¿De qué curráis y de qué os gustaría currar?

tosca_21

#64 Compras items en españa y los importas en Usa?

13malkavians

escucho miserias de los niños y luego los niños no entienden mis miserias

soy docente y tengo licencia de armas

NigthWolf

Me gustaria trabajar como hijo de Bill Gates, Elon Musk o Zuckerberg. Aunque me conformaria con llevar apellido Rothschild tambien.

josepginer

Soy profe de secundaria y adoro mi trabajo. Me gustaría cobrar más, pero such is life.

ArKan0iD

Analista ciberseguridad nivel 1 en un SOC.
Me gustaría pasar al nivel 2 para subir stats.

Para el endgame tengo planeada una build de herencias y rentas.

Sarya

Pues soy supervisora de cafeterías en el aeropuerto. Aparte del clásico no trabajar, me gustaría haber sido profesora de bachiller de historia, ha del arte o latín. O bien tener una editorial de libros.

1 respuesta
Asdrubael

#96 soy profe de latín y puede sonar muy tonto, pero apenas hay paro entre profes de latín

wiLly1

Sysadmin en ciber, montando sistemas aislados que trabajaran con información clasificada.
Me gustaría ser pentester en un futuro.

Faradium

Profesor de secundaria. No cambiaría el trabajo, de hecho sacrifiqué años y otras opciones laborales muy superiores a nivel económico para llegar a tener estabilidad en esta profesión.

También os digo que cuantos más años pasan estoy convencido de que es una profesión que o tienes vocación/talento y gozas, o es literalmente horrible. En buena hora se vio como "una buena salida".

2 respuestas
Yomolo

Soy funcionario, subdirector, pero no voy a decir en qué organismo. Ganó unos 70.000 euros al año.

No me gustaría trabajar en otra cosa.

D4rUm4n

#99 Mi sensación es que la gente se mete a profesor de secundaria sin saber en dónde se mete. Yo estoy valorando la opción de hacer oposición para el año que viene y este año he hecho las prácticas. De los profesores con los que hablé, los más quemados eran los que habían obtenido plaza hace pocos años. Lo venden como la panacea, pero hay que pensárselo muy bien.

1 respuesta
_jBj_

Jardinero y en "mis ratos libres" me dedico al mundillo audiovisual, que es lo que he estudiado. La idea es que en un futuro no muy lejano mi hobby pase a ser mi trabajo y viceversa, pero de momento hay que comer.

Faradium

#101 No quiero convertir esto en el hilo del profesorado, pero tu sensación muchas veces es correcta. Mucha gente (sobre todo en la última decada, quince años) entra rebotada del sector privado buscando un curro "fácil y bien pagado", cuando la realidad es que, por un lado, hay bastante inestabilidad como interino y sacarse la opo no es nada fácil, y por otro y más importante, hay que tener mucha mano gestionando el aula y mucho interés/pasión por lo que vas a contar y cómo contárselo.

Al final tienes que convivir todo el año con grupos de adolescentes, que no tienen los patrones de conducta de un adulto y no solo "aguantarlos", sino transmitirles conocimiento (y en mi caso, lo que la ley no obliga pero considero fundamental, normas básicas de convivencia en sociedad). Es normal que gente acabe quemadísima, pero lo que no debería serlo es que esa gente siga en su puesto de trabajo because "tengo que trabajar" y "funcionariado", ya que tratan a diario con un material muy delicado y las taritas y el vaguear hay que dejárselo en casa.

Luego por otro lado ves a gente que lleva 25 años dando clase, todos los chavales les respetan, tienen nivel en el aula, y pese a estar cansado o tener malos días (como todas las personas en todos los curros), en el fondo sigue disfrutando de lo que hace. En esos hay que fijarse y aprender de ellos si entras al gremio.

3
Kaos

De qué curras: director de marketing de una empresa biotecnológica
De qué quiero currar: desarrollador de videojuegos en Unity o UE (sé cero de ambos)

Psicodelicia

Soy guaguero y me gustaría ser piloto comercial.

Puni

Curro de sys admin en una empresa de videojuegos internacional grande. Pagan bien, buen entorno laboral pero no hago nada divertido.

Me gustaría trabajar de profesor de esquí. Ya trabajé un año de eso y vi que entre la estacionalidad, la escasa seguridad laboral y el poco futuro en España no iba a ningún lado con eso.

Recuerdo una enorme tristeza cuando decidí que tenía que seguir con la informática, pero en perspectiva fue una decisión acertadísima.

1
melyrub

Soy funcionario y me gustaría no trabajar. Oh, wait...

1
KaNiBaL_Cb

Soy autónomo y me gustaría ser profesor de educación física de secundaria en la pública

averagecust

Trabajo de diseñador gráfico. Preferiría no trabajar, pero creo que no me importaría trabajar de mecánico. O como mínimo aprender la profesión.

daRkCh4n

Soy informático y me gustaría ser ciclista profesional, aunque ya estaría en el final de mi carrera xD esto mismo me lo preguntas hace 15 años y hubiese respondido proplayer de CS, como cambian las cosas :upside_down:

Ahria

Soy informática y me gustaría no trabajar

benjaZUx

Yo trabajo en una empresa de suministros y servicios marítimos. Me gustaría ser político.

Alien_crrpt

#99 Yo pienso lo mismo. Hay mucha gente que se dejo guiar por el "una buena salida" para medicia y profesorado. Y ahora lo esta pagando.
Las profesiones tienen que gustarte y tener vocacion o lo pasas muy mal a la larga. Y lo peor de todo es que puedes amargar a pacientes o alumnos para el resto de su vida.

1
neZbo

Soy rascateclas y me gustaría ser rascacuerdas.

P4N4D3R4

Llevo 4 años sin currar de baja y me gustaria mantenerme asi hasta que me jubile.

1 respuesta
hP

#115 trabajamos solo 4 en España.

R

Soy forero profesional y creador de contenido. No lo cambio por nada

1
Rafesa

Trabajo en una asesoria/gestoria, me gustaría trabajar de concept artist o dibujante de manga

Enfant

llevo 17 años en pista aeroportuaria. Me encanta mi trabajo pero los horarios de mierda, cada vez me cuestan mas. Festivos, findes etc.

Me gustaría lo mismo pero de lunes a viernes y sin horarios raros pero al ser imposible, estoy por cambiar de sector y buscar algo mas estable pero no lo tengo claro.

Kike_Knoxvil

Ingeniero de automatización, básicamente planteo y escribo lo que hacen las máquinas en fábricas
Me gustaría más estar en el mundo de los micros, haciendo PCBs y programando los cacharros la verdad, pero no tengo excesiva queja