Dieta abdominal

hDs92

#60 ya decia yo. Bueno pues si entonces estamos mas o menos en las mismas, un 20%

359 no te iba a fallar ;) MP wapo tkm bss cnta

EDIT #60 bueno si . Tu lo has dicho mejor. La gente que acude al endocrino suelen sufrir trastornos de la alimentación. Es un tema un poco aparte.

AikonCWD

#52

Creo que sigo sin explicarme bien, no se... Voy a ser más claro:

1) Tu vas al gym para corregir algún problema de salud o para moldear tu cuerpo?
2) Asumo en la pregunta 1) que has escogido la segunda opción; ¿Moldeas tu cuerpo porque actualmente no te satisface el actual?
3) ¿Puedes definirme a una persona que luce un avatar de su propio cuerpo sin usar el calificativo de narcisista?

Y ahora una pequeña reflexión...

Partiendo de que somos animales, y que por ende, somos uno más de todo el reino animal. ¿Crees que el cuerpo humano está preparado de forma natural para su explotación física? (me refiero ha aumentar de volumen la masa muscular, hacer repeticiones de ejercicios, llevar el esfuerzo al límite (y en más de un ocasión es así)).

Si te fijas, NO hay ningún animal que haga tal cosa. No verás a un tigre (por ejemplo) cambiar su alimentación para asumir el gasto calórico que le va a aportar X repeticiones de ejercicios (vaya lol).

Donde quiero llegar es que el cuerpo humano no está preparado para soportar tal ejercicio físico. Tú lo podrás "engañar" con una sobredosis de hidratos de carbono, nutrientes y lo que quieras... para llegar a un volumen de masa muscular sobreacogedor. Pero eso, amigo mio, no es natural. La naturaleza no ha diseñado ningún animal para tal fin. Tampoco al hombre

¿Me explico?

EDIT: Y lo que me JODE es que el 100% de las personas que conozco que van al gym a sobre-dimensionarse no reconocen lo siguiente:

  • Lo hacen porque actualmente no se gustan, en el fondo (si no dime tú porque coño lo hacen)
  • Creen que es natural, que sus dietas son las mejores, etc. Que el cuerpo está preparado para tal cosa.

#64, estaba hablando con el tipo de personas que van a un GYM a moldearse y a sobre-dimensionarse. No tengo nada en contra con las personas que lo hacen para mantener la línea, para matar el tiempo o por hobby.

Mi texto solo va dirigido a los que se obsesionan con sobredimensionar sus musculos a base de explotación física y dietas.

#65, lo anti-natural es cambiar tú dieta para soportar ese desgaste calórico.

duriel_one

Mi consejo para #1 es que NO te obsesiones en ¡quiero marcar, quiero marcar!. Depende del metabolismo de cada persona y su complexión. Haz deporte aeróbico 3-4 veces por semana. Olvidate de la comida basura y come bien coño, como en casa en ningun sitio! verduras, pescado, pasta etc.. No te pases con los abdominales si no estás acostumbrado, podrias lesionarte la zona y es bastante jodido. Es mucho mejor (en mi opinión) realizar poquitas pero bien hechas.

Los que criticais esto tendeis a generalizar mucho. Es obvio y estoy de acuerdo en que la mayoria de tios que veas apuntados en un gym y no lleven mas de 4 meses serán los que llamais "chulitos de piscina" que se preparan para lucirse en veranito y luego se olvidan del tema. No todos buscan el mismo fin.

No soy un experto en esto, la rutina de gimnasio me acabó aburriendo, de vez en cuando doy un repaso al foro deportes y leo alguna cosilla, llevo unos 6-7 meses haciendo ejercicios en casa (pesas, flexiones, abdominales) y bueno, notarse se nota, mas fuerza, mas fondo y la verdad, se agradece. Soy de complexión delgada, por lo tanto tiendo mas a marcar que a cojer volumen ¡me cuesta un huevo engordar!

edito: para #62. entiendo lo que dices, pero estás poniendo ejemplos extremistas que a mi tampoco me gustan. Eso de marcar hasta la última vena del cuerpo me parece enfermizo y muy poco estetico. Yo lo hago porque me gusta, saber que estoy sano comiendo bien y no ahogarme cuando me de una carrerita.

Danrex

#62 Vaya sarta de tonterías, la naturaleza diseñó al hombre para cazar, recolectar o lo que sea, no para estar 7/24 sentado en la oficina... por mucho ejercicio esporádico que hagas ni mucho menos te vas a acercar al gasto calórico que te supondría tener que buscarte la comida todos los días corriendo por el campo...

pd: Si te sirve voy al gimnasio, mido 1'80 y peso 74 kilos, estoy delgado y medianamente definido... dirás que voy para mejorar mi cuerpo y como además eres mi psicólogo porque no me gusto y tengo un complejo de edipo con mi madre además del pene pequeño, pero la simple y llana razón es que he dejado de hacer un deporte por unas razones y con otro tipo de deporte tenía que llenar mi tiempo. Lo siento.

Pachy

#62 si lo hacemos, es porque es natural. Estamos dotados de inteligencia, los tigres no.

Todos nuestros actos son naturales, quieras verlo o no.

Y otra cosa te digo, cuando tu rompes fibras musculares, éstas se regeneran mas fuertes. Es natural entonces que si las rompes muchas veces, crezcan mucho y mas fuertes. Que ves ahí de antinatural?

danao

#29 aaah, claro, en 4 meses te lo quitas...
Mira, el hermano de mi mejor colega lleva 12 años en gimnasio y me lo ha explicado, para quitarte toda la parte del flotador y toda la parte lumbar se requiere de tiempo, de mucho tiempo, sobretodo para complexiones normales. Que tu a lo mejor lo saques en 4 meses es posible si no tienes mucho que quemar y sobre todo si eres una persona que tiene un funcionamiento organico predispuesto para ello, cosa que no es muy normal.

Claro, tambien puedo dejar de comer y en 4 meses estoy hecho un fideo...

Ademas añado, que para la mayoria de la gente hacer dieta es un suplicio y lleva a que al final no se haga como se debe y por si fuera poco termina cogiendo mas grasa de la que quemo... vamos un chollo

hDs92

#62 vale ahora si te he entendido. Y es mas te voy a dar la razón.

En esto no es solo que este de acuerdo contigo sino que es un hecho. El cuerpo NO esta hecho para tener mas masa muscular de la que necesita.
Es como una maquina. Tu le "engañas" como dices mediante esfuerzos y estimulos musculares cada vez mayor y el se adapta a estos esfuerzo multiplicando sus fibras musculares para poder hacer frente al proximo esfuerzo al que le someteras. Es su sistema de autodefensa y supervivencia.
Y de alli que al dejar de proporcionarle estos estimulos vuelve a un estado natural minimo de supervivencia. (a.k.a. perdida de masa muscular.)

Esto explicado , repitire que hago lo que hago PARA MI, me gusta verme bien si , VERME BIEN YO. Y en todo caso mi novia obviamente.
Pero en ningún momento he dicho que lo que hacia yo (hablando por ejemplo de crecimiento muscular) era algo que el cuerpo "necesita", hablaba del ejercicio físico en general y mas particularmente el gimnasio en este caso con fines de salud general. Mucha gente acude al gimnasio para estar en forma, no sacar musculos enrmes y ser el mas grande , solo tener una buena salud cardiovascular y un tono muscular que le proporcionara mas fuerza y resistencia en su dia a dia. Nada mas.

Y finalmente por lo que dices de mi avatar, no lo tengo para que la gente venga a decirme "wow que fuerte eres", la gente que me conoce minimamente aqui lo sabe, simplemente es algo que me parece estético un cuerpo bien formado, sea el mio o el de otro. No va mas allá de esto. No hace falta buscar el mal donde no esta.

PD; Tochazo :P

AikonCWD

#67 eres el primer "comomemolo" que conozco que me entiende, voy a ponerme un pin por el mérito.

Y afirmo lo dicho para evitar confusiones y hacerme un resumen:

Gimnasio para corregir problemas de salud -> Yes
Gimnasio para adelgazar -> Yes
Gimnasio para estar "en forma" -> Yes
Gimnasio para sobredimensionarse -> No (bajo mi opinión, que espero que se respete)

Si alguien hace "cosas" para cambiar "algo", es porque lo que ve no le gusta. Y esto es así de simple y trivial, ¿no?

EDIT: Y respondeme a ésto exactamente: ¿Moldeas tu cuerpo porque actualmente no te satisface el actual?

hDs92

#68 me gusta mi cuerpo actual. Pero tengo metas mas especificas (que no entran en ponerme enorme tampoco, pero claro esto entraria de nuevo en un debate dependiendo de la perspectiva de cada uno respecto a lo que es un cuerpo enorme), y quiero conseguir esas metas. Y me anima cada dia pensar en superarme a mi mismo que quieres que te diga, es algo que me da vida.

como otra conclusión te dire que a mucha gente , y me incluyo, les ha ayudado a sentirse bien con ellos mismos y tener una mejor auto-estima.
Lo que por consiguiente hará que se abrán mas a la gente, pierdan esa verguenza, y en definitiva tendrán una vida mas sana MENTALMENTE tambien.

Y eso tampoco es un secreto, es psicologia. ( o en todo caso psicología social si entramos a meter el factor del cañon de belleza que comentas)

Asi que mientras a algunos el gym les sirve para inflar su ego demasiado y convertirles en capullos, a otros les ayuda a ser mas feliz y mejores personas.

I

#62 Madre mía, no sé ni por dónde empezar xDDDDD.

Partiendo de que somos animales, y que por ende, somos uno más de todo el reino animal. ¿Crees que el cuerpo humano está preparado de forma natural para su explotación física? (me refiero ha aumentar de volumen la masa muscular, hacer repeticiones de ejercicios, llevar el esfuerzo al límite (y en más de un ocasión es así)).

Todo lo que el ser humano hace es natural, ya que si lo está haciendo es porque está capacitado por la naturaleza para hacerlo.

Si te fijas, NO hay ningún animal que haga tal cosa. No verás a un tigre (por ejemplo) cambiar su alimentación para asumir el gasto calórico que le va a aportar X repeticiones de ejercicios (vaya lol).

El ser humano es un animal especial, es el único 100% libre, esto supone capacidad de decidir y de razonar. Un tigre no puede hacer nada fuera de lo que está programado porque es un animal instintivo, lleva un "piloto automático" creado por la naturaleza que determina sus actos, y no puede librarse de él, están condenado a tener ataduras instintivas de por vida, el hombre no.


Donde quiero llegar es que el cuerpo humano no está preparado para soportar tal ejercicio físico. Tú lo podrás "engañar" con una sobredosis de hidratos de carbono, nutrientes y lo que quieras... para llegar a un volumen de masa muscular sobreacogedor. Pero eso, amigo mio, no es natural. La naturaleza no ha diseñado ningún animal para tal fin. Tampoco al hombre

No sólo está preparado, sino que es necesario que vaya cambiando para adaptarse a situaciones de necesidad. Si la biología humana no es natural apaga y vámonos. El día que descubras las fases del metabolismo y los procesos enzimáticos vas a jiñarte encima.

¿Me explico?

Sí, pero no te enteras.

EDIT: Y lo que me JODE es que el 100% de las personas que conozco que van al gym a sobre-dimensionarse no reconocen lo siguiente:

Te rodeas de ignorantes o el ignorante eres tú.

- Lo hacen porque actualmente no se gustan, en el fondo (si no dime tú porque coño lo hacen)

Tan complicado es un: Para mejorar, porque les gusta esforzarse para posteriormente sentirse realizados al ver que han conseguido los resultados deseados, porque les gusta hacer deporte y más en concreto ir al gimnasio, tener mejor calidad de vida.

Si quieres te pongo estudios de la mejora del estado de ánimo (por ejemplo) al hacer deporte.

- Creen que es natural, que sus dietas son las mejores, etc. Que el cuerpo está preparado para tal cosa.

Es natural, las dietas bien hechas de gente no profesional que va al gimnasio con el objetivo que sean son mejores que las de cualquier persona de a pie, a saber las veces que comes tú comida rápida al mes, lo que bebes los fines de semana, lo que fumas o cuantos comportamientos nocivos para tu salud realizas al cabo del día.

Lo de que el cuerpo está preparado ya está comentado antes.

hDs92

#70 creo que para zanjar el tema "natural-no natural" basta con decir:

-El cuerpo se adapta al estres que tu le sometas. Le metes mas caña, se adapta. Por lo tanto---natural

-Dejas de estimular los musculos, estos decrecen---Adaptación fisiológica al nivel de estimulo---natural

Lo único que se podria decir que no es natural por decir algo es el hecho de ir a un gimnasio a proporcionar a tu cuerpo estos estimulos mediante ejercicios que no son propios de una actividad humana normal en su vida del dia a dia..Seria la única interpretación razonable de lo no-natural.

Todo lo demas son mecanismos NATURALEs de respuesta de tu cuerpo.

Por lo tanto los cambios de tu cuerpo son naturales, el proceso de cambio sería lo que se puede considerar como no natural, siempre y cuando hablemos solo de actividades comunes delser humano como especie.

3XplOoD

#68
Tio podrías escuchar y entender también las opiniones de los demás y no decir todo el rato si pero respondeme a esto, si pero es por esta cosa, etc.
A ver... No puedes entender que la gente que se cuida y va al gimnasio lo haga para sentirse bien? No digo fisicamente, sino MENTALMENTE. Si a alguien le gusta sentirse bien consigo mismo al hacer deporte (o en este caso machacarse al gimnasio) pues lo hará, y no porque quiera estar cada día mas fuerte o no esté agusto con su cuerpo, sino porque se sentirá realizado, y eso creo que no lo entiendes.
Por otra banda claro que habrá gente que no le guste su cuerpo y vaya al gimnasio para moldearlo a su gusto, pero tienes que entender que hay otros objetivos que hacen que alguien quiera ir al gimnasio, no sólo 2 como dices tu.
Enfin... allá tu si quieres seguir con tu mente cerrada.

AikonCWD

#70

Estaba esperando que alguien me respondiera como tú. A ver...

El cuerpo humano NO está preparado para un desgaste físico como es el machacarse en un GYM. Por eso NECESITAS A LA FUERZA una sobredosis de nutrientes, vitaminas y demás historias (Y eso NO es natural, salta a la vista).

Todo lo que el ser humano hace es natural, ya que si lo está haciendo es porque está capacitado por la naturaleza para hacerlo.

Yeaaaah! ¿En serio te crees eso? Según tu afirmación CUALQUIER COSA que me atreva a hacer yo es natural y la naturaleza me ha preparado para ello, no? Pues creo que te equivocas, te pongo ejemplos bestias para que lo pilles:

  • No es natural que el hombre viva debajo del agua, porque la naturaleza no nos ha preparado con branqueas para respirar
  • No es natural que el hombre viva en el polo norte, porque la naturaleza no nos ha equipado con un pelaje que lo soporte
    ... (y un largo etc).
  • No es natural machacarse en un gimnasio, teniendo luego que cambiar mi nutrición para soportar tal desgaste físico.

¿OK?

Y el decir que uno se sobre-dimensiona (ojo que solo hablo de los sobre-dimensionados, los chico-fitness ni los meto en éste saco) para "sentirse mejor, realizado, ..." JA! En el fondo lo hacen porque actualmente no se molan, y les gustaría estar un poco más anchos. Ninguno lo reconoce, pero es así.

#72 y tu lees lo que quieres leer: No puedes entender que la gente que se cuida y va al gimnasio lo haga para sentirse bien?

Sí, lo entiendo y lo respeto. Solo hablo de los sobre-dimensionados y ultra fibrados. ok?

#71 me ha entendido al 100% :)

I

#73 "No es natural que el hombre viva debajo del agua, porque la naturaleza no nos ha preparado con branqueas para respirar"

Claro que no es natural, por eso no podemos hacerlo. Manda huevos xDDDD.

"El cuerpo humano NO está preparado para un desgaste físico como es el machacarse en un GYM. Por eso NECESITAS A LA FUERZA una sobredosis de nutrientes, vitaminas y demás historias (Y eso NO es natural, salta a la vista)."

Supongo que para vivir en glaciaciones y cazar manadas de mamuts hacía falta menos desgaste físico. ¿Cuánta energía te crees que hace falta en un día de gimnasio? Estar 3 horas vivo sin hacer nada consume más energía que 1 hora de gimnasio a alta intensidad.

No es sobrealimentación si la ingesta va acorde al gasto, según tú todos deberíamos comer lo mismo haciendo distinto gasto, es estúpido.

AikonCWD

#74, podríamos, de hecho se puede de alguna forma: con escafandras, despresurarización (no se como se escribe xD) y demás inventos... pero eso es "engañar" por decirlo de alguna forma, y por ende, no es natural.

Me has dado la razón sin querer.

Hay cosas que no son naturales (como la que dije de vivir bajo el agua) pero el hombre las puede "engañar". Pero no por eso se convierte en NATURAL vivir bajo el agua, vale?

Soltrac

#73 Cualquier deportista necesita más nutrientes q alguien sedentario, no te hace falta machacarte en un gimnasio.

De todas formas no se a donde quieres llegar. Cada uno hace con su cuerpo lo q le da la gana. Ahora a ti no te importa el físico claro, te fijarás mas en una tía fea q en una guapa. O me contarás el rollazo de la personalidad.....

Pachy

#73 lo de los nutrientes, si es natural. Gastas mas, pues comes mas, y punto.

Yo tambien voy al gimnasio, y he ganado 14 kilos. Y te aseguro que me siento con mas seguridad en mi mismo, mas sano, mas fuerte, y un largo etc. Al principio iva por obligación, para pasar unas oposiciones. Ahora voy por, además de eso, por gusto, me gusta ver los cambios que se producen en mi cuerpo, y la fuerza que tengo ahora, no es lo que tenia antes, ni mucho menos xD.

3XplOoD

#73 Creo que no me expliqué con claridad. Lo que quería decir es que las personas que moldean su cuerpo es porque actualmente no les gusta lo que ven, las cosas claras:

"Yo si mo pongo a hacer obras en casa, es porque la casa que tengo no me gusta y la quiero remodelar". Esto es así de simple y trivial. Solo hay 2 tipos de personas que van a un gimnasio:

1) Las que, por problemas de salud, deben rectificar algo (sobre peso, desviación de columna, atrofia muscular, rehabilitación, etc...)
2) Las que moldean su cuerpo y figura para cambiar algo que actualmente no les gusta.

claro claro, sólo los "sobre-dimensionados"

#79

I

#75 ¿Me puedes decir quién coño vive bajo el agua? ¿escafandras es vivir bajo el agua? xDDD.

Venga que sí.

#78 x_DDD.

hDs92

#79 los

Pero es verdad que ellos no son naturales. XD

AikonCWD

Bueno, me retiro del debate, estoy yo solo contra todos vosotros y no puedo xD

Crees que es normal que un tio llegue a rebentar una camiseta con sus biceps?
Crees que la naturaleza ha preparado el cuerpo humano para un desgaste físico tan grande?
Crees que es natural que una persona sea capaz de triplicar el diametro de sus extremidades?

Yo eso no lo veo normal.

Si vas al gym a tonificarte, por hobby, para mantener una salud cardiobascular correcta... Felicidades! eres el tipo de persona que me cae bien!

Si vas al gym para marcar cuadraditos... ¬¬ (no es necesario que responda)

edit: y ponerse un avatar de tus musculos es ser un "comomemolo". Pero ojo! que no es nada malo serlo, pero es así.

#79, No me entiendes....

El hombre puede hacer muchas cosas: Viajar al centro de un volcan, vivir 3 años en el polo sur, viajar al espacio... Pero eso lo ha conseguido con el uso de su inteligencia y razonamiento. ok? La naturaleza no ha preparado al hombre para tal cosa. Como tampoco lo ha preparado para conseguir triplicar su volumen ni para afrontar un desgaste físico tan grande que le tenga que suponer una sobredosis de nutrientes, batidos de 12 claras de huevo, ni nada.

Y no me vengas con que los animales comen más si van a realizar un ejercicio físico y tal.. Yo estoy hablando de comerse 12 claras de huevo macho... eso NO ES NORMAL!

#82 las tias no se machacan el cuerpo ni lo llevan al límite para estar wapas. Los "comomemolo's" sí

Soltrac

#81 Cuando estás solo contra el mundo es porque no llevas razón.

Las mujeres se maquillan para estar más guapas, hacen aerobic para estar más delgadas, hacen dietas y mil chorradas y tú eso lo ves perfectamente normal, porque si me dices q un pivón se te cruza por delante y no te giras es q eres un mentiroso de cuidado.

Ahora lo hace un tío y te molesta? Pse....pues sí, me parece curioso.

-Shaydund-

Fase "quieromolar":
Yo empecé en todo esto porque me iba a preparar para hacer el camino de santiago en bici... y total ya que hago deporte pues hago flexiones abdominales y esas cosas y así me pongo el cuerpo way [ llevaba 3 años sin hacer deporte y había ganado peso ] ... total que leyendo leyendo vi que con eso que hacía no llegaría muy lejos así que me compré mancuernas xD

Fase maduración:
Tras un tiempo hacía las cosas porque me quería ver de X forma [ no para los demás ] ; también por demostrar a todos que yo podía conseguir X cuando todos se burlaban de mí y además porque es una forma de superarte y tener algo que te permite escapar de la rutina diaria

Fase realización:
Y ahora, lo que quiero es conseguir un cuerpo que es para mi aceptable, mejorar mis condiciones físicas ( fuerza, agilidad, resistencia, coordinación etc ) y todo con una dieta sana... y todo esto no deja de ser mas que una forma de ralización personal, pero no la única ni la más importante.

MORALEJA: se va cambiando :)

#81

Esto te lo cuento a modo de anécdota para que compares la poquita cosa que somos una vez que salimos del vientre de la madre.

" Un cigoto de 150 micras de longitud y un peso de diezmillonésimas de gramo, a lo largo de la gestiación:

  • Múltiplica su longitud por 4000
  • Multiplica su peso por 300 millones de veces
  • Pasa de ser un ser unicelular a tener 6 billones de células"

Ahora dime, tan antinatural te parece ganar 20 kilos ?
Tan antinatural te parece multiplicar por 2 el diámetro del bíceps?

A mí, personalmente no; de hecho tenemos unos límites genéticos; y sólo sobrepasarlos es lo antinatural.

I

#81 http://www.hacerdieta.com/2005/10/20/%C2%BFcuantas-calorias-se-queman-al-hacer-ejercicio-4/

Fitness (aparatos y pesas)--180 calorías
Pasear--150 calorías
Caminar rápido--250 calorías
Caminar rápido
Correr--325 calorías

Dicen por ahí que caminar es antinatural por tener un gasto calórico más alto que el fitness, deberíamos arrastrarnos?

Pero eso lo ha conseguido con el uso de su inteligencia y razonamiento. ok? La naturaleza no ha preparado al hombre para tal cosa.

La naturaleza permitió la evolución del hombre para alcanzar esas cotas de inteligencia y razonamiento, si no pudo fisicámente uso otros medios para poder hacerlo.
Cuando la carne estaba dura y no podía cortarla con las manos, uso un choque de piedras para crear un filo y cortar. Los intrumentos de corte tampoco son naturales entonces.

Y lo de las 12 claras... aportan de proteínas como un filete de ternera más o menos. No es natural, la verdad xD.

hDs92

#81 por supuesto que me gusto.Eso no es ser narcisista. Y ojala todo el mundo pueda gustarse tambien dentro de lo sano. Evitaria fenomenos sociales como los emos por ejemplo.

O hablando mas en serio evitaria por ejemplo la anorexia a pesar de ser este un problema psicologico mas profundo. Pero al fin al cabo son personas que se siguen viendo gordas a pesar de extrema delgadez.
Osea que NO se ven bien ni se gustan

No me considero el ombligo del mundo. Soy una persona mas que se gusta a si mismo sin necesidad de sentirse superior a los demas. FIN

I

#81 "las tias no se machacan el cuerpo ni lo llevan al límite para estar wapas."

¿Wat? Se nota que no has tenido novia y has ido de compras con ella un sábado por la tarde xDDDD. Si crees que el gimnasio es duro deberías probar ese suplicio.

breixone

MENOS JRITOS MILAJRITOS

dicon

#AikonCWD yo si voy es para moldear mi cuerpo y rucar mas con las tias, aparte de sentirme mejor porque en este tiempo que me toco vivir es asi la sociedad, y si bien en otros aspectos no sigo la corriente marcada aqui lo intento.

tu razonamiento mas logico seria decirme si quiero estar con una tia que me valore solo por mi fisico o en su mayor parte.

mi respuesta es que me gustaria acabar siendo feliz y encontrar una persona parecida a mi (en cuanto a conception de las cosas importantes) y yo que me considero una estupenda persona no soy capaz de estar con ninguna tia que no me guste fisicamente, sea para un rollo de una noche o para algo que quiera que dure toda la vida.

el resumen viene a ser que si estas mejor fisicamente (apariencia, no solo salud) entre otras cosas tienes mas opciones entre las que elegir (sexual y sentimentalmente, porque a menudo va ligado al principio al menos) y eso es bueno.

por otro lado, me creo lo que dices de que estas contento con tu propio cuerpo pero creo que ahi colabora el hecho de que no es nada facil cambiarlo, si tu y solo tu en el mundo hubieses descubierto unas pastillas cuyo efecto al ingerir una por dia fuese el equivalente a una buena sesion de gimnasio creo que empezarias hoy mismo xD ahora me diras que no pero weno.. estoy casi convencido de que asi seria.
en resumen, estas contento con tu cuerpo porque no estara tan mal, porque te conformas y/o porque cuesta mucho trabajo mejorarlo.

ReEpER

Trabajo en el mundo del fitness. ( soy un mero contable, pero formo parte de una empresa importante dentro de este sector ).

La verdad es que dentro del mundo de los gimnasios nos encontramos distintos perfiles de gente:

  • Persona que en su puta vida no ha hecho nada, se apunta, viene 2 dias, y se borra a los 9 meses. El pagar una cuota, les hace decir: Voy al gimnasio y se sienten mejor con ellos mismos.

  • Chulo putas, que se dedica practicamente a trabajo hipertrofico. ( que decir de estos, tarde o temprano acaban abandonando todos, y cuando digo todos es todos ), Tienen estancias mucho mas largas, calculadas en años.

  • Chico cardio: A mi manera de ver, el unico que acude al gimnasio para buscar salud. ( y digo salud, no rendimiento ). Hacen sus clases, salen a correr x km, bici etc... ES LA UNICA MANERA QUE SE CONSIDERA SALUDABLE.

  • Obsesionados: Estos entran dentro de un gran abanico. Tenemos desde el que hace 4 clases de spinning al dia, al que ( socio veridico ) se pega 5000 de piscina 2 clases de spinning + una de bodypump al dia.

  • Me aburro en casa: Gente que viene al gimnasio a pasar el rato. El mundo del fitness, ya no es "pumping iron". El mercado esta evolucionando hacia lo que llamamos 3er espacio vital. Un club de fitness es eso, un sitio donde pasar el rato, tener amistades, y porque no hacer otro tipi de actividades. ( acostumbran a hacer 1 clase, yoga, pilates, balance... ).

Aparte de esto i referiendonos al thread. Realmente no existe una dieta universal. Cada cuerpo tiene un metabolismo distinto, y dependiendo de tu nivel de ejercicio diario puede ser a o b.

Normalmente, lo que te dira todo el mundo... pocos hidratos i pocas grasas si quieres rajarte, pero, recuerda no tendras fuerza para volumen. Lo ideal: aprovecha estos meses de " tapado ", para subir un pelin a base de hidrato y proteina. Gana un poco de masa muscular, y de cara abril, elimina hidratos y proteina. eso si preparate para estar cansado, y de mal humor.

D

#89 Tu clasificación de la gente que va al gimnasio me parece casi tan pobre como irse a un foro a presumir de coche.