Defensa ha gastado 23.000 euros en 29 miembros de la División Azul

B

Heores

Chewirl

Bueno voy saliendo y os dejo que os deis palmadas con clase A y clase B. :full_moon_with_face:

1 respuesta
Von_Valiar

#30 "Muertos de clase A y de clase B." "No van a dejar tirados a sus camaradas, a los rojos que les jodan"

1 respuesta
Chewirl

#33 Shhhh, no cites #30 que quedó escondido en la página de atrás, no vayamos a despertar ampollas. :upside_down: Lo importante son esos 23K.

vuvefox

#28 yo no distingo entre bandos , lo siento amigo. Fue una guerra y está en el pasado, dos bandos se enfrentaron, se mataron entre ellos y se hicieron atrocidades, uno salió vencedor y fin de la historia. Lo que es una guerra civil de toda la vida, hay que intentear aprender de los errores para no volver a hacer el imbecil again y pasar por todo ese sufrimiento que sufrieron todos. Nosotros por suerte ya no tenemos nada que ver con esos tiempos (excepto la gente que le gusta sangrar y saca el cuchillo cada dia para recordarlo)

2 respuestas
R

#4 Los que hacen política es el PP con este tipo de actos. Si tanto os limpiáis el culo diciendo que todos los muertos importan igual y brau brau deberíais criticar esta acción. Me parece bien que se destine pasta para exhumar cadáveres de los voluntarios de la División Azul, pero se debería de hacer lo mismo con los del otro bando.

Leoshito

#29 Sí pero, al ser armados por el estado, ¿no debería este tener alguna responsabilidad?

Si se armaron ellos solos no digo nada :P

1 respuesta
wizar5

#30 de dónde sacaste esos datos?

1 respuesta
Chewirl

#38 Veo que ha dolido, pidiendo fuentes por si son de OKDIARIO poder dormir tranquilos, pero no: http://cadenaser.com/emisora/2018/01/29/radio_valladolid/1517220680_364324.html

1 respuesta
R

Soldados que lucharon contea una de las dictaduras más sanguinarias de la historia. Veo bastante bien su repatriación.

1 respuesta
R

#18 Perdona pero estás totalmente equivocado. Fueron voluntarios, es decir no se les reclutó (aunque habría que confirmar eso, que no siempre es así). Pero toda la logística y organización vino de la mano del estado, es más, fue el mismo Franco quien decidió que fuese así para dar apoyo a Hitler sin involucrarse. Es decir, el estado SÍ DEBERÍA responsabilizarse dado que fue él quien decidió enviar a esos soldados aunque no fueron reclutados.

Leoshito

#39 Sinceramente no entiendo tu mensaje.

¿Te parece mal que se gaste dinero en exhumar asesinados por una dictadura? ¿O es un simple "y tú más"?

Además si los descendientes de esa dictadura no fueran todos unos ladrones evasores de impuestos, sería hasta justicia poética: pagarían a través de sus impuestos los gastos de los asesinatos de sus abuelos.

2 respuestas
Hobbes

#42 es que no son asesinados por una dictadura, los que están en las fosas comunes son asesinados durante una guerra, otra cosa es que no se quiera distiguir.

En Almería esto no se hace porque la mayoría de fosas comunes son de gente asesinada por el bando republicano (los delitos tan graves como no querer luchar, esconder comida o ser religioso).

2 respuestas
B

El PP y sus cosas nachis.

#32 Gracias.

nizku

#37 Si, pero armados por una dictadura, podríamos debatir hasta qué punto una democracia tiene responsabilidades de sus regímenes, conquistas o guerras pasadas, al final es cuestión de donde pones la línea.
Para mi ninguna, y es simplemente porque identifico los estados no como entes políticos en sí mismo sino como conjunto de individuos, y como tal no existe ninguna responsabilidad.
Y repito que tampoco le veo ningún tipo de pragmatismo al hecho de repatriar “cadáveres”, y lo pongo en comillas porque a estas alturas de restos humanos queda entre poco y nada.

Von_Valiar

#43 Si son del bando nacional no es asesinato si los matan, es justicia social

Chewirl

#42 Qué me cuentas si #1 va precisamente de eso. Un Tú más seguido del típico clase A y clase B, pero que salió mal, pero no importa porque aquí sois genios en daros las palmadas y en hacer verdad una mentira.

angina

"Muertos de clase A y clase B"
"Ley de memoria histórica y brau brau brau"

Luego caes en la cuenta de que los 29 miembros de la división azul no son víctimas de la guerra civil sino de otro conflicto y anda, el circo, el cuento y los llantos dejan de tener sentido mas allá del "el malo eres tu y yo soy bueno"

B

Damage control de manual, esta la sensatada que echa humo.

ChaRliFuM

La exhumación de los cadáveres que están ahora en fosas comunes repartidas por toda España ayudaría bastante a cerrar las heridas abiertas. Desde mi humilde opinión creo que habría que hacer todo lo posible para pasar página de una vez por todas aunque honestamente creo que precisamente por eso no se hace, si se cerrara el conflicto de una vez por todas, a muchos de los que viven de la política se les iba a acabar el chollo y por eso les interesa que las heridas sigan abiertas.

B

Gobierno franquista ayudando a quien ayudo a los nazis. Todo correcto.

michi

Nos sobra el dinero!

vinilester

#35 No soy de esos de sacar a Franco todos los dias ;)
Hay gente empeñada en sacar el tema de las dos Españas. Es algo pasado, pero ultimante esta mas vivo que nunca desde la transicion.
Y los mas miserables son los que tienden a tildar de franquistas a cualquiera.

Leoshito

No entiendo por qué no habría que sacar el tema de las dos Españas y de Franco cuando literalmente nos gobiernan herederos del franquismo, hay montones de calles y monumentos franquistas, y hay nobles y gente de Bien que medro con el franquismo y no sólo no ha pagado por ello sino que encima estafa y corrompe.

Que ha pasado una generación, no mil años.

Pero no es el hilo la verdad. Así que si alguien se anima a crearlo ya se hablará allí.

1 respuesta
varuk

#30 Ministerio de Defensa -> Estado español -> Gobierno de España. ¿Qué tengo que ver yo con lo que haga los andaluces o quien sea?

ISAILOVIC

Hay que tener en cuenta que esto sale más barato que abrir cunetas, con esperar al deshielo vale

vinilester

#54 Pero de ahi a llamar franquista gratuitamente al personal como hacen algunos.... es muy distinto.

1 respuesta
granaino127

A excepción de la primera oleada de divisionarios que había muchos falangistas porque iban por ideales y porque les habían comido la cabeza con grandezas y promesas, la mayoría de los divisionarios que acabaron llenado al final eran obligados o “obligados” porque iban conmutando penas “por rojos”, etc... tras la primera oleada prácticamente ya no había voluntarios reales.

2 respuestas
Lexor

#58 #23 pero la realidad les estropearia su cuento y ya no podrian sentirse especiales

Leoshito

#57 Completamente de acuerdo. Cuando la gente se crece mucho en internet (y no ya en internet sino por la calle), se pierde el mensaje en las formas y ganan los de siempre.