Detenido un marroquí en Terrassa que animaba a matar españoles

BluSpock

Detenido un marroquí en Terrassa que animaba a matar españoles

EL MUNDO Madrid 30 ene. 2018 09:16

La Policía ha detenido en Terrassa (Barcelona) a un individuo por su vinculación con el terrorismo yihadista. El detenido se autodefinía como un integrante más en la distancia de esta organización terrorista y apoyaba la comisión de atentados para la consecución de los objetivos marcados por el Daesh.

El detenido, un hombre de nacionalidad marroquí y 45 años de edad, estaba muy radicalizado y consumía numerosos vídeos y documentos propagandísticos de la organización. De hecho, ante la imposibilidad de viajar a Siria debido al actual control fronterizo por los países limítrofes, había llegado a exponer públicamente que "el que pueda hacer algo que lo haga, al que no le dejen irse a Siria que mate a seis o siete españoles", según ha informado la Policía.

Tampoco dudaba en alabar los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils al manifestar que si él tuviese una furgoneta grande haría lo mismo que "los hermanos" que atentaron el pasado mes de agosto en Las Ramblas

Muy reservado, para evitar levantar sospechas se jactaba de no llevar barba, vestir pantalón corto y no acudir a la mezquita a rezar. Todo ello sigue al concepto que se conoce como taqiyya, un principio que justifica llevar una vida alejada de los preceptos islámicos en una sociedad no islamizada con el fin de atacarla desde dentro.

El arrestado buscaba alejarse de la imagen prototípica de un fundamentalista islámico para pasar desapercibido, estrategia que acompañaba con otras medidas de seguridad en materia de telefonía móvi. También realizaba maniobras de despite al volante y realizaba maniobras evasivas para evitar que se detectase su recorrido o los lugares donde iba.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción Número cuatro y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/30/5a70260446163f48798b45ff.html

Me cuesta entender que por un lado disimulase su conducta y por otro expusiera sus intenciones abiertamente ¿seguía la "taqiyya" o no?

2
1 comentario moderado
H

8
B

Terrassa es un nido de yihadistas, con una de las mezquitas mas grandes... En días de ramadán es una auténtica locura la de gente que se junta en esa mezquita

Sentry

En mi jodida ciudad, normal si es que tenemos un maldito guetto aquí, todos apiñados en una zona reducida de la ciudad con una mezquita que no controla nadie donde en numerosas ocasiones se han denunciado mensajes radicales.

Acojona la verdad. Espero que se pudra en la cárcel.

1 respuesta
Alberto_

Hay que cerrar las fronteras con los moros ya. No puede ser que contínuamente tengamos noticias de este tipo de esta gente. Tanto aquí como en toda Europa. Ya basta.

16 3 respuestas
xlive

A la horca y uno menos. Tan difícil es? hasta que no pongamos los huevos sobre la mesa y vean quien manda aquí nos seguirán tratando como los gilipollas que somos.

2
Sentry

#6 Pero que fronteras quieres cerrar si ya están aquí y han nacido aquí. En fin, el problema no son los ''moros'', hay que recordar cada día que esos ''moros'' son los que más MUEREN a manos de los terroristas?

El problema no son los ''moros'' son los radicales y son necesarias medidas de control para que estos mensajes no se extiendan libremente como ocurre aquí.

2 respuestas
AS7UR

#8 Y como muchos ya estan aqui, pues dices “bue, que vengan mas” no?
Es como si en tu casa se jode una cañeria, se inunda todo el suelo, y no vas a cerrar la llave principal, total... como ya esta inundado...

2 1 respuesta
Leoshito

#6 Mejor cerramos los pagos a Arabia Saudí, le decimos a tu rey que deje de hacer negocios con su tocayo marroquí, y dejamos que la policía haga su trabajo.

También deberíamos cerrar las fronteras en general, porque os ha entrado la neura con los moros, pero de los latinos, los rumanos, los rusos y los polacos no decís nada. Da que pensar cómo os manipulan para que tengáis un enemigo bien definido, ¿eh?

2 respuestas
Sentry

#9 Y a ti que más te da? Si tu estuvieras en la mierda aquí no te irías cómo otros tantos ya han hecho? Te gustaría que donde fueras te trataran como una basura? Hay que tener un poquito de humanidad y entender que el problema no son los ''moros'' si no los radicales, que por cierto los tenemos en todas las sociedades en distintos niveles de radicalismo claro. Yo antes pensaba así, moros fuera y eso pero yo también he pensado en emigrar y pienso, joder no me gustaría que me trataran así o me echaran si yo no he hecho ni voy a hacer nada malo. Así que he cambiado de opinión.

Pero lo vuelvo a repetir, no tengo problema en hacerlo. El 90% de víctimas del terrorismo yihadista son los propios musulmanes.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Leoshito

#12 Pues nada le diré a Amir el de kebab que ya no puedo comprarle o trabajar con él porque es un enemigo :(

4 1 respuesta
Alberto_

#10 ¿Los rumanos, rusos, polacos y latinos ponen bombas o incitan a matar? Nadie define nada. Son ellos los que se definen. Y los negocios me dan igual si muere gente o incitan a ello.

AS7UR

#11 Hay que tener mas control de aquel que entra por una frontera.
Prueba tu a irte a Australia de “vacaciones” por ejemplo para establecerte alli a vivir, sin papeles de residente, ni de trabajo, ni de estudios, etc etc. Ya veras lo que tardan en retornarte amablemente a tu pais de origen.
Yo no estoy en contra de la inmigración, ya que es lo que hace rico en diversidad a un pais, sino que estoy en contra de la “happy hour” fronteriza y la inmigración ilegal.
Llamarme loco, no se...

2
Lexor

la taqqiya, el elemento que consigue que aumente la desconfianza en mi
como puedes confiar en alguien que su cultura le anima a mentir y disfrazar sus verdaderas intenciones?
prefiero ni pensarlo

_RUGBY_

#13 haces bien tu salud te lo agradecerá te estás intoxicando con esa carne , compra carne de carnicería de calidad.

1 1 respuesta
B

#17 No hay nada como un buen kebab rebosante de salsa, NADA.

3
YokeseS

tiene pinta de que por decir 4 disparates lo van a enchironar.
y ya cuando salga de la carcel lo hara de verdad.

JoramRTR

El día que cumplan condenas en sus países de origen es el día en el que se acaban las tonterías.

1 respuesta
Kenderr

#20 ¿Por que iba a querer el país de origen gente condenada que no ha cometido un delito en su país?

1 respuesta
1 comentario moderado
JoramRTR

#21 por qué le pagas por ello, porque ofreces acuerdos comerciales y de inmigración etc

ZalY

démosle un abrazo

Hay que destinar más partidas presupuestarias a iniciativas que estudien los casos de marroquís en riesgo de exclusión social y poder entender qué les lleva a tenernos este odio, aunque por supuesto está más que justificado por no acogerles y someternos a sus costumbres como debiéramos.

España fascista

Ilore

#1 No puedo entender cómo un tío con más de 40 años, puede tenerle tanto odio al país en el que vive. Supongo que no recibirá suficientes paguitas... pobrecico.

1
B

n

2 respuestas
Ilore

Es increíble, cuando piensas que ya lo has leído todo en MediaVida, llegan comentarios como los de #26 y ¡zas! MV vuelve a sorprenderte. ¡¡Este foro es una pasada!!

Volviendo a la noticia, como ya han comentado, si, el tío muy precavido con su ropa y hábitos religiosos, pero luego iba soltando perlas tan alegremente. Un genio, desde luego jajaja.

2
Lexor

#26 deberias aceptar el encargo que pusiste en feda y financiarte un libro de historia

B

No me extraña, Terrassa está infestada.
Amigos mossos y locales me dicen que se pasan el día deteniendo chorizos moros, pero bueno que se le va a hacer "son Españoles" que se llamán Mohá, hacen ramadán y van los viernes a rezar.
#VENIDYA que aún somos pocos.

PD: Vivo en Terrassa.

1 respuesta
B

#8 sabes como se controlaria de lujo? Al que le pillen en algún delito, multa o cárcel, como cualquier español. Si reinciden, el y su familia, Todos, expatriados. Ya verás como se lo piensan sabiendo que ponen en peligro a su familia tambien

1 1 respuesta

Usuarios habituales