Diferencias de jubilación en hombres y mujeres, la nueva propuesta

darkf1re
#120Clive:

Pero nah, con este sistema tan progresista y democrático, todos estamos condenados a la pobreza en nuestra vejez, y todo porque una mayoría analfabeta defiende con uñas y dientes la estafa piramidal del sistema público solo porque es público.

Lo bueno es que los que tenemos 20-30 años viviremos el cambio al siguiente sistema. Lo curioso será ver qué gobierno es el que le echa huevos.

JoDeR

#113 Los datos estan sacados de aqui

https://public.tableau.com/shared/9NPXZ3C34?:display_count=y&:origin=viz_share_link&:showVizHome=no

El enlace de expansion que has puesto no se puede leer, de todas maneras te estoy poniendo la fuente original, puedes consultarlo y veras como bajo mi punto de vista lo que hay es un run run mas que una realidad de que no se pueden pagar las pensiones porque viene bien para el discurso de hacerte un plan de pensiones privado porque no vas a tener dinero para tu jubilacion.

#113kraqen:

Primero, es que se va a reducir en por lo menos un tercio la personas tanto cotizantes como en edad de cotizar para pagar a los pensionistas:

Esto te lo has sacado de la manga o dame algun link del mismo prestigio que la AIREF, en ningun sitio que consultes te dara ninguna estimacion de que España pierda poblacion, al reves.

Es decir, toda tu argumentacion esta pensada en que la poblacion española disminuira y yo por los datos que consulto no veo esa proyeccion en ningun sitio.

Con respecto al pago de las pensiones de los 100000 millones de pensionistas casi 6 millones cobran menos que el SMI y casi 2 millones un poquito mas, es decir, tienes un 80 por ciento cobrando menos que el SMI, el SMI o un poco mas, normal que tengan que revalorizararlas. Y si la queja es por los que cobran mas que les aumenten el tramo de IRPF.

Y esta reflexion que la hago mia.

1 respuesta
Sentry

Empoderadas para trabajar pero no mucho, lo de este Gobierno es de traca como ridiculizan a las mujeres y las tratan de retrasadas mentales.

kraqen
#122JoDeR:

Esto te lo has sacado de la manga o dame algun link del mismo prestigio que la AIREF, en ningun sitio que consultes te dara ninguna estimacion de que España pierda poblacion, al reves.

Si la primera cita que te pongo cita a la AIREF. ¿Has leído lo que he puesto o has venido a soltar tu defensa del gobierno sin más?

#122JoDeR:

Es decir, toda tu argumentacion esta pensada en que la poblacion española disminuira y yo por los datos que consulto no veo esa proyeccion en ningun sitio.

La proyección la saco simplemente de lo que se ve con la natalidad. Esa proyección del INE tiene la esperanza de un flujo migratorio alto (700k personas por año una vez estabilizado) constante que se mantenga en un país cada vez menos atractivo y envejecido donde se tiene que venir a trabajar para ancianos y su jubilación.

El progresivo aumento de las defunciones, superior al número de nacimientos, daría lugar a un saldo vegetativo negativo durante todo el periodo proyectado. Este saldo vegetativo negativo sería superado por el saldo migratorio positivo en la mayor parte de los años del periodo proyectivo, lo que provocaría, en balance, un aumento de población. Este aumento se debería, por tanto, exclusivamente, a la migración internacional.

Y no salva estos datos, que serán peores si no hay esa inmigración (que ni siquiera sabemos como de positiva va a ser):

Estructura de la población por edades y envejecimiento
La población entre 20 y 64 años, que actualmente supone el 60,9% del total, pasaría a representar el 53,7% en 2051. En 2074 se recuperaría en parte, hasta el 54,2%.

El porcentaje de población de 65 años y más, que actualmente se sitúa en el 20,4% del total, alcanzaría un máximo del 30,5% en torno a 2055. En 2074 este porcentaje se situaría en el 30,3%.

Por su parte, y de mantenerse las tendencias actuales, la tasa de dependencia (cociente, en tanto por ciento, entre la población menor de 16 años o mayor de 64 y la población de 16 a 64 años) también alcanzaría un máximo en torno a 2052 (del 75,3%), para ir bajando paulatinamente a partir de entonces, hasta el 73,9% en 2074.

#122JoDeR:

Con respecto al pago de las pensiones de los 100000 millones de pensionistas casi 6 millones cobran menos que el SMI y casi 2 millones un poquito mas, es decir, tienes un 80 por ciento cobrando menos que el SMI, el SMI o un poco mas, normal que tengan que revalorizararlas. Y si la queja es por los que cobran mas que les aumenten el tramo de IRPF.

Muy bonito argumentar que la pensión moda es menos de 650 usando como fuente un artículo de 2018:

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/03/06/5a9d7f3d468aebe0458b4614.html

Aquí tienes a tus jefes:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2024/260424-pensiones-medias.aspx#::text=La%20cuant%C3%ADa%20media%20de%20las,a%201.490%2C5%20euros%20mensuales.

La pensión media se sitúa en 1.252,3 euros al mes tras subir un 27% en cinco años
Inclusión, Seguridad Social y Migraciones - 26.4.2024

La pensión media de la Seguridad Social del sistema asciende a 1.252,3 euros al mes en abril, un 5% más que hace un año y un 27% más que hace 5 años, en abril de 2019, gracias a las sucesivas revalorizaciones efectuadas desde entonces.

#122JoDeR:

Y esta reflexion que la hago mia.

Como le he dicho al otro usuario, eso da igual. Es un problema mundial, no solo de occidente. Y habrá que hacer sacrificios.

1 respuesta
JoDeR

#124 Das mucha pereza, en el momento que no se sigue la linea editorial del foro y no se repite el mantra de las pensiones no se pueden pagar automaticamente ya estas defendiendo al Gobierno, mira si quisiera defender al Gobierno te diria esto:

Que no es mas que una subnormalidad mas de este Gobierno, una mas y que no sirve para nada, porque si tienes ese dinero lo que tienes que hacer es gastartelo en politicas redistributivas que para nuestro sonrojo tenemos las tasas de desilguadad son de las mas alta de Europa o la opcion que menos me gusta, intentar conseguir un equilibrio presupuestario.

Cercenais cualquier tipo de debate, porque que tendria que contestar yo? Seguirte el juego y responderte con el mismo ataque pasivo agresivo? paso, lo dejo aqui y ya esta.

Venga tienes razon, la AIREF miente y pasado mañana dejaran de nacer bebes y ni habra tampoco inmigracion, tu ganas.

3 respuestas
Leoshito

#125 La hucha de las pensiones no servía de nada cuando la vació Rajoy (más que para echarle mierda) y no sirve ahora.

1 respuesta
kraqen

#125 Vaya llorera para decir que te duelen los datos porque no cantan el relato de tu gobierno (incluso cuando son los propios). Si quieres prueba a desmentirme lo dicho en vez de quejarte de que no te bailen el agua.

Y la hucha no vale de nada, lo ahorrado son un par de semana de gasto, pero sigue aplaudiendo al sistema. Todo esto subiendo las cotizaciones constantemente con lo que va a ser una proporción de cotizante: jubilado cada vez menor (según datos de las propias insitutuciones).

BluSpock

#2 Lo justo e igualitario sería que las mujeres se jubilaran más tarde, tanto como la diferencia entre esperanzas de vida.

McDyron

Sin 80.000 personas nos afiliaramos al PSOE. Podriamos destituir a Sanchez ennlas proximas primarias?

SikorZ

A mi me parece muy buena idea, por un lado ganamos en igualdad, porque todos sabemos que igual significa que las mujeres tengan mas que los hombres. Y por el otro lado, tambien me parece buena idea que teniendo un sistema de pensiones que es una estafa piramidal hagamos que se cotice menos para que haya mas dinero a repartir

Un plan sin fisuras, como me gusta el progreso

NigthWolf

#125 Wow! Ya tenemos para pagar medio año

1 respuesta
JoDeR

#126 #131 Chicos que me parece una mierda, igual que a vosotros, es como pedir un credito y meterlo en una libreta de ahorros, es un sin sentido. Si usas el deficit de esta forma es que eres subnormal profundo.

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • kraqen
  • Leoshito
  • darkf1re
  • Clive
  • Hipnos
  • Overwatch