Desalojan el patio Maravillas

lemming2

#122 supongamos que tienes razon... y del resto de ejemplos... gente afectada por botellon hay a patadas y fijos de miercoles a sábado...

pd: baja el tono payaso que vienes aquí en plan cyberpunisher mediamierda ;* muaks

Kartalon

#150 En serio, digo una cosa y tú quieres leer otra. Nadie ha dicho que ocupar sea cultura, lo que es indudable es que las actividades desarrolladas en el Patio Maravillas, que iban desde conferencias sobre el copyleft a conciertos pasando por talleres de fotografía o robótica es cultura.

Si esto no te parece "cultura real" no se qué es lo que te lo parece, por cierto, si quieres ligar esto a la "progresía" o a la cultura de la SGAE y el ministerio vas muy pero que muy desencaminado, y como muestra un botón.

Pero bueno, estoy encantado de escuchar que es para ti "cultura real", ya que se te ha llenado tan rápido la boca con la palabra "progre".

Josetxe

#151 ¿Y? En serio, algunos sois anormales perdidos. Si ese patio esta porculizado por gente dia y noche que actue la policia.

¿Y si hay otras calles/patios/parques cercanos a casas que molestan dia y noche? QUE LOS CIERREN TAMBIÉN. Ya te he dicho en el ejemplo de tus vecinos, que si molestan continuadamente con volumen alto y a deshoras, que hablen con ellos, los denuncien... en fín, que tomen medidas.

No se tu donde vives, pero en mi ciudad se hacen los botellones alejados y siempre sabiendo q si viene la policia toca correr, dar la cara y te lo manden o no, recojer los restos. Así, nunca se acumulan denuncias y no pillan a un cabeza de turco.

Espero que lo hayas entendido, más sencillo no lo he podido escribir. Haré un esfuerzo para ignorar la la última linea de tu reply. Ahora puedes rabiarte e insultarme y repetir lo mismo que has puesto en tus dos anteriores replies, o puedes dejarlo así, va a tener el mismo resultado por mi parte.

Un saludo

P

Yo no se que estáis discutiendo todavía si #1 tiene toda la razón del mundo.

Hay quejas tanto escritas como en vídeo de ese patio en concreto.

De que parte estáis:

¿Al que compro la casa se hipoteco en el barrio trabaja todo el santo día, y tiene que estar aguantando suciedad, gritos y música sin descanso?

¿O al que se fue de casa con 18 y se metió en el patio a fumar petas y no hacer nadas mas que tocar la flauta y aprender lo mala que es la sociedad en la que viven?

Yo lo tengo claro.

Mensi

#154 Y estos vecinos no cuentan?¿

Declaracion por parte de los vecinos:

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ignacio Murgui, y la presidenta de la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), Isabel Rodríguez, se han desplazado hasta la calle Acuerdo para mostrar su solidaridad con los desalojados.

El presidente de la FRAVM ha opinado que "lo previsible es que el edificio se quede vacío, criando telarañas, y se siga especulando con él".

"Para los vecinos significaba dotar al barrio, que tiene el centro cultural más pequeño de todo Madrid, de todas las carencias que tiene", ha manifestado por su parte Rodríguez
, que ha asegurado que las quejas de vecinos contra el Patio "eran minoritarias y un poco desproporcionadas"

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/.../1262684351.html

Josetxe

#155 ese presidente vive a 2 manzanas y va a ver las exposiciones o es el que vive en frente del patio y aguanta sus botellones de lunes a domingo? Es simple curiosidad.

P

#155

http://www.youtube.com/watch?v=fdQQQxGqMuE&feature=PlayList&p=0752C6633196A8F8&index=7

http://www.youtube.com/watch?v=iiXNSxnMMgQ&feature=related

Y ademas el que graba se nota que vive en el barrio.

Yo veo lo siguiente:

Los que viven enfrente se joden y los que viven detrás los adoran, los adoran por no haberles tocado vivir enfrente de ellos.

Mensi

#156 Ese presidente representa a todos los vecinos de Madrid y si, incluso a los de Malasaña.

Claro que hay quejas por parte de los vecinos(Lo dice el mismo representante) y es cierto que siempre hay un gilipollas que la lia, pero son casos aislados en comparacion con todas las actividades que llevaban acabo.
De momento cada vez se intenta mejorar estos espacios y quitar esa sucia imagen de que una okupa es una casa de costras

#157 Bien, y?¿ Yo te e puesto la declaracion del representante de todos los vecinos de madrid(Incluidos los de Malasaña) y a admitido que hay quejas y que se tienen que arreglar.
Ya lo e explicado arriba

Y la ultima declaracion te sobra porque que yo sepa tu no conoces la declaracion de todos los vecinos

Prava

#152 Hombre, no hay que ser un genio para saber qué tipo de cultura promoverán en un centro okupado (evidentemente no promoverán la $GAE) pero es que cansa ver que todo se hace "en defensa de la cultura", cuando la cultura no necesita defensa alguna, siempre ha estado y siempre estará ahí.

Y ojo, yo no estoy para nada en contra de dichos talleres: pero ese no es el lugar. Me da igual que allín se den clases de virtuosismo: siguen sin estar en el lugar adecuado. Como digo, el fin no justifica los medios: por muy buenas que sean sus intenciones (de lo cual, en este caso concreto, no estoy dudando) eso no quita que tengan que regirse por las mismas normas que nosotros.

Despiste

Por lo que oí en las noticias (no recuerdo si antena 3, telecinco o la sexta) daban clases de inglés a inmigrantes y asesoraban juridicamente. Así que no se yo si las quejas son reales (no me he leído todos los comentarios) o eran 3 pelagatos amargados.

También oí que el Ayto estaba comprando todos los edificios de por ahí y luego derribándolos así que con los chanchullos que hay no me extrañaría que estén dando por saco para algún proyecto en beneficio de 3 concejales y sus amigos constructores...vete a saber

Aclaro: no estoy a favor de ocupar casas by the face, pero si las actividades que hacen son buenas para el barrio podrían darles un local pequeñito más que sea.

D

Claro como le pasa a otros que se jodan no? todo sea por la revolución xDD
Ya creceréis y tendréis hijos y espero que tengáis a esta escoria viviendo enfrente vuestra sin dejar dormir, haciendo un ambiente propio de un vertedero.

O mejor que ocupen una propiedad vuestra o de algún familiar para que veáis que todo no es tan bonito como lo pintan.

P

#161 Es lo de siempre, nunca nos apetece ponernos en el pellejo del trabajador honrado, siempre del mas desgraciado.

El problema esta en que esa gente no levanta un país, si no lo hunde. Dando ejemplo de que se puede hacer lo que se te antoje saltándote leyes vistas y por haber.

Nos llevan años de ventaja:

http://www.youtube.com/watch?v=AkQnYBym8ow

Mensi

#161 Que coño tiene que ver tener hijos con una okupa?¿ Yo en una okupa e llegado a estar trabajando con gente de 40 años y con hijos, su coche,su trabajo y todo eso.

Criticas justo todo lo contrario que era, ya que lo limpiaron y hicieron de el un sitio util.

Cuando habia basura y molestaba era cuando estaba abandonado para poder especular

#162 Trabajador honrado?¿ Pero por favor si sois votantes del pp y partidos de extrema derecha que me estas contando...

D

Alguien debería editar el título, que pasado un rato si que empieza a ser ofensivo y tal xDDDD

D

claro, ahora lo tienen que se puede comer en el suelo

Josetxe

#158 si miras los putos videos antes de comentarlos mejor.

#163 en principio si, pero estuve viendo entrevistas antes y decian que todo había empezado el año pasado o el anterior, que hasta entonces sin problemas. Yo creo que se planteó un gran proyecto, pero claro: en la teoría. Al crecer la okupacion y pasar el tiempo se les fue de las manos.

U

Me hace gracia como muchos defendéis la ilegalidad del centro cuando los mismos que lo están cerrando suelen saltarse las leyes por el forro, cuando no crearlas o modificarlas.

Para los que no lo sepan:

Los jueces no serán decisivos en la Ley de Economía Sostenible

http://bandaancha.eu/articulo/7019/jueces-no-seran-decisivos-ley-economia-sostenible

Resumen:

Quieren colar dentro de las leyes de economía sostenible medidas anti-piratería en las cuales no interviene un juez cuando quieran cerrar una web que vulnera la propiedad intelectual.

Solo os pido que si vais a soltar mierda sobre esto os leáis el link que incluyo y os deis un paseo por el blog de David bravo.

La "ocupación" del patio no es mas que un acto de rebeldía contra un sistema capitalista claramente egoista donde se vende y propaga la ley del mas fuerte.

En el cual un particular puede tener un edificio lleno de drogadictos y basura con el riesgo y gasto que conlleva (policías y servicios de limpieza que pagamos TODOS) sin ningún problema pero un grupo de personas que entra en el lugar lo rehabilita y le da un uso social sin animo de lucro son unos guarros.

Esta claro que habría vecinos molestos, pero no podeis apoyaros ni justificar vuestro odio hacia un colectivo que aporta conocimientos y programa actividades tan variopintas e interesantes como las siguientes:

http://www.patiomaravillas.net/calendario

Josetxe

#167 que si, que son unos ángeles bla bal bla bal bla bal.

Si unos pocos(en los videos se ven unos 50 individuos) hacen el cateto, pq los que llevan el patio no les largan o prohiben hacer eso? se ve como salen del patio y hacen botellon en la calle, gritan, mean etc. Esta claro que si das por el culo hay quejas, y si hay quejas hay denuncias, y si hay quejas, denuncias y malestar en una okupacion pues no queda otra que cortar el grifo.

Creo que no hace falta poner muchos espacios ni meterlo en spoiler: mira los videos.

P

#163

Pero por favor si sois votantes del pp y partidos de extrema derecha que me estas contando...

¿Los votantes del PP no somos honrados?

Lo has sacado de una encuesta, o te lo has inventado sobre la marcha..

U

#168 Los videos con las quejas de los vecinos ya los ví hace unos meses.

Y lo primero que pensé es lo gilipollas que eran los que lo hacían y no cargué culpa alguna al centro.

Acaso el dueño del bar tiene la culpa de que cuatro capullos estén en la puerta armando escándalo?

Por desgracia hay gente como tu que se "agarra" a estas cosas para justificar su odio hacia cierto tipo de gente solo porque no están de acuerdo en lo que hacen o como viven.

Despiste

#168 será que en sitios de Madrid sin okupas no se hace botellón y no se mea la gente en la calle
xDDDDDDDD

B

Que se hacian actos beneficos y talleres , conferencias y lo que quieras?

Pues perfecto , pero vais al extremo donde todo es bonito y bello.

Las cosas no son tan faciles y si todo el mundo hace lo que le sale del nabo esto seria un puto caos.

Homyu

#120 anda callate, que a ti te parezca que defiendes la mas noble de las causas y yo solo sea un malo maloteh pero con un corazon bueno como si esto fuera una pelicula no te hace tener razon.
El mayor problema es la total falta de respeto por las propiedades ajenas, si, publicas o privadas, son ajenas, y lo peor de todo es aun creerse que no hay tal falta de respeto. Que la gente se crea que esos sitios son un hervidero de niños de papa fumando petas y bebiendo alcohol no llega ni a problema, ademas sus razones tendran para creer lo que les de la santisima gana.

Que el gobierno mantenga un sitio en malas condiciones solamente por pura especulacion me parece injustificable, eso es corrupcion. Si alli no hay planes y el edificio cumple las normativas y un monton de cosas(porque no se le puede dar un edificio al primero que pase por alli), por mi que se lo presenten a los chavales esos si hacen lo que dicen que hacen. Ahora bien, entonces ya no es ocupacion. Si los chavales hacen lo que quieren por que lo consideran correcto pues toca joderse si el ayuntamiento dice basta. Y lo mismo con propiedades privadas donde el dueño da su aprovacion, pero de nuevo eso no es ocupacion.

Lo que si es ocupacion es hacer lo que te salga de la punta del rabo, si una propiedad privada esta sin usar por su dueño pues lo esta, y punto y pelota. Que ese hombre sera un mal hombre sin ningun tipo de conciencia social? pues si, pero no se puede ir imponiendo la conciencia social, cada cual es como es y lo es por una razon. Esa propiedad es suya y se gano con trabajo, sino su trabajo el de su padre o el de su abuelo.

Josetxe

#170 lee un poco mas arriba y ve como he estado 1 página diciendo que llamar "guarro" a alguien por su ideología es absurdo y una falta de respeto.

Tengo que decirte que si un bar que tiene una terracita en un patio, monta un escenario sin medidas de seguridad ni seguro ni impuestos ni ningun tipo de aislamiento ni permiso... ya para empezar al dia siguiente el bar está empapelado del todo.

Ya ni te cuento si en vez de un bar es un grupo de gente sin papeles ni del local ni de nada que se dedica a hacer barbaridades.

Una cosa tengo clara. La gente que va al taller a enseñar salsa no es de la que sale a mear, grita hijo puta a los vecinos que le graban, y monta conciertos entresemana al airelibre dentro del barrio. Si esa gente se afiliase y pusiese normas, y evitase esos conflictos seria diferente. Es muy facil hacer una junta con vecinos para establecer convivencia si luego no cumples nada. Ah, que mola vivir sin normas ni impuestos.

U

#172 Entonces dime porque cuando los vecinos se quejaban, o llamaban a la policía, esta no se personaba y multaba a las personas que molestaban a los vecinos?

Porqué no se reforzó la presencia policial en esa zona a las horas en las que se registraban las quejas?

No crees que seria lo mas cívico y no cerrar un espacio tan útil como era el Patio?

Hace unos años se multaba o se cerraban los garitos que recibían quejas de los vecinos por la gente que se quedaba en la puerta armandola y era injusto.

El garito solo dispensa bebidas y no puede ser responsable de que el cliente se quede en la calle bebiendo.

Ahora ya no existe ese problema. Es ilegal beber en la calle.

#174 No te he nombrado a ti con lo de "guarros". De hecho solo lo utilicé para demostrar que en esta sociedad denigramos a la gente solo por ser distinta mientras otras actitudes son ignoradas o desconocidas y son mucho mas "nocivas" para todos.

AnTiChRiSt

nadie ha leido a #147, creo que con ese comentario está todo dicho, los ocupas saben que cuando van a ocupar, el chollo se les acavará cuando el dueño quiera hacer uso de el, pero la ley no tiene porque meterse si no causan destrozos o incidencias, solo porque asi marque la ley, es decir, la ley debe meterse cuando el respeto escasee o se cometa alguna delincuencia, (cosa que no hace jamas!) pero mientras no hagan mal a nadie veo fatal que tomen la decision de desalojarlo y dejarlo abandonado como estaba.. eso es joder una cultura social que considero importante a la vez que necesaria para que algunas personas "crezcan como personas". pero no se les dejan oportunidades.

y no vale el ejemplo de ocupar un piso que tenga uno en la playa porque no es lo mismo, hablamos y sabemos, que estos locales que suelen ocupar suelen ser amplios y con mucho tiempo de abandono, aprobechando asi su espacio y ofreciendo conciertos y diversas actividades.

ni tampoco tiene nada que ver lo de beber en la playa, aunque vamos, si eres limpio y lo recojes pues vale, pero como la mayoria de la gente es una GUARRA, y se kedan cristales y de todo, pues joden las playas.

entendeis de que va el asunto o que pasa con vuestra logica, moral y conciencia humana?

P.D: Y ESPERO QUE NO ME DIGA ALGUNO QUE VIVO EN LOS MUNDOS DE YUPI POR ESTAR A FAVOR DE APROBECHAR UN ESPACIO ABANDONADO PARA UN FIN SOCIAL Y CONSTRUCTIVO.! QUE AUNQUE ILEGAL, NO PIERDE EL RESPETO NI MOLESTAN A NADIE. EN OTRAS COSAS HACEN VISTA GORDA Y NOOOOOOOOOOOOOOO PASA NAAAAAAAAAAAAAAADA. ENFIN

#177 ya, edite 6 veces porque escribi rapido y luego vi muchas faltas (que aun me quedaran)
porcierto vivo muy tranquilo tranki xD

Whiplash

#176 Tranquilo hombre, que si alguien tiene que saltar por algo saltara igualmente xD, no hace falta que edites 6 o mas veces. Bueno y para aportar algo, y así ya quedo fichado, estoy a favor de que okupen, y por la experiencia que tengo yo en este tema, de sitios que conozco, son sitios que llevaban muchos años abandonados (hablo de los sitios en los que he estado/he ayudado) y que no eran aprovechados. Sin ir mas lejos en mi ciudad era un sitio que estaba ahí tirao sin que nadie lo tocara. Para la gente lo que hay en este pueblo es un par de bares donde ir a dejarte el dinero, y poco mas, al menos referente en donde encontrarte con gente y desarrollar alguna actividad sin tener porque dejarte dinero, algo para la gente. Sinceramente se me hace (un poco) desagradable vivir en ciudades solo porque si, pienso que ya que vivimos con tanta peña vale la pena que hayan sitios sociales que gestione la misma gente (y esto ya hablando de centros sociales okupados), donde hacer actividades, compartir experiencias, también compartir conocimientos (en barcelona se comienza a hacer, y de manera gratuita, tu enseñas lo que sabes, y si alguien enseña algo que te interesa pues pa'lla vamos).

y no, no considero mi forma de ver las cosas una verdad absoluta, pero esa es mi forma de ver las cosas, y si, si me tiene que caer mierda me puede caer, se perfectamente en que tipo de sitio estoy, hay puntos fundamentales en los que se suele estar en desacuerdo, a partir de ahí me parece que muchas cosas no se pueden hablar, no al menos con intención de obtener nada claro. Para eso me iria a algun foro estilo alasbarricadas.org donde no me llamarian come flores perroflauta terrorista y ese largo etc. Bueno por suerte no se me tiene que llamar separatista, eso que me ahorro.

Tr1p4s

Parece ser que para algunos que tenían algo montado que servía de algo, como los talleres y demás... que pena pero a los demás hipocretontos que les den por culo, ahora a jugar a casa de papa a ser rebelde y revolucionario.

Con lo fácil que sería montar un centro para hacer talleres y demás al alcance de todo el mundo, por aquí tenemos algo que se llama "Otra forma de moverte" con muchísimas cosas para todo tipo de gente ah y financiado por el terrible ayuntamiento del PP alcalaino.

Mensi

Un desalojo, otra okupación. Dicho y hecho, los responsables del Patio Maravillas, cuya histórica sede fue desalojada esta mañana por la Policía, han ocupado un nuevo edificio en Madrid. Está situado en la calle del Pez 21 y en él se desenvolverán las mismas actividades culturales que en el local de la calle Acuerdo.

La entrada en la finca se produjo tras un cortejo que partió de la plaza del 2 de mayo, donde a las ocho de la tarde comenzó una protesta por la operación policial desarrollada en su ya antiguo cuartel general. Centenares de personas se manifestaron de forma pacífica y, a continuación, comenzaron a caminar hasta la calle del Pez 21, próxima a Acuerdo, en el barrio de Malasaña.

Fuente: http://www.publico.es/espana/283288/patio/maravillas/desalojo/okupan/edificio/madrilena/calle/pez/centro/social

XaPu69

#178 ¡Pero si es que lo cojonudo es que por lo visto hacian cosas con las que los vecinos estaban contentos! Eso si, ilegalmente. Pues joder, si de verdad lo que quieren es ayudar a los vecinos etc... que lo hagan alquilando legalmente ese local y todos contentos.

-Nosotros hacemos cosas utiles para la comunidad porque nos preocupa la sociedad, los mayores, los vecinos. Eso si, como haya que pagar para alquilarlo nos deja de preocupar todo eso xDDDD

Es de risa.