Discusión entre Colau y los Mossos por un deshaucio

arion10

#28 100% de acuerdo contigo. Pero la culpa no es de Colau, es de q no exista una ley q de verdad proteja a las 2 partes.

Igualmente al señor le han dicho q le iban a pagar (por lo q se dice en la noticia), podría haber esperado.

Pero bueno lo q esta claro esq hace falta una ley donde se resguarde el derecho a la vivienda de cualquier persona y se proteja la propiedad de una persona, pq al final luego te toca correr con los gastos y a ese propietario no van a ir los de la luz o el agua a darle tiempo pq "el inquilino me la ha liado".

Chewirl

Hiba iva iba

Maiko

Es que una cosa es un propietario particular y otra que sean los bancos. Al propietario le pueden estar dejando en la puta ruina.

Yo hace poco mas de un mes he vivido el proceso del desahucio (desde la parte de propietaria no de inquilina, debido a una herencia donde herede teniendo el piso ya ocupado) y es que tio, no pagaban nada, a dia de hoy sigo pagando facturas suyas de electricidad y gas que me llegan, y ademas adeudaban años de agua. El piso esta hecho un puto asco. Lo dejaron incluso con una plaga de cucarachas, en fin. Hay meses que la factura del agua ha sido de 200 putos euros por mes, total como no lo pagaban ellos...aqui estabamos nosotros para pagaar las facturas de nuestra casa mas las de ellos.

Todo eso sumado las cuotas de abogado para iniciar el desahucio y encima aunque se les haya desalojado no hay forma de recuperar todo lo que adeudaban asi que el abogado dijo que eso seria otro proceso nuevo, es decir, mas dinero en abogados para solicitar al juez que este hombre no me esta pagando lo que debe.

Asi que no me jodais con las gilipolleces.

pd: de hecho la semana pasada tuve que llamar a la compañia porque llego una carta diciendo que cortaban la luz del piso si no lo pagaba ya.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Me parece vergonzoso que un político "exija" a una policía que cometa un delito y desobedezca los mandamientos de un juez o deje de dar protección a dichas personas.
Alucinante a qué punto quieren llegar algunos.
¿Por qué no comete ella el delito y prevarica a favor de los inquilinos? Ah claro, que es su pan y con eso no se juega.
Vaya país de pandereta, políticos pidiendo a policías que cometan delitos por creerse el sheriff del condado...

4 1 respuesta
arion10

#33 Pero si te hubiesen dicho "esta persona no puede pagar, tiene una situación difícil... Te vamos pagando nosotros 2 o 3 meses y luego sale y le buscamos alojamiento". Por lo pronto te pagan 2 o 3 meses, te desalojan la casa y solo tendrías q pagar abogados pq no te pagan no pq haya q desahuciar.

Esa es la diferencia.

Y no te hablo sin saber, pq yo tengo varios pisos alquilados (bueno mis padres). Pero vamos, q al final el propietario también se encuentra muy indefenso, por eso digo q habría q hacer una ley donde podamos unificar derechos y deberes tanto los propietarios como los inquilinos.

1 comentario moderado
Enkripted

Como arrendador que soy me parece muy mal.

Si no tienen para pagarme el alquiler que se vayan a otro más barato, pero que no me cuenten sus historias de sus hijos y demás, que yo también tengo que pagar muchas cosas y no le voy contando mis penas al banco, y eso que las tengo, y muchas.

1 respuesta
S

Y lo mas gracioso es ver a gente hablando como si alquilar una casa fuera un trabajo y no vivir del cuento jajajaja lo que hay que leer

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#26 Lo que se hace es vender humo, yo solo ironizo sobre ello. Cuando alguien promete tratar y paralizar los desahucios no solo debe prometerlo sino que también debe poder hacerlo y este no es el caso del ejecutivo de Colau.

Mañana te puedo prometer la Luna, pasado mañana te digo que estoy haciendo gestiones con los responsables de los viajes espaciales y al tercer día te digo que no te voy a poder traer la Luna porque "otros" no me dejan.

Esto es exactamente lo mismo, un ayuntamiento no tiene competencia alguna en materia de desahucios por un motivo fundamental: los conflictos entre arrendadores y arrendatarios o entre bancos e hipotecados son competencia de los tribunales civiles y no le corresponde a ningún ayuntamiento dictar orden alguna sobre la ejecución de dichas sentencias.

Resumiendo: Si el ayuntamiento quiere ayudar lo que tiene que hacer es poner viviendas a disposición de aquellas personas que son desahuciadas y dejar de hacer el paripé y el postureo en las redes sociales.

Por cierto, el propietario ni está obligado a negociar, ni tiene por qué aceptar ninguna oferta del ayuntamiento para que esa persona no sea desalojada de su vivienda. Parece que algunos se empeñan en justificar que sea el propietario quien asuma la carga de mantener a alguien que no paga, como si se tratara de algún tipo de obligación. Esto ni es así ni debería de serlo, esa carga no la debe de soportar el dueño de la vivienda sino las instituciones públicas que se dedican a gestionar los servicios sociales, no justifiquemos la inoperancia de la gestión pública aludiendo a la falta de empatía de una persona que ha sido privada de algo que es suyo por derecho.

3 2 respuestas
B

#37 Creo que nos has entendido nada de mi comentario, y aprende a hablar con más respeto.

Esta tía no era nadie y la liaba para ser alguien, ahora es alguien y no hace nada, ¿o no te das cuenta? Pues eso, exije a los demás que cometan delitos y pierdan su pan, y ahora que puede hacer cosas desde su cargo no lo hace por miedo a perderlo. Eso amigo, es ser una hipócrita y jugar con el pan de los demás, menos mal que no pican en su sucio juego, y encima gente como tú da la cara por semejante desfachatez. En fin...

1 respuesta
S

#41 Yo no doy la cara por nadie, solo intento calentar los animos contra los mossos y contra la propiedad privada en general.

1 respuesta
Moler

"El propietario" no es un simple trabajador que se nutre de su segunda vivienda eh

https://directa.cat/ladinerada-familia-miralpeix-rere-desnonament-duna-mare-tres-criatures-sants

1 respuesta
B

#42 pues caliéntalos, eres libre y no seré yo quien te lo impida, pero eso no quita que yo tenga razón en mi comentario, y lo sabes.

1 respuesta
S

#44 Tienes razon segun tu punto de vista, segun el mio la politica es solo un medio para reventar el sistema desde dentro, y en eso Colau esta haciendo grandes progresos como se vio en Can Vies y la respuesta popular contra el estado.

1 respuesta
B

#45 es tu forma de verlo, yo lo que veo es que ha luchado contra el sistema hasta que ha formado parte de él y ya no lucha contra él sino que vive de él y le pide a otros que hagan lo que ya no se atreve a hacer ella para no perder su cargo.
Diferentes puntos de vista, pero vamos, que no quería discutir contigo cuando a lo mejor coincidimos en varias cosas del asunto, pero no en la actitud de Colau.

R

A mí lo que me hace mucha gracia es que muchos indepes se consideran de izquierdas o muy de izquierdas pero con tal de criticar a la Colau por no apostar por la independencia hacen lo que sea por meter mierda. No lo digo por #1 pero si por otros muchos amigos que tengo que buscan cualquier excusa para atizar a Colau.

1 respuesta
S

#43 Que yo sepa la justícia en este país debería ser igual para todo el mundo, ricos y pobres.

#47 No es mi caso, porqué no soy de izquierdas, pero supongo que le atizan porqué cosas como de las que se queja hoy Colau estarían solucionadas en una Cataluña independiente ya que se promulgó una ley anti-desahucios y fue el gobierno de España y su brazo ejecutor el TC quienes la tienen bloqueada.

arion10

#38 Esta mal, pero buscar soluciones juntos (arrendador y arrendatario) no estaría nada mal. Al final la ley no ayuda a las dos partes ni palia los problemas, asiq habrá q buscar hacer una ley q sirva para este tipo de casos y q las dos partes salgan beneficiadas.

#40 Hombre con otra ley se podría ayudar a q las dos partes estén contentas y eso si q puede hacerlo el gobierno de Colau. Por lo menos en Barcelona. No se el dinero del q dispondrán, pero hacer una ley y poner unas casas a disposición de este tipo de situaciones, pues no estaría nada mal no??

Igualmente, hay ciertas cosas q prometes q harás, pero te tienen q dejar hacerlas, yo puedo decir q haré X pero para hacer X necesitaré mayoría absoluta o incluso mas, y si no dispongo de ella no podré hacerlo... Todos lo hacen (q no digo q me parezca bien, pero "lo veo lógico".

#39 Pues la gente pudiente no se, pero mis padres tienen varios pisos y no han vivido del cuento jamas, y ahora los alquilan pq la administración a mi padre en su jubilación lo deja fatal por culpa de los ayuntamientos del franquismo y toda su mierda, asiq eso q dices es mentira.

Para las personas normales es un riesgo muy alto, y se necesita de una ley q también proteja y entienda las necesidades del arrendador, y q la administración pública o los gobiernos, q son los q tienen q trabajar para cuidar al ciudadano, q se encarguen de eso justamente, de ayudar al desahuciado o al q no tiene vivienda.

1 respuesta
ChaRliFuM

#49 Las leyes las aprueban el parlamento nacional y los parlamentos autonómicos, no los ejecutivos de las corporaciones locales, así que no, Colau no puede aprobar ninguna ley. A parte de eso, ¿qué ley consideras que dejaría contentas a ambas partes (arrendador y arrendatario) cuando el inquilino no solo no paga sino que se niega a abandonar la vivienda?

En realidad, la solución es bastante sencilla, que sean los ayuntamientos quienes creen una superficie suficiente de suelo urbanizado donde construyan viviendas destinadas a alquileres sociales donde realojar a quienes tengan este tipo de problemas.

¿Pero sabes qué? Que esto ya se ha hecho y suele conllevar otro tipo de problemas porque quienes acceden a esas viviendas suelen ser siempre el mismo tipo de gente. Como resultado tenemos la creación artificial de todo tipo de guetos que suele conllevar un importante elenco de problemas accesorios.

1 respuesta
acerty

#8 De que dialecto hablas?

1 respuesta
alepe

El problema lo tienen todos aquellos que votaron a la Colau creyéndose que esta tenía competencia alguna para detener los desahucios.

Nos venden humo, y lo tragamos como enfermos.

arion10

#50 Leyes como tal tienes razón, pero de menores rangos q afecten a la "ciudad", claro q pueden. Poner normas y/o tomar medidas (como bien dices con lo del suelo y tal) para paliar esta situación.

Yo no se si se ha hecho o no se ha hecho o q problemas ha conllevado, pero en un principio la persona desalojada no se quedaría en la calle y al arrendador le dejan la casa para quien se la pueda pagar, q es lo lógico.

Si luego se crean esos "guetos" y pasan cosas allí, habrá luego q ponerle solución a esos otros problemas.

Pero vamos, de todas todas, no veo bien q a un arrendador no le paguen ni dejar a personas q por no tener recursos estén en la calle.

1 respuesta
Maur

¿Y donde exactamente critica a los mossos? Porque yo en la noticia la única mención que veo es "Exigim a @govern que @mossos ...." y ahí no acusa ni critica a los mossos, critica al gobierno.

Edit- de hecho si os meteis en twitter:

1 1 respuesta
ManOwaR

Esta mujer no entiende de competencias. Los mossos poco o nada tienen que ver ahi.

1 respuesta
koalas

Veo bien el desahucio, si estas alquilando un piso y no puedes pagarlo te vas a otra parte.

1 respuesta
alepe

#56 Peor aún, es que un desahucio se da, no solo cuando no puedes pagarlo, si no cuando estás ocupando dicho inmueble impagando el alquiler pactado durante un tiempo largo.

Es un tema muy complejo.

Pero tras estar dos años en un despacho de abogados donde hemos llevado a cabo varios desahucios, la realidad es que la gente arrendada le echa en el 90% de las veces mucha cara, hacen auténticas canalladas y los medios desinforman y manipulan que da gusto.

Podría escribir una tesis sobre el tema xd

2 respuestas
koalas

#57 ya tardas. Si fuera que la casa es mia y me quedao en paro y no puedo pagar y tengo 3 bocas que alimentar pues vale estaria bien que pararan el desahucio.

Pero estando en una casa que no es mia? Lo veo bien

1 respuesta
nerkaid

#55 -> #54 Lo de leer la línea del tweet ya tal... "Exigim a @govern que @mossos..."

#51 Del de los tweets, pero que igual no es un dialecto y se le ha roto el teclado, si es así mea culpa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#53 Creo que no terminas de entender bien lo que digo xD. Voy a intentar ser más claro explicándolo teoría vs práctica:

En teoría las viviendas sociales/de protección social/comoquierasllamarlas se destinan a aquéllos que tienen menos recursos y a las cuales puede optar cualquier persona que lo desee.

En la práctica esas viviendas se dan a determinados colectivos minoritarios porque dichos colectivos son los únicos que por regla general cumplen con los requisitos para acceder a dichas viviendas.

¿Que no siempre es así y también hay otros casos? Pues también, pero es bastante normal que bloques enteros de este tipo de viviendas se les den a gitanos o inmigrantes que no es que no puedan pagarse una vivienda sino que lo que quieren es vivir de gorrilla.

Ahora imagina que eres un político y tienes que explicarle a una persona normal, con un sueldo de 800€ y que le cuesta llegar a fin de mes, que se están gastando el dinero de sus impuestos en viviendas para gente que no busca trabajar ni ser socialmente productivo sino vivir a costa de los demás.

3 respuestas