Defensa ha gastado 23.000 euros en 29 miembros de la División Azul

Chewirl

#119

#119Fascaso:

no si el resto de paises se han dedicado ha exhumar los cadaveres hace décadas no como aquí.

Espera que me rio primero, seguro que en Rusia han exhumado mucho y en China también jajaja, casi.

Me encanta porque el link te desacredita del todo y desacredita esa mentira de Camboya.

Durante el régimen estalinista se habrían podido producir entre 3 y 5 millones de desapariciones. A esto hay que sumar los casos producidos durante la guerra de Chechenia: varios cientos de civiles -algunas organizaciones hablan de casi 5.000-supuestamente hechos desaparecer por las tropas federales rusas.

+
El genocidio camboyano más reconocidos, afirma a esglobal que aún no se sabe el número de personas que pueden considerarse “desaparecidos” de entre esos 1,7 millones de personas asesinadas durante el terror jemer.

VS

España Cifras: las asociaciones de Memoria Histórica calculan que entre 80.000 y 114.000 desaparecidos

Pero si, claramente somos top2 despues de Camboya, que lo ha dicho publico.es y luego el link lleva a un mapa de fosas comunes en España y no a este estudio donde las cifras son todas muy superiores a España.

1 respuesta
Fascaso

#121

el link te desacredita del todo y desacredita esa mentira de Camboya.

Viendo lo que has tardado en responder comprendo que ni te has molestado en leer las medidas tomadas al respecto, que me parece perfecto que seas así.

seguro que en Rusia an exhumado mucho y en China también

Vas a aportar algo al respecto, o solo jaajjajajajaj¿? Por que como bien has dicho antes no hace falta más que buscar en google para ver que Rusia si hace algo.

1 respuesta
Chewirl

#122 Si, en Rusia tienen un edificio de varias plantas conmemorando a este gente y nosotros tenemos una cruz enorme, grandes diferencias.

Ahora lo que te importa son "las medidas tomadas" ? Cómo vas cambiando tu discurso según se va demostrando tu mentira, primero era que no habían datos, ahora los has puesto y se ha visto que es mentira que seamos segundos, solo hay que leer el link que dices que yo no lo he leído y tú si.

Se te va viendo el plumero campeón. :full_moon_with_face:

1 respuesta
vuvefox

#67 Es que hay gente que parece que saca rédito politico de no avanzar y les interesa seguir reabriendo las heridas. Llegaremos a los 100 años de la guerra civil y la cosa seguirá "mas viva que nunca". Somos imbéciles, en vez de centrarnos en avanzar hacia el futuro seguimos anclados en las dos Españas, en la izquierda comunista y la derecha falangista, todo muy del siglo XX. Pues nada a seguir viviendo en el pasado, y esto lo digo por los dos bandos.

1 respuesta
vinilester

#124 Hay gente que literalmente vive del ello. Como con el independentismo.

Fascaso

#123 las críticas son por que no se quieren exhumar las fosas, no por que haya fosas. Los datos avalan mi argumento no el tuyo por mucho que te empeñes.

Vamos todo lo demás es tu burdo intento de manipular lo que se pide y de repetir lo del top2.

1 respuesta
Chewirl

#126 Déjalo, si ya se ha demostrado que os basáis en una mentira, encima he jugado contigo pidiéndote el top para que tú mismo pusieras los datos que iban a contrariar tu argumentación, no huyas hacia adelante con que ahora hablamos de exhumar, porque hace 1 página el tema principal era que éramos top 2 despues de Camboya en fosas.

1 respuesta
Fascaso

#127 y duridale perico al torno, el top por número cadáveres en fosas es el que es con lo datos en la mano por mucho que te empeñes.
Y que tu quieras hablar de otra cosa es tu problema no el mío, la crítica tanto #1 como de estos estudios es por la no exhumación. Que tu quieras mentir es tu problema.

Y no has jugado con nadie, hablas sin datos y sin idea, esperas que el resto te de los datos e intentas tergiversar los para adaptarlos a tus ideas. Sin ir más lejos ese mismo artículo habla de número de desaparecidos y no de fosas comunes, pero como ni has leído pues normal.

Lo dicho sigue con tus mierdas y tu trolleo, pero a mi no me aburras mintiendo.

1 respuesta
hamai

Me encanta el carácter voluntario que tenía la división azul.

2 respuestas
Chewirl
#128Fascaso:

el top por número cadáveres en fosas es el que es con lo datos en la mano por mucho que te empeñes.

¿Y esa huida hacia adelante? Si te pedí el top, me pasaste un link y por cifras España no es top2 ni por asomo. Estás cerrando los ojos a ver si se convierte en verdad o qué?

Don_Verde

#129 La primera oleada sí que tengo entendido que fue bastante voluntaria...cuando tuvieron noticias de lo que les esperaba en el frente oriental...pues el número de voluntarios se redujo bastante y tuvieron que emplear..."voluntarios" ( o vas al frente a matar rojos o eres un rojo y otros argumentos por el estilo)

De todas formas, luego de la retirada de la división azul, algunos voluntarios reales volvieron a luchar por el III Reich formando la Legión Azul, mucho menos conocida, e incluso algunos llegó a pelear en la Batalla de Berlín. A estos últimos, espero que nadie los considere víctimas de nada, aparte de su propia exaltación y locura.

ErChuache

#129 Una parte sí eran voluntarios, otros eran "voluntarios".

A los dos cansinos: En todo caso España podrá ser top en cantidad de fosas comunes con desaparecidos CUANTIFICADOS en Europa. ¿Del mundo? Ni de coña. ¿En cantidad de desaparecidos del mundo? Ni de coña, más si tenemos en cuenta que en África llevan habiendo mínimo guerras civiles desde la Descolonización, y allí no es que tengan mucha piedad con los "enemigos". O la Guerra Civil China, por ejemplo. O en Rusia.

Asíque por favor, dejad de tragaros la propaganda de vuestro diario favorito y darle un poco a eso que teneis dentro de la puta cabeza.

1 respuesta
Lexor

los alemanes tambien siguen pagando a la division azul, putos nazis
http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/11/13/5643376346163f944e8b459b.html

Von_Valiar

Me parece bien. Nada de que no sea el pueblo

varuk

En el lío que os meteis algunas y algunos sólo por no reconocer que nuestros compatriotas no deben estar 1 minuto más en cunetas, por humanidad. Ni ningún ser humano.

Y no se trata de volver a Franco o no volver a Franco. Sí, hay partidos que sacan rédito político. El PSOE siempre se le llena la boca de las cunetas, de ser republicano... Pero nunca hace nada con Los muertos de las cunetas ni tampoco propone ya un referéndum para elegir Monarquía o República. Lo único que ha hecho es la ley de memoria histórica y que se la pasa casi todo el mundo por el forro de los huevos.

Como decía, no se trata de volver a las trincheras. Se trata de cerrar el tema y dar dignidad a esa gente y sus familias. Y ya pasar página... Pero no pasar página asi.


Es que es como si ahora le décimos al padre de Marta del Castillo que deje de remover el pasado y que pase página. Pasará página cuando pueda enterrar a su hija (ya ni digo condenar a nadie, porque no creo que se hiciera). Pues con la gente de la dictadura igual, ya que no se condenó a nadie al menos que esa gente tenga su oportunidad y las familias también.

No creo que sea pedir la Luna.

Dieter

Me parece perfecto, pero que lo haga papa estado, nada de asociaciones que se gastan todo el puto dinero en personal. Estas que controlen y la monten.

sephirox

#132 Aporta datos de que no sois el segundo país con más fosas, porque yo he visto unas cuantad listas donde sí que salís.

https://www.google.com/amp/s/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/politica/solo-camboya-tiene-mas-fosas-comunes-que-espana-5039352#ampshare=https://www.elperiodico.com/es/politica/20160416/solo-camboya-tiene-mas-fosas-comunes-que-espana-5039352

1 respuesta
ErChuache

#137 Ya que eres de letras, leete mi mensaje entero antes de postear dos enlaces guarros de Google, gracias.

B

s

Coman2Sueco

Con lo de Krasni Bor se ganaron la repatriación de 3 vidas

ISAILOVIC

Que frío hace por aquí