Después me lo leo todo:
"Ahora es cuando planteo el momento de reflexión: cuando yo estaba en primero de bachillerato, estas cosas generalmente no pasaban"
Pues no sé qué generación o cuándo estudiaste (yo nací en el 86) y yo vi volar mesas, sillas, ostias con sangre al oponente que le tiraban atrás y rompían un cristal de clase, KDD's para darse de ostias v.s. moros, partidos de fútbol al patio que por un penalti acabábamos tirándonos unos a otros y llegábamos tarde y sucios a clase... (y eso en primaria, E.S.O. y bachillerato).
Lo de producir el sonido de la cabra (beeeee) puede hasta ser gracioso dependiendo de la situación, pero a la generación actual se la expulsa por no saber hacer gracia, y hablar como garrulos más que nada. Porque, en verdad, ni molestan bien ni consiguen hacer nada con sus pataletas. He ido a clases actuales (para ver a un compañero que es profesor de música, y cuando yo iba a clase era una "maría" y no estábamos precisamente callados) y dan como algo de pena no, lo siguiente. Intentos de gracia, ves una copia de las mafias del bronx con sus gorras y anillos pero de cuerpos super anoréxicos que cuando se meten con otro y uno les responde se achantan... nada, los párvulos actuales con 16 años.
Qué promoción es peor? La mía era muy desastrosa y la liaban por nada. La anterior (por lo que vi y comentarios de buena fuente) era más espavilada y "sabía" cuándo liarla para salir airosos (y no aburrirse de sueño en clase). Las siguientes que vi eran todo gente que no soporto: ignorantes que se las dan de listo e intentan sobresalir en todo lo que hacen pero que les dejas sentados con 2-3 frases reales que duelen y se quedan parados con el "choque" con la vida real. Por lo que veía la mayoría se jactaban de no hacer ni el huevo porque, aunque no aprobaran (se tiraran un año más, etc...) después irían a la universidad que no hace falta "ser muy listo" y que si no, al curro de Papá con horarios muy flexibles (también había buena gente con la que salgo de fiesta y puedo hablar mejor que con compañeros de mi promoción).
Total, que ni peor ni mejor: diferente. Vamos, imagínate a ti con:
-La mierda programación que echan en la T.V. (y que yo sepa yo estaba todo el día en la T.V., lo que tuve la suerte que hubiera calidad y dibujos a todas horas)
-La gente que te rodea que no tenga aspiraciones y tenga como filosofía el "paso de todo" (de una manera u otra te acoplas o te marca)
-Que veas que los padres que tienen hermano mayor y menor (el menor es tu amigo de clase) que dan "manga ancha" a sus actos y que "es lo que hay"
-etc...
Yo me crié en situaciones donde sacar excelente era tu trabajo (y como mucho me lo recompensaban con una tela de goku para rellenar pintándola). Que la pasta que te daban para chuches o para salir era la justa (y si me sobraba devolvía el cambio, porque ENTENDÍA el sentido del dinero). Ir a casa de otro amigo o irte al cine (sesión golfa) era un circo que montaban entre todos los padres para saber quién iba a llevarles, buscarles, a qué hora... un interrogatorio constante. Etc...
Y lo agradezco. Lo único que me molesta son las zorras que hay ahora que están buenísmas mmmmmm. Con esas peras que llegan (y sobrepasan) la talla 100 y que se dejan tocar por todos arf. Pero bueno, si siguiera teniendo el mismo vello corporal, tampoco me hubiera servido de mucho xd.