Denuncia: Animales en un matadero de Segovia

D

#143 Lo siento, no puedo ver a alguien con necesidades y no ofrecer mi ayuda profesional.

Ven a mi consulta, tengo pruebas suficientes para diagnosticar una discapacidad, mínimamente, de Grado 4 (se corresponde con un porcentaje que va del 50% al 70% de minusvalía. Discapacidad grave.)

Puedo ayudarte, hemos montado una sociedad para que gente como tú no sea excesivamente dejada de lado. Además el gobierno se encargará de pagarte todo lo que necesites en tu día a día, no te preocupes.

Y recuerda, la B es de Barato!!

1 1 respuesta
C

#151 ¿No vas a clase hoy?

1 respuesta
D

#152 Qué dices chico, hace años que terminé en la facultad.

Mira, si vienes con #121 os hago descuento.
Total, entre los dos no sumáis ni medio paciente.

1 respuesta
polaritySYS

#11

Pues te has enterado bien del tema, sí.

#143

Eso de que un martillo suponga un gasto es absurdo, por que ya viene contemplado en su actividad.

1 respuesta
SeYc

#150 Si, tan cateto como para ponerlo en el boe, por lo visto.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-5205

Pero bueno, no quería decir que no se coma.

Cateto es tener a una persona mirando con una pistola en la mano mientras la usa contra el suelo y justificarlo.

2 respuestas
PalmeraS

#153 Con esa actitud infantil, solo demuestras que tu único argumento es tu supuesta superioridad moral. Seguid así.

#155 Le estás dando la razón a Cartagox.

3 3 respuestas
SeYc

#156 Pues si, no había leído el boe, solo lo que decían en la pagina. My mistake.

En lo referente a lo otro, mejor ignorarlo y no dar el brazo a torcer, eso si.

C

#156 No sé si te has confundido al citarme, no no has leído a lo que respondí.
#155 Ahí no pone que nada de lo que dices. De hecho regula su venta.

2 respuestas
PalmeraS

#158 Perdona, era para el siguiente comentario.

1
SeYc

#158 Ya, tenías razón en eso, regula lo que se puede hacer con la carne, y por lo visto no se puede hacer lo mismo que con la de un animal de matadero normal (con según que partes), de ahí que los otros dijeran que no se come.

Sigue sin justificar que no aturdan y traten decentemente a los animales, con la excusa de ganar tiempo y aumentar la producción, cuando en el propio video se ve que luego lo pierden hablando por el movil, o dejando la maquina desatendida. Parece que el capitalismo ahí no regula la eficiencia del empleado. Pero cuanto mas ineficiente sea para ahorrar tiempo, entonces bien

1 respuesta
D

#156 Tú también quieres un descuento? :D

No quiero discutir con esta gente, se posicionan en un bando y de ahí no hay quien les saque, aunque sea por orgullo, nunca admitirán cosas que son de sentido común. Ellos te dicen que mientras les llegue la carne da igual lo que les hagan, no te reconocen que es una barbaridad lo que se hace pero que ellos lo aceptan, no, te niegan que sea una barbaridad y lo asumen.

Me explico? Son los típicos analfabetos que juegan al "y tú más" y "mi bando es mejor que tuyo".

En resumen: No intento razonar con animales salvajes

1 1 respuesta
C

#160 Desconozco por qué estaba hablando por teléfono y si es habitual que lo haga, o algo puntual, lo que esta claro es que si no le pagan por hablar por teléfono, no debería hacerlo salvo una urgencia.

1 respuesta
SeYc

#162 Buena huida hacía delante. Yo desconozco porqué existe un puesto de trabajo para un tio que usa una pistola aturdidora contra el suelo.

Con tal de justificar lo que sea... No entiendo porque a la gente le cuesta tanto admitir la menor variación sobre su punto de vista.

1 1 respuesta
C

#163 Es sencillo. Existe ese puesto por que lo exige la ley, no se usa por que se tarda más usándola con el animal que descargándola contra el suelo.

El resto es más sencillo aún. Cuanto más se tarde en procesar la carne, menos carne procesada, y cuanto menos carne, más se des balancea la oferta respecto a la demanda, por lo tanto aumentan los precios. Oferta y demanda, no es lo mismo matar 5000 corderos al día por matadero, que 4000.

Ahora, esta es mi opinión, tú puedes pensar que es mejor pagar más por evitar sufrimiento a los animales. Yo no opino así.

3 respuestas
D

#164 Te repites. Y para ti todo es oferta y demanda.
Das asco

2 respuestas
C

#165 Claro que me repito, no intento ser original, solo dar mi punto de vista.

1 respuesta
polaritySYS

#164

Pero es que no tienes ni idea macho, la cosa no va de superar el récord de ayer en matanzas. Siempre existen límites en los pedidos y más en estas "fábricas"... Y además, que es la Ley la que indica como se tiene que matar al animal, en que condiciones etc, al igual que establece su cría y su alimentación.

1
Antares09

Para trabajar en esas condiciones o aplaudirlas debes ser un psicópata o peor, mira que estar pegando calambrazos al suelo en lugar de a los animales para al menos ahorrarles el sufrimiento...

1
D

#166 Amigo, no tienes punto de vista. Tienes desinformación, algo de demencia, y conciencia nula.
Ojalá alguien algún día te haga lo mismo que les hacen a esos animales, y lo graben con el móvil. Yo sí saldría a defender eso.

1
casimedia

#154 he visto el vídeo y es deplorable. Se merecen que entren con una vara y darles palos hasta reventarlos.
Ahora bien, las ovejas tienen un trato, los cerdos tienen otro, y las vacas tienen otro.

Muchos de vosotros sois de ciudad, y no habéis tratado con animales de granja, o no al menos con animales grandes como caballos o vacas, desde que son recién nacidos hasta que tienen 7 u 8 años al menos.

Por poner un ejemplo del trato con las vacas de carne, que NO de leche. Las vacas con destino para carne se crían en el campo generalmente pastando libremente por la finca, se le ayuda con pienso, y alpacas de avena, trigo, alfalfa, etc. Agua y piedras de sal. Imagina que hay 10 vacas y 1 toro, y todas quedan preñadas. Tienen 10 terneros sumados a las 10 vacas y 1 toro. Te juntas con 21 animales.

Ahora viene una inspección veterinaria para sacarlos sangre, que suelen ser 2 al año. Y tienes que juntar todas las vacas en un corral y meterlas en unos pasillos estrechos para que queden inmóviles y se les pueda pinchar y extraer las muestras de sangre.

¿Cómo crees que se consigue? Están en Libertad total, y pasa como las ovejas, que si una se va corriendo del corral y no han entrado todas y no te ha dado tiempo a cerrar la puerta, pues se van todas corriendo detrás de ella, y se escapan los 21 animales y vuelta a empezar !!! Y encima ya los animales están mosqueados porque saben que si entran en el corral les van a hacer daño, porque ya se lo han hecho otras veces.

Pues siento deciros que se consigue a base de engañarlas con la comida, de buscar un circuito estrecho por el que puedan entrar al corral y sobre todo de PALOS, MUCHOS PALOS y violencia.

Por supuesto hablo de animales grandes, no de ovejas, que son más sencillas aunque muy torpes.

Cuando están las vacas encerradas en el corral y tienen que entrar en el pasillo estrecho, y no quieren, pues se les tiene que pegar con palos en el culo o en la espalda. Con palos largos, porque si te acercas a ellas suelen cocear de lado. Yo he visto a un hombre volar literalmente para atrás, como en las películas. Le pegaron una patada en el pecho y voló unos metros y verle llorar del dolor, un hombre adulto, se acercó demasiado y aún con un palo le asestó un golpe brutal.

Tengo experiencia de sobra con animales, y sé cuál es el trato habitual. El trato del vídeo no es el habitual o no debería serlo, y por eso es que me repugna. Pero tenéis que saber que la violencia es parte habitual del trato con animales, y si queréis acabar con ella, solo tenéis un camino posible. NO CONSUMÁIS CARNE JODER Y DEJAROS DE HIPOCRESÍAS.

Yo por mi parte seguiré deleitándome de su sabor y seguiré cazando y seguiré viendo las corridas de toros, porque me gusta y porque no soy hipócrita.

Si no hay corridas de toros, los toros bravos tendrían que estar subvencionados porque ni valen para carne ni las hembras valen para leche. Para carne hay razas como el limousine, para leche las vacas suizas.

Sin caza, habría un crecimiento brutal de jabalíes, conejos, palomas, etc. Los jabalíes son MUY PELIGROSOS.

Sin carne, bueno, esto es más pasable, no disfrutaríamos de su sabor y su vitamina.

¿Podríamos prescindir de todo? Pues claro que si !!!! Pero también podríamos prescindir de los videojuegos, los smartphones, y los viajes, y nadie se moriría.

2 respuestas
SeYc

#164 Te tiene comida la cabeza la ley de oferta y demanda. No funciona así, o al menos no de la manera tan simplista que lo intentas poner.

No se tarda mas usándola con el animal, simplemente requiere un poco de esfuerzo por parte del trabajador. La productuvidad no va en función de lo rápido que matas a los animales. Si mañana consiguen matar 6000 en vez de 5000, esos 1000 extra acaban en la basura.

Yo opino que lo mejor es hacer bien las cosas. Si quiero carne barata ni siquiera la compro, crio y mato yo mismo (bueno, yo no porque ahora hay que ir si o si al matadero), y me ocupo de procesarla como es debido.

#170 Ibas bien casi hasta el final.
Sin caza los depredadores aumentarían y se ocuparían ellos mismos de controlar la población.
Deleitate con lo que quieras, pero no juntes churras con merinas xD, comer carne y cazar + defender las corridas de toros no te hace mas o menos hipócrita.

1 1 respuesta
polaritySYS

#170

En fin, me limitaré a decir que no tienes la razón y no eres el único que ha vivido en el campo. Hipocresía por negarme a darle un trato denigrante a un animal? Por no ver como un cateto que no sabe ni hablar mata a espadazos y lanzazos a un toro?.

Vamos, pedimos que se cumpla la Ley...

1 1 respuesta
casimedia

#172 lee mi noveno párrafo, las dos primeras frases, y luego vuelve a responderme. No os hago ni caso porque estamos en España, y en este país nadie te da ni un 10% de razón, o es 0% o es 100%, no existe el término medio.

Si han de ponerse cámaras por ley por mi muy bien. Pero trabajar con animales, sobre todo grandes, implica que hay que usar la violencia. Os guste o no, lo podréis dulcificar, lo podréis poner palabras eufemísticas, lo podréis blanquear, pero no va a cambiar nada. Trabajar con ovejas es otra cosa, y darle ese trato a los animales es patético, obviamente es denunciable.

Pero también es patético meter a un pollo de por vida en una jaula, darle harina de engorde, meter en el agua productos químicos para que engorde lo antes posible, y sin pisar el suelo, y hacinados con más pollos en la misma jaula, morir. Y todo para que la gente compre la carne barata pero luego se pueda gastar 1000 euros en un iPhone X o irse de viaje internacional y colgar las fotos en el facebook para presumir.

Tenéis que dejaros de hipocresías, que son muy cotidianas en los paises desarrollados.

Estamos en contra del maltrato animal, ¿quién lo está? Pero por otro lado quiero comprar carne barata y que sea buena. Pues lo siento pero eso no existe. ¿Quieres carne barata? Los animales estarán hacinados y en malísimas condiciones. ¿Quieres ropa barata? Pues habrá miles de personas trabajando como esclavos para que te compres ropa barata. Es lo mismo solo que con animales. Y eso también es maltrato animal. Y de ahí viene la HIPOCRESÍA. Y me podéis insultar, decirme lo que os salga de las narices, pero sabéis que tengo parte de razón, aunque jamas lo admitiereis.

1 2 respuestas
t3r3r3

#145 Claro que se puede, pegándole un tiro en la cabeza mientras pasta libremente.

No existe el maltrato 0 en la industria animal.

SeYc

#173 Aqui el que no admite nada eres tu hamijo. Tu ejercicio de demagogia ya lo han repetido muchos otros a lo largo de este hilo.

Comprar carne barata responde a la necesidad de gastarte 1000€ en un iPhone (o en cualquier bien superfluo). Claro, si es asi como razonamos, ahora se entiende todo.

Claro que se puede tener carne de buena calidad a un precio razonable, y ropa y cualquier cosa. Hay los recursos necesarios para ello, otra cosa es que el sistema funcione para que asi sea.

1 1 respuesta
PalmeraS
#175SeYc:

Claro que se puede tener carne de buena calidad a un precio razonable, y ropa y cualquier cosa. Hay los recursos necesarios para ello, otra cosa es que el sistema funcione para que asi sea.

Por tanto, como ya he dicho, este tema es una contradicción secundaria, que deriva y depende de la principal (el sistema que no funciona).

1
actionchip

A ver que me entere:

Si tratan mal a los animales = pago menos por la carne
Si tratan "bien" a los animales = pago un sobrecoste

Pero esto, a cuento de que? Porque le tengo que pagar mas dinero a una persona por tratar "bien" a los animales?

No pueden hacer exactamente el mismo trabajo pero sin tratar como mierda a los animales?

Es como si alguien me viene a comprar tomates a la tienda, los tiro al suelo, los piso y le digo al comprador: "son 4€ pero si los quieres sin pisar son 5€"

8 3 respuestas
t3r3r3

#165 Para el y para el mundo que funciona así.

1 respuesta
B

#177 No les da para mas a los pobres, bastante si no se cagan encima

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales