La derecha terrateniente y carca. Protestas de agricultores.

B

#102 hombre si todos lo venden mas caro ya me diras si les importa o van a vender perdiendo dinero todos?

Prava

#119 Con razón por aquí mucha gente de mi quinta (+- 30 años) está volviendo a sembrar sus terrenos cuando sus padres no lo hicieron. Veo que la disparidad de precio respecto a la península es tan grande que pueden vivir cómodamente.

De hecho de los que conozco, y hablo de gente muy cercana a mi, no me suena que ninguno tenga trabajadores o los tienen en tiempo muy limitado (por ejemplo en verano cuando vas de puto culo entre recoger sobre todo sandía y melón que la vendes en cantidades industriales y tienes que repartirla). Lo que sí sé es que enfocan su producción al verano y la gran mayoría sirve directamente a restaurantes y supermercados. Vamos, ninguno tiene intermediarios enmedio (nada de ir al mercado y sobre todo nada de subastas. Precios fijos salvo catástrofe o similar) que les quite parte de su margen ni similares. Y algunos están tirando a lo bio / orgánico si bien es más complicado porque lo que haga el vecino también te afecta.

G

#117 Y el discurso liberal que llevan. No creo que en el campo se lleve mucho ese discurso.

Pero Vox es lo que es, y no puede ser otra cosa, como mucho camuflarse un poco.

Petterrr

#117 Te crees que en El Ejido ha ganado Vox prometiendo algo que no sea protección de la agricultura y lo autóctono?

El mensaje que tienen que dar lo saben de sobra y la izquierda se lo esta poniendo en bandeja de plata con subnormales como los de UGT y CCOO

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#124Petterrr:

Te crees que en El Ejido ha ganado Vox prometiendo algo que no sea protección de la agricultura y lo autóctono?

Ah pero te crees que el 80% de los votantes de Vox han mirado más allá de Cataluña para votarles? wow, tienes que ser nuevo aquí.

Que los sacas de "Putos moros + putos catalanes" y no les vota ni el tato.

3 respuestas
Contractor

#125 tela...

Jomones

Grande los sindicatos repartiendo carnets de trabajadores.
#125 Bobo

karlosin

#120 totalmente de acuerdo con lo que ha dicho, hasta un marqués dice cosas que ni los liberales de mv dicen.

A

El grueso de la población es urbanita-progre, el caladero de votos que puedan dar los agricultores es irrelevante. Y por ende los políticos se pueden permitir el lujo de hasta burlarse de ellos.

Ninja-Killer

Cómo debe estar de desnortada la izquierda en España que hasta le echan mierda y en buena cantidad a los campesinos. ¡¡A los campesinos, loco!!

Luego llega la extremísima derecha, triunfa en la llamada 'Huerta de Europa' y la izquierda dice: "¿Como es posible? ¡¡Si son campesinos, deberían votarnos!!"

1 respuesta
Kikuta

#33 No se de donde serás tú. Pero yo, aunque tenga la cosecha "vendida" si antes de que se la lleven se estropea no veo ni un céntimo. A parte de que se cobra a los 3 meses desde la fecha de recogida (Con suerte). No te engañes. Los intermediarios, todos los que yo conozco, no se arriesgan a nada y si alguien tiene que salir perdiendo es el agricultor.

Shikoku

Pero seguirá ganando el PSOE....

Lo de los sindicatos en España tiene tela...

MiNmbreNoCab

Sean unos catetos o sean bakunin arando en su tractor.

la realidad es que la situacion de los agricultores es criminal y tienen razon.

Y tambien son criminales sus "politicas" de contratacion y tal.

En fin. España at finest.

DiosUniverso

:seedling: La derecha quiere hacerte creer que agricultores y ganaderos están en las calles por la subida del salario mínimo.

Lo que no te cuentan es la verdad: que están cansados de que los oligopolios les menosprecien y les paguen una miseria por sus productos y su trabajo.

MoonKai

Por qué una empresa puede permitirse subir sueldos cuando mejoran condiciones por competencia y paro bajo pero no puede pagar un SMI que roza lo mínimo humanamente digno?

Porque no será por el poder adquisitivo de los conocidos trabajadores pobres

La cuestión es que sí pueden pagarlo, pero prefieren quedarse con el mayor beneficio, como es normal.

Siempre hay casos de empresas pequeñas de estrecho margen y demás, y tampoco creo que el SMI sea la panacea. Como bien dicen un sindicato menos parasitario y con más CC por comunidades podría ser más efectivo para adecuarse a la realidad del país, la concentración del dinero y el trabajo y la muerte de las zonas rurales

1 respuesta
D

Aquí más de uno se reía de Garzón, pero el ridículo que está haciendo Rallo con este tema es de órdago. Pero con este señor no se preguntarán que como es posible que tenga la carrera de economía, claro. Y es que los economistas son personas y cuando tienen notoriedad a veces por reafirmar sus ideas caen en caricaturizaciones de si mismos.

1 respuesta
Ninja-Killer
#136depequeno1:

Aquí más de uno se reía de Garzón, pero el ridículo que está haciendo Rallo con este tema es de órdago.

Si te explicaras alguna vez, sabríamos de qué hablas. Porque con lo que has escrito nadie sabe a qué cojones te refieres.

2 respuestas
G

#137 Yo si he pillado la referencia XD

Pero vamos, ni que fuese la primera, luego ves a muchos que lo tienen de ejemplo y te explicas muchas cosas.

Orteku

#130 Solo tienes que leerte esta página para ver la gran capacidad de análisis que tienen, de hecho la de #125 me ha fascinado.

1 respuesta
Ninja-Killer

#139 Ya xDD Lo comenta como si al resto de españoles que viven fuera de Cataluña nos quitara el sueño la matraca con Cataluña más de 1 minuto al día o algo así.
Luego se extrañan cuando les dicen que se equivocan si piensan que el mundo gira alrededor de ellos, y en verdad ese tema importa más bien poco, tirando a la indiferencia...

Prava

#135 Estás mezclando churras con merinas.

Los agricultores no ponen el precio de venta de sus productos. Lo ponen las grandes cadenas de distribución y venta. Lo que significa que si le subes más los costes cuando aduras penas sobreviven explotan, que es lo que está ocurriendo.

#137 Sí, porque poner la frase en cuestión o un link es trabajar en exceso.

De verdad, no sé qué entienden algunos por debatir.

"Pues no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Manolete".
"¿Y qué es lo que ha dicho?"
"No seas vago y búscalo en Google".

Es el nivel que tenemos últimamente.

2 respuestas
MoonKai

#141 en verdad no lo estaba mezclando, era dulce ironía

Pero sí, te entiendo

karlosin

#141 te estás diciendo por activa y por pasiva, que el smi poco tiene que ver con la destrucción de empleo agrícola, que donde está el origen del mal es en la "robada" de márgen de beneficio (hasta un 600%) de las distribuidoras (que se concentran en 6 grupos empresariales) y en la competencia de países emergentes que no cumplen la legislación europea. Y querer poner como problema principal el smi por Rallo y cia, es justamente hacer el ridículo, por que son incapaces de reconocer que el mercado no está repartiendo de una manera óptima los recursos, por que eso sería mandar al traste toda tu ideología, admitir que en este caso hace falta que la administración pública regule el juego, haga arbitraje y control de precios.

De todas maneras, ya te digo yo que no se va arreglar, psoe sabe de sobra cual es el problema, hasta el mas tonto lo sabe, pero la UE prohibe el arbitraje y control de precios, y mucho menos que pongans aranceles, asi que con la politica maniatada por la UE , solo nos queda esperar y ver lentamente y agónicamente la destrucción del sector agrícola, asi están las cosas.

2 respuestas
Prava

#143 ¿Cuánto son 2 + 2? ¿Y por qué mierda me mencionas a Rallo si yo no lo menciono NUNCA?

garlor

el problema del camp son los miles de pequeños agricultores que quieren sobrevivir con su terrenito, esto ya no es posible porque hay empresas que tienen campos enormes donde cultivan el producto con un coste muy inferior simplemente por la economia de escala, donde un agricultor medio tiene pej 10 hectareas una empresa de estas igual tienen 500 y lo tienen todo supermecanizado, sacan menos rendimiento por hectarea, pero como tienen muchisimas y les cuesta muchisimo menos la produccion pues les tiran los precios a los agricultores "tradicionales"

ademas de esto estos grandes productores venden directamente o casi directamente el producto al consumidor, con lo qual ademas sus margenes de beneficios son enormes comparados con los pequeños agricultores

el pequeño agricultor esta destinado a desaparecer

1 respuesta
Pitufooscuro

#143 nunca ha funcionado el control de precios.

El sector agrícola lleva muerto 30 años y ya no tiene solución ya que para ello tendrían que subir los precios del producto nacional y la gente antes que comerse los precios altos compraría más ultraprocesados o frutas y verduras de fuera.

Yo tengo campos, vengo de familia de agricultores autónomos, el último agricultor en mi familia fue mi abuelo y ganaba una mierda, está ganando ahora más con su pensión ....

2 respuestas
Leoshito

Izquierda: Vamos a regular el...

Derecha: REGULAR??? PERO QUÉ DICES PUTO COMMIE, DONDE VAS, DEJA QUE EL MERCADO SE AUTORREGULE, AAAAAAAAAAAAADAM SMITH BITCHES.

-fastforward-

Derecha: Tenemos que regular ya el tema del campo! Hay que proteger el producto nacional! Nuestro campo se muere!

Izquierda: Srsly nigga

Mientras, en el mundo real... la derecha auténtica se lo lleva caliente en subvenciones mientras la derechita cobarde les hace la cama.

1 respuesta
garlor

#146 cuantas hectareas tenia tu abuelo?

1 respuesta
Drakea

#147 ¿Pero que ha salido alguien de derechas diciendo en serio que hay que regular los precios?xd

1 respuesta
Lexor

#149 si no no podria darnos un ejemplo de su tipo de humor