duda con matematicas

swire
Rafyelzz

Hay cambio, las de 3º estaban mamadas literalmente :D

swire
Colacado

#3 vas a tener que currartelo

Rafyelzz

El temario es distinto, se da por sabido lo de 3º, y son mas dificiles básicamente porque te van a dar conceptos clave para el bachillerato (si no ha cambiado mucho la cosa..)

SUS4N4

Yo ya no me acuerdo, serian un poco mas complicadillas y empezaras a ver cosas nuevas, pero vamos, q no son ni mucho menos dificiles, o al menos yo no las recuerdo con ningun trauma...o alomejor las pase putas y ya se me ha olvidado...xD

eagLe__

No son dificiles, solo hay un truco para las matematicas (te lo dice alguien que no hace el huevo durante 8 meses y el ultimo mes lo recupera todo xD)

Tienes que practicar, y practicar, al principio algun ejercicio te parecera dificil, pero vamos, cuarto de la eso es facil, mas facil que tercero.

Si eres vago, y quieres tocarte los huevos metete a letras que normalmente se trabaja poquisimo xD.

Lo que comenta #5 es verdad, todo lo que aprendiste en tercero vas a usarlo en cuarto, y asi sucesivamente, asi que si te has mamado el curso de tercero sin hacer nada en mates, no te las recomiendo xD.

OvKeS

#7 JAJAJAJAJJAA

P

Espera espera que analice la situación.. ¿Me estás diciendo que las matemáticas de 4º ESO te resultan dificiles? Lo siento, no pretendo reirme de ti, pero es para partirse el eje la verdad.. xDDD

Las matemáticas hay que entenderlas, las mates no se estudian como puedes estudiar la historia de España... Debes comprenderlas y saber el xq de las cosas, un teorema, aunque al final se reduzca a una formula, eso sale de algún sitio y eso es lo que debes entender... Recuerdo que en 1º de Bach tenía multitud de teoremas y aunque me sabia la fórmula o el postulado, solia ser mas facil recordarlo partiendo de la base...

swire
swire

#9 no estoy diciendo que sean dificiles estoy pregutnando sin mas ^^

Rafyelzz

Lo que han dicho por ahí es verdad XD 4º de la ESO es mas facil que 3º :P quizás no en mates, pero las demás si joas joas

P

Un consejo, hasta que no estés en 2º de Bach no te plantees seriamente lo que quieres estudiar en el futuro, la universidad no se parece en NADA al bachillerato y es bastante mas complicado, ten en cuenta que si estudias Medicina te vas a pasar estudiando como mínimo mínimo 6 años, eso contantdo que saques todo bien, y que el MIR no es moco de pavo... Y que aunque termines y saques el MIR y tengas tu plaza deberás continuar estudiando lo relacionado con tu especialidad...
No pretendo desilusionarte, si no contarte como son las cosas xD

swire
SUS4N4

Tu metete en ciencias, si vas con la idea de estudiar medicina y lo consigues pues de puta madre. pero no te rayes ahora con lo q estudiar, de aqui a q acabes el bachillerato puede q cambies diez veces de idea...lo importante q tengas una buena media pa poder elegir despues...xD

swire

#15 si,eso es verdad xD

-

#1, yo en la ESO noté más diferencia al pasar de 2º a 3º que de 3º a 4º.

El cambio real lo encontrarás cuando llegues a 1º de BAC.

En 4º están mamadas, y te lo digo yo que soy tonto, pero siempre que estudies un poco y estés atento en clase, claro.

P

el cambio fuerte esta de 4º a 1º pero de 3º a 4º no se nota mucho la diferencia, aprovecha ahora que puedes vivir del cuento totalmente y sacar buenas notas durmiendo, luego en 1º tienes que currartelo.

BlackDragoon

cuando hay cambio es cuando empiezas bachillerato, entonces ese temario si k empieza a ser algo mas complicado pero todo lo de la eso es to facil. Y cuando llegas a la uni i te dan mates aun es peor pk la forma de explicar cambia radicalmente :) yo n uni si k tuve de sudar para sacarmelo xd

Kartalon

Yo hasta 2º de bachillerato no empecé a notar una dificultad "significativa" con las matemáticas. Obviamente ya cuando empecé la carrera la dificultad se dispara en asignaturas como los cálculos... xDD

AlKhwarizmi

Las matemáticas son fáciles.

Rafyelzz

Volar es fácil.

Loker

A mi las de 1º Bach me han resultado mucho mas faciles que las de 4º ESO xD

Jev3

Acabo de entender "dificultad" y "e.s.o." en una misma frase? O.o

Rafyelzz

Ah si, se nos olvidaba que en mediavida todo el mundo es Doctor en su especialidad y jamás nadie ha suspendido nada ni bajaba del 9 de nota media...

PD: Sobraos xD

IIpereII

pues la verdad es que en 4o de eso fue la vez que mejor notas saqué de mates.. xD luego el cambio de 4o a 1o de bat es bestial, de primero a segundo (de bat) hay cambio, pero no tanto como de 4o a 1o (al menos en mi instituto).
luego ya en la universidad es otra historia ;)

-Shaydund-

#16 medicina es la mejor carrera no te desilusiones, aunque tienes un poquillo de matemáticas ( muy poco ) xD

Las notas de la ESO no sirven de nada, lo importante de la ESO es la base que te dan ( aunque es una auténtica mierda )

iRiBaR

en cuarto te meten trigonometria y algunas cosillas nuevas, creo que numeros imaginarios y algo mas.

pero no es dificil ni mucho menos xD.

Korso

Yo en la ESO las mates ni las miraba ni repasaba, y sacaba notable/sobresaliente ... era una gilipollez enorme

En bachiller me comieron ^U