Diferencias de jubilación en hombres y mujeres, la nueva propuesta

kingquenjack

La Seguridad Social exige elevar el número de años de cotización requeridos para acceder a esta modalidad de retiro: si ahora se permite con un mínimo de 33 años trabajados, se quiere elevar la barrera hasta al menos 40 años cotizados, algo que no es visto con buenos ojos por los sindicatos. El ministerio argumenta que en realidad los trabajadores que se jubilan de forma parcial tienen una media de 43 años cotizados, por lo que no les impactaría. Además, precisa que este endurecimiento sería solo para los hombres, puesto que para las mujeres se pretende hacer lo contrario: rebajar los años exigidos incluso por debajo de 33, para compensar la brecha de género.

¿Qué os parece esta medida tan igualitaria?

Fuente:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2024/06/12/gobierno-abre-adelantar-jubilacion-parcial-exigiendo-anos-cotizados-hombres/0003_202406G12P30991.htm

Nyhz

A las mujeres que viven más, les exigen menos. Se está quedando buen país con Pedrosidente a la cabeza.

47 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

A mi me parece bien

Como en 1890 las mujeres vivieron situaciones de desigualdad innegables es necesario que en 2024 ahora tengan beneficios por la igualdad.

114 3 respuestas
Tarles

Que me van a comer los huevos, me voy a jubilar cuando me salga del nabo como si me tengo que poner a vender cocaína.

35 1 respuesta
Rezagado

No me preocupa porque gracias a perrito ahora puedo ser mujer, una ardilla o un puto transformer en el momento en que me de la gana

17
Jorgew

Buena noticia, asi las mujeres tendrán que trabajar menos y podrán tener tiempo para criar hijos y aumentar la natalidad.

2 1 respuesta
Cryoned

las mujeres viven más de media además, habrá que subir un par de puntos la cotización en otro impuesto de equidad intergeneracional para pensiones, pero solo en los salarios de los hombres.

#3 y quien no esté de acuerdo es un misógino machista e incel

BreadFace

Yo lo que haría, es que como las mujeres estuvieron tan mal y muchas de ellas se dedicaron a ser amas de casa, que se puedan jubilar cuando quieran y si están emparejadas, automáticamente el marido de éstas tiene la obligación de trabajar toda su vida para mantenerla a cuerpo de rey.

vene-nemesis

Me enfadaría porque ya es la enésima, pero mas pronto que tarde va a ser inviable mantener las jubilaciones, unas risas cuando pase.

Eyacua

#3 el enfoque adecuado es que ahora sean los hombres los que sufran esa desigualdad.

Ese olorcillo a revanchismo es importante que se perciba, ayuda mucho a la causa.

Fuera coñas, me parece tremendo, pero simplemente una mas.

Leoshito

Hay que subir la edad de jubilación y a la vez reducir el gasto en pensiones, así que se la suben a los hombres y se la bajan a las mujeres para generar la polémica y que el debate no sea en que se está subiendo la edad de jubilación si no que se está bajando a mujeres; y de paso como saben que muchísima gente mayor desde el 2008 o poco después no trabaja y son parados de larga duración no van a tener cotizado suficiente y van a pagarles menos (y esto incluye a las mujeres).

Excelente trabajo por parte del gobierno.

4
itonny

Os cambiáis de sexo y solucionado

33 2 respuestas
Xetroz

Yo pondría a trabajar al hombre hasta que se muera y si no pudiese trabajar más, entonces descartarlo y así no se gasta recursos en el y podemos compensar la tremenda desigualdad que corre galopante por nuestras calles.

Rezagado

#12 Es que es tal cual, no entiendo el revuelo

vene-nemesis

#12 al final va a ser que irene puta realmente es irene santa, vino a salvarnos de la progresada y no estábamos preparados para apreciar la verdad

2 1 respuesta
ElJohan

Es muy fácil alcanzar la igualdad a costa machacar a otros, es una canallada pero en este país ya vale todo, no me sorprendería si mañana empiezan a expropiar empresas para seguir pagando la fiesta.

Prava

Si lo cachondo es que las mujeres viven más, por lo que si fuera por temas de igualdad tendrían que jubiarse más tarde.

saMMu

Sois una panda de putos vagos

DoRiTo

Trabajando son libres, empoderadas y felices; pero cuanto menos trabajo, mejor.

nkrz

A remar, payasos.

tada

A mi me da igual cuando sea mayor me haré funcionario y pillaré la baja por depresión hasta que me jubilen, porque si no me jubilan estaré deprimido

1
keros

Y luego enchufadas como funcionarias para los cupos y pasarse la vida regalada por si también fuera poco.
Es acojonante como se trata al hombre como si fuera auténtica basura.
De esta igualdad no dirán absolutamente nada.

3
zazgan

Que clase de tara o retraso tienes que tener para votar a esta "izquuierda" siendo hombre?

Pregunta en serio.

Ya no te digo que votes a la derecha o lo que sea, si no que no votes a esta mierda de gentuza.

25 2 respuestas
Manorothh

Bueno, pues me cambio de sexo en el registro y arreglao.

Aguiluxo

¿Para cuando el derecho de pernada para la mujer?

Arnius-Fox

¿Porqué tengo que trabajar mas años que una mujer por tener testículos?

2 respuestas
allmy

Sin problema. Espero que también bajen los impuestos a las mujeres. Me hago mujer y listo. Irene contrarresta a Pedro. Es como activar una carta trampa.

2
Overwatch

#3 Así es... yo lo apoyo también... y de hecho deberían darles una paguita de 2000€ o 3000€ y que no trabajen.
Estar en contra de estas medidas es delito de odio y machismo.

Gracias perro sanxe.

Perico97

Como si no fuera suficientemente grande el agujero de las pensiones ahora se pretende que la parte de la población con mayor esperanza de vida se jubile antes y cobre pensión durante más años (Algo que a la larga hará más daño que bien)

Estos temas me molestan porque no hacen más que enfrentar a ambos sexos, en lugar de luchar por la equidad (Que las mujeres tengan que cotizar 1 o 2 años extra a cambio de una pensión ligeramente superior para compensar por su esperanza de vida más larga que los hombres, por ejemplo) se toman decisiones al tuntún que a la larga van en contra de ambos sexos (Y favorecen a los de siempre, la clase política y sus lobbies)

Overwatch

#23 Medida para pillar votos de las mujeres... los políticos lo saben y las mujeres que no tengan grandes trabajos van a votar PSOE.
Tenemos años y años de perro sanxe.

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • kraqen
  • Leoshito
  • darkf1re
  • Clive
  • Hipnos
  • Overwatch