Debate sobre el estado de la nación.

D

España según Rajoy:

3
d4n1p3

Yo no puedo ver estos "debates", me enveneno de una forma que me pongo malo :S

1
TH3B1GB0SS

#58 Jode pues me han confundido porque en el link ponía debate xD
y creí que como lo vi al final los demás habían intervenido al principio.

BiRDoS

- "Los españoles aceptamos que se nos ayude pero no que se nos dirija".

20 años malgastando el dinero de Europa en infraestructuras innecesarias, piscinas semiolímpicas en puesblos de 300 habitantes, sobres, etc. y cuando Europa quiere tener un mayor control de a qué se destina ese dinero, Europa es mala...

Debería decir: "Los gobiernos españoles queremos las ayudas para malgastarlas en proyectos populistas, si hay que invertirlos en cosas útiles, pasamos"

D

Un tertuliano del ABC le pone un 8 a Rajoy sobre su discurso. :palm:

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#65
¿Que esperabas? ABC macho, ABC xD

2 1 respuesta
Kamaleom

#65 nah eso lo hace el pellote.

D

#66 la culpa es mía por esperar un poco de criterio de los palmeros

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#68
Y mañana vete preparando, "Rajoy gana el debate" "España vuelve a crecer" "Rajoy levanta España"...

Apúntate la que mas vergüenza te de, será esa.

1 respuesta
Ks1Qn0

#19 En http://elpais.com/especiales/2013/debate-estado-nacion/ Minuto 56:37 "la desconfianza de los inverSOBRES" Já! Sabía que no estoy sordo xD

2 1 respuesta
BiRDoS

#69 ¿Qué tal un:?

Magnífico año para España
- Rajoy demuestra* que la situación económica de España es mucho más favorable que hace un año

  • Expertos extranjeros** coinciden

*se ponen dos gráficas que no tienen nada que ver, pero que son relativamente positivas
**siempre tiene que haberlos, da credibilidad aunque en el atículo no se mencione a ninguno

-L0B0-

Venga mas ayudas para los menores de 30... Los demas ya nos podemos ir largando de España de verdad pq ahora si q va a ser imposible encontrar curro.

Quien va a contratar a un >30 si puede tener los <30 que quieran con "low cost"?

En fin..

1
B

Me hace gracia ver a un corrupto poner reformas y leyes para eliminar la corrupción en España

B

Me hace gracia gente quejarse de corrupcion desde el sofa de sus casas.

Hace falta que corra la sangre y hasta que no lo hagamos, nos la seguiran metiendo doblada.

1 1 respuesta
B

#74 ¿Y tu ahora mismo que se supone que estas haciendo?¿o es que estas en el congreso de los diputados con una ak47 dispuesto a liarte a tiros?

2 respuestas
BiRDoS

#75 Quejarse desde el sofá de su casa de la gente que se queja desde el sofá de su casa, que es mucho más productivo.

7
B

#75 Si lo digo por todos, incluyendome.

Pero logicamente no voy a conseguir nada yo solo con piedras ahi dentro, solo ser una escusa perfecta para estrenar porras.

Alla donde voy veo indignados, pero nadie se mueve. Y el que se mueve, es para una manifestacion de mierda que solo sirve para que se rian de nosotros. Hace falta unidad y sangre.

Por eso todos estos threads me hacen gracia. Gente enfurecida, pero que al final, todo ese rage se quedara aqui...

1 respuesta
L

Vengo a quejarme de los que se quejan desde casa de que la gente se queje desde casa.

Isidrus

En media hora vuelve a empezar el circo señores

2
A-tuin

#70 Para enmarcarlo jajaja

#77 Pues sal a la calle este 23. Entre todas las mareas que salen también hay marchas mineras, si quieres palos créeme que los habrá.

Isidrus

Rubalcaba le está soltando mierda en cantidades industriales por un tubo de proporciones bíblicas xD

Y acaba de hacer alusión al NWO, que venga Emotional a opinar, Emotional for the Congress!!

1 respuesta
Shaka

Joder ya pudo tener estas ideas hace 3 años ...

1 respuesta
Isidrus

#82 Hace tres años gobernaban ellos, no necesitaban ser originales.

XaPu69

Esta bien que Rubalcaba proponga casi como única propuesta económica las subidas de impuestos.

Seguro que con eso fomentamos el crecimiento. De hecho la gente está deseando pagar mas impuestos para asi consumir mas.

Aham...

Ks1Qn0
  • Rubalcaba habla de migrar de créditos a bancos a créditos a PYMES.
  • Equiparar presión fiscal a Europa (hasta 8 puntos), y así aumentar ingresos vs. aplicar recortes.
  • Hay que bajar el paro antes que el déficit, de manera que se pueda estimular crecimiento y, a la larga, deshacernos de deuda.
  • Ayudas a empresas en términos de Seguridad Social a cambio de crear empleo, generar recursos para un plan de empleo juvenil.
  • Reprocha que se han perdido 4k millones de fomento de empleo joven.
  • Cambiar la reforma laboral conforme al diálogo social y cambiar puntos, con consenso.
Dieter

4 mill millons dice el del anis, pues mejor que alguien le recuerde lo del plan E, el problema es que estos tampoco son muy listos a la hora de contrargumentar.

Isidrus

Rubalcaba defendiendo Catalunya, anticatalanes esputando en 3, 2, 1...
.
.
.
.
.
¡¡¡¡¡¡ESTÁ DEFENDIENDO EL MODELO FEDERAL!!!!!!

m3l0

WTF! y se acuerdan ahora del federalismo? también empezara a hablar de república a este paso

Ks1Qn0

Educación:

  • Recuperar un sistema de becas justo, reducir alumnos por aula, no cambiar la ley educativa.
  • En los últimos años había consenso con respecto a educación con todas las Comunidades, pero se ha reformado la ley y se pide un nuevo acuerdo.
  • La educación es igualdad de oportunidades, no una carrera de obstáculos con reválidas y repeticiones.

La pobreza:

  • El problema ya no es el bienestar, sino la pobreza -> Dotar un fondo de 1k millones para familias en pobreza extrema (apoyarse en ONGs).
  • Se intentó un acuerdo con el Gobierno en cuanto a deshaucios -> nueva ley hipotecaria -> moratoria para detener deshaucios ya.
  • Todo esto son tareas no de un Gobierno ni un partido, sino de todos juntos (políticos, Comunidades, agentes sociales).

Estado Autonómico:

  • Nación con la voluntad de igualar contra el Centralismo anterior, pero ahora hay tensiones territoriales: los que quieren independencia y los que quieren recentralizar.
  • En el pasado se ha atacado con anticatalanismo, declarando el Constitucional inválidos algunos puntos de L'Estatut, ya votado y refrendado por el pueblo.
  • Propone tocar la Constitución en pos de las "singularidades" de las Comunidades, validando la "realidad estatutaria" de España -> también con esto se solucionarían problemas recentralizadores -> habla abiertamente de modelo federal.
  • Separar claramente atribuciones -> evitar duplicidades, aclarar competencias en cuanto a financiación, carácter regional del Senado.
Isidrus

Y quiere listas abiertas, ¡OJO!

Dice que le gustan tanto las medidas anticorrupción que ha contado Rajoy a la mañana, que las apoya todas y encima con carácter retroactivo xD