Diferencias de jubilación en hombres y mujeres, la nueva propuesta

kingquenjack

Básicamente:
-Los hombres viven menos
-Los hombres tienen todos los trabajos físicos
-Las personas cada vez tardan más en entrar al mercado laboral
-El mercado laboral es inestable
-Se vienen cada vez más despidos por las automatizaciones

  • A cierta edad si te despiden estás muerto

Simplemente no podemos trabajar durante tanto tiempo, subir las cotizaciones significa un recorte de las pensiones que muchos no vamos ni oler y por supuesto ganarse el voto de las femeninas.

Lecherito

De aqui a nada va a haber 50 millones de mujeres en Espa;a.

En algo mas serio, las jubilaciones no van a ser para nada sostenibles cuando la piramide de poblacio saiga y siga invirtiendose. El problema que yo le veo es que a la gente le gusta endeudarse hasta el mas alla asi que seguiran endeudandose hasta que la deuda no la pueda pagar ni los bis-bis-bis-bisnietos de la generacion actual.

Ridote

#4 a cuánto el gramo? No es para mí, me ha dicho que te pregunte elporrero

1
darkf1re

Lo que se viene jejejjeejjee

3
Ivan69

saben que europa no les dejara un trato desigual sin justificacion, asi que a prometerlo y luego decir que los fachas no les dejan aplicarlo.

Yo no tengo claro que se llegue a mas de 20 años cotizados hoy en dia, entre lo que tarda la gente en sacarse carreras, encontrar su primer empleo (el paro mas grande es el juvenil) e inestabilidad laboral gracias a que cada vez es mas facil despedir. Sin contar que a partir de los 45-50 ya eres una carga para la empresa y en los puesto que se las contrata por ser monas (canon de belleza), luego se quedan sin trabajo y con una experiencia que de poco les sirve para reorientar su carrera.

Que futuro mas negro se ve o empieza la tecnologia a sufragar problemas o el buenismo acabara con todo.

3 respuestas
Sphere

#65 This, me da que solamente los funcionarios que consigan su plaza desde muy jóvenes podrán reunir todas estas condiciones. En la empresa privada se suele entrar a trabajar en condiciones decentes a una edad tardía por la gran cantidad de requisitos y cualificaciones previas que piden, hay inestabilidad (eso de estar en una sola empresa toda la vida no suele existir porque económicamente tu salario se estanca y por parte de la empresa no tienen miramientos en hacer reducciones de plantilla si no les salen los números) y cuando lleguemos a los 50 probablemente nos encontremos con el panorama de la discriminación por edad, así que ahí tocaría rezar para tener suficiente antigüedad como para que no te larguen y te las veas para conseguir otro empleo decente.

Ante todo esto solo queda ahorrar para poder defendernos. Quien a día de hoy tiene capacidad de ahorro pero sigue llegando con la cuenta a cero a final de mes porque se lo gasta todo en fiesta y jolgorio está jugando con fuego.

1 respuesta
-kae-

#33 Esa es la cuestión... Se dice que no va a haber dinero para pagar las pensiones, ¿lo solucionamos gestionando bien el dinero?, no, mejor hacemos que la gente esté más años cotizando y a la vez no tengan derecho al 100% de la jubilación por no cumplir el mínimo.

Es como con Renfe, ¿que llegan tarde y hay que indemnizar? pues la solución es ampliar el desfase horario necesario para tener derecho a indemnización.

gogogo

en vez de asegurar la viabilidad del sistema de pensiones, penalicemos a las generaciones futuras

Hipnos

Como idea después de 5 porros es cojonuda, pero la realidad:

"Los agentes sociales advierten de que esto podría ocasionar problemas con la Justicia europea, que ya anuló el primer complemento de maternidad de las pensiones por discriminar a los hombres."

1 respuesta
-kae-

#69 Sísí, pero Europa SIEMPRE actúa a toro pasado, primero nos comemos la mierda, luego estamos una década reclamando, luego otros 2-3 años para que se aplique la corrección y al final ni indemnización ni ostias, te comes la mierda de gratis.

1 respuesta
Hipnos

#70 Bueno, es lo que nos toca por votar a quien votamos. En la jerarquía social, las mujeres blancas siempre van a estar por encima de cualquier otro colectivo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Missing_white_woman_syndrome

1 respuesta
wHiTefOx

#71 en la jerarquía social? o en la tele? En la jerarquía social nos han enseñado que es el varón blanco el que domina

1 respuesta
darkf1re

#65 Esa otra. El que trabaja de los 20 a los 50 sin parar es un privilegiado de por sí. Pero a partir de los 50 no te contrata nadie.

Muchos hemos empezado a partir de los 27 o 28 a trabajar y llegar a los 60 sin parar de trabajar va a ser complicadísimo a no ser que entres en una gran empresa y estés toda tu vida.

Va a pasar lo siguiente. Mucha gente solo va a poder emanciparse a los 40 cuando hereden la casa de sus padres y cuando estos tengan 60 y no les contrate nadie, el gobierno que esté deberá de mantenerlos. No veo otra opción.

Si la jubilación ordinaria está en 65 y a día de hoy quieren subirla a 67. ¿Qué edad mínima pedirán en 2050? 70? Pues suerte. A ver que empresa contrata a alguien de 65 años en 30 años que compita con chavales que tengan 20 en ese momento, manejen las IA como jesucristo y tengan frescura y mucha más testosterona para el día a día.

Hipnos

#72 Sí domina, pero tiene menos value a ojos de la sociedad que una mujer.

1 respuesta
MaTrIx

#33 yo lo dije hace tiempo que no va a haber tanto problema con las pensiones por que no va a llegar tanta gente que ahora es joven a cobrar una al 100% por que con la inestabilidad laboral que hay, empleos a media jornada, en b, falsos autónomos, etc.... Sumado a que muchos se suman tarde al mercado laboral, pues ya tienes ahí un perfecto lado de cultivo para que no cobre una pensión completa ni cristo.

#66 ahí esta el tema, en la antigüedad. Yo en mi caso por ahora sigo cobrando trienios, que me aseguran un 5% extra cada tres años, más lo que negociemos con la empresa. Eso sumado a que llevo más de 15 años seguidos en la empresa con menos de 40, ya lo de despedirme se vuelve mas complicado aunque puede pasar. Y si llego en la misma empresa a los 50, despedirme va a ser bastante caro y es algo a buscar...

1 respuesta
D

Ya que proponen igualdad, por que no hacemos algo realmente equitativo, en toda las empresas de almacen, de asfaltamiento, de construccion y todo lo que requiera trabajo fisico, que se obligue a contratar media plantilla de hombres y media de mujeres, que se esta muy de administrativa moviendo papelitos y si no ajo y agua.

3
H

yo lo tengo claro, cuando se acerque mi fin, le diré a una muchacha de 18 años, de vete a saber donde, que se case conmigo...a los 3 años tiene pensión de viudedad at eternum y así jodo al gobierno de turno

sagha

no es magia, son tus impuestos.,

ministerio de igualdad XD

Clive

Hace falta un partido político que revierta todas y cada una de las medidas discriminatorias contra el hombre que se han cometido en los últimos 20 años, desde la LIVG hasta esta última aberración.

k0yi

Me parece bien, que se joda paco mientras Charo puede hacer lo que le dé la gana. Grande Charo.

morlop

Y esto será constitucional como la viogen porque lo dice el gobierno y punto, digo... el constitucional... si bueno, el gobierno.

La constitución pasada por el forro de los cojones donde la igualdad entre todos los españoles es un jodido bulo.

Ser hombre, blanco, heterosexual u obrero en España y votar izquierda es para pedir cita cuanto antes.

Sphere

#75 La pega es que los convenios están en la más absoluta miseria y si cobras por encima de estos, los trienios y demás subidas por ley son absorbibles y te quedas en lo mismo, por lo que al final van en tu detrimento con el paso del tiempo. Terminas teniendo que saltar a otra empresa si quieres conservar poder adquisitivo.

1 respuesta
MaTrIx

#82 yo ahí tengo el punto de que el convenio es de empresa y lo negociamos nosotros. No dependemos de lo que diga un sindicato entero por que aquí al fin y al cabo lo que lo negocian son trabajadores.

1
wHiTefOx

#74 pues yo creo el síndrome que dices se aplica a los medio de comunicación por los sentimientos de identificación y/o morbo entre otras cosas. La jerarquía es la que es, a menos que nos hayan engañado claro

kraqen

#65 Fijate en el complemento de la pensión para madres: obligaron desde la UE a darselo también a hombres y se sacarón otro de la manga.

Lo importante es seguir creando difrencias para conseguir votos.

JoDeR

Me parece un desproposito, de todos modos a mi padre le gestione lo de la brecha de genero y le consegui 4000 euros, asi que se puede pelear.

1 respuesta
Erterlo

Vamos a ver, tenemos una propuesta que está entre bomba de humo para despistar por lo del TC y Begoño o para polarizar un poquito más esta mierda de sociedad que nos está quedando.

NigthWolf

Es facil, a los 60 te cambias de genero a mujer y luego buscas a un inmigrante ilegal para casarte con el, le dices que es solo por los papeles. Una vez que esteis casados, le denuncias por violencia de genero. Encima pillas paga y ayudas por victima de viogen

kraqen

#86 Pero es que al final es subir el gasto en pensiones. Porque cuando tumben esta, pondrán otra invención. Y el gasto en pensiones sigue subiendo sin control.

Luego vendrán los lloros cuando la tijera sea del 50% o más.

1 respuesta
chocula

Yo no voy a decir si me parece bien o mal la medida.

Pero si hay una cosa que me jode es la falta de coherencia. No se puede entender ni sostener la idea de que la mujer está discriminada negativamente cuando cada 3 meses sale alguna nueva medida legislativa estableciendo privilegios.

1

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • kraqen
  • Leoshito
  • darkf1re
  • Clive
  • Hipnos
  • Overwatch