#62 Madre mía, no sé ni por dónde empezar xDDDDD.
Partiendo de que somos animales, y que por ende, somos uno más de todo el reino animal. ¿Crees que el cuerpo humano está preparado de forma natural para su explotación física? (me refiero ha aumentar de volumen la masa muscular, hacer repeticiones de ejercicios, llevar el esfuerzo al límite (y en más de un ocasión es así)).
Todo lo que el ser humano hace es natural, ya que si lo está haciendo es porque está capacitado por la naturaleza para hacerlo.
Si te fijas, NO hay ningún animal que haga tal cosa. No verás a un tigre (por ejemplo) cambiar su alimentación para asumir el gasto calórico que le va a aportar X repeticiones de ejercicios (vaya lol).
El ser humano es un animal especial, es el único 100% libre, esto supone capacidad de decidir y de razonar. Un tigre no puede hacer nada fuera de lo que está programado porque es un animal instintivo, lleva un "piloto automático" creado por la naturaleza que determina sus actos, y no puede librarse de él, están condenado a tener ataduras instintivas de por vida, el hombre no.
Donde quiero llegar es que el cuerpo humano no está preparado para soportar tal ejercicio físico. Tú lo podrás "engañar" con una sobredosis de hidratos de carbono, nutrientes y lo que quieras... para llegar a un volumen de masa muscular sobreacogedor. Pero eso, amigo mio, no es natural. La naturaleza no ha diseñado ningún animal para tal fin. Tampoco al hombre
No sólo está preparado, sino que es necesario que vaya cambiando para adaptarse a situaciones de necesidad. Si la biología humana no es natural apaga y vámonos. El día que descubras las fases del metabolismo y los procesos enzimáticos vas a jiñarte encima.
¿Me explico?
Sí, pero no te enteras.
EDIT: Y lo que me JODE es que el 100% de las personas que conozco que van al gym a sobre-dimensionarse no reconocen lo siguiente:
Te rodeas de ignorantes o el ignorante eres tú.
- Lo hacen porque actualmente no se gustan, en el fondo (si no dime tú porque coño lo hacen)
Tan complicado es un: Para mejorar, porque les gusta esforzarse para posteriormente sentirse realizados al ver que han conseguido los resultados deseados, porque les gusta hacer deporte y más en concreto ir al gimnasio, tener mejor calidad de vida.
Si quieres te pongo estudios de la mejora del estado de ánimo (por ejemplo) al hacer deporte.
- Creen que es natural, que sus dietas son las mejores, etc. Que el cuerpo está preparado para tal cosa.
Es natural, las dietas bien hechas de gente no profesional que va al gimnasio con el objetivo que sean son mejores que las de cualquier persona de a pie, a saber las veces que comes tú comida rápida al mes, lo que bebes los fines de semana, lo que fumas o cuantos comportamientos nocivos para tu salud realizas al cabo del día.
Lo de que el cuerpo está preparado ya está comentado antes.