 horas. 1 hora completa andando, a ratos, una niña de 3 años. Imposible, es que ni de puta coña y menos por una zona como esa. ¿Has visto como están montadas y sobre que, las vías del tren? Es complétamente imposible.

1 respuesta
quickkk

#49 se pudo haber desviado como dice #47, pero es que si es asi eso significa que ando mas de 3km, entonces sigue siendo raro

1
N

No tiene sentido, huele a chungo desde lejos. Con 3 años apenas pueden bajar escalones bien, van a poder andar por vias del tren con todo el empedrado y los desniveles, y se canso y se echo a dormir. Venga si. Y no empezo a llorar como una descosida llamando a mami? No cuela.

pkjn

Entre lo que camino, de noche, alejandose de la luz hacia la oscuridad, es que nada tiene sentido

2
mrphy

#43 Si anda a 3 km/h, la niña hace 3 km en una hora como es de sentido comun. Es decir, una hora de camino continuo no 3 como dice tu...

1 respuesta
Arkray

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/06/24/andar-nino-3-anos/1648415.html

Es una situación rara pero es posible, con esa edad tienen mucha energía y 3 kilometros no son tanto, más si estaba desorientada y asustada buscando a sus padres, a esa edad irán a su ritmo pero también necesitan muchísima menos energía para mover su cuerpo. Cuando algunos padres dicen que terminan cansados de seguir el ritmo a sus hijos todo el día no exageran, a esas edades muchos niños son incansables.

Lo raro es que no se les ocurriera dividirse, si estaban de celebración familiar deberían ser varios y dividos la deberían haber encontrado, a no ser que pasara mucho tiempo desde que se fue hasta que se dieron cuenta, por lo que tampoco me parecería raro que alguien la hubiera cogido.

verseker

#53 Calla cohone, que me he confunciao xDDDDDDDDDDDDDD

Pero si, me refería a eso, una hora de camino.

verseker

Sry doblepost, mala conexión. Sorry

Mar5ca1no7

Dep

A

Buenos padres, cuesta creer que la niña saliera de la zona con sus propios pies y los padres ni nadie se alertaran de ello, suena más lógico un secuestro.

B

pinta la cosa chunga y chirria por todos lados. Dep por la pequeña pero vaya... telita los padres xD

1
YaZzMaN

Es absurdo que la niña haya andado 3 km sola, y más con esa edad que les aflora la curiosidad y se quedan embobados cada 2 minutos con cualquier cosa que ven por el camino