Demanda a Google Maps por la muerte de su marido

itonny

#17 eso que dices es una utopía, Google es incapaz de detectar esas irregularidades a nivel mundial xd. En todo caso eso se detecta a través de reportes de los usuarios y autoridades competentes.

Cuando conduces un coche no puedes ir en piloto automático ni limitarte a ver a 2 metros del morro de tu coche, tienes que adelantarte e identificar peligros mucho antes de tenerlos cerca.

Y con la moto más aún, donde los principiantes en vez de fijarse en los baches/agujeros que tienen en el horizonte los buscan a pocos metros de su moto y cuanto lo ven ya se lo han comido.

La clave siempre es la anticipación y la conducción activa, con eso os ahorraréis el 90% de los problemas en carretera.

P.D: En este caso concreto ni siquiera era una zona de alta velocidad ni tapaba el puente una curva:

https://imgur.com/a/QuUwyct

1 respuesta
cabron

#61

en este caso concreto por mucho que vayas atento, en las condiciones en las que iba (de noche sin que haya ningún tipo de iluminación y lluvia) es imposible ver que la carretera va a desaparecer de repente, la única solución hubiese sido señalización

Esta es la imagen de google maps (esos árboles caídos no estaban ahí cuando pasó esto, a saber de cuando es la foto, el puente lleva casi una década caído):

En una cuesta, de noche, sin farolas y con lluvia no ves ese boquete en la vida por muy atento que vayas.

1 respuesta
itonny

#62 eso se ve a simple vista con las largas puestas

1 respuesta
werty

La discusión es bastante tonta.

La culpa es única y exclusivamente del responsable de la vía. Ni del pavo, por muy despistado que fuese, ni mucho menos de google.

Ninetails741

#2 si estuviera bloqueado no hubiera llegado no crees?

cabron

#63

no estoy de acuerdo que de noche y con lluvia lo veas tan claro estando en cuesta pero luego la carretera está el mismo nivel a los dos lados del agujero, pero bueno como dice el post de arriba es bastante irrelevante, en un sitio medio normal eso está señalizado antes de llegar y vallado.

Cortanapresi

Yo creo que aquí Google es la que menos culpa tiene de todos.

Para mí sería:

  1. El conductor, que nunca debe de despegar la vista de la carretera, pero especialmente si se trata de condiciones muy adversas.

  2. Las autoridades creo que deberían de impedir de alguna manera el acceso a un lugar intransitable y potencialmente peligroso, aunque desconozco si tienen obligación legal o no.

  3. Es verdad que Google debería de tener la información lo más actualizada posible, pero en ningún caso la responsabilidad final es de ellos, pues el que conduce y tiene que estar atento a su entorno es otro.

1 respuesta
VashStampede

#67 a ver, lo del conductor, si y no, una cosa es que no tenga que despegar la vista, y otra es que por las condiciones no se vea el socavón hasta que estás en el aire… como eso no lo sabemos, achacar la culpa al conductor, cuando las autoridades llevan 20 años eran? Sin señalizarlo… me parece un error sin saber si se podía ver o no.

Y sigo pensando que Google comete una negligencia tb, aunque con menor culpa que las autoridades, por que les llevan avisando no sé cuantos años tb, de que ese puente está caído, y no hay pinta de que vayan a arreglarlo.

Pongo el mismo ejemplo, tú sabes que hay un puente caído, y cada vez que alguien está perdido y te pregunta cómo se llega a x lugar, le mandas por el puente, el día que no hay visibilidad suficiente para ver que está caído el puente, no serías culpable de nada verdad?

Pues una herramienta que está para ayudar a encontrar el camino correcto, te manda por un puente roto, cuando llevan años reportándolo, para mi es lo mismo, de 1000000 de conductores que ha mandado, en 999999 se veía lo suficiente como para no saltar al vacío, y dar media vuelta, en 1 no. (Suponiendo que ese día no se viese)

PD: tras años recibiendo el reporte, no hicieron nada, tras este caso, corrieron a quitar ese camino…. Igual si se sienten responsables de algo, si no, para que cambiarlo ahora?

1 respuesta
Cortanapresi

#68 Bueno, si consideramos que las condiciones de visibilidad eran tan malas como para que ni siquiera se pudiera ver el puente (que me llama poderosamente la atención que no se mencione en la noticia cuando es una pieza clave de información) entonces puedo estar de acuerdo contigo en eso y cargar la parte principal de la culpa en las administraciones, que no se aseguraron como mínimo de advertir de las condiciones del puente (ya no hablo de bloquear el acceso y mucho menos de repararlo). Yo creo que se reparten la culpa entre el conductor y la admón, habría que conocer las condiciones exactas para determinar quién lleva el oro y quién la plata.

Sin embargo, con lo de Google Maps me mantengo. El art. 3 de los términos de servicio dice: "Condiciones reales: asunción de riesgos. Al utilizar los datos de mapas, tráfico, indicaciones y otro contenido de Google Maps/Google Earth, puede que las condiciones reales difieran de los resultados de los mapas y del contenido, por lo que el usuario deberá aplicar su propio criterio y utilizar Google Maps/Google Earth bajo su propia responsabilidad. El usuario es responsable en todo momento de su conducta y las consecuencias de esta." O en otros términos, que no te fíes de todo lo que Maps dice y tengas cuidado. Que estoy de acuerdo en que deberían tratar de actualizar todo con la mayor celeridad posible, pero también entiendo que un grupo de personas no pueden actualizar toda la información de cada pueblecito del Planeta Tierra y que obviamente se centran primero en las grandes ciudades porque es donde se encuentra el grueso de sus usuarios. El streetview más moderno de mi ciudad es del 2018. Y hasta me sorprende que hayan venido como 4 o 5 veces antes, teniendo en cuenta nuestra escasa relevancia en el panorama.

Creo que un problema es que tenemos fé ciega en Google Maps. Una vez yendo con familia estuvimos 15 minutos dando vueltas alrededor de una especie de bosque redondo porque el maps tuvo un bug. Si hubiéramos tomado una decisión por nuestra cuenta sin hacerle caso a la de "a 200 metros gira a la derecha" no hubiéramos perdido esos 15 valiosos minutos de nuestra vida.
Lo que quiero decir es que vemos el Maps como si fuera la biblia y no, por delante de todo tiene que estar nuestro juicio. El Maps comete muchos errores de todo tipo, está muy lejos de ser perfecto por varios motivos.

Sobre lo último que dices, seguramente ese movimiento más que a un "sentimiento de culpa" atiende a una decisión de cara a los inversores para mejorar su imagen. Al fin y al cabo son una multinacional en la que el dinero es lo primero.

EDIT: Se me olvidaba lo que decías de si fuera yo la que da las indicaciones. Obviamente yo no mandaría a nadie por ahi, pero yo sería una persona del lugar que conoce perfectamente lo que pasa ahi, como dije Google tiene que actualizar una barbaridad de información y es muy difícil llevar eso "al día"

1 respuesta
pardier

que no es culpa de google esta en entredicho, por que si quisieran podrian organizar matanzas

VashStampede

#69 puntos de vista diferentes, ambos coincidimos en que la culpa principal, se vea mejor o peor, de las autoridades, que tienen que señalizar eso siempre.

La del conductor, entendemos que la visibilidad no dejaba ver lo suficiente como para darse cuenta del puente (que esa es otra, si llega el punto que no ves el carril, igual deberías de detenerte), pero debemos aceptar barco, por falta de más datos.

Y con googleo yo discrepo, llevas unos 5 años (me ha parecido ver por ahí), recibiendo reportes de que no mandes gente por el puente, por que está caído y no pinta que lo vayan a arreglar, si los sigues mandando, eres culpable, no sé muy bien de qué, pero eres culpable. Que no han sido 2 reportes hace una semana.

Y lo de la condiciones de uso… a saber, las compañías ponen todo lo que se les ocurre para salir beneficiados, otra cosa es que todo lo que pongan esté amparado por la ley.