Discusión entre Colau y los Mossos por un deshaucio

nerkaid

#89 Sí quieres llamar idioma al Catalán puedes, "o como lo quieras llamar", para mí encaja mucho mejor pseudoidioma o dialecto. De todos modos, deberíamos centrarnos en el tema del thread, y no desviarlo más con el tema dialecto-no dialecto.

2 respuestas
Enkripted

#91 A las cosas las puedes llamar como te apetezca, pero quizá así te equivoques, mejor llamarlas por su nombre y por lo que son ;)

1
LinCeX

#84
Ciertas regiones de italia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alguer
Un pueblo donde lo hablan cuatro viejos
ayy lmao

1 respuesta
kAm1

Lo de que se de por hecho que todo el mundo entiende el catalán como que empieza a cansar

T

#91 eso mismo me pasa a mi con el español o castellano lo llamo tambien dialecto del Latin,en fin pobre gente que piensa asin

vinilester

#79 Claro. Un tio que se compra un piso con el dinero de su esfuerzo y su trabajo, decide alquilarlo y para ti eso no es honesto.

Para ti es honesto que alguien que no ha aportado ni dinero, ni trabajo, ni esfuerzo, ni dedicacion, NADA; se la okupe y disfrute de ella por la cara.

O mejor aun. Que el estado directamente se la arrebate.

No me contestes, que se perfectamente que para ti eso es bien.

1 respuesta
S

#96 Hablas como si el que se compra un segundo piso lo hiciera por necesidad y no, el que se compra pisos es para alquilarlos y vivir del cuento el y su familia.
No te hablo de una segunda vivienda de vacaciones/en el pueblo, no te hablo de que tengas un piso en Madrid y otro en Barcelona por que trabajas a medias entre los dos sitios, te hablo de comprar pisos para no trabajar.

2 respuestas
vinilester

#97 Los motivos pueden ser muchos, y en el caso que dices el que lo hace esta en todo su derecho. Es su dinero y lo gasta o lo invierte donde quiera.
Dejando a un lado loterias, ese dinero viene de su trabajo, negocios, etc... Vamos, que se lo ha trabajado el.

Que raro es ver a los de tus ideas acusar a alguien de no trabajar.

Que la formula vuestra debe ser: trabaja pero cuidao, que si te va bien y haces pasta ya eres malo.
Venga, reparte el fruto de tu trabajo, que nosotros si somos buenos.

1 1 respuesta
BetoLober

#97 Y eso es malo porque...

Es una actividad económica tan lícita como cualquier otra, sujeta a las condiciones del mercado. Cada uno hace con su dinero lo que quiera. Es la base de todo estado democrático. Si nadie comprase casas, no se construirían, y por tanto habría pocas para alquilar, lo que supondría una subida de precios de los alquileres, y una losa sobre los jovenes aún mayor para abandonar el hogar paterno.

En esta vida no todo es blanco o negro.

De todas maneras no es cierto eso que dices, por ejemplo el caso de mis padres. Tienen dos pisos, el primero creo que ya está pagado del todo, pero el segundo aún queda. Se compraron éste último porque nació mi hermana y la casa se les quedaba pequeña. Ahora el antiguo lo tiene alquilado a una pareja. Ambos siguen currando. Y yo, su primogénito, dudo que pueda vivir jamás de ese alquiler. :)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Entonces a ver que me entere, esta señora lo que pide es que la policía deje de aplicar las decisiones judiciales y aplique... el criterio de su potorro?

2 respuestas
S

#98 Vale, entonces me reconoces que el objetivo ultimo es no trabajar, lo que les convierte en unos parasitos. Su queja de que le okupan las casas sin pagar el mismo que pretende vivir del cuento sin aportar nada mas que poner el cazo y llorar.
#99 Hay casos y casos, pero el que pretende vivir de las rentas es un maldito parasito y merece el desprecio de los demas.

3 respuestas
alepe

#100 Lo último es pedir que se hagan desahucios sin la presencia de antidisturbios.

En otras palabras, que cuando aparezca la plataforma de marras en el desahucio de turno, el secretario, abogado, procurador y cerrajero se encarguen solitos de todo el entramado.

Osea, que no se lleven a cabo desahucios cuando haya peligro de revuelta, que visto lo visto y si se llevara a cabo lo propuesta por la Colau, se extenderían a todos los lanzamientos posibles.

vinilester

#101 Tienes un concepto bastante erroneo de lo que es un parasito.
Pero buen bait xD

Enkripted

No veo que tiene de malo hacer unas inversiones, generar unas rentas y vivir de ellas. Yo por lo menos me sentiría muy orgulloso de ser capaz de generar unas rentas que me permitiesen vivir sin trabajar.

2 respuestas
vinilester

#104 Pues que hay gente pensando mas en vaciar tu cartera que en llenar la suya.

Aeran

#16 Suena cruel , pero no es problema de el propietario el que pasa o deja de pasar on esa familia. Si no le pagan estan incumpliendo un contrato y le estan jodiendo el, moralmente es otra cosa , pero haya cada uno con su conciencia ...
#101 Es un parasito ? El que pretende vivir de las rentas seguramente aporte mas a hacienda que tu en tu vida. Quien es el parásito pues ?

S

#104 No se que veis de malo en tener unos ideales y vivir acorde a ellos, me sentiria muy orgulloso de enfrentarme al estado para defender mi derecho a una vivienda digna.

2 respuestas
ChaRliFuM

#93 Como curiosidad, hace 4 o 5 años estuve haciendo una rutilla por Cerdeña que es donde está el pueblo ese (Alguero) donde supuestamente se habla catalán y básicamente es lo que dices, lo hablan cuatro gatos.

¿Sabes cuál es lo peor de todo? Que la Generalitat catalana se gasta la pasta allí para supuestamente "fomentar y promocionar" la lengua catalana xD. Cuando vienen con las mamandurrias de que España les roba y que no tienen dinero para hospitales y colegios por culpa del expolio fiscal, entonces hay que reírse porque no queda otra...

3 2 respuestas
B

Hay lmao, ahora resulta que el que pone su casa en arriendo es un parásito y el que la okupa sin pagar una mierda no lo es.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Vandalus

#109 depende de la situación. No es lo mismo tener dos hijos, llevar en el paro unos meses y tener que dar una patada en una puerta para no tener que dormir en la calle. Que los niñatos que okupan pisos para beber y hacer el subnormal.

Aeran

#107 no se que le ves tu de malo a tener propiedades y vivir de alquilarlas.

1 respuesta
nerkaid

#111 Toda la parte que dicta la ley en la que el inquilino puede seguir viviendo en tu propiedad cuando se la alquilas aunque no te pague.

arion10

#101 y los Okupas q viven sin trabajar y sin aportar nada??? Esos ni ponen el cazo, van andando cogen un cazo y para ellos... Eso si q es trabajar duro y grandes ideales...

Mis padres viven de rentas de alquiler pq les putearon mucho en su trabajo, se sacrificaron mucho y compraron varios pisos con mas ingenio q dinero (sin robar ni estafar, simplemente aprovechando gangas y apretándose mucho e cinturón), q ahora les salvan el poder comer, vivir tranquilamente y no hacer "malo" todo lo q han trabajado los dos en su vida.

Asiq si no tienes ni puta idea, no hable ni de ideales ni de mamandurrias. Puedes ver algo mejor o peor, pero q alguien haga con su dinero lo q le sale de la polla es algo lógico, y no cambiará el tipo de persona q sea.

tholdrak

Bendita ignorancia #82

Urien
#1Aguiluxo:

Se merece los Mossos este trato por parte de la alcaldesa? Jueguen.

Really?

Heliopolo

En un thread donde se viene a comentar el tweet erroneo de Colau se termina debatiendo sobre la existencia del catalán como idioma o de la expansión linguistica catalana en el Alguer, nunca defraudéis gente, de verdad!

Sobre el tweet que decir de Colau, se le ha comido el personaje hippie que lleva en sus venas, creyendose que puede salvar a la población de la crisis actual o yo que se, es inviable que se produzca un desahucio sin policia hoy en día por la integridad de los que lo hacen, no me imagino a una jueza yendo a desahuciar una familia de gitanos

Enkripted

#107 Pues tiene de malo que tus ideales atentan contra mi libertad y mi propiedad privada

1 respuesta
Meleagant

#1 Se merece los Mossos este trato por parte de la alcaldesa?

¿Qué trato, si no ha dicho nada de los Mossos? XD

Me parece evidente que en está criticando a la Generalitat por mandar a los Mossos en lugar de intentar pactar una solución con el ayuntamiento.

Y no entro al fondo del asunto de si tiene razón o no, pero hace falta poca comprensión lectora o mucha bilis para entender que está criticando a los Mossos.

S

#117 Nada que me preucope mientras tu jueguecito de papeles y chapitas de colores siga dejando a la gente sin techo.

1 respuesta
Enkripted

#119 El juego de chapitas y colores es lo que hace que el mundo funcione y progrese