Discusión entre Colau y los Mossos por un deshaucio

alepe

#58 Normalmente hay consenso, o debería haberlo, cuando el propietario del piso es persona física.

El problema es cuando es el banco el que te desahucia, ahí empiezan los jaleos.

Pero es básico entender que un alquiler se da porque ambas partes llegan a un acuerdo sobre las condiciones plasmadas y firmadas en el contrato.

El banco, en principio, te desahucia porque desobedeces lo que tu has firmado y has aceptado conscientemente.

Otro tema es cuando en hipotecas te meten clausulas abusivas como cláusulas suelos y demás, ese es otro percal que nada tiene que ver.

larkkkattack

A estos hilos los voy a llamar "empatía desde mi silla gamer"

1 respuesta
Hiervan

O sea que la independencia judicial sólo cuando interesa.

Polakoooo

#62 Volumen II: Razer Edition.

S

Vista la problemática creo que va a tocar abrir un hilo con las técnicas que utilizan los okupas para que los bondadosos especuladores tengan su mamandurria segura.
Cosas como llevar el IBI al dia, por que con una nota simple que vale 4 euros en el registro de la propiedad la gente sabe si la deshaucian o no, y no hace falta ni conoceral dueño para pedirla.

2 respuestas
mosilnet

#65 Mejor dedicate a trabajar ya ganarte lo tuyo en vez de robar.

1 respuesta
B

#65 Eres un genio, meses despues, siguen cayendo en tus baits.

bATUSORZ

Empatia gamer Vol.2 los que no habeis vivido cosas asi.

Es muy facil hablar de xq el propietario no los quiere tener de vuelta ni aunque les pague el gobierno la deuda.

Yo he estado en un caso parecido a este, hablamos de 8 meses sin pagarme el alquiler,y no he ido con el cuchillo entre los dientes,se habla con el inquilino y le explicas que entiendes la situacion,que no pasa nada y que vaya pagando poco a poco.
El problema es cuando llegan los 5 meses y percibes 0 €,entonces le dices que por favor si no pueden pagar nada que dejen el inmueble y ellos claro, no se mueven,las evasivas continuan.

Pues te metes en pleitos que tienes que pagar TU,para defender que un caradura no abandone TU PROPIEDAD.
Al final pagas de tu bolsillo, pleito+desperfectos del inmueble+facturas atrasadas de luz y agua.

Asi que entiendo la postura del propietario,conmigo una vez y nunca mas.

1 1 respuesta
arion10

#60 Aquí estamos hablando no de "teoría de viviendas sociales/protección oficial/comoquierasllamarlas", te hablo de viviendas específicamente para estos casos. No hablo de rentas ni historias.

Gente con familia la cual sufre este tipo de situaciones, o una señora mayor q no le da con la pensión. Y si tienen q haber gitanos q estén, y si hacen algo malo q el peso de la ley recaiga sobre ellos, y si son inmigrantes también y si son españoles también.

Igualmente te digo q si tienen q acceder gitanos, o inmigrantes será pq cumplen unas condiciones, y habrá q ayudarlos igual q hay q ayudar a los españoles. Y para q no se malgasten los recursos del estado en gente q no es productiva, q no busca trabajo o q no se mueve, lo q hay q hacer son inspecciones para esa gente, y todo tipo de "vigilancia", pq en el momento q usan los recursos del estado de esa forma, creo q hay q saber bien a quien y como se dan esos recursos.

Si q te he entendido bien, me parece q eres tu el q no me has estado entendiendo a mi, cosas del internet ;)

1 respuesta
S

#66 Robar? No hombre no, es ayudar a los emprendedores a asegurar su patrimonio. Sería una pena que por ser un caradura que no paga sus impuestos le okupen la casa a alguien y no desalojen no?

B

Y como los hechan?? Aqui en madrid hay 2000 gitanos de okupas y no los pueden echar (por desgracia) por tener niños o personas mayores, es mas en mi bloque hay un piso del banco ocupado y hasta les pagan la luz y el agua (despues de haberse "enchufao" a algun vecino sin consecuencias obviamente).

alepe

#68 En principio deberían interponer costas a la parte demandada, y tienes derecho a recibir el dinero que se te debe, tales como mensualidades impagadas, desperfectos etc etc.

El problema es que esta gente no tiene un duro y no hay nada que embargarles.

He llegado a ver gente que abandona la casa una hora antes de que se lleve a cabo el desahucio destrozando absolutamente TODO.

Pero esto jamás lo veréis en las noticias, ni en documentales de ningún tipo.

1
ChaRliFuM

#69 Es que estos casos, son precisamente esos casos xD. Ya lo está comentando otro usuario que ha trabajado en despachos de abogados (yo también soy jurista y te digo lo mismo) que llevan temas de este tipo que lo normal es que se desahucie a gente que le echa mucha cara y que hacen auténticas burradas. Lo que es marginal es el caso del padre de familia con 2 hijos que se ha quedado en paro y que no puede pagar el alquiler.

El problema es que los medios no te vienen a contar el caso de alguien normal, que tiene una vivienda alquilada o que directamente se la han "okupado", a quien no solo no le pagan sino que cuando finalmente les echan de allí (después de MESES) se encuentra con la casa completamente destrozada. Los medios solo vienen a vender sensacionalismo y con este tema nos lo distribuyen por TONELADAS.

1 respuesta
Leoshito
#60ChaRliFuM:

¿Que no siempre es así y también hay otros casos? Pues también, pero es bastante normal que bloques enteros de este tipo de viviendas se les den a gitanos o inmigrantes que no es que no puedan pagarse una vivienda sino que lo que quieren es vivir de gorrilla.

Pues impones que para disponer de esos pisos se debe justificar ingresos, estar apuntado al paro y aceptar las ofertas que dan, o cualquier otro requisito del estilo.

1 respuesta
vinilester

Cerda.
Enesimo hilo donde salen a relucir los ansiadores de lo ajeno.
Da igual si tiene 2 casas pagadas con su dinero. Cobrar por un alquiler es mal.
Joder, que eso es vivir del cuento dice alguno con sus manitas y todo. Pfffffff

1 respuesta
D

#74 #60 yo no sé a que promociones de VPO (Protección oficial mis cojones viendo los precios) os apuntáis.

A las 3 promociones que he estado apuntado, el papeleo solicitado era importante. Vida laboral, ingresos anuales, si se dispone de algún inmueble en el catastro, últimas nóminas, certificado de empresa, empadronamiento, etc...

Y a los 3 sorteos que he asistido, los apuntados y aceptados por el ayuntamiento de la ciudad de dichos pisos, es de curritos de toda la vida. Algún inmigrante, pero un % bajísimo.

1 respuesta
Leoshito

#76 Yo a ninguna, pero como cada vez que sale el tema "piso de gitanos" oigo esas burradas de que no pagan, de que destrozan el piso, de que no se les puede echar y todo eso... Pues por eso digo cosas sencillas y obvias que deberían estar. Si lo están, pues cojonudo.

1 respuesta
arion10

#73 Te lo repito. LO SE. Estudio para abogado, pero no lo se por eso, ni tiene nada q ver con eso. Lo se pq lo vivo en mi casa. Mis padres tienen varios pisos, q compraron arriesgándose mucho,con mucho esfuerzo, sin vacaciones, sin cochazos y sin lujos.

Gracias a ese esfuerzo ahora mis padres pese a tener una pensión de mierda (injusta debido a q el trabajo de mi padre antes apenas contabilizaba y ni hacían contrato los propios ayuntamientos franquistas (o mejor dicho, de la época de Franco), ni te dejaban hacer un sindicato en el q pagar para la futura jubilación) ahora mismo viven sin problemas.

El problema te llega cuando la persona de turno no paga, o te pide cosas ilógicas y muchas mierdas varias.

Pero ahí entra el "vigilante" el ver q pasa y sobre lo q pase tomar decisiones. Me da igual lo q salga o deje de salir en los medios pq lo veo. Pero aún así sigue existiendo esa gente desahuciada q es pq no puede pagar simplemente, pq tiene q decidir entre comer o pagar piso (igual q con las hipotecas) y a esa gente si se estudia su caso (q es lo q se debería hacer) se la debe de ayudar.

Ahora vuelve a decirme q esq la mayoría de casos tal tal tal... Q esta claro, pero la gente q no hace mal y simplemente lo pasa mal por la situación q vive, hay q ayudarla.

A los otros q solo destrozan cosas y tal, para esos si q debería haber mano dura, y de ahí q yo pida o diga aquí q lo q habría q hacer sería un cambio de ley (q esta claro q no le corresponde a Colau, ni al gobierno de barcelona, sino a las CCAA o al estado donde toca, en el congreso y tal...).

S

#75 El honesto trabajo de poner el cazo, un ejemplo de esfuerzo y dedicacion que sin duda nuestros nietos estudiaran en los libros de historia.

1 respuesta
D

#77 el tema de los gitanos es otra guerra. Les regalan pisos para poder desplazarlos de una zona de la ciudad a otra. Es lo que he se ha hecho hasta ahora en el municipio donde vivo.

1
acerty

#59 Ah! que el catalán es un dialecto, el español no verdad?

O ambos son idiomas?

1 respuesta
nerkaid

#81 El español es un idioma que hablan 560 millones de personas, el catalán es un dialecto o pseudoidioma o como lo quieras llamar que lo entienden... ¿10 millones? Y lo hablan... ¿4? Y de esos lo hablan y escriben correctamente... ¿1-2 millones siendo optimista?

No entro en cuestiones de etimología lingüística, si no en cuestión de que mañana desaparece el Catalán de la faz de la tierra, y el 99% del planeta ni se entera. Que yo entiendo que os duela conocer un idioma tan inútil fuera de una comunidad de 32KKm², pero la realidad es la realidad.

Vamos, y digo catalán porque supongo que lo será al tratarse de la alcaldesa de Barcelona, podría ser mallorquín o valenciano o algo de eso y la mitad de los que lo hablan ni se enterarían.

4 respuestas
Aguiluxo

#82 Que sea idioma o dialecto lo determina la cantidad de personas que lo hablan? o.o

1 respuesta
Psicotropica

#82 El catalán es lo que se habla en Cataluña, Baleares, y C. Valenciana. También se habla en Andorra y en ciertas regiones de Italia, pero bueno, que digas eso no muestra más que tu desconocimiento. Y aún más que no sepas la diferencia entre dialecto e idioma xD

1 3 respuestas
nerkaid

#83 #84 No, he usado una hipérbole, y luego lo he aclarado con: "No entro en cuestiones de etimología lingüística" pero veo que me he pasado de complejidad y a algunos se os está complicando.

Tanto Catalán como el Castellano son idiomas oficialmente, otra cosa es que el Catalán tenga una importancia tan nimia a nivel global que lo llame dialecto o pseudoidioma (hipérbole).

3 respuestas
Aguiluxo

#85 Cuéntame mas. Ya sabias que no era un dialecto solo que lo has escrito para tocar la moral / hacer la gracia / hacer el subnormal y ya esta.

Así que no digas gilipolleces que ya tenemos un edad.

Salu2

1
Polakoooo

#85 Los idiomas no se miden en escalas de utilidad. No es más útil un idioma por ser hablado por más gente.

arion10

#84 hombre... El valencia se habla el valenciano q esta puesto como lengua...

Enkripted

en #82:
el catalán es un dialecto o pseudoidioma o como lo quieras llamar

en #85:
Tanto Catalán como el Castellano son idiomas oficialmente

1 respuesta
B

#40 y #57 han dicho lo que hay que decir al respecto y con más razón que un santo, ya podéis cerrar el hilo.

P.D: Podemitas haciendo cosas de podemitas, no sé cómo a alguien le puede extrañar esta actitud a estas alturas.