Día de la mujer trabajadora.

Hobbes

#42 ¿El hombre que había con las 12 mujeres ganaba un 25% más de sueldo?

1 respuesta
Bathory2

#61 No precisamente.

2 respuestas
A

#62 ¿Cuanto más ganaba por el la extra de pene?.

1 respuesta
Beckem88

#53 Te jodes, es el impuesto de la pilila

Simdrom

#63 Yo por ejemplo, en mi empresa, por el mismo puesto, hay una mujer que cobra 10.000€/año menos que otro hombre del mismo puesto, que no misma carga de trabajo, la mujer tiene muchísimo más curro que el tío.

Si nos ponemos con ejemplos seguro que sacamos muchos más desfavorenciendo a las mujeres, que por algo hay estudios sociales joder, que tengais la suerte de no haber visto nunca esto, bien por vosotros, pero la realidad nacional es mucho más diferente.

Me vais a negar que hay muchos departamentos de recursos humanos en muchísimas empresas que a la hora de hacer el perfil para un puesto rechaza a una mujer por tener pensado quedarse embarazada? Vamos hombre! Si no queréis verlo, no lo veáis, pero existir existe y es la práctica más común.

3 2 respuestas
t3r3r3

#42 Supongo que has estudiado la eso, y has dado educación física, por el simple hecho de tener coño, tenías que correr menos, hacer menos abdominales...y así todo un poco menos en las pruebas físicas. O esa época no cuenta!?

Yo felicito este día a mi madre y le hago un regalito, no porque crea que está bien, sino porque así no me dice luego de una forma más sutil "mira lo que le ha regalado Fulanito a su madre"... :¬¬:

Un logro así debería ser un día más de la humanidad, no enfocarse solo "en el día de la mujer" cuando es algo que afecta a todo el mundo directamente y para colmo es un cambio maravilloso y productivo, a parte de ser lo lógico y normal. Antes de ser mujer, hombre, blanco, negro, niño o anciano somos personas, las etiquetas solo son para la gente débil.

Hobbes

#62 Entonces es como si yo me quejo en mi empresa que los de otro departamento ganan más siendo también hombres. Vamos es una queja como si los celadores de un hospital se quejan por no ganar lo mismo que los médicos.

E

Sobre la brecha de género:

La brecha salarial no es lo que pensabas

La discriminación salarial que más se da en las empresas es sutil e indirecta: no tiene que ver con el sueldo base, sino con los complementos y con reconocer una retribución diferente a empleos que tienen igual valor

"Lo complicado es lo indirecto, cuando el valor del trabajo es el mismo, pero la categoría o el sueldo, no"

2 respuestas
Misantropia

#68 Que no tienen razón joder, que yo con una frase simplista te desmonto magistralmente todo tu argumentario.

1 respuesta
Leoshito

#65 ¿Y por qué no ha denunciado? Lo del último parrafo es cierto, pero, ¿es eso brecha salarial?

#69 Más bien con hechos y obviedades. Pero vamos que si la brecha salarial es como el patriarcado, algo que "está ahí" y nadie es capaz de señalarlo directamente con ejemplos y pruebas, pues poca discusión tiene.

3 1 respuesta
Bathory2

#68 Déjalo, no merece la pena. No hay forma de debatir, ni de nada. Es tiempo perdido.

1
A
#65Simdrom:

Yo por ejemplo, en mi empresa, por el mismo puesto, hay una mujer que cobra 10.000€/año menos que otro hombre del mismo puesto, que no misma carga de trabajo, la mujer tiene muchísimo más curro que el tío.

Pues tu deber es denunciarlo por que es ilegal. a no ser que no sea tal y como cuentas. de todas formas hay un premio de 6000 euros desde hace años para la primera persona que pruebe un caso como el que describes, y todavía nadie lo ha cobrado, es tu oportunidad.

Los estudios sociales lo que hacen es coger todos los trabajadores y trabajadoras de una empresa y calcular una media sin importar el puesto de trabajo, horas extras o antigüedad. que no lo sepas hoy en dia con el bombo que se le ha dado a esto es de hacérselo mirar.

#65Simdrom:

Me vais a negar que hay muchos departamentos de recursos humanos en muchísimas empresas que a la hora de hacer el perfil para un puesto rechaza a una mujer por tener pensado quedarse embarazada?

Pues claro, y es totalmente normal, yo como empresario no voy a contratar a personas a las que tenga que pagar durante meses cuando están de baja, ya sea por que se quede embarazada o se parta los brazos a menudo. la solución a eso es muy simple, poner el mismo tiempo de baja por paternidad a los hombres que a las mujeres. pero mira, no veo a feministas pedir por eso.

3 1 respuesta
Misantropia

#70 Está claro, nadie tiene ni puta idea salvo los genios de MV, que tienen sentido común y no necesitan informarse de lo que hablan porque son obviedades.

1 2 respuestas
guillauME

#73 Poned ejemplos. Poned nóminas, horas trabajadas, responsabilidad, horas extra, antigüedad de los trabajadores, horario (Nocturno, diurno).

Poned pruebas y no meramente anécdotas: El primo del amigo de mi compañero de trabajo tiene una amiga que tiene una hermana cuya amiga tiene un primo que dice que su jefa cobra menos que el otro jefe haciendo lo mismo.

Si hasta en La Sexta, en El Objetivo que todos sabemos de que pie cojean salió el tema y se desmintió básicamente en cuanto se ponían a mirar mismos puestos de trabajo y mismas condiciones.

1 1 respuesta
Simdrom

#72 Ilegal no es, lo que sí es Alegal, el problema es el mismo libremercado, que se valore de forma más positiva a un hombre por ser hombre, que a una mujer porque claro "son muy inestables","son muy sentimentales".
O más todavía, ejemplo práctico, reuniones con altos cargos, hay hombres trajeados, no se oye a nadie hablar sobre el hombre por su forma de vestir, hay una mujer, bien vestida, con sus uñas bien hechas, con su maquillaje, se la valora por eso mismo, no por la calidad de trabajo "solo piensa en la apariencia que da","a saber lo que ha hecho para estar donde está","habrá comido más pollas que una prostituta".
No se la valora por su trabajo, se la valora por su imagen.
En cambio, si hubiese en la misma sala una mujer que no va tan bien vestida, con ropa más ancha, sin maquillar y que hace exactamente lo mismo o que dice exactamente lo mismo que la otra chica "fua, que máquina", "esta tía lo vale", "es la leche". El problema no es el salario como tal, que tambien, si no la mentalidad que hay frente a las mujeres, la doble moral.

Sobre el segundo punto...espero que no seas padre nunca, directamente. Hay países del norte que ahora mismo tiene CASI la misma cantidad de días en la baja de paternidad y maternidad, ¿a qué no sabes que ocurre allí con la desigualdad de género? ¡Ni te lo imaginarías! ¡¡Es muchísimo más baja que la de España!! Y en todos los aspectos.

Al final un empresario bueno, lo que hace es invertir, si te pasar un mes formando a una persona para desempeñar un trabajo y al año se pilla una baja por maternidad, la mentalidad de muchos países mucho más avanzados socialmente dictamina que no pasa nada, cuando acabe va a volver y a desempeñar su trabajo, ya está, nada más. En cambio aqui es como " no voy a contratar a personas a las que tenga que pagar durante meses cuando están de baja"
Que no veas a feministas diciendo eso es una falacia.

1 respuesta
Misantropia

#74 Te contradices. Los ejemplos no son pruebas, son meras anécdotas, como tú bien dices. Yo no os voy a hacer el trabajo, meteos en algún repositorio virtual y buscad artículos científicos al respecto, no lo que diga el cuñado de turno por Twitter.

4 respuestas
B

El día de salir en masa enseñar de qué color se han teñido el pelo

guillauME

#76 No te equivoques las pruebas las tiene que aportar el que dice que algo existe. Si alguien dice que la brecha salarial existe es esa persona la que tiene que probarlo y no los demás.

7
sPoiLeR

#76 En el sector publico en su totalidad, en las medianas y grandes empresas con grandes comites y convenios, eso ni existe. Solo con esas empresas ya estas quitando gran porcentaje.

Quedaria ver las pymes y autónomos, que precisamente son pequeñas y habria que ver que casos, porque en empresas de 5 personas, no hay puestos iguales por su tamaño normalmente y estan los convenios colectivos a donde uno se adhiere. Y tal como esta la justicia con este tema la gente no se la juega a denigrar a una mujer.

Sinceramente yo creo que casos puntuales de empresaurios existen, pero ni es lo mas normal ni lo común.

A
#75Simdrom:

Ilegal no es

Sí, si es ilegal pagar menos a alguien por su sexo.

#75Simdrom:

O más todavía, ejemplo práctico, reuniones con altos cargos, hay hombres trajeados, no se oye a nadie hablar sobre el hombre por su forma de vestir, hay una mujer, bien vestida, con sus uñas bien hechas, con su maquillaje, se la valora por eso mismo, no por la calidad de trabajo "solo piensa en la apariencia que da","a saber lo que ha hecho para estar donde está","habrá comido más pollas que una prostituta".

Supongo que eso es lo que piensas tú, en mi vida he visto a alguien decir eso de una de mis compañeras, en ningún trabajo.

#75Simdrom:

Sobre el segundo punto...espero que no seas padre nunca, directamente. Hay países del norte que ahora mismo tiene CASI la misma cantidad de días en la baja de paternidad y maternidad, ¿a qué no sabes que ocurre allí con la desigualdad de género? ¡Ni te lo imaginarías! ¡¡Es muchísimo más baja que la de España!! Y en todos los aspectos.

Supongo que no tienes mucha comprensión lectora.

#75Simdrom:

Al final un empresario bueno, lo que hace es invertir, si te pasar un mes formando a una persona para desempeñar un trabajo y al año se pilla una baja por maternidad, la mentalidad de muchos países mucho más avanzados socialmente dictamina que no pasa nada, cuando acabe va a volver y a desempeñar su trabajo, ya está, nada más. En cambio aqui es como " no voy a contratar a personas a las que tenga que pagar durante meses cuando están de baja"
Que no veas a feministas diciendo eso es una falacia.

Para nada, las empresas buscan gente con experiencia. y no, no pasa solo aquí, pasa en todos lados, como tú mismo has dicho en los países donde el hombre y la mujer disfrutan del mismo periodo de baja por paternidad hay menos discriminación en ese aspecto. te contradices.

arion10

#76 Sabes lo q pasa, q nadie hace ese trabajo, y quieres q te creamos o q te demos la razón por "tu calidad moral" o algo.

Si todo está tan claro y es tan fácil, yo si fuese tu les daría en los morros con las pruebas, les callaría la boca y los obligaría a "trabajar" en pro de esa igualdad q creo q no hay.

Como parece ser q eso no es lo q importa, si no seguir diciendo cada uno lo q quiere, las mujeres seguir victimizándose y así poder ir consiguiendo recursos para... para... Bueno para los q lo usen, pues así estamos todos, discutiendo cosas q según tu son evidentes pero q nadie las demuestra.

2 2 respuestas
StonyK

#50 acaso las estás llamando gordas? Machista opresor

1
A

#81 No te molestes, #76 es una radical, no tiene pruebas de nada pero las cree por que quiere creerlas. y por supuesto, si pudiese demostrarlo lo haría desesperadamente, pero no puede demostrar algo que es falso.

2
evening0

#81 Como te dice 83 no gastes epiteliales en tu teclado con ella. No tiene pruebas pero se la suda, ya que vive para y por el dogma del hembrismo. Es lo más parecido a un troll.

Le pondrás pruebas y saldrá por la tangente o te marea la perdiz, ya la hemos sufrido.

D

#1 En mi opinión debería remarcarse lo de mujer trabajadora y si, debería ser fiesta para concienciar del valor en la sociedad de las trabajadoras (no de la escoria vaga que no aporta nada pero vive de las cantinelas de la igualdad).

Me encanta tu lógica y ya que comparto contigo la forma en que vemos a las mujeres he creado un pequeño diagrama para presentarlo en mediavida:

Choose one:

Trabajadora
Feminista

1
Leoshito

#73 Es que como comprenderás con respuestas así es absurdo siquiera plantearse el debate.

T

#22

3 hilos en un foro de juegos

vs

Tooodos los mass mierda en TV, radio, periódictos físicos/digitales, al unísono dando la matraca feminista.

Que ya está clarísimo que sois totalitarios hasta la médula y no queréis ni la más mínima disidencia aunque ésta sea paupérrima, pero disimulad un poquito que se supone que estamos en "democracia"

2
yosi77

Mi empresa siempre va a contribuir a la brecha salarial entonces, porque somos para el mismo puesto, no sé, 100 tíos y solo hay 10 tías así aprox

Si se dan los números de productividad, entras en un ranking que los 30 mejores cobran incentivos.

Por pura estadística, lo más probable es que no siempre entren las 10 mujeres en ese ranking de 30 mejores agentes. Por lo tanto a la larga, los hombres van a cobrar más, en el mismo puesto de trabajo y por las mismas horas.
(que ojo, ahí también, no todos estamos a las mismas horas, pero para el ejemplo es igual)

¿Debería denunciar a mi empresa?

1 respuesta
W

Cuando a las mujeres les dé por dejar las carreras de pinta y colorea y estudios feministas igual igualan.

2 2 respuestas
Vitov

Tds trbjdrs