Creo que fue Punset el que dijo "gracias por la gente que cree que hay vida antes de la muerte".
No hay que preocuparse por cosas que no podemos cambiar. La oxidación de las celulas pasa cada día, y aunque no haya un código genético con temporizador que diga "vas a morir el 3 de Enero del 2085", yo sé que moriré algún día (por mucho que científicos de renombre digan que hayan encontrado una secuencia en las plaquetas que harán que podamos vivir 200-300 años). Por lo tanto, preocuparme por la muerte... es un fin necesario para la vida, al ser cíclica (de manera natural, of course). Pasamos por etapas de la vida (niñez, adolescencia...) y cada uno nos enseña algo.
Temer a la muerte es un sin-sentido a nivel del sistema nervioso: cuando estás vivo, no estás muerto. Cuando mueras, tu cuerpo deja de sentir, por lo que no sentirás la muerte. Es un temor hacia un encuentro que nunca se dará.
Por lo tanto, cada día intento aprender algo nuevo, y muy importante, sobre uno mismo. Tanta mierda sobre la contaminación, el ser ecológicos, el "salvar el planeta"... cuántas cosas hay que no sabemos de nosotros? Tomamos café, y no conocemos la curva de adaptación de esta sustancia en nuestro cuerpo. Hacemos ejercicio, y no sabemos si descansar "x" tiempo o tomar "x" cantidad de proteina antes, durante o después del ejercicio. Estiramos y no sabemos para qué grupo muscular. Vamos al gimnasio por moda, provocando poco a poco lesiones lumbares...
Los temas de la muerte no me preocupan, y no creo que me preocupen de viejo. Cuando llegue un momento que no me pueda valer por mí mismo, pido a alguien que me mate con una pastilla o algo así que no duela, y uno menos. Ya ves qué problema.
¿Mi pensamiento sobre qué hay después de la muerte? A nivel de sensación nada, porque es como si una pila se pregunta qué hay después de quedarse sin voltaje. A nivel espiritual, es algo que me la suda un poco bastante porque todo el mundo tiene su pensamiento y mucha gente te lo intenta imponer, cuando es imposible saberlo, dado que nadie vendrá después de su muerte. Como intentar demostrar que Dios no existe, no se puede.