Deberian aumentar los limites de velocidad en España

Mirtor
#119Dase:

P.D: Vas por el exterior para que un pazguato no se te cruce, amic, en ese caso tengo que informarte que el pazguato eres tú.

Esta frase es oro puro, amic. No te voy a discutir que ir siempre por el exterior no sea menos eficiente, lo es, pero es legal y, además, es seguro. Que en una situación en la que hay una persona conduciendo de forma segura y otra haciendo una burrada peligrosísima como es salir desde el interior, tú llames pazguato al que no está haciendo nada peligroso, dice mucho de ti.

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tute07011988

#27 yo de ti no pediría tan alto lo del policía en cada rotonda a ver si vas a tener una multa cada 200 metros con tus nociones rotondiles.

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B

No, deberían dejarlo como esta y quitaros el csrnet a los que os mola correr, por que 120 es demasiado lento no?... Si te pegas un accidente a esa velocidad (dios no lo quiera) a ver si dices lo mismo.

Markitos_182

A mi mientras que los que vayáis por la derecha no adelantéis a los que usamos todos los carriles, todo perfecto.

Edit.: Estoy hablando de lo que se está hablando en el tema: rotondas.

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Carcinoma

#154 "Ir por la derecha" no significa estar anclado a ese carril. Significa usarlo siempre y cuando no haya nadie delante que vaya más lento que tú.

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tute07011988

Otro que se cree más racing por ir por la izquierda ._.

Ya te dará hostias la vida y aprenderás a circular y no hacer el subnormal por la carretera.

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quickkk

Me parto con la gente que se cree Fernando Alonso por circular por la izquierda y no tiene ni puta idea de utilizar dicho carril

sagha

#28 yo prefiero un radar de tramo! jode mas

Markitos_182

#155 Exacto, lo mismo que he dicho yo pero con distinto sabor.
#156 No, digo que por la derecha no se adelanta. El resto no sé de dónde te lo sacas, la verdad.

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RaedonSP

El problema (no sé si alguien lo ha dicho, no voy a leerme las seis páginas) es que la gente ya va a 130, a 140 y a más.

Si pones el límite a 140, la gente que ahora va a 140, irán a 160.

Yo al menos lo veo así. Excederse 20 o 30 km/h en autopista o autovía entra dentro de lo cotidiano.

bombillita

#159 y ¿que hacemos si yo por la derecha voy mas rápido que tu por la izquierda? Hay gente que no sabe que el carril izquierdo es para adelantar y cuando lo cogen no lo sueltan aunque vayan pisando huevos.

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elfito

#154 En ciudad, si hay tráfico, y el carril derecho va más rápido no es un adelantamiento. En una glorieta lo mismo. Si el carril exterior (aka derecho) está marchando fluido, y tu te metes en uno interior (aka izquierdo) por "agilizar el tráfico", si cuando quieres incorporarte está ocupado, te toca dar una vuelta entera y posicionarte con más antelación.

Sigo sin ver que problema cognitivo o de asociación de ideas que está teniendo la gente para no comprender lo que es una glorieta, lo que es un carril interno (izquierdo) y lo que es un carril derecho (externo) con cambios de dirección.

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Markitos_182

#161 ¿Si estás en una autovía? Pues te comes el road rage, si no hay un tercer carril te pones detrás y si lo ves conveniente le das una ráfaga para indicarle tu deseo de adelantarle.
¿Si estás en una rotonda? Pues te comes el road rage y si vas por el carril derecho le dejas el hueco suficiente ya que sabes perfectamente que en algún momento saldrá al carril exterior (de manera legal o ilegal) para salir de la rotonda.

#162 Si una salida de la glorieta está atascada, por lo general lo que está atascado es el carril exterior. Salvo cuando parió güela y viene uno por el exterior y por sus cojones se para para salir al exterior sin dar una segunda vuelta y ponerse a la cola del carril exterior, bloqueando efectivamente toda la glorieta.

Lo que he querido decir se lo he contestado al anterior quote: Si tu vas por el carril exterior, respeta una distancia segura con el que va por el carril interior, porque segurísimo que va a salir al carril exterior en algún momento (de manera correcta o incorrecta) y tu no puedes conducir por él para decidir si te ve o no te ve, o da una vuelta más a la rotonda (algo evidente que no todo el mundo lo hace) o por sus cojones sale y tienes un disgusto.

Conducir consiste en que todos lleguemos a nuestro destino, el cuando lo decide sobre todo la hora de salida.

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sickxk

El afán principal de la DGT es el recaudatorio, a ver si nos enteramos de una vez. Si te ponen el límite a 180, te van a esconder el radar en una salida donde en cuarenta metros tengas que reducir a 80.

De todas maneras, igual que algunos dicen que los que van por encima del límite, seguirán haciéndolo. Los que van ahora a 80 y adelantan a 100, seguirán haciéndolo.

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elfito

#163 Desde luego. Coincido plenamente en que la máxima de la conducción es EVITAR un accidente. Pero no siempre vas a tener todo bajo control como para que no pase nada. En este caso, si tu has decidio quedarte en el exterior, porque la salida que más se coge es la tercera (la que tienes/quieres coger) y sabes que hay una alta probabilidad de que al usar el izquierdo para adelantar haga que te quedes sin hueco... Pues si cuando sales, una persona, abanderando la "optimización del tráfico", ha cogido el izquierdo y te golpea o le golpeas tu a él, estarás cubierto porque ha sido él la persona que ha cometido una infracción: invasión ilegal de carril.

Lo que no se puede hacer es que una persona que va perfectamente por su carril, tenga que modificar su conducción porque la gente se incorpora de carriles izquierdos adelantando y haciendo frenar por meter con calzador el coche. Lo que no se puede hacer es que una persona que va por el carril que tiene preferencia, tenga que supeditarla a la circulación del carril izquierdo que NO tiene preferencia, únicamente porque la gente no sabe que una glorieta es una intersección con carriles donde imperan las reglas básicas en lo referido a carriles y su uso.

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Sairih
#164sickxk:

El afán principal de la DGT es el recaudatorio

Los agentes de la Guardia Civil que más multen reciben 111 euros más al mes

https://periodismodelmotor.com/agentes-guardia-civil-mas-multen-reciben-111-euros-mes/206706/

El 76% del dinero recaudado en multas va a parar a sueldos de la Guardia Civil de Tráfico

https://www.elespanol.com/espana/20180806/dinero-recaudado-multas-sueldos-guardia-civil-trafico/327468334_0.html

Sabiendo estas cosas te das cuenta del por qué del afán recaudatorio de tráfico. Todavía habrá gente que se piensa que lo hacen por la seguridad vial y no por recaudar.

frkmark

Si hacen eso en Murcia, que puedes tener si te apetece, fácilmente, 1 o 2 accidentes cada día, se colapsa de asesinos. Los coches avanzan, la gente no, de hecho, es raro que mires por la autovía y no veas subnormales con el móvil. La población española no puede aprobar esta medida.

Markitos_182

#165 No estoy diciendo que por ir por el carril derecho debas ceder el paso al que vaya por el interior ni mucho menos. Simplemente que ir por el carril de la derecha no te hace ser el rey del mambo como se está planteando en éste hilo. Adelantar por la derecha en una glorieta es recopilar muchas papeletas para que un señor despistado que vaya por el carril interior sin contar contigo (al entrar en una glorieta buscando una salida lo que vas mirando es hacia a la izquierda, por tanto si alguien a toda velocidad se pone a tu derecha solo lo vas a ver en el momento que necesites cambiar de/invadir carril, suponiendo que seas un conductor que mire los retrovisores antes de cambiar de carril. Que es mucho suponer.

Yo cuando voy por el carril exterior y veo a otro conductor que va por el carril interior mas despacio que yo, me jodo y me pongo a su velocidad y detrás de él. No es tan dificil suponer que estará despistado, no conoce la rotonda o va a su rollo y en cualquier momento te pueda pegar un golpe si te pones en su ángulo muerto o a su vera.
Aunque la culpa la tenga él del golpe, no me haría ni puta gracia tener que rellenar un parte, pelearme con seguros y encima llegar más tarde (si es que los daños son leves) por algo que se puede evitar muy facilmente.

La utopía del conductor que está a lo que está, sabe a donde va y tiene reflejos de Fernando Alonso como todos los que escribimos aquí es eso: una utopía.

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Mar5ca1no7

El problema no es tanto el riesgo de conducir a mas velocidad sino el aumento de diferencia de velocidades con camiones y coches viejos.

Ir a 140 y encontrarte un vehiculo adelantando a un camiom a 100 te hace frenar y si por circunstancias de la via o trafico lo ves de golpe es muy peligroso. A eso sumale que lleves a otro detras a la misma velocidad y tenga que frenar detras tuyo sin haber visto el problema como tu.

elfito

#168 Errores que hay que subsanar para entenderlo bien:

Simplemente que ir por el carril de la derecha no te hace ser el rey del mambo como se está planteando en éste hilo

No, ir por la derecha es ir correctamente porque es el carril para ir a tu destino (cualquier salida). No es ser el rey del mambo. Es tener prioridad, que debe ser respetada por los carriles de adelantamiento (izquierdos aka interiores)

Adelantar por la derecha en una glorieta es recopilar muchas papeletas para que un señor despistado

Si el carril externo va más rápido, considerando que hay coches (mas de dos) dentro de una rotonda NO es un adelantamiento. Como he dicho antes:
En ciudad+tráfico+carril derecho más rapido= NO adelantamiento. Premisa totalmente equivocada.

suponiendo que seas un conductor que mire los retrovisores antes de cambiar de carril

No puedes eximir de culpa a alguien que no mira los retrovisores y hace invasiones ilegales de carril en detrimento de la preferencia de paso de un carril. Eso es un disparo en el pie.

El resto de afirmaciones son un minialucine xD Ir por el carril derecho a la velocidad del carril, pero que te marque el ritmo, el que está adelantando. OMG... Te emplazo como al otro user. Envía un escrito a la DGT y te responderá que fallos de concepto estás teniendo. (Que son los mismos que he ido explicando en el thread xD)

Y ojo. Que te compro y mucho lo de evitar accidentes, reitero. Pero no hasta el punto en el que tengas que creer que tu lo haces mal porque la gente no sabe posicionarse bien a la hora de salir de una via xD

Últimas fotos explicativas:

spoiler
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Ivan007valla

Con la falta de civismo y el retraso mental que tienen la mayoría de conductores de este país lo veo inviable, de hecho sería mejor ponerlo a 110.

El porqueyolovalguismo de ir por el carril izquierdo y el de atrás que espere es el pan de cada día, y lo digo con conocimiento de causa que mi coche se ha movido por España regularmente.

wiFlY

El problema no es que haya gente que tome las rotondas por fuera por incomodidad, si no que lo hacen por incapacidad para hacerlo de cualquier otra manera.

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FerPina

#149 No pensaba que tendria que explicar algo tan obvio. Una persona puede saber conducir perfectamente un coche, mucho mejor que otra (por ejemplo alguien de otro pais) pero luego viene a españa y no sabe circular porque las normas de circulación som distintas.

Así que si, conducir y circular es distinto. Si no quieres verlo no hay mucho más que pueda decir.