Discusión entre Colau y los Mossos por un deshaucio

Aguiluxo

Colau discute con los Mossos y el Govern en Twitter por el desalojo de una madre con hijos

La alcaldesa ha criticado que el Ejecutivo catalán no haya contactado este miércoles con el ayuntamiento para intentar evitar juntos este desahucio

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los Mossos d'Esquadra y el Govern, a través del conseller de Justícia, Carles Mundó, han mantenido hoy un rifirrafe por la red social Twitter a causa del desahucio de una madre y sus tres hijos, en el que la policía ha empleado la fuerza para sacar a miembros de la PAH que intentaban impedir la entrada de la comitiva judicial.

El desahucio de Hiba y sus tres hijos se ha ejecutado esta mañana por orden judicial a instancias del propietario de la vivienda en el número 18 de la calle Arizala, en el distrito de Sants de Barcelona.

  • tweets en la noticia original

http://www.lavanguardia.com/vida/20160914/41305535878/colau--mossos-discuten-twitter-desalojo-madre-hijos.html


Que opináis? Se merece los Mossos este trato por parte de la alcaldesa? Jueguen.

Kb

Y por que colau no le paga al propietario los retrasos de alquiler de esta familia?

Ah no, que el propietario es un ser sin corazon que le sobra el dinero y no debe luchar por sus derechos

21 1 respuesta
Fyn4r

Discuten por Twitter, :psyduck: :psyduck: :psyduck:

15 1 respuesta
S

La respuesta de la policía es un zasca en toda regla, han dejado a Colau retratada.

Que fácil es estar en la oposición y manifestándote por las calles y que difícil es gobernar cuando has prometido lo que no puedes cumplir.

7 1 respuesta
cuico

es la heroína mas grande de todo el twitter!

Hobbes

#3 Y que esperabas. La mayoría de desahucios que puedes encontrar es gente que pierde su alquiler, es decir, gente que está en una casa que no es suya y no paga ni el alquiler, ni agua, ni luz ni nada, haciendole un destrozo a otra persona que quizás sea un simple trabajador.

Una cosa es parar el desahucio de un banco y otra de un propietario. En mi humilde opinión, que le folle a Ada Colau.

Aguiluxo

#4 Es que yo creo que ni Govern ni Mossos pueden hacer nada, no? La orden la da el juez.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Von_Valiar

Grande Colau, defendiendo la propiedad privada de los malvados propietarios que solo quieren explotar a sus inquilinos. Esta mujer no falla.

melonz

Y si el casero tiene niños y no pueden comer?

1 respuesta
dkdvd

Me gustaría ver a colau okupada, echada de su casa, teniéndola que pegar y los inquilinos que no pagan dentro... seguro que no decía nada oiga...

El respeto a la propiedad privada es fundamental en una democracia (menos los partidos de izquierda radical, que se la repanpinfla...)

S

#7 Por eso, una buena taza de demagogia barata por parte de Colau, echando balones fuera y culpando siempre a quien no debe.

Prometió algo que no podía cumplir y ahora quiere culpar a los Mossos y al Govern que ni siquiera fueron los que participaron en este desahucio.

Y la respuesta de la dirección general de la policía no tiene desperdicio, la he escuchado en la radio, no tengo twitter, pero la dejan retratada.

Luego ha empezado a acusar al constitucional y al gobierno de España, que me parece bien, pero entonces que se sumen a los independentistas.

Von_Valiar

#10 Que se coma a los niños como buen capitalista-darwinista-facha.

1 respuesta
melonz

#13 y si es musulman? No son niños halal.

3 1 respuesta
S

Ahora mismo heredar un piso en Barcelona es una putada. Por heredarlo te sablan con el impuesto "de successions", tienes que ponerlo en alquiler o malvenderlo si no quieres que te frían a impuestos y si lo alquilas y no te pagan el alquiler, ni el agua, ni la luz o incluso te lo destrozan estás totalmente indefenso.

1
Polakoooo

Solo se pide una vivienda alternativa antes de desalojar. No parece nada del otro mundo. El propietario tiene cientos de inmuebles y se negó a que el ayuntamiento mediase, que se ofrecía incluso a pagar la renta hasta encontrar alternativa.

El resto son vuestras pajillas mentales para justificar que tenéis más empatía por las cosas que por las personas.

21 4 respuestas
Red_HMR

#7 Dejales, para ellos no existe mas palabras que la autoridad, como en otros tiempos, que es eso de democracia ? ah si, lo que existia antes del PP.

Estos sujetos no suelen tener criterio propio, necesitan un lider, como las ovejas al pastor.

S

#16 Colau prometió acabar con los desahucios y ante su incapacidad para conseguirlo se dedica a culpar a cualquiera, como los Mossos que en este caso ni siquiera intervinieron, solo fueron a proteger a los funcionarios judiciales.

El Govern de Catalunya por su parte evitó más de 4000 deshaucios el año pasado.

1
D4rKNiGhT

A ver cuando se va esta inútil de alcaldesa, esto es lo que pasa cuando votas a podemos.

Peyru

#16 El propietario esta obligado a pagarle la luz , el agua y el gas al okupa o este le puede denunciar, además de no cobrar las cuotas de alquiler. Yo estaría algo enfadado vaya xD

2 respuestas
B

Bronqueando por Twitter LOL que nivel. ¿Que será lo proximo, careo en el meadero de patos?

-Orb-

#16
A lo mejor es porque estaba hasta las pelotas de que no le pagase, no me hagas mucho caso.

Colau ha quedado como lo que es, una hooligan con patas que no tiene ni puñetera idea de desempeñar un puesto de responsabilidad, es lo que tiene subir a activistas inútiles al poder.

1 respuesta
Polakoooo

#20 Pues si el propietario quiere especular o está aprovechándose de una situación de poder, sí. Pero esa no es la discusión, la discusión es que para desalojar tiene que haber vivienda alternativa y que el ayuntamiento se ofreció a pagar todo eso que comentas hasta encontrar una forma de que se cumplan ambos derechos, el de la familia a tener donde vivir y el del dueño a hacer uso de su inmueble. Para algunos solo existe el segundo, que es a todas luces el menos importante de los dos.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Sois unos haters, a mi no me cabe la menor duda de que el medio más idóneo y efectivo para evitar desahucios es Twitter.

¿Qué se supone que debería de haber hecho? ¿Ofrecer una solución al propietario y a los inquilinos? ¿Negociar una prórroga hasta que el ayuntamiento les encontrara un nuevo alojamiento? Está claro que no, lo más efectivo es discutir por Twitter.

1 respuesta
arion10

#20 Hombre... Pueden llegar a los acuerdos q quieran sobre la luz, el agua y el gas...

Me parece "bien" lo de Colau, aunq twiter no es sitio donde decir las cosas, si tienes q decir algo te personas ante quien toque y se lo dices.

Tampoco creo q el propietario de la casa tenga q aguantar q no se le pague, deberían existir administraciones q de verdad estén puestas en este tema y ayuden al mejor funcionamiento de las relaciones propietario-inquilino.

Si como han dicho, al propietario se le ha "presentado una oferta" en la q pagaban temporalmente para poder realojar a la familia, me parece muy feo q se niegue y q esa familia quede en la calle. Hay q dar alternativas q no pueden ser instantaneas.

Esto al final pasa por culpa de q no exista una ley en la q el propietario puede exigir ni el inquilino o la persona q no puede pagar un lugar donde poder ir.

#22 parece q en otros ámbitos no lo ha hecho tan mal Colau... Tampoco nos vengamos arriba diciendo cosas q no son. Seguramente ha tenido errores y los tendrá, como cualquier gobernante tiene, pero parece ser q ha sido mejor q los anteriores...

Polakoooo

#24 Eso ya se hizo. Lee la noticia.

Ah, es que la noticia es sobre una discusión en twitter y no sobre todo el proceso que ha llevado a que esa situación se produzca.

3 1 respuesta
Dieter

no veas el zapatazo de los mossos en la cara de colau xD.

Peyru

#23 Claro pero tu ten en cuenta que el ayuntamiento se ha ofrecido hoy a ello, 6 meses después de comenzar esta situación.
Yo por ejemplo tengo un piso alquilado ahora mismo (heredado por desgracia) y por 4 duros, ponte que ahora mi inquilino me dice que se hace okupa me enfrento a 6 meses de juicio donde yo de mi bolsillo tengo que hacer frente a la luz, el gas , el agua, la comunidad, los desperfectos, el ibi , abogados... es decir, yo no se cual es la situación económica del arrendador en este caso, pero vaya me pasa a mi y me hunde la vida. Sale mejor dar al okupa 2000 euros según te dice que se hace okupa y que se vaya , aunque suene a chantaje ( y esto es lo que hacen los bancos y demás)

1 respuesta
Aguiluxo

#8 Buen bait hermano

Nerviosillo

#14 Me estoy riendo más de lo que debería xDDDDDDDDD