Cultura catalana en Frankfurt

rusillo_

Me a hecho gracia eso de afirmar que el catalan esta en la lista de idiomas mas hablados en europa el 12, porque yo lo valgo y luego decir que vale, que igual no es el 12 pero que oye, asi sin datos ni fuentes creibles, el 15 mas o menos si que si ¿no?..que tampoco hay tantos idiomas en europa...

Entonces quedamos en que no tienes ni puñetera idea de en que posicion esta ¿no?, ¿ahora no importa el numero de hablantes?, ¿es opresor valorar un idioma segun su expansion y numero de hablantes?.

Una cosa, no se donde esta el bombo de esto, cuando en japon dan clases de flamenco (tipico de andalucia) y mil cosas tipicas de diferentes regiones españolas.

Oh sevillanos, españa nos oprime pero japon nos valora.

Soltrac

#87 Tengo q reconocer q cada día me gustan mas tus posts :)

T-1000

#1 Seguramente salga algún listillo diciendo que por haber cultura Catalana en Alemania , Alemania pertenece a los pises catalanes ya que por ayadir supuestos territorios es muy fácil.

Me parece correcto que se conozca una cultura tan rica como la catalana fuera de España , Debemos estar orgulloso de explotar algo que es de todos y para todos.

rusillo_

yo creo que a partir del momento en el que troll rovira and company meten mano, pasa de ser cultura catalana a incultura catalana.

wachunaim

#87 he estado leyendo el thread entero y me mosqueaba un poquito mas cada vez que iba pasando de post. Por culpa tanto de los que generalizan con que todos los catalanes somos independentistas y una meirda... como los 4 tontos que hay aquí y nos perjudican a todos...

lo que decía, he leído tu post #87 y he dejado de leer pq me has echo quedarme tranquilo, gracias

lo que no entiendo es el sentimiento de odio que hay, de verdad es de país barrio bajero...

NdY78

#95 nacionalismo = odio

EmiLioK

El nacionalismo (sea cual sea) es la excusa de los ineptos.

Prefiero la libertad, la excelencia, la iniciativa, la igualdad de derechos. El nacionalismo es arcaico, dogmático, autoritario, opresor.

Me quedo con las personas antes que con los países.

B

#95 Me alegro mucho de oirte decir eso, a ver si todos aprenden ya de una vez que el odio y la envidia nunca fueron buenas, osea, no entiendo a quien odia a los catalanes, o a los vascos, lo primero es que probablemente no haya viajado para saberlo, lo segundo es que esta odiando a un conjunto del que muchas veces, solo destacan una minoria radical que no comparte la mayoria (y que de hecho lo sufren y viven coartados).

Tenemos un problema, la democracia en España es MUY JOVEN, pensamos que estamos a un nivel europeo, de pais civilizado, y la pura realidad es que nuestra constitucion esta en pañales, y lo que es peor, las mentalidades retrogradas alimentadas por el odio generado en las generaciones del franquismo, que tratan de arrastrar a la juventud, tenemos que ser mas listos que ellos, no dejarnos manipular, siento mucho que estas generaciones lo hayan pasado mal, pero estan haciendo un mal casi irreparable si no reaccionamos entre todos, no odio a ninguna region de españa, me encanta la cultura que tenemos, me encanta nuestra diversidad, siempre que pueda aprendere y usare los lenguajes de los distintos lugares donde viva, ODIO que traten de imponer cosas (como ultimamente esta pasando) ya que hacen precisamente lo mismo que hizo antes la dictadura de Franco con ellos, sin embargo en su hipocresia tildan de dictadura la de Franco, mientras que lo suyo es "democracia" imponiendo de la misma forma que lo hizo este.

En el fondo, me siento afortunado, he nacido en la mancha, vivo en andalucia, tengo mi padre de cordoba, mi madre de cataluña, familiares de todos lados de España, y eso me ha hecho ver que por mas que se empeñen, somos mas parecidos que diferentes, y la prueba de ello es el esfuerzo que imprimen los nacionalistas en remarcar esas supuestas diferencias, con campañas, mitines, manipulando desde jovenes en la educacion, televisiones autonomicas que no paran de machacar a los "tiranos", etc, etc, a ellos no les importa mentir descaradamente para conseguir sus objetivos, que es dividirnos, y cabrearnos, y por desgracia lo estan consiguiendo.

En fin compañeros, que mejor que seamos listos, y no dejemos que nos controlen y manipulen cuatro viejos rencorosos si queremos que todo nos vaya bien.

Un abrazo.

P.D.: Gracias por los cumplidos :)

A

bueno esto es cultura, escritores y demás, la política es el circo con el que vender el producto, es un mercado de libros y editoriales, y con cosas como lo de los escritores hablando español genera polémica y sale en los periódicos más, intentemos separar la paja del trigo.

RusTu

#87 gran post, sí señor. Me siento bastante identificado con todo lo que dices :$

#90 La réplica de la universidad se hizo aquí, se desmontó piedra a piedra y se envió para allá.

Ga1a

La que se va a armar cuando salga la columna de Reverte de esta semana xDD

Ninja-Killer

#101 ¿Donde se publica?

Ga1a

A empresas llegó hoy con el periódico (La voz de galicia)

Prueba a mirar en la página del XLsemanal

michi

esta guay que las diversas culturas de nuestro pais hagan marketing por el extranjero, luego vas por ahi y te alegras de ver paellas, sidra, pantumaca, etc...

Polakoooo

No he leido todo, me he detenido en #12 porque quiero contestar.

La cultura, catalana o de donde sea, no es sólo el idioma. ¿Un argentino que escribe en castellano también está aportando a la cultura de españa? es evidente que no. Un catalán puede escribir o hablar en castellano sobre la cultura catalana y haciendo cultura catalana, pues la cultura es algo que continuamente se hace, no es algo estancado.
Sería como decir que SA o Kortatu no son parte de la cultura vasca... ._·

Si te das cuenta en ningún momento digo que no exista dicha cultura catalana, pero contribuirán a ella todos, no sólo los que hablen en una u otra lengua y no sólo los que digan las cosas con las que estés de acuerdo.

De todas maneras soy de los que se maravillan más viendo las similitudes culturales entre todos los pueblos del mediterráneo o de europa, que exaltando sus diferencias.

SkalS

soy Catalan no practicante, ni texto ni oralmente, entonces un punto a favor de la cultura Española oe!

NdY78

#105 /clap