La deuda de la Seguridad Social sube un 71% en año y medio

W

La deuda de las administraciones de la Seguridad Social cerró el mes de mayo en 46.821 millones de euros, cifra un 71% superior a la existente al finalizar 2017 y un 13,6% por encima de la que se registraba al arrancar el presente año (41.194 millones de euros), según datos del Banco de España.

Este repunte de la deuda se debe a los préstamos que ha concedido el Estado a la Seguridad Social en los últimos años para garantizar el pago de las pensiones. La factura mensual de las pensiones supera actualmente los 9.600 millones de euros, pero en los meses en los que hay paga extra, ésta se duplica.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/18/economia/1566154409_664830.html

M

A partir del 7:40 hasta el final del video. Más razón que un Santo.

9
DiosUniverso

Así crece el sector privado. No sale rentable el empredimientjajajaj

https://cadenaser.com/ser/2019/08/17/economia/1566031685_814892.html

La organización juvenil de UGT, RUGE, ha denunciado a 16 empresas ante la Inspección de Trabajo por "fraude en la contratación de becarios". La denuncia incluye, también, agencias de colocación y portales de empleo
El sindicato llama la atención en especial sobre El Mundo del Becario: "Ofrecen mano de obra barata a empresas. No podemos permitir que se carguen el mercado laboral así".

2 respuestas
ReibenN

#3

El estado hipertrofiado hasta extremos ridiculos y endeudado hasta las cejas, los impuestos no paran de subir y la culpa es del sector privado. Claro que sí hombre.

Concretamente esto es una estafa piramidal, un verdadero FRAUDE que se le permite al Estado.

20 3 respuestas
DiosUniverso

#4 SI te contrata el sector privado con esas condiciones de quien es la culpa del que te contrata o de Narnia. Venga ya

1 respuesta
ReibenN

#5

Hablamos de una deuda de 40.000 millones y me vienes con una noticia de 16 empresas?

Hala venga sigue desviando tranquilo.

12 1 respuesta
DiosUniverso

#6 Yo hablo del video y de fomentar el emprendimiento y blablabla.

karlosin

si no se cometieran fraudes laborales como falsos autónomos, no declarar horas extras, tener en negro a la gente trabajando , etc otro gallo cantaría.

2
sPoiLeR

Si no recortan las pensiones un 20-30% ni el gasto improductivo tipo CCAA...Pues a subir el IVA al 23-25%, y esto no creo que tardemos mucho en verlo.

Animo y a remar.

2 1 respuesta
karlosin

#9 el iva no financia las pensiones.

1 respuesta
sPoiLeR

#10 Las no contributivas si. Y a parte, en Francia tienen un impuesto especial solo para las pensiones.

2 respuestas
B

#11 No. Ese es el problema. Que las no contributivas también se pagan con el dinero de la seguridad social e impuestos Bueno, realmente no es el problema, pero sí un añadido extra a la mala gestión.

k4rstico

Cada gobierno pasando la patata caliente de las pensiones al siguiente, a ver a quien es al que le explota

8
karlosin

#11 lo que no se es por que en españa no se ha puesto ya el impuesto especial, para financiar y hacer sostenible las pensiones, yo lo pondría a las rentas altas, hagamos un sistema redistributivo justo, que los ricos paguen un pelín mas no va a pasar nada, si se lo pones a la clase media, la empobreces mas de lo que está.

1 5 respuestas
ColdZimeh

Pero si a mi me habían dicho que habíamos salido de la crisis del 2007 super bien. Que les pudimos perdonar la deuda a los bancos de lo bien que nos iban las arcas del estado. Yo creo que les podemos pedir ayuda, seguro que nos devuelven el favor.

1 respuesta
Hipnos

Cuando tienes sectores enteros como el periodismo que se sustentan a base de rotar becarios entiendes que pase esto.

El déficit ya empezó hace varios años, y desde Zapataero ya empezó a saquearse el fondo de reserva. Rajoy simplemente se lo fulminó del todo. Y ahora toca endeudarse.

1 respuesta
B

#14 ya pagan más. Si cobras 20000 euros al mes pagas más que uno que cobra 2000.

#15 ningún banco privado ha sido rescatado.

1 3 respuestas
vinilester

#14 Desde hace dias conforme te voy leyendo tengo dos teorias.
-Te estas escorando a la izquierda.
-Devuelvele la cuenta a Karlosin.
xD

3 respuestas
ReibenN

#14

Con eso no tienes ni para pipas.

Hay que ajustar las pensiones a los ingresos. Bajarlas lo que hagan falta, ajustando mas aquellas que son mas alta.

Todo lo demas es una entelequia, la deuda del Estado es más fea que la de la SS.

#16

El fondo de reserva fue simple propaganda.

1 respuesta
B

#19 entonces los jubilados que muchos son catetos dejarían de votar a PP/PSOE y se les acaba el chollo a esos partidos.

Es que además te das cuenta que parte de la generación que recibe pensiones está parasitanfo a la clase trabajadora actual por doble vertiente: más pago de pensiones, de IVA e IRPF de lo que ellos cotizaron y encima alquileres abusivos por las casas que suelen tener los de la generación que cobra pensiones. Es una estafa doble o triple, porque encima después nosotros no recibiremos pensiones.

3 1 respuesta
ReibenN

#20

Ding

ColdZimeh

#17 Pues mira, tienes razón. Desde que pasó todo aquello no había leído nada, ahora me he leído un par de artículos y es verdad que solo se intervinieron Cajas de Ahorros.

1 1 respuesta
arkoni

#17 Que ningún Banco privado fuera rescatado no quita que dieramos más de 30000 millones a fondo perdido para las cajas (gobernadas por políticos), el caso de Bankia por ejemplo, no se porque no pueden devolver el dinero prestado, por ejemplo, en comodas cuotas, pongamos en 50 años

1 respuesta
sPoiLeR

#14 A ver. Que los impuestos a los ricos estan bien, de hecho, los que cobran mas pagan mas impuestos, pero que los impuestos los va a pagar la clase media. ¿Ves al PSOE quitando las SICAVs que cotizan al 1%? Pues podrian empezar por ahi.

Indiferentemente, hay gente que durante su vida ha "pagado" 15 años de pension, y viven 20,25, 30 años y mas (aumenta la esperanza de vida), por lo que todo esos años de mas los pagamos el resto. Añade que hay pensiones no contributivas que también estamos pagando todo y que para remediar parte de esto suben la edad de jubilación y el metodo de calculo de las cotizaciones.

Personalmente no le veo mas salida que seguirnos endeudando y subiendo impuestos a los ciudadanos, nadie tiene los huevos de pegar un recorte a las pensiones ni menos un politico quitando gasto improductivo.

#23 Cajas de ahorro manejados por politicos del PP, PSOE, IU + gobiernos regionalistas. Creo que Bankia será la unica en la que recuperemos dinero pero no te falta razón. Pero eso es chocolate del loro, España gasta 30.000-40.000 millones mas de lo que ingresa y nadie quiere recortar.

Leoshito

#4 No criatura, la empresa privada JAMÁS hace nada mal.

El fraude fiscal que es una cualidad fundamental más de las empresas de este nuestro país, las horas extra impagadas y el fraude en contratos son cosas que el malvado estado impone sobre el sector privado.

Lo de que "no se rescataron bancos" es muy de 2013.

Deja caer las "cajas" y a ver si la hostia que se lleva el resto no hace que los bancos super chachi guays intocables no caigan.

1 4 respuestas
B

#25 súmale contratos de becarios infinitos en Madrid por menos de 700 euros echando 40 horas semanales con una hora en medio para comer = 45 + lo que gastas en transportes + alquileres para trabajar por una ganancia de 0 euros al final entre una cosa y otra. Contrarios de becarios que si dejas la empresa o te echan se lo dan a otro hasta el infinito.

ReibenN

#25

Buen falso dilema majo.

Ten por seguro que aumentar la presión fiscal en una coyuntura de crisis contribuye a aumentar el fraude.

Y por mucha culpa que tenga una empresa,ni se puede comparar al fraude y despilfarro del estado. Si vas a exigir eticamente lo mismo a un ente privado que a uno publico, tienes un sesgo importante muchacho.

El fraude es que estemos cotizando a la ss y no vamos a ver un duro cuando nos jubilemos.

B

#25 se dejan caer las cajas y multitud de españoles hubieran perdido sus ahorros. Hasta sus cuentas corrientes...

1 respuesta
ColdZimeh

Una empresa privada podrá intentar el fraude como le de la gana, si el estado no lo corta, es culpa de mismo. En este caso el Estado es quien debe mirar por el bienestar de sus habitantes, la empresa solo mira su propio beneficio(en la mayoría de los casos), aunque sea triste.

1
ReibenN

#28

Quiebra el estado al no poder el fondo garantia de depositos hacer frente a la deuda. Una cosa hay que tener clara: antes de caer el estado arruinara al ultimo espanol .

1 respuesta