D. y Justicia denuncia por enaltecimiento de terrorismo a P. Hasel

actionchip

Titulo Original (No empecéis a decir tonterías sobre el titulo, no cabe más): Dignidad y Justicia denuncia por enaltecimiento del terrorismo al rapero Pablo Hasel por el tuit sobre Ortega Lara


La asociación Dignidad y Justicia ha presentado este lunes una denuncia en la Audiencia Nacional contra el rapero Pablo Hasel por enaltecimiento y justificación de los delitos de terrorismo y de humillación a las víctimas por el comentario que publicó el domingo en Twitter en el que afirmaba que "muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones" que el exfuncionario de prisiones José Ortega Lara "y sin haber sido carceleros torturadores".

En la denuncia, la asociación considera que el comentario de Hasel justifica el secuestro de Ortega Lara y supone una "humillación y vejación a la dignidad y honor" del exfuncionario, y del "colectivo de víctimas en general", por calificarle de "carcelero torturador".

Para Dignidad y Justicia, las palabras del rapero en Twitter --que adjunta en la denuncia-- "entrañan descrédito, menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares previsto y penado en el artículo 578 del Código Penal", que pide además que se aplique en su tipo agravado, "pues dicho mensaje ha sido difundido a través de una red social, usando internet y llegando a un gran número de usuarios".

"No hay que olvidar que estos actos de enaltecimiento y justificación del terrorismo entrañan una consiguiente humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares. Con dichas palabras se está menospreciando, y por tanto humillando, tanto a la víctima concreta como a todo el colectivo de las víctimas del terrorismo", explica la asociación que preside Daniel Portero.

Dignidad y Justicia recuerda también en su denuncia que Pablo Hasel ya fue condenado a dos años de cárcel en 2014 también por enaltecimiento del terrorismo en varias canciones que subió a Youtube. En aquel momento no entró en prisión por carecer de antecedentes penales.

Fuente: https://goo.gl/1NhavS

B

Seguro que no es de MV? tiene toda la pinta de zampa doritos.

4
MaPaCHe

Pues lo que dice no se aleja de la verdad ¿Qué hay de malo?

3 respuestas
B

#3 Ortega Lara era un torturador?.

2 respuestas
actionchip
#3MaPaCHe:

Pues lo que dice no se aleja de la verdad ¿Qué hay de malo?

Ya llego el primero. Imagino que eres uno de esos 90 likes que tiene ese tweet.

En fin.

1 respuesta
MaPaCHe

#4 No lo sé, me refiero a lo de las condiciones que hay en el tweet de arriba

1 respuesta
H

Se viste como un temporero.

Jok3r

Me imagino la cara del juez "se le acusa de enaltecimiento y justificación de los delitos de terrorismo"
-¿y el tweet en cuestión?
-"Muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara sin haber sido carceleros torturadores"
-¿En serio me habéis llamado para esto?

15
B

#6 Prefiero dormir al raso que estar en un zulo con mis heces y sin saber si hoy me pegan un tiro o quizás mañana, pero vamos, llamar torturador por la cara a Ortega Lara tienen tela, a ver si le empluman bien emplumado.

1 1 respuesta
MaPaCHe

#5 Creo que hay cosas más importantes que investigar en este país de pandereta a lo que haga un tio con un par de canciones. Si no lo ves así el que tiene un problema eres tú

#9 En una canción de Los Chikos del Maiz también dicen que a "Ortega Lara se le iba la mano". A saber

1 respuesta
B

#10 A saber no vale macho, o se sabe o no, y si no sabes con certeza corres el riesgo de que te emplumen o tú sabes que Ortega Lara era un torturador?.

1
actionchip

A Ortega Lara lo secuestraron y torturaron, estuvo 532 días metido en un ZULO de 3 metros de largo por 2,5 de ancho y 1,8 m de altura.

Y ese tweet lo puso el día en el que se cumplían 20 años desde su liberación.

Por recordarlo eh? Nada, poca cosa.

Os hace gracia el asunto este? De verdad?

10 2 respuestas
Jok3r

#3 Los acusados reconocieron en el juicio haber secuestrado a Ortega Lara al azar, por recordarlo más que nada.

Fueron a por un funcionario a causa de las supuestas torturas hacia los presos para "pagarles con la misma moneda", pero no hay un comunicado que hable expresamente de Ortega como torturador y a parte está el testimonio del juicio que lo deja bastante claro.

Al margen de que me parezca absurdo el juicio y un gasto del contribuyente.

RaymaN

Me extraña mucho que algún pirado de ultraderecha aún no le haya dado una somanta de palos al activista tuitero este.

PrinceValium

Mejor que los presos de guantanamo seguro.

1 respuesta
Jok3r

#15
"Recibía el periódico a diario y medicinas cuando las requería, también poseía un walkman y libros. Según el propio Ortega Lara, la relación con sus secuestradores fue variando, de compartir conversaciones políticas cordiales a carecer de trato.

Ortega Lara reconoce que el trato recibido nunca fue insultante.3 «Siempre abrían, me daban la comida que fuera, desayuno, comida o cena, y esperaban un ratito a ver si yo iniciaba la conversación."

Y que algunos hostales de Madrid.

2 2 respuestas
B

#4 A riesgo de que me denuncien también diré, que tenia una bonita fama en la cárcel donde trabajaba y que fue escogido en parte por ello al ser señalado por los presos.

Siempre me pareció un poco gilipollas este hombre, pero es admirable como no consiguen callarle la boca. Tiene mi apoyo. Ningun Tweet es ilegal.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#18 Estamos ante el nuevo compañero de celda de Hasel

1
nizku

#12 A mí no me hace gracia y me parece de mal gusto.

Pero de ahí a legislar en base a lo que una persona pone en un tweet hay un tramo.

Hay una cosa llamada libertad de expresión que no solo debe defenderse cuando nos apasione su contenido también cuando nos desagrade.

1 respuesta
Leoshito

No conozco la historia de Ortega Lara. Pero si esta gente quiere denunciarlo porque sienten que han sido insultados, están en todo su derecho.

Sinceramente, 90 likes y rt no me parece "llegar a un gran número de usuarios", seguro que ahora con la denuncia llega a muchos más. Pero bueno, todo eso lo tendrá en cuenta el juez supongo.

Ahora sí voy a decir una cosa: en España hay muchas cosas de primera y segunda: hay victimas de primera y de segunda; hay cosas que hay que olvidar y superar de primera y segunda; hay delitos de primera y segunda; y hay gente que tiene el nivel de "intolerable" de primera y segunda.

3 1 respuesta
actionchip

#20 Libertad de Expresión? Negar el holocausto esta penado con cárcel o multa.

No todo vale amparándose en la libertad de expresión, como puedes comprobar.

4 respuestas
Jok3r

#22 Aquí no.

1 respuesta
Leoshito

#22 Pero decir que Franco no acabó el trabajo o que todos los musulmanes son terroristas no. Bienvenido a la dictadura de lo políticamente correcto.

actionchip

#23 Aqui SI:

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/29/5590474f268e3efd1e8b457f.html
http://www.20minutos.es/noticia/1621434/0/gallardon/holocausto/delito-codigo-penal/
http://elpais.com/elpais/2014/02/03/opinion/1391429440_767685.html

1 respuesta
B

#22 ¿Alguien ha ido a la cárcel por negar el Holocausto? ¿O por Gritar Viva Franco? ¿O por reírse de los muertos en cunetas?

Y ojo no deberían de ir, sois peor que la Inquisición y sus chivatos.

Jok3r

#25 Humillar, no cuestionar, como en Alemania.

"El Código Penal ya castigaba la humillación a las víctimas"

Esa ley lo que hizo fue abrir el abanico no solo al terrorismo, si no también al holocausto. No es lo mismo.

Aquí puedes cuestionarlo con datos o "conspiranoias" o llámalo como quieras que si no humillas a las víctimas nadie te va a meter en la cárcel como dices.

2 respuestas
actionchip

#27

¿Se puede negar el Holocausto en España sin castigo? El Ministro de Justicia recordó hace unas semanas en su discurso con motivo del Día Internacional de Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad que —tras la reforma del Código Penal que está en tramitación parlamentaria— negar el Holocausto será delito en España.

2 respuestas
Jok3r

#28 Vaya, pues no sabía que tenía ese alcance...así nos va.

PD: Podrían condenar a quien lleve también una esvástica, o eso no...

Imagino que será como lo de legalizar la venta de semillas de marihuana y penar la posesión de plantas, España y sus grandes leyes.

1 respuesta
RusTu

#29 Artículo 510 del código penal:

  1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.

2 respuestas