Dos personas pueden comer por 160 euros al mes

Cryoned

ah si, el hilo anual donde algunos sacan pecho de malnutrición

btw, dice la pava esa que tiene 28 años? lmao, en cada pierna será, eso o ya me jodería parecer de 50 en mis 20 xd

1 2 respuestas
itonny

#121 la dieta equilibrada le ha pasado factura xd

2 1 respuesta
goliat17

#122 tiene tantos minerales y nutrientes su dieta que hay consecuencias

Seyriuu

No se me ocurre como pasar el mes con 160 € de comida para DOS personas...
¿Comer todos los días arroz hervido?
les sale una media de 5,33 € cada día.
Te compras un pollo entero para comer un día y ya has superado eso.

3 respuestas
Hanure

Leyendo estos hilos te das cuenta de que la mayoría de la gente no sabe cocinar ni administrar la cesta de la compra xD

#124Seyriuu:

Te compras un pollo entero para comer un día y ya has superado eso.

Por los 8€ que te cuesta un pollo entero para comer un día te puedes comprar 3 pechugas de pollo o 2 kilos de alas de pollo que te dan para varias comidas y para comer varios días.

Tienes que mirarlo desde la perspectiva de ahorrar xD.

#124Seyriuu:

¿Comer todos los días arroz hervido?

Al arroz le añades un sofrito de cebolla, zanahoria, pimiento y ajo, media pechuga de pollo troceada, 2 huevos revueltos o en tortilla francesa, especias y te queda una comida de puta madre.

2 respuestas
DunedainBF

Si gasto 160€ en la compra semanal me voy contento del súper. 2 adultos 2 niños.

4 1 respuesta
TigerT-

#124 La media sale peor cuando la haces por persona, 2.67€ comer todas las comidas del día...

En comida se puede ahorrar sí, evitando tonterías, tirando más de legumbres, huevos y verduras, pero como en tu dieta incluyas el pescado de forma regular como es mi caso...Olvídate xD

Y en el caso de la proteína animal, es típico irse al salmón o a la lubina/dorada de piscifactoría porque es relativamente barato, pero es directamente basura, salmones llenos de grasas malas, 0 omega 3... De hecho es mejor ni comprar eso.

Si comes pescado, tiene que ser pescado de temporada, cuanto más próximo mejor, es caro, pero hay opciones baratas muy saludables (por ejemplo ahora estamos en la temporada de sardinas que son muy baratas y extremadamente sanas).
Si comes carne lo mismo, tienes que optar por animales lo más libres y con una alimentación cuanto más variada posible. Comer pollos hormonados al extremo no es sano en mi opinión.
Incluso la fruta y la verdura la están tratando químicamente para que madure antes y aguante más.

Si quieres comer sano y variado, lo siento pero ni de coña te llegan 2,5€ (comprar 2 kilos de pescado ultracongelado que viene de la granja de turno o 4 kilos de pollo que ha crecido en 2 semanas no es sano). Y la alimentación es lo que más influye en nuestra salud con total diferencia, tendría que ser lo último a recortar. Y bastante mal comemos ya, como para encima andar recortando XD

1 respuesta
benjajim

#119 Si con eso teneis carne para todo un mes (con esas recetas de media pechuga que hagáis) y os va bien me.parece perfecto pero no vengáis aqui a enorgulleceros de la malnutrición que lleváis (o medis 1,60 y pesais 50 kg que también puede ser).

Comiendo pollo, pavo, ternera y cerdo mi mujer y yo nos dejamos mínimo 150€ en carnes al mes y no es que tengamos una dieta basada en carnes.

Por cierto, el pollo NUNCA se compra a piezas porque

A ) Sale muchísimo más caro que comprar uno entero y despiezarlo uno mismo.

B ) Pierdes toda la carcasa y otras partes con las que hacer caldos, croquetas o nuggets

Pero claro, hay que despiezar a mano el pollo y más de uno se desmayará al hacerlo.

1 respuesta
Hanure

#128 Pero es que no son recetas de media pechuga de pollo solamente, son media pechuga + verduras + hortalizas + legumbres + cereales, lo cual hace un plato perfecto nutritivamente hablando.

Es que no se por qué solo contáis la proteína de la carne y os olvidáis de los nutrientes y calorías del resto de ingredientes xD

#128benjajim:

pero no vengáis aqui a enorgulleceros de la malnutrición que lleváis (o medis 1,60 y pesais 50 kg que también puede ser).

Relájate. Yo gasto mucho mas de esos 160€ en comida al mes. Solo digo que con ese presupuesto puedes comer si sabes cocinar, administrarte y compras productos básicos, y mas si eres una chica joven que comerá poco como es el caso del hilo.

Que no todo el mundo come carne y pescado a diario, que no es necesario, hay mucha gente que come carne 2 o 3 veces a la semana. Y las comidas, si sabes cocinar platos preparados como hacía tu abuela, no salen tan caras. Legumbres, cereales, hortalizas, verduras y algo de proteína animal.
Pero claro hay que saber cocinar y tener el tiempo para hacerlo. Si pretendes hacerte la comida en 10 minutos evidentemente no puedes ponerte a hacer este tipo de platos.

Que parece que muchos solo saben comer la carne en chuletas o en filetes. Pero esa misma carne troceada y añadida a un plato con legumbres, cereales, verduras, hortalizas, etc... te da para mas comidas que comiéndola sola.

Y en el hilo se habla de ahorrar o comer con lo mínimo. Si te encuentras en esa situación es evidente que no vas a comprar ternera y salmón, comprarás merluza y pollo.

ChaRliFuM

¿Se puede comer por 160€ al mes 2 personas? Seguramente sí, otra cosa es que podamos decir que se puede comer "bien". Un paquete diario de pasta por persona + tomate frito de bote + atún en lata y claro que comer por 160€ al mes... y por menos también xd.

Lo de carnicerías y fruterías... Como no vaya donde el Rey de la Sandía... no me explico que diga que es más caro en supermercados xd. De hecho si de una cosa me he dado cuenta es que ciertas verduras y, sobre todo, la fruta encarecen una barbaridad la cesta de la compra.

En el Mercadona por ejemplo la pechuga de pollo muchas veces las veo por menos de 6€/kilo mientras que en la carnicería donde las compro yo no bajan nunca de 7-8€/kilo, es cierto que las del Mercadona son una mierda pero no se puede decir que sean precisamente más caras xd. Lo mismo con el lomo de cerdo xd.

Alguna vez hemos hecho por aquí alguna lista de la compra lo más económica posible pero que tenga un buen aporte de todos los nutrientes y era casi imposible bajar de 40€ a la semana y eso antes de la crisis inflacionaria de los alimentos... Yo creo que ahora por menos de 60€/semana y persona es imposible.

TripyLSD

#111 Lo importante es esto, no compararse y pelearse por ver quién es más listo por comer carne de rata por dos duros y ahorrar para comprarte otra caja de cartón que poner en tu esquinita

1 1 respuesta
TigerT-

#131 Granja de ratas, me acabas de dar la idea de negocio perfecta, ratas a 1€ unidad, yo gano dinero, y el consumidor ahorra y encima puede alardear de que come al mes por 50 euros. Todos ganamos

D

#121 Le echaba 50 sí, no puede ser que tenga 28

HeXaN

No sé qué es peor si la del vídeo del OP o la gente que piensa que sin comer carne a diario estás malnutrido.

1
Hordeo

Como tal una persona podría sobrevivir a base de arroz todo el mes, otra cosa es que directamente eso no es sostenible a lo largo del tiempo...

PoLuTioN

Si no te importa tu salud y quieres gastar incluso menos de esos 160 te mejoro la propuesta.De primero pasta, de segundo atun y de postre tomate frito. Para dias especiales 1 huevo cocido para no gastar aceite.De nada

goliat17

#126 y pocas florituras de chuches para los niños ni nada imagino.

Kenderr

Humm tomates a 1 euro el kilo?

Si, en mi barrio hay fruterias de pakistanis que todo esta echo mierda, puedes ver la mayoría de la fruta en mal estado y si rebuscas sacas algo aun comestible barato.

Erterlo

Si lo hacéis siguiendo la gastronomía húngara, por unos 100 pasáis el mes.
Aquí son tan pobres que a cualquier cosa le llaman sopa, pochan una cebolla, le ponen una locura de pimentón y unas patatas, agua, se hierve y a comer sopa de patatas. Para añadirle enjundia le ponen a todo nata agria, eso te da las calorías que no hay en el agua sucia al que llaman sopa.


Os quejáis por gusto, luego que si no tengo hijos porque no me llega, que poca capacidad de sacrificio tenéis, blandengues.

1 respuesta
Tochomosca

A mi lo que me nutre son los lloros en este tipo de hilos, y eso me sale a 0€ el mes.

Hanure
#139Erterlo:

Aquí son tan pobres que a cualquier cosa le llaman sopa, pochan una cebolla, le ponen una locura de pimentón y unas patatas, agua, se hierve y a comer sopa de patatas.

La sopa de cebolla se comió en España toda la vida, mi abuela la hacía cuando yo era pequeño pero le echaba fideos en vez de patatas y a veces el caldo que sobraba del cocido para darle mas sabor en vez de simplemente agua + pimentón.

Es un primer plato como otro cualquiera, no se qué tiene de malo.

2 respuestas
MaTrIx

#125 realmente un pollo entero si le pilas de oferta puede salir mejor. Para dos tienes pechuga(dos pechugas que si son grandes(800 gr) te da usará filetes dos veces para los dos a 200gr cada uno) dos contramuslo, dos alitas. Con eso, la carcasa y unas pocas verduras, puedes hacer sopa para varias veces y gastando poco.

#141 o sopa de ajo o castellana, que lleva literalmente cuatro ingredientes y es un plato que muchos restaurantes castellanos te venden a 9 o 10 euros el plato xD. Literalmente lleva agua, pan, pimentón, huevo y chorizo o jamón y eso último es opcional.

2 1 respuesta
Doest

Yo llegaba a gastar 60€ a 120€ al mes en comida siendo 2 en casa hace 10 años. Vosotros vereis 🤷‍♂️

1 respuesta
Erterlo

#141 ¿Primer plato?, a plato único. Como si te metieses un estofado, te sale la comida a 0.50ct € unos 15€ al mes, solo cambia las patatas por cebolla, lentejas, judías o arroz. Vas variando una cosa por día y a correr.
Además, eso de comer carne todos los días es de señoritos.
:joy:

1 respuesta
Hanure
#144Erterlo:

Además, eso de comer carne todos los días es de señoritos.

Para llevar una dieta sana y equilibrada no necesitas comer carne todos los días xD

Con comerla 3-4 veces por semana vale. En España estamos muy mal acostumbrados con este tema.

1 1 respuesta
Sheitana

#142 No sé si matarte. En mi casa somos de sopa de ajo en invierno de toda la vida (cada uno con su cuenco de barro). Lo del chorizo bien, lo del jamón para gustos. Pero que tú no le eches ajo...xD

Yo soy muy de carne y aún así no la como todos los días, al menos no de pieza de carne ( y tampoco). Un buen cocido o alubias blancas con el compango. Algunos días una morcilla de burgos o unas salchichas frescas, Un pisto de hortalizas ( fácil de hacer pero largo), también plato único...

1 respuesta
GoFoward

Pueden dos personas comer por 160€ al mes? Si.
Pueden dos personas comer bien por 160€ al mes? No.

En una cosa tiene razón, comprando productos de temporada en fruteria y pescaderia y yendo a la carniceria del barrio y comprando las ofertas puedes ahorrar un buen pico al mes si lo comparas con comprarlo en cualquier super.

Erterlo

#145 Antiguamente lo de comer carne todos los días, solo los pudientes, las recetas de mi abuela llevaban poca carne, como mucho un poco de tocino y chorizo, lo que aguantaba más tiempo después de la matanza, en general potajes de garbanzos, acelgas, espinacas...vamos muchas verduras con poca carne, para desayunar gachas con leche, o leche con el pan duro del día anterior.

#143 Joder, pues hace unos 10 años comprando en BCN yo no bajaba de 200€ .

3 respuestas
MaTrIx

#146 se me olvidó poner el ajo xDD

1
Hanure
#148Erterlo:

Antiguamente lo de comer carne todos los días, solo los pudientes

O los que fueran de pueblo y tuvieran animales. Mis abuelos tenían vacas, conejos y pollos y en su casa se comía carne a diario prácticamente a pesar de no ser pudientes.

#148Erterlo:

para desayunar gachas con leche, o leche con el pan duro del día anterior.

Mi abuelo a día de hoy sigue desayunando leche con pan de la hogaza del día anterior a sus 96 años xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • MaTrIx
  • HeXaN
  • TigerT-
  • Hanure
  • letee
  • Sheitana