Despido procedente?

H

#60 tu q vas a saber????????? ¬¬

spoiler
Ri0Ga

bueno, acabo de venir del medico, y me han hecho la baja hasta el lunes y me han justificado los 4 dias con una baja por recaida, esta claro q me va a echar, pero ahora con todo justificado, si quiere hacerlo le tocara pagar... gracias a todos, ya informare de como acaba!!

lafundo

Fundamental:

No firmes nigun papel que tu jefe te de a firmar.
Luego a un abogado laboralista y comentale la situacion con todos los datos.

Ahora si te da finiquito, liquidacion y tienes derecho a paro y te quieres largar de la empresa pues tan contento.

Pero en caso de que quieras seguir, no firmes absolutamente nada.

InmortaL_cs

A mi me pararon estan de baja, y fue improcedente, a 45 dias por año trabajado.

Claro está, que si has faltado 4 dias no tienes nada que rascar, porque la ley estipula un maximo de 3 dias sin justificar, en el momento que dejastes de ir a trabajar el primer dia tienes 3 día de plazo máximo para entregar la baja, o en su defecto, algun parte medico, en cuyo caso este ultimo no debera exceder los 3 dias.

Es decir
Parte medico no mas de 3 días ( 1 parte, por cada día que faltes) tambien decir que el parte medico ( urgencia ) solo te cubre 4 horas de la jornada.

Baja médica, tienes 3 días para entregarla, y se volverá a entregar el próximo parte de baja, cada semana o cada 2 semanas, segun tu médico te de.

Espero que te sirva de algo

Edit:

El problema es que, aunque el médico te halla dado la baja y te justifique esos 4 días, tu a la empresa no le has entregado ningun tipo de parte o baja medica en el periodo de esos 4 días, lo cual no te va a valer de nada.

Si tu jefe se enrolla y te da el finiquito, lo puedes recojer, aunque no estés conforme, siempre que cuando firmes ponga. (No conforme, y la fecha )

Eso si obviamente, si no estas conforme ya tendras que ir a un abogado o ccoo o lo que quieras, pero mas vale coger "x" dinero y luego reclamar mas si quieres, a no coger nada.

Porque una vez pasado 48 h desde el despido, si tu no recojes nada, ese dinero ira a una cuenta del juzgado, en el que dira lo que te corresponde si esta bien o si esta mal o si es menos y demas, obviamente tardaras mas.

Ri0Ga

entonces, ni teniendo los justificantes puedo arreglarlo? :\

TheV1ruSS

eso eso, dando por el culo al empresario, no ir al curro, conseguir de cualquier forma justificante medico (lo que dijo #62, que yo lo veo ilegal sacar un justificante por esos 4 dias que faltastes) sin avisar que no vayas a trabajar, meterlos en juicio...luego os quejais porque no quieren hacerlos indefinido o ni siquera un contrato temporal y la vida os parece injusta, pues tio que quieres que te diga...por no ser correcto, te mereces que pierdas la indemnizacion y que no te pague nada ni tu jefe ni la SS, en otras palabras tu jefe debe cuidar de tu futuro pero a ti te da igual si la empresa se jode porque tu no vas a trabajr por x motivo.

InmortaL_cs

#65 Bajo mi punto de vista y por lo que yo se no.

C

#1

Pregunta en tu sindicato.

Y si no estás sindicalizado, ya sabes ahora para que son.

lafundo

El problema es que estuviste 4 dias sin dar señal de vida en la empresa. Ahi casi te autosentencias.

Pero el empresario esos cuatro dias que faltaste no te los va a pagar. Ahora habra que ver si cotizo por ti esos 4 dias, que eso es lo que le debe de joder bastante y con razon.

Depende de convenios y empresas, en algunas cuando quedas de baja fuera de horario laboral no empiezas a cobrar hasta el cuarto dia -y no se si cotiza por ti el empresario a la S.S.-( accidente/baja no laboral), desde el cuarto dia continuas cobrando.
Hay multitud de casos segun convenios, empresas, contratos etc etc, esto es digamnos una regla general.

En el Insalud creo que si quedas de baja no laboral cobras el sueldo integro desde el primer dia.


Ahora bien, si en todo el tiempo que has estado en la empresa, eras buen trabajador y esta es tu primera pifia y el empresario no se enrrolla, pues valiente mamonazo.

Como compensacion puedes ofrecerle el pagarle lo que haya cotizado por ti esos 4 dias si te deja seguir en la empresa. Si lo acepta y sigues es que es un jodio cabronazo, pero sigues en la empresa.

Habria que ver si te despide porque le tienes frito o eres un vaguelas o en verdad quiere ir reduciendo plantilla y esta vez con las "normas" en la mano puede hacerlo sin despeinarse.

Ri0Ga

Nunca ha tenido queja de mi, es mas, me ha tenido bastante "mimado" desde que entré, ya que soy un multiusos, soy administrativo, pero en realidad tengo estudios d informatico, asi q soy el informatico de su empresa, le gestiono el almacen, le cargo/descargo camiones a diario, no se pude quejar realmente, y nunca lo hizo, todo lo contrario, siempre hablaba bien de mi a mis espaldas.

El hombre es militar, y tiene muy mala ostia aveces, tiene salidas bastante chungas, aunque no sea mal hombre.

PD: La otra vez que pillé la baja, fue 1 semana, y el sueldo me lo pagó integro, segun mi convenio se paga el sueldo integro aunque este de baja.

C

Te lo digo totalmente enserio, si no te dan por escrito nada, vete a trabajar, eso sin dudarlo.

Pero aparte, ¿no te asesoraría mejor el sindicato?, y si no lo estás, enserio, afiliate, y que te asesoren correctamente. No digo que en media vida no haya sindicalistas, pero no es serio -_-.

C

Date por jodido a no ser que vayas a jucio. En ese caso aun con la ley en contra al final siempre dan la razón al trabajador.

En otro orden de cosas, lo tuyo tiene cojones... 2 semanas de baja por el estómago??? ... en fin, reconoce que estabas jugando al wow o similares.

Ri0Ga

No, no estaba jugando al wow ni nada, he estado bastante jodido realmente, mañana tengo q ir al medico para que me hagan la prueba esa q te meten un puto tubo con una camara por la boca, para poder explorarte.

No tengo porque hacer cuento sinceramente ...

Ri0Ga

Bueno, me han llamado hoy de la caixa, diciendome que tenia la nomina ingresada pero que habian dado una orden de retirada, he llamado a mi jefe y lo poco que he podido hablar con el (porque me daba largas), ha sido que me ha dicho que era porque me iban a preparar otra cosa (el despdido supongo...), entonces claro, que debo de hacer yo ahora? porque en la caixa me piden una firma para que les devuelvan el dinero, que he de hacer? voy o no voy?

que hijo puta q es...

willsmith

Bueno el tema es que has faltado mas dias de los permitidos sin una baja, ahora te quedas sin paro. pero tienes el derecho a cobrar 20 dias por año trabajados si fuera improcedente serian 45 dias por año trabajado, pero eso tambien depende si estas sujeto a un convenio y como seria el convenio, te ha de pagar lo que te corresponda de vacaciones y bueno todo eso

B

En post anteriores ya comentabas que querias pedir la baja porque con al situación no te apetecia estar así hasta el lunes, por lo tanto poder pudiste ir pero no quisiste. Como te recomendamos varias personas debiste de ir y así aclarar todo. Si te escondes en casa no pretendan que otros te lo solucionen por ti. Sinceramente, con tu actitud ya no me parece tan cabronazo tu jefe.

willsmith

Bueno el tema es que has faltado mas dias de los permitidos sin una baja, ahora te quedas sin paro. pero tienes el derecho a cobrar 20 dias por año trabajados si fuera improcedente serian 45 dias por año trabajado, pero eso tambien depende si estas sujeto a un convenio y como seria el convenio, te ha de pagar lo que te corresponda de vacaciones y bueno todo eso

Soy_ZdRaVo

Sinceramente una persona que pide bajas "xq no le apetece ir a trabajar" y que encima cuando se pone malo lo hace mal, que puede esperar?

De todas formas tu no autoricen a que se lleven nada de tu cuenta, y que todo se haga por burofax, y vete al sindicato. Te estas jugando tu dinero, tu paro y tu indemnización, si quieres seguir fiandote de internet y de lo que te digan aquí adelante. Pero luego cuando te enteres de que lo mismo haciendo X si que tenias derecho no vengas a lloriquear. Que mediavida mola mucho, pero que yo sepa aqui no hay abogados laboralistas.

ASi que levantate, sal a la calle y no "te quedes en casa xq no te apetece" y ve a buscar o al sindicato o a un puto abogado, pero no pretendas que por internet se te explique algo que es bastante complicado.

Ri0Ga

Bueno, nose, hablar sin saber en la posición en la que estoy tampoco creo que sea lo conveniente, ya que yo he pedido opinion sobre lo que he pedido, no sobre lo que hago correctamente o no, creais o no, tengo mis razones para actuar de esta manera.

Mi jefe es militar, ahora mismo no esta ejerciendo por la familia y eso, pero toda su vida lo ha sido, y es general, asi que imaginaos como es su caracter, de la manera que trata a la gente de su trabajo ... nose, es una persona que no es tan mala gente, el problema es que tiene puntazos que no se entienden, y esos puntazos son tratar a la gente un dia como si fueran un trapo sucio y al dia siguiente invitarles a comer, parece que sea bipolar ...

Hay mas gente en mi trabajo que está mal, de 11 trabajadores que somos hace poco se fueron 2 por lo mismo, y hay otros 3 que ya estan buscando faena ya que no quieren seguir con el. No he simulado mi enfermedad ni mucho menos, pero si que me ha venido bien para poder escapar de ese agujero ...

Gracias, un saludo.

roka

#79 A más de una persona le gustaria estar en ese "agujero" por dar de comer a su hijo o pagar una hipoteca y hay unos cuantos millones de parados...
Como comprenderás faltar cuatro dias sin avisar al trabajo es una falta muy grave y te mereces el despido, no estas en el colegio, estas trabajando y te necesitan como tú bien has dicho, por eso no puedes estar en "a saber donde" cuatro dias, sin ellos saber nada de ti.

La próxima vez haz las cosas bien porque si se lo monta bien no tienes derecho a paro.

Ri0Ga

Bueno, hoy hemos llegado a un acuerdo (verbal), hasta mañana no firmo la carta de despido, al final han sido casi 3.000 euros (2.000) entre indemnización y finiquito, y los 900 de la nomina del mes de febrero, tendrian que haber sido 3380 € en realidad, pero bueno, si el esta contento pagandome solo 3.000, me sirve, ya que tengo paro y cobro la indemnización.

Mañana informaré si he tenido algun problema a la hora de firmar, espero que esto le sirva a alguien en un futuro si le pasa lo mismo que a mi.

Gracias por la colaboración!

A

#79 Que digas que es militar y que por ello ADORA la disciplina, la educacion y todas esas demas virtudes que todos deberiamos tener, pues es totalmente comprensible, todos entenderiamos que es duro en el trabajo.. Pero que de ahi generalices diciendo que es militar y q imaginaos como trata a la gente de mal bla bla bla... por ahi te has colado un rato.

Subnormales hay en todo el mundo, asi que no generalices ni intentes buscar relaciones estupidas.

Por lo demas, veo que al final se ha llegado a un acuerdo.. pero que sepas que si hubieses impugnado yo creo que habrias ganado, aun asi mas vale pajaro en mano que ciento volando..

Ri0Ga

Todavia no he firmado, pero no creo que impugne, ya que paso de juicios, por 400 € prefiero tenerlo ya, y no tener que ir a juicios ni mierdas, sinceramente ...

Y en cuanto he dicho lo de militar, si a alguien le ha ofendido lo siento, pero creo que no se ha entendido bien, dije que era General, y al ser general esta acostumbrado a disciplinar a la gente de una manera bastante basta, no quiero decir que todos los militares sean iguales ni mucho menos, pero al tener un cargo alto y tener que disciplinar a gente, se comporta de la misma manera que lo hacía ahi.