Mira, ahi te has meado fuera. Me toco de lleno y me aconsejaron dejarlo correr porque lo que podia haber supuesto quejarse no valia la pena mover un dedo, asi de claro.
Me detuvo la policia con 17 a;os por andar haciendo el indio y rompi un par de retrovisores totalmente borracho (si, lo se, a dia de hoy si veo alguien haciendo eso a mi coche me lo cargo, pero que se yo xd). Aun con mi documentacion encima me esposaron (siendo ilegal a un menor, a menos que te pongas agresivo, y te aseguro que en el momento estaba tan acojonado que no podria ni matar una mosca).
Me metieron en el coche patrulla dando vueltas mas de 4 horas porque al parecer la policia estaba por esa zona porque andaban buscando a un tio que habia pegado a la novia. Encuentran al susodicho, le esposan y le meten AL LADO MIO EN EL COCHE. El tipo berreando, diciendo que nos va a matar a los 3 en cuanto le quiten las esposas blablabla... Llegamos a comisaria, con los datos que les facilite, llaman a mi casa (son las 5 y pico de la ma;ana, cuando fui detenido antes de la 1) les pido amablemente que me quiten las esposas para ir a mear. Ni puto caso. No me habia meado tanto en mi vida, aun asi hasta que no vienen mis padres a por mi, casi media hora mas tardes no me dejaron ir a mear.
La cosa viene que al hacer la declaracion ante el fiscal de menores, menciono todo esto claramente, tras haber consultado un abogado (amigo de la familia, de confianza, nada serio). El resultado? Me dan la declaracion de vuelta para comprobarla y sorprendentemente no habia nada de las irregularidades que habia mencionado.
Tras esto, el fiscal me dejo caer que no iba a sacar nada a menos que me liara en juicios y de mas...
Aparte que el cuerpo que me detuvo (la Brigada Especial, de la Local, que son muy poquitos y solo patrullan de noche) tienen practicamente impunidad sobre los jovenes, y esto te lo puede decir cualquier persona de Leon, como se las gastan esos cabrones.
Tras pensarlo y consultar con el abogado again, decido dejarlo todo como esta, pagar lo roto y espabilar para la proxima.
Imagino que en ciudades grandes no funcione tan mal la cosa... pero en las ciudades peque;as, donde los policias se conocen todos entre ellos es muy jodido hacer prosperar cualquier queja.