adolescentes y no tan adolescentes que pierden un poco el norte al incordiar a una tia porque el contacto con mujeres para ellos es casi 0 y ven alguien con sus mismos gustos, gustos muy pero que muy inusuales en el género femenino. Baia que raro
#420 Algun ejemplo de ese acoso del que hablas?
Por que soltar alguna gilipollez en el chat de voz solo por que haya una mujer no es acoso eh.
#422 Ya bueno, ahí entrará lo que consideres tu "una gilipollez".
El baboso que no para de soltar comentarios inapropiados y solo le falta pasar fotopolla por el privado de Discord. Cientos de ellos.
El que suelta los comentarios ofensivos basados en los topicazos, no falla uno en cada chat.
Son solo 2 de los mas corrientes. No voy a estar poniendo todas las situaciones que he presenciado con pelos y señales porque tampoco es esa la cuestión.
La cosa es que no es tan difícil encontrarte con ese típico personaje de forma mas o menos frecuente.
No se por que cuesta tanto reconocerlo cuando no estoy acusando concretamente a nadie de nada. Ya dije antes que es cuestionable si etiquetar a la comunidad gamer de machista asi por las bravas, pero es un hecho que el machismo inherente que puede haber en cada casa se refleja de la misma forma en el mundo de los videojuegos (especialmente online) como en cualquier otro aspecto de la vida.
#423 Tambien hay mujeres que sueltan comentarios ofensivos basados en topicazos y no por ello creo que sean hembristas.
Y que es para ti un baboso haciendo comentarios inapropiados?
La comunidad gamer es tóxica. Muy tóxica.
Nosotros como varones no lo vemos o cosas que nos ocurre al final no le damos importancia. Pero ocurren.
Cuando jugaba en la TBC, tenía una amiga con la que jugaba y siempre estábamos charlando por ts peor se escuchaba de fondo el sonido de los whispers.
Un día me dejo su cuenta, fue conectar y ya tenía 10 whispers. No eran de insultos, pero si que se podría considerar baboseo en el tema de:
- Vente a mechanar que me gusta como curas.
- Necesitas algo, estoy libre para lo que quieras.
- Quieres hacer las diarias del netherdrake? Estaba esperando para hacerlas juntos.
Si fue agotador nada más ver todo eso en un momento, imaginad todos los días.
Le comenté que los ignorase, pero ya lo había hecho con alguno y entraban con personajes lvl 1-10 y era peor porque ya iban a dañar.
Algunas que conocí que no decían que eran mujer hasta que tenían bastante confianza con la persona y sabiendo que no las iban a atosigar por ello.
#426 La comunidad gamer es simplemente muy competitiva. La tóxica es la del feminismo twittero.
Eso sí, en lo de los whispers te doy la razón. Yo he tenido que ponerme mi nick en masculino para esconder que soy tía y evitar el buitreo masivo... qué horror.
#424 El mas común? Que se pongan a preguntar sobre la vida sexual de la chica (de forma obscena normalmente), sin venir a cuento, o fantasmear de la suya para llamar la atención, sobre todo cuando de no estar ella presente ni sacarían el tema.
Supongo que para algunos ese es el comportamiento normal, o no les parece nada del otro mundo. Yo por mi experiencia no es algo que suela gustar cuando estás jugando al DBD, Destiny 2 o DST (sobre todo con conocidos)
Y fijate que son juegos cooperativos donde la toxicidad debería de ser menor.
#429 Como he dicho, nosotros no le damos importancia a que nos digan cosas como que nos deseen cáncer, nos manden a la mierda o cosas peores. Habrá gente que si.
Lo peor es el baboseo más que el machismo.
#426 Mi main era troll hembra, el nick era bastante asexuado y también tenía una legión de buitres así. Tan fácil como enviar a ignore y a otra cosa. Y si se ponen subnormales con lv1 pues reportas y se hace lo que se pueda.
De todas formas, no veo cómo tener a una legión de arrastrados dispuestos a regalarte cosas o facilitarte grupos para lo que se te ocurra te dificulta nada. De hecho las tías en el wow a la mínima que no fueran unas parapléjicas tenían spots mucho más complicados de conseguir siendo tío por eso mismo. Y aun así muchas optaban por usar el juego como una red social y conformarse con ir con lo farmeado por los buitres de turno mientras torreteaban los miércoles.
A mí el heteropatriarcado me sirvió para equiparme alters for free y rápido.
#430 Lo siento pero nunca he visto a nadie comportarse asi ni escuche a ninguna conocida que haya sufrido eso.
Que les hagan la pelota y la tengan entre algodones?Si, muy frecuente pero lo que comentas en la vida y eso que he jugado con bastantes mujeres ya que el WoW es un juego donde habia bastantes.
Y ser baboso o cansino no es machista por otro lado.
A uno de mis mejores amigos actualmente lo conoci precisamente por que era un cansino de narices en el WoW hace mas de 12 años pero no considero que fuese un ''acosador'' pese a que me hablase todos los dias a todas horas sobre cualquier cosa ya fuese del WoW o de su vida en general.
#431 entonces no es problema del que insulta, sino del que se siento demasiado afectado por lo que un randol de internet pueda o no decir
Btw todos los juegos online que conozco tienen la opcion de bloquear/silenciar
#435 Pues eso, volvemos a lo de la pagina anterior. Tu nunca lo has visto, asi que problema resuelto.
#323 #336 Perdona, pensaba responderte antes, pero se me ha complicado el día.
Lo de contar mis "líos personales" viene a cuento de que esos "líos personales" cuando quien los causa es de género masculino da para grabar varios testimonios de féminas, crear un documental y asegurar que las mujeres son víctimas porque los hombres son acosadores. Y todo esto porque de otra forma, la señorita no recibe dinero. Contando mi historia quiero mostrar que ni los jugadores son tan horribles, ni las jugadoras son seres inocentes, y que si te toca alguien imbécil te va a intentar joder sea hombre o mujer, seas hombre o mujer.
Y las experiencias que he puesto no son machismo por dos motivos, el primero es que no todos los ataques que recibe una mujer son machistas y el segundo que muchas de las veces las propias mujeres son las que peor se portan entre ellas, y los videojuegos no son una excepción, y a pesar de que la violencia sea igual de dañina o que las consecuencias puedan llegar a ser peores, eso no se menciona porque lo que interesa es poder decir que es machismo.
A tu pregunta de si creo que existe el machismo en los videojuegos, pues diré que en los videojuegos como parte de la sociedad que son, y más específicamente parte de la industria del ocio y del espectáculo tienen los elementos machistas propios de esa propiedad y esa industria, ni más, ni menos.
Por parte de los jugadores, una persona que en su día a día ha sido educada en el respeto no tiene un interruptor de machismo cuando hace login, y lo mismo pasa con el racismo (que se ve mucho más frecuentemente si se presta atención, y ya he dicho que he leído auténticas burradas en logs de jugadores), homofobia y cualquier tipo de desprecio que pueda hacer daño. En lo que hay que trabajar -y mucho- es en reducir la toxicidad dentro de los juegos, conseguir que insultar no sea lo normal, sea quien sea el receptor de los insultos.
Por parte de la industria, hay machismo (como en todas las industrias), pero del que hay que trabajar para eliminar, plantar cara y a veces jugársela. El machismo que hay no se lucha haciendo vídeos porque los creadores son de tal o cual grupo social, se pelea desde las bases.
Empezando por la discriminación que hay en las cuotas. Las empresas a día de hoy están como locas por contratar mujeres para tener buena publicidad, y esto tiene unos efectos nefastos para las trabajadoras. También está el tema de que hay departamentos en los que prefieren usar mujeres como reclamo (te puedo hablar de cómo en mi empresa durante un tiempo Comunidad no paraba de contratar mujeres, que son más bonitas de ver en los streamings), que perpetúa la imagen de que un jugador tiene que tener habilidad, mientras una jugadora tiene que ser mona. Esto aplicado a los eventos en los que te ponen chiquillas que contratan sólo para lucir y no saben responderte preguntas...
Pero quitando las cosas feas pertenecientes al mundo del espectáculo y del marketing (que me parecen horribles), si entras a trabajar en una empresa de videojuegos y demuestras que sabes hacer tu trabajo, serás una más en el equipo como en cualquier otra industria.
Estoy bastante cansada y mañana vuelo, así que no me he explicado todo lo bien que me gustaría, y puede que haya algunas cosas confusas, así que si quieres preguntarme algo más, adelante, que te respondo mañana por la tarde.
Pues a mi me hace gracia una cosa, al lol he jugado siempre con chicas, se las ha tratado siempre como a uno más, y se les ha exigido como al resto. excepto con el tema de los insultos entre colegas. Me explico, todo tenemos colegas y momentos tensos en los que nos insultamos por lo que sea, y con una amplia variedad de insultos, de coña, por frustración, (inserte aquí el motivo que le apetezca) etc.. y no pasa nada, no suele trascender. A ellas, ni media, nunca. Pero siempre tiene que haber una excepción. Nuestro amigo gay locaza, que las puede llamar zorras y putones, que no pasa nada, hasta se ríen (siempre en un ambiente de confianza)
Pero ay como se te ocurra a ti decir nada xD
Simplemente me parece curioso no se si en vuestros grupos ocurre algo parecido.
#419 Comentarios en discord, buitreo, fotopollas, pedir fototetas, mensajes de whatsapp, redes sociales, etc...
Lo he visto tantas veces que no me creo a los que decís que nunca lo habeis visto. O mentís o no teneis amigas/parejas con las que hableis de estas cosas.
Este tipo de acoso lo he visto por mi mujer muchísimas veces. Ella siempre ha jugado conmigo tanto a MMORPGS como a otro tipo de juegos, y muchas veces hemos estado en el típico grupo de whatsapp o discord del clan de turno y yo mismo he visto como recibía mensajes privados de varios buitreándola, pidiéndola fotos, pidiéndola quedar aún sabiendo que estaba casada, etc.
Ella nunca pone su foto real en el discord, ni whatsapp ni nada por estas cosas. Una vez le dió por poner una foto suya disfrazada de cosplay de jaina y gg wp. Si te digo que en un día recibió más de 20 mensajes privados de tíos del clan diciéndola lo guapa que era, lo bien que la quedaba el escote, que si podían hablar por privado, que si les podía enseñar más fotos, etc...
Una amiga nuestra que lleva jugando con nosotros mucho tiempo a varios mmos directamente nunca dice que es mujer hasta que coge confianza con la guild. Solo sabemos que es mujer los que jugamos con ella habitualmente. Y lo hace precisamente para evitar eso que he comentado en los anteriores párrafos.
Eso se llama acosar y ese tipo de acoso en el mundo de los videojuegos solamente lo sufren las mujeres. O en la inmensa mayoría de los casos al menos.
#440 Entiendo que cuando dices
A tu pregunta de si creo que existe el machismo en los videojuegos, pues diré que en los videojuegos como parte de la sociedad que son, y más específicamente parte de la industria del ocio y del espectáculo tienen los elementos machistas propios de esa propiedad y esa industria, ni más, ni menos.
o
Por parte de la industria, hay machismo (como en todas las industrias), pero del que hay que trabajar para eliminar, plantar cara y a veces jugársela.
Estas aceptando que vivimos en una sociedad machista forjada años y años por unas tradiciones patriarcales.
Entonces no entiendo porque también dices
Lo de contar mis "líos personales" viene a cuento de que esos "líos personales" cuando quien los causa es de género masculino da para grabar varios testimonios de féminas, crear un documental y asegurar que las mujeres son víctimas porque los hombres son acosadores.
¿para intentar menospreciar la lucha de las personas que han tenido la iniciativa de hacer el documental o participar en él? cuando tu mayor argumento es que
no se lucha haciendo vídeos porque los creadores son de tal o cual grupo social, se pelea desde las bases
y sólo con la presentación ya estamos teniendo este debate, además que cada uno elige la manera en la que lucha y para que lucha. Si tu no tienes ganas de erradicar el machismo de la sociedad o no crees que sea prioritario, no luches, pero al menos no desprecies a la gente que lucha contra algo que tu admites que existe lo cual me parece muy contradictorio.
#444 esto me ha recordado a...
lo unico que refleja tu post es tus inseguridades y celos por la atencion que recibe tu mujer. igual que piensas que en la calle no le pasara lo mismo...
#446 Confundes atención con acoso. A mi mujer la molesta ser acosada, ya ves tú, es así de rara
Y claro que también existe acoso en la calle, en el trabajo y en cualquier sitio. Pero el hilo va del mundo de los videojuegos, por eso he contado esas anécdotas relacionadas con el acoso en el mundo de los videojuegos.
#438 Ya que estás aquí para "debatir" puedes comentarnos tus experiencias en que comunidades? Discord o Twitch me parecen demasiado recientes como apra aducirles ninguna responsabilidad en la construcción de la identidad gamer, hay gente que te habla de un decenio en una de la comunidades más grandes que ha habido y pasas por encima de su relato como si valiese lo mismo que el de Marta Trivi