Desde el PNV huelen a elecciones generales

Mkay

mkay

2 respuestas
U

#181 Sí de verdad fuesen patriotas la basura de oposiciones que hacen con la obligatoriedad de la lengua de la región no lo usarían, sí fueran patrioas de verdad querrían a los mejores viniesen de donde viniesen, sí es que vas por ahí para la utilidad.
Y que pusieran un plazo de X años tras pasarla para aprenderlo, yo prohibiría a los habitantes de estas regiones opositar en otras que no tengan estas barreras de entrada.

#181Mkay:

Y lo del euskera inventado ya tal. Cúal será el origen de este supuesto euskera inventado? No será el propio euskera??

El idioma más antiguo de Europa

2 respuestas
M

Pero no le hagáis más caso al librero y al chico de los recados
#182 podemos trasladar eso a cualquier oposición que pidan absurdeces para poner/hacer un corte?

Mkay

mkay

1 respuesta
U
#184Mkay:

Un saludo desde las vascongadas.

No te preocupes que ya cuando llegue el calorcito vienen las de las vascongadas por Conil :)

sephirox

#181 El vasco es la reconstrucción contemporánea de una multiplicidad de dialectos semimuertos del medio rural de la zona, purgadas de elementos que no consideraban puros y con una gran cantidad de inventos para nacionalizarla. Pero vamos, que esto es algo típico de todos los nacionalismos románticos fraccionarios que no han mantenido la coherencia de una lengua unificada.

Si leyeses más, lo sabrías.

2 respuestas
M

Jajaja dame el teléfono de tu camello

nomechordas

#186 ¿Por qué dices vasco cuando quieres decir euskera batua? ¿El euskera ancestral de los caseríos de Oñate es menos vasco que el batua?

1 respuesta
C

#186 como el asturiano, que no se entienden de un valle otro xD

sephirox

#188 Porque yo estoy hablando del batua en tanto que es el que se estandarizó. El resto de lenguas son esa multiplicidad rural que fueron la base, además de los inventos. Estos procesos se dan en todos los nacionalismos de nuevo cuño romántico que no tienen lengua, por ejemplo pasó con el noruego. No es que sea menos vasco, es que son lenguas destinadas a desaparecer, sin ninguna utilidad (no porque la lengua no valga, sino porque se conoce otra mejor, ya estandarizada de manera orgánica y mayoritaria), refundadas en otra cuyo único fin es la primacía política de un grupo bajo premisas totalmente reaccionarias.

1 respuesta
Contractor

#175 pongámoslo así. Prefiero hablar 4 idiomas (español, inglés, italiano y rumano), de los que tres los hablo muyyyyyy bien, que ser bilingüe español/catalán, por ejemplo.

Pero ojo, cuantos más “bilingües” de los tuyos, mejor le va a la gente preparada, menos competencia.

2 respuestas
C

#191 además, que sabiendo castellano e italiano, entiendes cualquier dialecto similar a estos como el catalán.

Btw, como se dice en rumano donde esta el cobre? 🌝

1 respuesta
nomechordas

#190 No haces sino reafirmar el hecho de que la raza vasca esté más relacionada con Noruega, uno de los países más avanzados de Europa, que con la decadente España.

1 comentario moderado
B

#194 bueno, si no usas la diéresis diría que tienes un c1-b2 de Español.

1 respuesta
B

#195 no utilizo grafías opresoras.

R

Considerarte bilingüe hablando gallego, que es un portugués mal hablado.

Yo cuando leo gallego me da bastante vergüencita que alguno se considere bilingüe con eso. Mira que el catalán no es gran cosa, pero es bastante más complejo que el gallego.

PD: En la escuela en España no se aprende un idioma bien ni de coña, o te formas por ti mismo o nada.

1 respuesta
B

El vasco podría ser el íbero? Estamos de nuevo ante los más españoles de los españoles?

B

#197 para opinar tendrías que ser gallego y portugués. Pero como sabes ninguno simplemente cuñadeas.

2 respuestas
R

#199 Sé idiomas bastante más útiles que esos dos, especialmente el primero que mencionas, que no sirve para nada.

1 respuesta
sephirox

#199 ¿Y cómo podéis opinar vosotros de la clase obrera, de la que de os llena la boca, sin haber pisado una fábrica en la puta vida? Es interesante que para decir que el gallego es un portugués venido a menos necesites experiencia, pero para ser obrero solo te haga falta sentirlo fuerte xd.

1 respuesta
B

#200 también se yo más y no me dedico a criticar los que tu sabes. No tengo esa superioridad moral para dictaminar lo que esta bien y lo que esta mal en la vida de los demás. No soy tan nazi.

#201 yo soy en singular y no sabes ni quien soy ni de donde vengo pero posiblemente de una familia bastante más humilde y trabajadora que la tuya.

1 respuesta
Contractor

#192 te lo voy a dar más específico, a tiro hecho

Unde sunt cabluril de cupru?

Y no te pases que te mando a los primos de mujer y acabas cuneteado y sin riñón 🤣

#194 no se ni por dónde empezar a responderte, deben ser mis limitaciones.

1 respuesta
sephirox
#202MaviFe:

pero posiblemente de una familia bastante más humilde y trabajadora que la tuya.

Sí, estoy seguro de que tu familia es la más humilde y trabajadora de todas las de este foro. Esto no te convierte en obrero industrial de todas formas.

2 respuestas
B

#204 ni lo se, ni me importa. Como comprenderás no conozco ni a todos los foreros ni sus circunstancias. Entiendo que tu si y por eso sueltas esas máximas.

1 respuesta
R

#204 Su discurso tiene un tufillo al "humilde" Ramón Espinar que apesta desde aquí. A ver cuando nos habla de que su hermana no pudo hacer Erasmus por culpa de que su familia no tiene pasta o algo así.

1 respuesta
sephirox

#205 Decir que a los de Podemos se os llena la boca hablando de los obreros sin serlo, no es una falsa premisa. Lo cual venía a colación de tu comentario hacia el usuario al que le has reprochado que hablara sobre el gallego sin serlo.

Un saludo.

1 respuesta
M

este es un hilo donde los naftalinos vienen a soltar sus chorradas.....

B

#207 pero es que como comprenderás ni yo soy Podemos ni pertenezco al partido así que no puedo decirte a que se dedica cada uno de los militantes e inscritos. Supongo que tu si tienes esa posibilidad.

#206 pues yo erasmus no hice más que nada porque no iba a perder un año de mi vida de fiesta en fiesta por Europa sin estudiar una mierda que es para lo que va ma gente.

2 respuestas
B

Vaya, estamos ante un Carolina Bescansa de la vida