Cultura catalana en Frankfurt

Dabra4hire

Se que este acontecimiento empezo hace ya dias, pero hoy me ha surgido la curiosidad.

Que opinion teneis respecto al reconocimiento de la cultura catalana fuera de nuestras fronteras?

Como apunte, me gustaria anyadir que el gobierno de Alemania o el de Frankfurt no estan manipulados por Carod-Rovira (o eso quiero creer) asi que supongo que este reconocimiento ira mas alla de actividades puramente politicas no?

Como catalan, mi opinion es bastante obvia, pero no creo que sea compartida por muchos de los espanyoles.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070805/53381849772.html

George-Bush

a mi me parece bien, son como las concentraciones del señor de los anillos o la lucha por la difusion del elfico.

muy respetable.

Dabra4hire

#3 Era este tipo de opinion a la que me referia.

Golgi

En Japón hay una facultad de filología catalana. Tmapoco es tan raro. Es curioso pero es un idioma más

aLeoLo

ñañañañaññaña

te escuecen los ojos ?

son eeeeeññññññññññes, simbolo de 300 añññññños de opresion españñññññññola

ñaaaaam ñam

alguien ha comido hoy garbanzos?

George-Bush

#6 tio, q esta escribiendo desde el extranjero, ahi los teclados no tienen Ñ

no seas opresor y respeta

M0E

los alemanes son gente seria.

lo habrán observado como cuando aqui vienen los rumanos a hacer númeritos con cabras y órganos.

KoveN

Sí hay manipulación, sólo hay escritores en catalán, que no escritores catalanes. Eso es una selección paupérrima, sinceramente.

aLeoLo

#7 xdd

esk no es facil olvidar todo lo que aprendi en clases de opresion

Onanymous

Esto es como cuando vienen cuatro congoleñas a cualquier programa de la tele a cantar su mierda repetitiva con nombres como hijas del sol, hijas de la tierra o polladas similares.

Sigo diciendo que llamar cultura a hacer castillos de gente o bailar sardanas es la puta risa. Pero cada uno llama cultura a lo que tiene xD

sid3

#9 Se trata de cultura catalana, no castellana o inglesa.

Un catalán que escribe en castellano, no contribuye en la cultura catalana, sinó en la castellana.

pd.: Endavant!

D

Cultura catalana en la salchicha. Piel de cerdo, cerdas en cueros, cuerdas de cerdos etc...

LiuM

Y cagar en la boca de la vecina no le contribuye a ella y a mi si.

Por esa regla de 3..

M0E

#12 LOL pues asi de golpe y porrazo te has quitado de encima a unos cuantos. pero bueno, desde luego es un aporte de enriquecimiento cultural excluir a los autores no según su procedencia o su sentir, si no según el idioma en el que escriben.

a mi me da igual, escriban en el idioma que escriban, serán primero catalanes, y depués españoles.

emmmmo

ahora resulta que es mas importante en que idioma escribes que lo que escribes...jajaj muy triste

contribuyamos a la cultura inglesa: fuck independentist

KoveN

#12 Pues no lo veo como tú, un catalán que escribe en castellano es igual de beneficioso para la cultura catalana como el que escribe en catalán. En cambio, el que escribe en catalán formará parte de la literatura en catalán, que es una cosa diferente.

ReMaTxEs

#1 Pues igual que cuando "El Mariquelo" (Fígura típica de la cultura charra) se fue a Egipto a participar en un festival de musica regional... Acercas cosas típicas de las distintas regiones a otras regiones xD

No se que le ves de especial, o xq deseas saber nuestro opinión, igual que si lo hiciesen con la jota, el chotis o la rianxeira... No tiene nada especial xq sea algo típico de Cataluña, a fin de cuentas, Cataluña es España.

PD: Personalmente pienso que si se dejase de dar un protagonismo especial y se dejase de discutir tanto por el tama Catalán, tarde o temprano cesarian en su empeño, o cuanto menos dejaría d estar tan presente... No hay mejor desprecio que no hacer aprecio

M0E

por cierto sid3, una pregunta clara a la que espero me contestes.

Serrat cuando escribe en catalán es "cultura catalana".
Serra cuando escribe en español, es "cultura española".

es asi como dices?

iFRiT89

Que opinion teneis respecto al reconocimiento de la cultura catalana fuera de nuestras fronteras?

vale, muy bien

ahora quiero dar a conocer la cultura murciana o la cultura de las dos castillas fuera de españa?

que pasaria? eh?

sid3

Cuando un español escribe en francés supongo que contribuye en la cultura española, no? (según vuestra lógica aplastante).

Me voy.

M0E

no te vayas! contéstame antes!

ReMaTxEs

#21 X escribir, componer, filmar en un idioma no colaboras a la cultura d ese idioma. Aquí te van un par de ejemplos:

Dover canta en Ingles y su aporte es para la música española fuera de nuestras fronteras, cualquier película de Almodovar está rodad en Español y luego se dobla a otro idioma, que se cuenta un aporte para cada idioma? Cualquier grupo de investigación que realize un importante avance o descubrimiento lo suelen publicar en resvistas especializadas que suelen ser extranjeras y suelen publicar en ingles a que contribuye eso?

Quieres algo mas o ya te vas a volver a meter en la cueva?

PD: Perdona si te he oprimido

LiuM

A ver independentista, que hasta para la cultura quieres tener independencia.

La cultura es solo una y es unica. Pero a la vez es personal y de cada uno. La cultura es como los cromos. Y tu cuando cambias un cromo no le pones un membrete con tu nombre no?

No seas egoista.

OwNeaDoR-T

http://nauscopio.nireblog.com/post/2007/06/12/feria-del-libro-de-frankfurt-nacionalismo-excluyente-catalan-con-el-beneplacito-del-psc-psoe-de-montilla-y-zapatero

pobres alemanes,no saben lo que están haciendo...
ya verás que espectáculo terminan montando los fanáticos...

M0E

Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Juan Marsé, Javier Cercas, Ana María Matute o Carlos Ruiz-Zafón

casi na...

KickGold

La gente que ha seleccionado e invitado a los escritores es un poco gilipollas.
Algunos de mis autores catalanes preferidos son Eduardo Mendoza y Carlos Ruiz Zafon, autores que los asistentes a la feria no podran ver, por el simple hecho de que sus novelas estan escritas en castellano.
Me vas a decir que Mendoza no es catalan ni parte de la cultura catalana? Tengo un libro firmado y pone "De un barcelones a otro, que recorre las mismas calles"...

M0E

pero #28, eso es xq tanto tú, como Mendoza, sois la ocupación opresora.

maldito fascista!

bájate de tu carro de oro, colono, explotador!

OwNeaDoR-T

#28 es así de triste amigo.

No escriben en catalán porque no les sale de la punta de la ...y punto.
Aunque si le quieres dar un punto de vista más razonado, basta con decirte que es mejor escribir una obra en castellano cuyo rango de posibles lectores es de más de 500 millones de personas a una lengua que hablan unos 10 millones de personas.

500>10
#31
he puesto más de 300,no obstante,edito.
Sin embargo pongo 10 millones siendo MUY generoso contando con las Baleares y algunos municipios valencianos y franceses

Usuarios habituales

  • NdY78
  • Ga1a
  • OwNeaDoR-T
  • KickGold
  • M0E
  • LiuM
  • George-Bush