Tal y como bien dice djamb os escudáis en moralidades y tonterías que no sólo son totalmente subjetivas sino que a nadie le importan. Repito, ¿a mí qué más me da si se hacen actividades útiles o no si, de entrada, están incumpliendo la ley? Los movimientos okupa y similares son una lacra porque les encanta hacerlo todo en casa del vecino: pobrecitos ellos que no tienen donde caerse muertos y que se jodan los propietarios que son (o eso creen ellos) ricos y tienen los locales vacíos por vicio. ¿Qué mierda es esa?
Con las "leyes" que tenemos en España alquilar una vivienda o local es una puta lotería a menos que tomes medidas, de ahí que muchos propietarios en las capitales tomen medidas disuasorias como exigir 9 cuotas de alquiler antes siquiera de poner un pie en la vivienda: porque hay gente que se aprovecha. Yo he hablado con propietarios de muchas viviendas y me lo dijeron bien claro: prefieren tener sus 9 pisos vacíos antes que alquilarlos sin estar seguros al 100% de que cobrarán los alquileres.
Si alguien quiere ser hippi, okupa o cualquier movimiento anti-sistema, que se lo monte bien y que no sea hipócrita: es muy fácil querer compartirlo todo cuando lo que estás compartiendo no es tuyo, no te jode. Por aquí tenemos unos hippies auténticos que viven en su casa en el campo y organizan actos cada dos por tres (comidas, cenas y muchas actividades): pero lo hacen todo en una casa de su propiedad y sin molestar a nadie, no en plena ciudad en un local que ni es suyo ni han pedido permiso alguno para sacarle provecho: esos tienen mi total y profundo respeto porque su forma de vivir es exactamente aquella con la que comulgan, viven de lo que siembran y no se aprovechan de nadie.
También es divertido el comentario del user que dice que "los centros okupas son buenos lugares porque así no tienes que ir a un bar y consumir por cojones", ¿qué tal si os juntáis los colegas y os alquiláis vosotros mismos un local o bar? Ahhh claro, que eso cuesta dinero. Ahhh claro que okupar es gratis. De verdad, iros con vuestros cuentos a otro: aquí mis colegas alquilan siempre un piso durante todo el invierno justamente para ahorrarse las pelas en el bar. ¿Qué queremos hacer una fiesta de cojones? Pues nos juntamos entre muchos y alquilamos una casa durante un fin de semana. Como digo es super fácil protestar y subirse a los movimientos anti-sistema cuando son éstos los que dependen total y absolutamente de ellos: ¿qué okupas habrían si nadie tuviera casas? ¿con qué impuestos se sufragaría el gasto público? Claro, resulta que ahora todos somos ricos y todos tenemos fincas y que, al tenerlas vacías por algún motivo (que seguro será especulador) ya somos lo peor...¿qué tal si usáis el cerebro para hacer algo productivo y dejáis de vivir de los demás?
En fin, hay tantas cosas que podría decir pero es que ni siquiera vale la pena. Mensi, te recomiendo que dejes de faltar al respeto a los votantes de cualquier partido político, tu resentimiento se ve a leguas pero yo no tengo la culpa si sois una minoría en tu comunidad.